ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

viernes, 30 de diciembre de 2011

Los retos/desafíos del año 2012

GentleBellota y yo hemos decidido apuntarnos a esto de los retos literarios para el año nuevo. Cada uno, por su cuenta, realizará un reto diferente pero ya que tenemos el blog conjunto y hemos visto estos retos de aquí abajo, pensamos que sería más divertido si los realizabamos entre los dos (por eso están en este blog, y no en los personales de cada uno).

Así que hemos aceptado estos dos:



Desafío libros de colores:
Visto en el Blog "Book Eater". La idea básica es leerse un libro de cada color: amarillo, rojo, verde, azul, morado, negro, blanco, marrón, rosa, naranja, etc. No tiene porque ser un libro entero de color amarillo o rosa chillón, la cosa es que predomine más o menos en la portada del libro.

Es compatible con cualquier otro desafío de libros.
Aquí os dejo la lista de colores obligatorios para completar el desafío:




En esta entrada pondremos la lista de los libros conforme los vayamos leyendo. Y además habrá un banner con un contador en una columna lateral.


Reto continental: Visto en el Blog "Book Eater". La idea es leer libros cuya acción tenga lugar en los distintos continentes de planeta Tierra. Es compatible con cualquier otro reto de lectura. 
Si un libro transcurre en más de un continente tendrás que elegir en cuál ponerlo, no vale usar el mismo libro para dos (o más) continentes. 
El reto se considera superado cuando hayas leído un libro de cada uno de los "continentes" de la lista.
Plazo: del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.

Lista de continentes:

En esta entrada pondremos la lista de los libros conforme los vayamos leyendo. Y además habrá un banner con un contador en una columna lateral.


Además de estos retos, como ya he dicho antes, cada uno hará un reto diferente. Yo por ejemplo, en mi Blog personal "El Club de las Sebaduras" he aceptado dos retos. Los podéis ver aquí.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Desustanciaos en la red: Las últimas carcajadas del 2011

El 2011 se acaba para dar comienzo a otro año, el cual podrá ser mejor o peor, pero antes de cruzar ese puente que mejor despedida del 2011que darle un último vistazo a la estupidez, los fails y los desustanciaos que dejamos atrás :)

  • A veces cuando has registrado hasta la última esquina de ese mundo llamado red, encuentras cosas tan desconcertantes como el siguiente vídeo, el cual os aseguro que cuando empecéis a verlo entrecerraréis los ojos y pensaréis...."pero qué coño..."


  • La última broma casera del año no podía faltar en la sección por supuesto, y es que no es buena idea pedir a cualquiera que te dé un masaje XD



  • Y para finalizar lo que a todo el mundo le gusta, los mejores fails del 2011, no os lo perdáis Desustanciaos por doquier *O*

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 2011!!!

Desde El Imperio de las Bellotas os deseamos

UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!

Esperamos que disfrutéis de esta magnífica noche y de estas fiestas.



Os regalamos este pedazo de video con el baile más sensual visto en Navidad; apto para chicos y chicas XD

martes, 20 de diciembre de 2011

La Bellota Onironauta: Los Sueños de una Emperatriz (1)

Comenzamos esta sección con uno de mis más estrafalarios sueños:

Este sueño comienza en un super banquete, en una mesa de esas alargadas sin fin, plagado de personas famosas. Pero la más importante es el protagonista de este sueño: el actor Robert Downey Jr.
Allá estabamos GentleBellota y yo, acercándonos a la mesa y entablando una movida conversación con el actor, hablando con él como si nos conocieramos de toda la vida.
A su lado se encontraba el actor Brad Pitt. Creo que era él. Sino era un actor rubio muy parecido. Pero éste no tiene relevancia en el sueño, así que borrádlo de vuestra imaginación.
La conversación se centró en un desayuno que estaba comiendo Robert. Algo así como lechuga y coles, algo asqueroso y nada divertido de mirar. El pobre estaba asqueado de comer tanto verde; según palabras textuales de él mismo "comida de vacas". Así que, como GentleBellota y yo somos buenos andaluces, nos ofrecimos a invitarlo a un desayuno español. Lo más tipical spanish que te puedas echar a la cara: huevos fritos a mansalva y bacon. A Robert le brillaron esos preciosos ojazos marrones que su padre y su madre le han dado. Y de pronto apareció una chica a su lado. Todos pensaréis que era su mujer, incluso yo lo pensé. Pero parece ser que sólo era su manager. Ésta estuvo divagando si el actorazo podía permitirse el lujo de comer semejante comida con unos fans desconocidos, pero por no contrariar a Robert, que sólo le faltó saltar de la mesa y salir volando cual Iron Man con GentleBellota en un brazo y conmigo del otro, reconoció que podría ser una gran idea.
Tengo que decir que dicha conversación se realizó en un estupendo español (o mi mente hablaba inglés).

¿Queréis saber qué pasó al final? ¿Queréis saber si al final Robert Downey Jr. vino a probar nuestro desayuno tipical spanish? Nosotros también queremos saberlo >__<

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sabores del mundo: Postobon



Se me olvidó deciros que esta bebida tiene otro sabor, uva, pero no me gusta especialmente. 


¿Os gustó el video? ¿Os atrevéis a comprarla y beberla? ^^

lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña libro: Saga Los juegos del hambre

Saga: Los Juegos del Hambre
Título original: Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Número de libros: 3
Títulos: 1. Los juegos del hambre, 2. En llamas, 3. Sinsajo
ArgumentoEn un futuro indefinido, tras una serie de guerras, NorteAmérica queda dividida en 13 distritos gobernados por una capital. Los distritos se rebelaron contra la capital la cual, en castigo, destruyó el distrito número 13 y dejó en precarias condiciones a los restantes. Desde entonces, para demostrar su poder, el Capitolio, cada año, organiza unos juegos donde se elige a un niño y a una niña de entre 12 y 18 años de cada distrito. Todos ellos tendrán que luchar a muerte hasta que sólo sobreviva uno.

Si quieres conocer el argumento oficial de cada libro, a pesar de los spoilers, PÚLSAME

Los Juegos del Hambre: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que sólo quede un superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto.

En llamas: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Sinsajo: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para salvar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan...todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo...a cualquier precio.



Opinión personal: en conjunto, la trilogía es espectacular. De fácil lectura a pesar de los tochacos que son los libros. Logran mantenerte en vilo en cada capítulo. De hecho, sólo tarde unos 9 días en leerme los tres.
Sin embargo, tengo que reconocer que el final me ha decepcionado mucho.Me ha jodido que después de todas las situaciones que han pasado en los tres libros la cosa acabe como acaba. Para mí, los tres últimos capítulos del último libro son la decadencia de toda la saga. El que los haya leído supondrá desde qué momento hablo. 

Además, me he dado cuenta de que la autora, por algún extraño motivo, acelera sus finales para que los tres libros acaben con 27 capítulos. Creo que esto puede ser uno de los motivos por los que me parece tan mal esos tres últimos capítulos.
Resumiendo, es una saga de obligada lectura a pesar del final.  

PD. Que conste que no me he leído los libros por la gran fama que últimamente tienen debido a la película que está a la vuelta de la esquina; de hecho no sabía ni que existían hasta que una amiga me los recomendó porque se los estaba leyendo (Gracias Eva!!! ^^).

domingo, 11 de diciembre de 2011

Venta de manga de 2ª mano!! (Act. 14/12/12)

Ahora si que lo tiramos todo por la ventana y ponemos los precios más bajos!

Todos los tomos están en perfectísimo estado, como nuevos.
Si hay alguien interesado que sea de Sevilla, se puede hacer la entrega en mano. Sino, se puede hacer envío a cualquier parte de España (con sus correspondientes gastos de envío).
Las series completas NO se venden por separado (por lo menos no es el pensamiento principal, pero se puede hacer una excepción llegado el caso..).

Si estais interesados en algo, podéis dejar un comentario aquí o mandarnos un email a elimperiodelasbellotas@gmail.com


TODOS LOS TOMOS A 3€/unidad!!!


- Otomen #1, #2 y #3 - 3€/tomo RESERVADOS
- Instituto Bijinzaka #1 - 3€ RESERVADO

- Libro de ilustraciones "Credo" de Kusanagi Toshiki - 15€ ~Nuevo~
- Naruto #1, #7, #11, #12 y #28 - 3€/tomo RESERVADOS





Podéis ver FOTOS en la entrada del Blog "El Club de las Sebaduras" en este enlace.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ya tenemos página en Facebook!!!

Os anunciamos que hemos hecho una página en Facebook para que podáis seguirnos desde ahí y, así, os enteréis de todas las novedades que vayan surgiendo.
Sólo tenéis que darle a "me gusta". Poco a poco la iremos llenando de cosas. Además está enlazada a la cuenta de Twitter (@El_Imperio_Blog).
Os dejamos el enlace aquí.
Podéis buscar el botón de las redes sociales en la parte superior izquierda.

Y como ya estabamos puestos hemos hecho un nuevo avatar (este de al lado). ¿Qué os parece?

martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña manga: Monster

Título: Monster
Autor: Naoki Urasawa
Tomos: 9 (ed. kanzenban) / 36 (ed. antigua)
Estado: completa
Editorial: Planeta de Agostini

ArgumentoEl Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible. Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan. 



Opinión personal: tiene una trama que da mil giros, pero bien dados, lo que hace que te enganches más y más. Tiene personajes muy carismáticos y otros malísimos (unos cabroncetes, vamos). Pero sin duda el mejor es Tenma, que se le llega a coger un cariño tremendo. Es brutal lo que pasa este médico a lo largo de toda la historia y la de gente que le ayuda.
Aunque la historia esté tan bien llevada, la verdad es que el final deja que desear. Personalmente no es un final que me haya gustado, pero bueno, ya estoy acostumbrada a los finales tan "misteriosos" de este autor xD
En cuanto al dibujo, todos los personajes de sus obras me parecen iguales, en serio que se nota mucho su estilo. Pero eso sí, dibuja las expresiones de las caras de forma bestial! 
Sobre la edición kazenban que nos ha "regalado" Planeta, tengo que decir GRACIAS. Es una edición de una calidad extrema! (Ya era hora de que Planeta hiciera algo bien xD)

Lo mío con este autor es masoquismo XD Me encantan sus obras, creo que tiene una capacidad de creación y una imaginación tremendas (aunque el dibujo de los personajes se asemejen en sus obras..), pero al mismo tiempo lo odio por esos finales tan raros que deja. Sé que no son finales que a la gente le guste pero creo que lo que más cuenta, a mi modo de ver, es el enganche de la historia y los personajes.

Aún así, la recomiendo encarecidamente!

sábado, 3 de diciembre de 2011

[VideoReceta] La Bellota en la Olla: Sandwich de atún y guacamole


VALORES NUTRICIONALES: El guacamole es un alimento muy completo (lleno de vitaminas, minerales...) que contiene ácido oléico característico del aceite de oliva. Por otra parte, el atún es un alimento muy saludable ya que es rico en proteínas y bajo en grasas.


CLASIFICACIÓN: Sandwiches y bocadillos

DIFICULTAD: Muy fácil

INGREDIENTES: (1 sandwich/persona)

  • Guacamole (comprado o preparado por vosotros)
  • Atún (media lata)
  • Pan (dos rebanadas)

RECETA:
1º Asegurarse de tener guacamole, que puede ser comprado en cualquier restaurante mexicano por un módico precio o preparado por tu cuenta. Nosotros lo compramos para más comodidad, pero si queréis hacerlo podéis buscar la receta fácilmente en internet, la cual no es muy difícil de preparar.

2º Huntar el guacamole en cada rebanada de pan, extendiéndolo bien.

3º Depositar el atún uniformemente por todo el pan.

4º Cerrar y comer!

DEGUSTACIÓN PERSONAL: Es una receta fácil de preparar cuando no tienes ganas de cocinar, muy fresquita, muy sana y te llena la panza. Si os gustan todos los ingredientes comprobaréis una explosión de sabores!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Videos videojueguiles: DEAD SPACE FAIL

Os presentamos un video que hemos pillado de YouTube, esa fuente inagotable de risas XD

Se trata del videojuego Dead Space. El autor de este video ha hecho una recopilación de escenas fails hechas a conciencia y con mucho humor. 
Quien haya jugado a este juego de terror entenderá mejor muchas de estas escenas. Pero aunque no lo hayas jugado hay risas aseguradas!

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011