ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

lunes, 31 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Reseña serie: Death Valley

Título: Death Valley
Género: terror, sobrenatural, gore, policíaco, humor, falso documental
Creado por: Curtis Gwinn, Matthew Lawton, Kristofor Brown
Reparto: Tania Raymonde, Toby Meuli, Vene L. Arcoraci, Bryan Callen, Texas Battle, Charlie Sanders, Bryce Johnson, Caity Lotz, R.J. Cantu, Courtney Halverson, Lindsay Stuart, Azure Parsons, Adam Carr, Stacey LaBerge, Bill Oberst Jr., Melissa Paulo, Juan Alfonso, Pat Jankiewicz, Aldo Quintino
Temporadas: 1 (12 episodios)
Estado: finalizada


ArgumentoUn falso documental que sigue a una patrulla policial que lucha contra diferentes delincuentes, en su mayoría seres sobrenaturales.


Opinión personal: esta serie es una sorpresa porque lo que te puedes imaginar es que se trata de una serie donde matan a zombies, hombres lobo y vampiros, y sí, es así pero con cierto sentido del humor.
La serie tiene mucha coña (por culpa de los que graban el documental y los propios protagonistas que son muy "especiales") pero también muchas escenas de peleas y muchísima sangre!

Además, eso de que cada capi dure unos 20 min. te hace ver más y más.
Y para ser una serie de la MTV no está tan mal, yo pensé que sería muy penca en cuanto a efectos visuales pero no, están muy conseguidos.



domingo, 30 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Reseña juego de mesa: Black Stories


Título: Black Stories: Edición Misterio
Precio: ~15€


¿De qué va?: Black Stories es un juego de cartas en el cual cada tarjeta contiene un misterio que tienen que resolver el resto de jugadores a través de preguntas directas (con respuestas de sí/no).

¿Cómo se juega?: Se elegirá a un Guardián, que será el encargado de leer siempre los misterios (aunque eso puede variar. Nosotros nos vamos turnando), y el resto de jugadores deberá hacer las preguntas por turnos. Estas preguntas deben ser directas, es decir, cuya respuesta sea un sí o un no. Las preguntas deben estar relacionadas con el misterio para poder resolverlo. Por ejemplo, si la tarjeta habla del asesinato de una mujer, las preguntas deben llegar a la conclusión de quién la ha asesinado, los motivos, etc.

¿Qué es la Edición Misterio?: El juego normalmente tiene una serie de misterios como cualquier otro, pero esta edición sólo trata de misterios sobrenaturales, relacionados con extraterrestres y alienígenas, drácula, elfos, unicornios, magia, brujería, fenómenos paranormales y extraños sucesos del más allá, lo que lo hace aún más difícil ya que pone a prueba toda tu imaginación.
Y para ponernos más en situación, esta edición tan peculiar viene en una caja metálica en forma de ataúd, por lo tanto, sus tarjetas también tienen esa forma.



Foto sacada de Google. La foto es de una edición extranjera, no he encontrado una española que se viésen las cartas

Opinión personal:
Es un juego bastante entretenido y de estrujarse mucho el coco, porque esta edición trae los misterios más inimaginables que puedas encontrar. Algunos son muy rebuscados y te tendrán que dar muchas pistas, y otros son tan simples que se hacen difíciles. 
Pero en general está genial para jugar con los amigos y pasar un buen rato intercambiando preguntas ^^


 

sábado, 29 de octubre de 2011

[Especial Halloween] El Ascensor: "Thriller"

En este Especial de Halloween no podía faltar una entrada musical y que mejor que Michael Jackson para deleitarnos con su música, en especial "Thriller".

Ya todos conocéis al grande, así que no os cuento nada de su vida, de lo que hizo o dejó de hacer, de lo que era o no era, y paso a dejaros el famoso video, que más bien era un corto por su duración de 13:43 min.
Se grabó en el año 1982 (ya ha llovido desde entonces, yo ni siquiera había nacido).


El album permaneció durante ocho semanas consecutivas en el Top10. Se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. 

La gran curiosidad que he encontrado y que yo ni siquiera sabía, es que la canción de Thriller tiene una "versión beta" llamada "Starlight". Os dejo el video para que la escuchéis, es muy parecida pero se nota la diferencia ^^


viernes, 28 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Desustanciaos en la red: Sustos everywhere


Seguimos en nuestra semana de Halloween, y que mejor que una tanda de Desustanciaos dando sustos para dar ese sentimiento hallowense que está en el aire en estos días ;)


  • Comenzamos con esta compilación donde nadie se libra de un mal rato frente al ordenador (algunas caras son inmejorables XD)
  • Ahora un Top 10 de los mejores sustos de la red (el tio desnudo en la cama es un LOL)
  • Para finalizar una de las bromas mas pesadas que he podido encontrar, el autor de la broma es un verdadero Desustanciao.

"¡TRAUMAS! ¡TRAUMAS EVERYWHERE!"

jueves, 27 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Reseña película: Grave Encounters


Título original: Grave encounters
Título: Fenómeno siniestro / Encuentros de ultratumba
Género: Terror, sobrenatural
Nacionalidad: Canadá
Año: 2011
Director: The Vicious Brothers
Guión: The Vicious Brothers
Reparto: Ashleigh Gryzko, Bob Rathie, Juan Riedinger, Mackenzie Gray, Merwin Mondesir, Michele Cummins

ArgumentoNos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio.



Opinión personal: Al principio empieza muy tranquila, presentando a los protas y viendo cómo preparan el documental. Hasta que entran en el hospital y todo comienza a ser muy siniestro. Parece que te va a salir cualquier cosa de un momento a otro, estás en vilo, pero no pasa nada hasta más avanzada la peli.

En general, está bien, te pegas unos buenos sustillos bien metidos en la trama (hoy en día no es fácil asustar), aunque la historia sea más de lo mismo, no es que sea muy original. Y los personajes están muy creíbles, sobre todo el protagonista. Eso sí, lo pasan fatal, muy muy mal.
Lo que no me ha gustado es el final, que para mí le faltó algo. Explican cosas pero no lo suficiente.

Eso sí, si no te gustan las pelis hechas con cámara en mano (REC, La bruja de Blair, etc), ésta no es tu peli, porque es todo el tiempo así (Hay gente a la que no le gustan este tipo de pelis..).


miércoles, 26 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Reseña videojuego: DEAD SPACE

DEAD SPACE
Fecha de lanzamiento: Octubre 2008
Género: Survival Horror, TPS Shooter
Jugadores: 1
Consola: PC, PlayStation3 y Xbox360
ArgumentoEl primer juego toma lugar en el año 2508. La USG Ishimura fue diseñada para iniciar la práctica de Extracción de Recursos: La Excavación Planetaria. El trabajo de la Ishimura era excavar planetas en los que hubieran los más raros y valiosos recursos para llevarlos a la tierra. A pesar que han habido subsecuentes Excava-Planetas (ya existe una pequeña flota), La Nave Ishimura tiene su lugar como el icónico símbolo de la Voluntad Humana de Sobrevivir, incluso tras décadas. Gracias a la Excavación Planetaria, la humanidad sigue en pie, y los recursos son abundantes. Hasta el comienzo del juego, La Ishimura ha hecho 34 Excavaciones exitosas, y está en proceso de comenzar su 35. Sin embargo, los eventos que toman lugar durante esta excavación son los eventos que amenazan a la misma humanidad.

DEAD SPACE 2
Fecha de lanzamiento: Enero 2011
Género: Survival Horror, TPS Shooter
Jugadores: 1 y multi
Consola: PC, PlayStation3 y Xbox36
ArgumentoComienza tres años después de los eventos ocurridos en Dead Space, en el año 2511. Isaac Clarke llega a la colonia humana conocida como The Sprawl, una estación espacial civil de las restantes de la luna de Saturno, Titán, donde la infección Necromorfo ha llegado. El juego comienza en un Hospital Psiquiátrico, dentro de The Sprawl. Isaac, en una camisa de fuerza, le pide a un doctor sin nombre que lo libere. El doctor, amenaza a Isaac con un escalpelo bajo la influencia de la Efigie, sin embargo éste termina liberándolo para que éste pueda tratar de escapar. Así mismo, un momento después, el médico se suicida cortándose el cuello con el mismo escalpelo que quería usar para asesinar a Clark. Cabe destacar que la razón por la que desea asesinar a Isaac es debido a las órdenes del Director Tiedmann, quien dirige la  estación Titán.


Opinión personal GentleBellota: Un gran juego donde los haya. Fue uno de los motivos de peso por los que me compré la XBOX 360, y me ha sorprendido mucho, tanto visual como argumentalmente. Es un juego donde debes sobrevivir a una orda de mutantes espaciales en la total oscuridad de una nave abandonada mientras buscas a tu novia y vas descubriendo poco a poco lo que ha sucedido. Literalmente te sientes como en la imagen de la izquierda.

Opinión personal LaEmperatriz: no he jugado pero he estado presente mientras GentleBellota jugaba y la verdad es que el juego, visualmente, es genialoso, y en cuanto a jugabilidad creo que es muy manejable. Además, eso de que vayas mejorando las armas y el traje está muy bien. Pero lo que más me ha gustado del juego son los momentos de acojone que tiene, cuando salen esos bichejos! Menudos sustos!! (yo ayudaba a poner tensión diciendo mi típica frase ya conocida: "Mátalooo!! Correee!! Mátalo!!" XD) Y una gran mención a la historia, que está muy conseguida. 


martes, 25 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Reseña libro: La Saga de Darren Shan

Darren Shan es un escritor irlandés a tiempo completo de libros de temática oscura, pero también existe un Darren Shan, asistente de un vampiro y personaje principal de una saga de novelas escritas por Darren Shan. Muy lioso… ¿verdad? Pues también tenemos una peli basada en los libros y un manga que reproduce de manera muy fiel toda la obra.

Saga: Darren Shan
Título original: Cirque du Freak: The Saga of Darren Shan
Autor: Darren Shan
Número de libros: 12 (repartidos en 4 libros)
Títulos: 1. Sangre de Vampiros, 2. Ritos de Vampiros, 3. Guerra de Vampiros, 4. Destino de Vampiros.

ArgumentoSigue la historia de Darren Shan, un adolescente que es obligado por el vampiro Larten Crepsley para que se convierta en su ayudante y en medio vampiro a cambio de salvar la vida de su amigo Steve Leonard.


Si quieres conocer un argumento más específico de cada libro


*En la primera trilogía, conocida como “Sangre de vampiros”, Darren descubre y acepta su vampirismo.

  • Libro Uno: “El tenebroso Cirque du Freak”, el Sr. Crepsley convierte a Darren en un medio vampiro a cambio de salvar la vida de su mejor amigo, Steve.

  • Libro Dos: “El asistente del vampiro”, Crepsley se da cuenta de que Darren se siente solo y lo trae de vuelta al circo, donde se hace amigo de un chico-serpiente llamado Evra Von y un chico local llamado Sam Grest mientras que poco a poco se debilita pues se niega a beber sangre.

  • Libro Tres: “Túneles de sangre”, Crepsley vuelve a su ciudad natal, donde uno de los enemigos de los vampiros, un Vampaneze loco llamado Murlough, está asesinando a gente inocente, mientras tanto Darren conoce a Debbie, su primer amor.

*En la segunda trilogía, conocida como “Ritos de vampiros”, Darren aprende cosas sobre el clan de los vampiros y trata de ser aceptado.
  • Libro Cuarto, “La montaña del Vampiro” Ascienden a la Montaña del Vampiro y aprenden los ritos de los vampiros. Así que enfrenta un juzgado de pruebas determinaran su aceptación por parte de los vampiros con mayor poder.

  • Libro Cinco: “La ordalía de la muerte” se enfrenta a los Ritos de Iniciación para conseguir el reconocimiento de los demás vampiros, convirtiéndose en el vampiro más joven reclutado en varias décadas.

  • Libro Seis: “El Príncipe Vampiro”, Darren descubre a un traidor e intenta detener sus planes para destruir al clan de los vampiros. Así que planea sabotear el plan del traidor.

*En la tercera trilogía, conocida como “Guerra de vampiros”, Darren descubre que puede tener que jugar un papel más importante en el destino de los vampiros (y del mundo) de lo que pensaba:

  • Libro Siete: Cazadores del crepúsculo comienza la caza del Señor de los Vampanezes, que está destinado a destruir al clan de los vampiros y a causar un gran impacto en el mundo mortal.

  • Libro Ocho: Aliados de la noche, Darren se encuentra con algunos amigos del pasado que ahora encajan en su búsqueda.

  • Libro Nueve: Asesinos del alba, Darren se enfrenta al Señor de los Vampanezes por segunda vez.

*En la cuarta trilogía, conocida como “Destino de vampiros”, Darren es obligado a tomar decisiones difíciles, y finalmente acepta su destino y se enfrenta a las consecuencias.
  • Libro Diez: “El lago de las almas”, Darren viaja a una tierra extraña para descubrir quién era en su vida pasada su mejor amigo, Harkat Mulds una Personita, criaturas resucitadas de la muerte. Donde pasan cosas como "de otro mundo"

  • Libro Once: “El Señor de las sombras”, Darren descubre más sobre el Señor de las Sombras y se acerca a su último enfrentamiento con el Señor de los Vampanezes.

  • Libro Doce: “Hijos del destino”, Darren se enfrenta al desafío final con el Señor de los Vampaneze. Donde resulta un cambio radical el destino y donde toma un giro brutal la historia. Mostrando un final inesperado para todos los que pensaban saber su final.



Opinión personal:
Mi opinión personal es bastante clara: 12 libros en 14 días contados XD mi nuevo récord. Son libros de muy fácil lectura, enganchan de principio a fin con grandes giros en la historia, donde encontramos un escritor tan retorcido como el Destino, una historia donde las cosas no son lo que parecen y donde el mal puede vencer al bien, donde los personajes bailan al son de un Destino totalmente inquebrantable. Si tuviera que dar alguna queja sobre la saga sería el cariño que les coges a todos los personajes y su nula aparición en los últimos capis.

La recomiendo absolutamente a todos aquellos que les guste sentir emociones leyendo, a los fans de los vampiros y a los que odian sagas como Crepúsculo, pues seguro no encontrarán nada más diferente. Le doy un 9,98/10.

Si quieres información adicional sobre la peli y el manga de Darren Shan
PULSAME


La película no es una mala adaptación, aunque totalmente auto conclusiva centrándose solo en los dos primeros libros pero reúne pequeños segmentos de los demás libros de la saga y añade algunas cosas de cosecha propia, además de que el personaje principal no tiene una personalidad en común con el Darren de los libros.


El manga es casi un calco de los libros, salvo por pequeños detalles que lo adornan como manga y otros detalles sin importancia un poco resumidos. Muy recomendable y entretenido. Lo podéis encontrar en Submanga



“Los dedos del Destino señalan la hora en un reloj con forma de corazón”

lunes, 24 de octubre de 2011

[Especial Halloween] La Bellota en la olla: Tierra de Zombies

Receta propia

VALORES NUTRICIONALES: Tiene muchas calorías y azúcar debido a su gran cantidad de chocolate, por lo cual te proporcionará una tremenda energía!

CLASIFICACIÓN: Postres y dulces


DIFICULTAD: Fácil


INGREDIENTESPara 8 personas: 1 sobre de gelatina (sabor a elegir, nosotros cogimos frambuesa para darle un tono rojo); 8 natillas de chocolate; 6 cookies y 4 galletas María; Una tableta de chocolate blanco; Gominolas (preferentemente de temática de Halloween: arañas, dedos, cerebros, etc.)


RECETA
* Nosotros hemos usado 4 vasos de 250ml. Cada vaso da para 2 personas.


1º Se hace la gelatina según las instrucciones del sobre.
2º Cuando la gelatina esté acabada, se reparte en los vasos a partes iguales sin sobrepasar la mitad de éstos. 

 
3º Dejar enfriar un poco e introducir alguna gominola dentro de la gelatina. 



4º Meter en el frigorífico para que cuaje (unas 3 horas)
5º Echaremos en un bol 2 natillas de chocolate y le rallaremos 6 onzas de chocolate blanco encima y lo mezclaremos (esto es para un vaso)


6º Una vez cuajada la gelatina, echaremos la mezcla anterior por encima.


7º Machacar una cookie y media y una galleta maría (esto es para un vaso) y cubrir la superficie de la natilla. 



8º Meter en el frigorífico hasta su consumición.
9º Antes de comerlo colocar encima una o dos gominolas (para que no se pongan duras con el frío).


DEGUSTACIÓN PERSONAL: Cinco personas lo probaron y les gustó, asi que no tiene que estar muy malo XD
Personalmente está muy rico y dulce (a algunas personas podría resultarle empalagoso) pero si te gusta el chocolate y los demás componentes te encantará ésto.
Al meter la cuchara hasta el fondo y coger gelatina y natilla juntas se creará una explosión de sabores en tu boca! Pruébalo!

¡¿Os atrevéis a hacerla?!

domingo, 23 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Desustanciaos en la red: Michael Winslow

Hoy ha salido este video en la web "El Rellano" (la cual, os habréis fijado, visitamos mucho XD). En él aparece Michael Winslow, actor que interpretaba al Sargento Larvell Jones en "Loca Academia de Policía" (el que hacía los miles de sonidos con la boca), en un programa de televisión, haciendo lo que mejor sabe, pero esta vez interpretando la canción de Led Zeppelin "Whole Lotta Love".




Ahora hagamos la comparación con el original =)





¿Son clavados o no? A mi me ha dejado con la boca abierta y una sonrisa final.

miércoles, 19 de octubre de 2011

La Bellota en la olla: Humus

Imagen Google

VALORES NUTRICIONALES: 
Crema de garbanzos, típica del Mediterráneo Meridional. Aquí puedes encontrarla en restaurantes Kebab. Es muy rica en sodio y potasio.

CLASIFICACIÓN: Tapas y aperitivos

DIFICULTAD: Fácil

INGREDIENTESPara 6 personas: 1 bote de 500g de garbanzos o en su defecto 250g de garbanzos puestos en remojo la noche anterior; 2 dientes de ajo; Zumo de un limón (yo utilicé un poco de fanta de limón un poco ida… “a falta de pan buenas son galletas”); Comino en polvo; Pimentón; Sal; Pimienta; 4 cucharadas de aceite de oliva.


RECETA: 
1º Coced los garbanzos y los ajos con el agua suficiente para cubrirlos y con una pizca de sal hasta que el ajo se ponga tierno, no tiréis el líquido sobrante. 
2º Mezclad el limón y tres cucharadas de aceite con los garbanzos y ajos.
3º Batir para convertirlo en una especie de puré homogéneo.
4º Añadir comino, sal y pimienta al gusto. 
5º Servirlo en un cuenco. Verted, dibujando una espiral, una cucharada de aceite y espolvorear por encima pimentón al gusto. 

DEGUSTACIÓN PERSONAL: Muy rico y ligero. Quizás a algunas personas les pueda parecer una receta muy salada pues los garbanzos machacados liberan mucho sabor, así que lo mejor es no utilizar sal en exceso.

martes, 18 de octubre de 2011

Reseña libro: La sombra del viento

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Páginas: 479

ArgumentoUn amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
Opinión personal: Hace bastante tiempo que me leí este libro y me encantó. Recuerdo que me llevó mucho tiempo leérmelo, pero no porque no me enganchara sino porque no tenía suficiente tiempo para él. Pero bueno, mereció la pena. Desde el primer momento me enganchó, aunque hay personas que dicen que el principio es lo más flojo.
Sinceramente me gustó mucho el personaje de Daniel, como madura conforme avanza la historia, como se enamora....y cómo revela el misterio.
El libro está muy bien narrado y lleno de sorpresas que te dejaran con la boca abierta (como a mí xD). Eso sí, hay una cosa que seguro que te la esperas, porque se ve venir.
Por lo demás es un libro magnífico.




domingo, 16 de octubre de 2011

Desustanciaos en la Red: Jugando a Desmayarse

Nueva sección, esta vez de vídeos de humor, porque a veces es bueno reírte de lo que no te pasa a ti XD, y la estrenamos con este gran vídeo que encontramos en la gran página de "El Rellano"

 
¿Que os ha parecido? ¿Os ha pasado a vosotros?
ψ(`∇´)ψ

viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña película: Intruders

Título: Intruders
Título Original: Intruders
Género: Thriller Sobrenatural
Nacionalidad: Reino Unido, España
Año: 2011
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guión: Nicolás Casariego, Jaime Marques
Reparto: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Bruhl, Pilar López de Ayala, Ella Purnell, Izan Corchero, Kerry Fox

ArgumentoJuan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo.
Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, presencia un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.
Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.



Opinión personal: la película ya empieza fuerte desde el principio, así que desde muy pronto nos encontraremos con mucha tensión y algún que otro sobresalto. 
Tengo que deciros que realmente no es una peli de miedo, así que no os esperéis grandes sustos, es un thriller que os hará pensar un poquito y estar en vilo la mayor parte del tiempo. 
Con una extraordinaria actuación del gran Clive Owen, sin dejar atrás a los niños que son enormes, la película nos lleva a una muy bien llevada conexión entre las dos historias. Sin embargo, si sois observadores os daréis cuenta de algunos detalles que os darán algunas pistas de lo que verdaderamente ocurre en el film (yo estuve atando cabos casi al final de la peli).
En resumen, una gran actuación por parte de todos los actores en esta película que no tiene una gran trama pero que logra absorverte y tenerte en vilo en todo momento. Lástima que tenga ese final, que aunque te lo explican casi todo, se dejan atrás algo muy importante en la historia que supongo que nos lo dejan a nuestra extraordinaria imaginación (o para una segunda parte...) ^^



Si quieres conocer algunas curiosidades y extras de "Intruders" 
PULSAME

Aquí podéis ver el triple cartel de la película, es muy exclusivo porque sólo he podido encontrar ésta imagen y ninguna de las otras por separado, no sé por qué (Me gusta mucho la de en medio)


Aquí tenéis la portada del libro "Carahueca", escrito por Nicolás Casariego, guionista de la película. Según he podido investigar, este libro ha sido resultado del guión, lo que lo hace más completo. Digamos que aquí está todo todo, mejor que en la peli. Lo podéis encontrar en cualquier librería, yo me lo apunto ^^

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña serie: Futurama (1ª-6ª Temporada)

Como "Hee Haw" con lasers

Título: Futurama
Género: Comedia, sitcom
Creado por: Matt Groening
Reparto: Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio, Lauren Tom, Phil LaMarr
Temporadas: 6 (114 capítulos)
Estado: finalizado (a la espera de una 7ª temporada en ~2012)


ArgumentoLa historia cuenta las andanzas de Fry, un repartidor de pizza un tanto idiota, que por culpa de una broma pesada es criogenizado minutos antes del año 2000. Se despierta mil años más tarde en un mundo donde todo lo que conocía ha muerto y deberá trabajar como repartidor de una empresa de mensajería junto a Leela, una alienígena cíclope, y Bender, un alcohólico robot.



Opinión personal: Todavía me acuerdo cuando vi por primera vez un capi de Futurama. Fue hace varios años y al principio pensé que estaba viendo uno de esos capis de Los Simpsons en los que se les va la olla XD, luego como muchas personas he visto la serie a trompicones en los distintos canales en los que se ha emitido, pero no fue hasta hace poco que LaEmperatriz y yo comenzamos a verlos desde el inicio. Y lo que en un principio parecía una serie chorra sin sentido, ha acabado siendo una grata experiencia que espero dure algunas temporadas más :).

Con Futurama te encuentras una serie donde lo predominante es el humor absurdo y negro donde una mano sutil y a la vez directa (made in Groening) critica todos los aspectos de una sociedad futurista. Sobre todo hay que diferenciar Futurama de Los Simpsons, pues no son en absoluto iguales. Mientras que la segunda es una serie de humor crítico para todos los públicos, la primera es una serie más profunda y oscura, dirigida a un público más reducido, ya que la serie gira continuamente alrededor de la ciencia. También te encuentras con que Futurama puede llegar a emocionar en muchos episodios, siendo algunos tristes y otros muy tiernos, muy al estilo de Groening en Los Simpsons.

En resumen, para mí como fan de la ciencia ficción, es una serie a la que le doy un 10/10 y la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato agradable.




Si quieres conocer algunas curiosidades y extras de Futurama PULSAME


  • La serie se canceló en 2003 por la FOX y no fue hasta el 2007 que regresó en forma de 4 películas que posteriormente se dividieron en dieciséis episodios para formar la quinta temporada. Más tarde, gracias al éxito de ventas de las pelis y la insistencia de los fans le serie renació en 2010 dando audiencias históricas.
  • En la serie también se usan alfabetos extraterrestres que aparecen a menudo en el fondo, por lo general en forma de garabatos, anuncios o en etiquetas de advertencia. El primero es un sencillo cifrado de sustitución uno a uno del alfabeto (véase la imagen de abajo), mientras que el segundo usa un código de adición modular y más complejo. Ambos suelen proporcionar bromas adicionales a los fans lo suficientemente entregados como para descodificar los mensajes.Además de estos alfabetos, la serie utiliza el alfabeto inglés. También hay algunas palabras que han evolucionado, idiomas que han desaparecido como francés, e inclusive nuevos idiomas oficiales como el spanglish XD. 

  • La serie tiene una gran cantidad de curiosidades científicas, que se pierden si no tienes unos conocimientos específicos. Podéis consultar alguna de estas curiosidades en la entrada de la Wikipedia, pulsando aquí
  • Como en Los Simpsons, la serie cuenta con dos gags de inicio: el subtítulo, que suele ser alguna frase absurda, y la pantalla que muestra en cada capi series animadas antiguas. Los gags y las frases célebres podéis encontrarlasaquí


El Hipnosapo dice que veas FUTURAMA

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011