ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 31 de enero de 2012

Reseña videojuegos: Xenoblade Chronicles

Título: Xenoblade Chronicles
Fecha de lanzamiento: agosto 2011
Género: rpg
Jugadores: 1
Consola: Wii



También llamado “El Juego Fantasma” o “Indiana Jones en busca del juego perdido” por su alta dificultad a la hora de encontrarlo en alguna tienda. ¿Qué de quién fue la culpa? Del Gilipollas que se le ocurrió hacer una tirada de 3 unidades contadas, para ver cómo la gente se mataba por ellas. 



ArgumentoEn el principio de los tiempos, en un mundo cubierto totalmente por el mar, dos gigantescos titanes libraban una batalla intemporal. (Esta parte es idéntica a la historia de una rama de juguetes de Lego) 
Bionis, donde la vida crecía, y Mekonis, donde viven las máquinas, lucharon hasta que tras un golpe con sus últimas fuerzas ambos murieron. 
Eones más tarde, la vida floreció en Bionis hasta conseguir civilizaciones avanzadas, pero una horda de Mekons, seres mecánicos venidos de Mekonis, atacaron sin descanso a las razas de Bionis. 
La única esperanza de los habitantes de Bionis es una legendaria espada llamada Monado, la cual se dice que era del mismísimo Bionis. 
La espada te concede un gran poder pero acosta de la salud física del portador. Pero gracias al héroe Dunban quien la empuñó, se pudo vencer por fin a los Mekon. 

El juego continúa a partir de aquí. 

Opinión: Un juego épico donde los haya. Tengo bastante claro que mereció la pena las semanas de búsqueda por todas las tiendas; así que como diría el Capitán Buggy vayamos por partes: 

  • Historia y personajes: A mí la historia del juego me ha encantado aunque el principio me recuerda mucho a la historia de Bionicle (saga de juguetes de Lego) y el final a Tengen Toppa Gurren Lagann. El juego comienza con las bases de la venganza, la superación y la amistad y se va desarrollando de forma que casi no le falta nada. No es un juego donde predomine el humor, pero también lo hay en pequeñas dosis. He leído algunas reseñas que defienden que el tramo final del juego es una ida de olla del carajo. . . eso es verdad XD pero eso a mí me mola. Hay una gran cantidad de personajes importantes, todos ellos únicos, algunos con una gran carga moral, otros donde recae el humor… pero eso sí, te encariñas de todos. 


  • Imagen y sonido: La música es remarcable, no hay ni un solo tramo del juego donde no haya una melodía acorde con la situación. Personalmente pienso que hay puntos donde sobra la música XD. Sobre la imagen tengo que decir que hay grandiosos escenarios hasta donde alcanza la vista, prácticamente todo lo que alcances a ver es el mapa por donde te mueves y todo es precioso. El defecto sería que al dedicarse en completo a los mapas parece que se han descuidado los gráficos en los personajes, estando las expresiones muy por debajo del Zelda por ejemplo. . . pero se perdona con el regalo visual que ofrece el juego al completo. 

  • Control Y dificultad: Sobre el control poco puedo decir. . . Yo lo jugué con el mando de Wii y no me resultó difícil, pero quizás con el mando clásico del pack sería mucho más fácil. La dificultad del juego es bastante alta a mi parecer. Durante las luchas hay veces que te quedas un rato sin ataques especiales y eso jode sobre todo si luchas contra un Boss, los cuales suelen ser bastante fuertes. Los mapas son tan grandes que te puedes perder con facilidad y aunque los objetos del mapa brillen, encontrar alguno específico puede llegar a ser una tarea muy tediosa y larga. Encima los objetos más difíciles se necesitan para las misiones secundarias. Eso sí, si tienes un buen nivel y algo de suerte ni los Boss ni los objetos son difíciles de lograr. 
  • Duración: Juego larguísimo donde los haya. Creo que rondará unas cien horas de juego. Súmale las misiones secundarias, la búsqueda de objetos, completar todos los mapas y las relaciones entre personajes y te aseguro que será un gran reto completarlo al 100%. También cuenta con la posibilidad de recomenzar el juego más difícil y con muchos de tus objetos. 


lunes, 30 de enero de 2012

Desustanciaos en la red: Bajando las escaleras del desustancialismo

  • Formas alternativas de bajar una escalera Nº 1

  • WTF!!! . . . no, en serio . . . WTF!!!!

sábado, 28 de enero de 2012

Reseña libro: La Historia Interminable

Título: La historia interminable
Título original: Die unendliche Geschichte
Autor: Michael Ende
Páginas: 419

¿Que es la historia interminable?

 Es un libro de tapas color cobre.
Un libro que se contiene a sí mismo, en la historia, aparece el libro y en la historia contada dentro de la historia, vuelve a aparecer.
Pero más que un libro es una historia.
Una historia contada en rojo y contada en verde.
Una historia que va desde la A hasta la Z.
Una historia que cuenta su propia historia.
Una historia, de la que nacen todos los cuentos.
La historia de un niño que lee la historia de un indio de color verde.
Es una historia que te atrapa, literalmente.
Una historia de “Fantasía”.
Una historia de la que no sabía salir ni su propio autor.
Pero sobre todo es una historia sin fin.



Muchos la conocerán por las películas o sus adaptaciones televisivas. Algunos también conocerán el libro y seguramente a los más jóvenes ni les suene (a la hogueraaa!!!). Todo lector que se precie debe leerlo alguna vez; si en algún punto de vuestra vida tenéis este libro en vuestras manos no lo dudéis, seguro que no os arrepentiréis porque es simplemente una obra maestra.

Su autor es Michael Ende, escritor alemán, que en paz descanse, conocido también por “Momo” y otras muchas historias.

Argumento: El libro nos cuenta la historia de Bastían Baltasar Bux, un niño del todo normal, tímido y lector compulsivo, a sus manos llega este libro, si, el mismo libro del que hablamos, y comienza a leerlo con pasión.
El libro cuenta la historia de Atreyu un guerrero Indio de piel verde al que se le ha encomendado una misión contrarreloj para salvar el mundo de Fantasía y la vida de su emperatriz. Mientras tanto, a medida que Bastían lee se dará cuenta de que el libro no solo narra la misión de Atreyu si no la suya también.


A medida que avanza la historia veréis que de la misma nacerán otras historias o cuentos que no serán contados, pero con un poco de imaginación llegarás a la conclusión de que el libro es la madre de todos los libros. Otra de sus curiosidades es que está escrito en dos colores: verde y rojo, para diferenciar el mundo real y el de Fantasia. Cada capítulo comienza con una letra del alfabeto, tal que el capi uno empieza por A y el último capi comienza por Z.

Creo que es interesante mostraros también la curiosa historia (sacada de la Wikipedia) que rodea la creación de este libro, pero cuidado que contiene algunos SPOILERS
La historia de cómo Michael Ende puso a escribir su novela más famosa fue casi interminable en sí misma. Se inició en febrero de 1977 con la visita del editor Hansjörg Weitbrecht al autor en su casa de Genzano. Tan pronto como se abordó el tema del siguiente libro a publicar, Michael Ende comenzó hurgar en una caja de zapatos y a pensar en un montón de ideas. En un pedazo de papel, escribió el siguiente resumen: "Un niño toma un libro, se encuentra literalmente dentro de la historia y tiene problemas para salir". Una vez Weitbrecht había expresado su aprobación, Ende prometió entregar el manuscrito antes de Navidad. Asumió que el proyecto sería sencillo, y en privado se preguntó cómo podía estirar el material para llenar un centenar de páginas.

El cuerpo del nuevo libro creció ante los ojos de Michael Ende. En poco tiempo estaba en el teléfono con su editor, solicitando una prórroga del plazo. El libro sería algo más largo de lo esperado, pero se esperaba que fuera terminado antes del otoño de 1979. Sin embargo, durante el transcurso de 1978, los editores no tuvieron noticia alguna del autor. Luego, en el otoño de ese año, Ende finalmente resurgió. El libro, le dijo a su editor, aún no estaba completo. El joven Bastían se había negado a salir de Fantasía, y era su deber como autor el seguirle en sus viajes.

La siguiente comunicación de Ende, dejó aún más preocupados a sus editores. El libro, explicó, requería de un diseño especial. ¿Qué podría ser más adecuado para una historia tan mágica que un volumen de cuero con incrustaciones de madreperla y completada con cierres de latón? Weitbrecht partió a toda prisa a Genzano.

Después de mucha discusión, editor y autor acordaron un volumen encuadernado impreso en tinta a dos colores. Cada uno de los veintiséis capítulos, que comienzan con una letra ornamental, sería ilustrado por Roswitha Quadflieg. Preocupado por el fuerte aumento de los costos de producción, Weitbrecht hizo su camino de vuelta a Stuttgart.

La lucha de Ende para escapar del mundo que había creado se convirtió cada vez más intensa. Durante las conversaciones con su editor, sonaba casi desesperado -era una cuestión de supervivencia literaria. A menos que Ende pudiera encontrar una manera de salir de Fantasía, Bastían quedaría atrapado en su interior. Al final del año, incluso circunstancias ambientales parecían conspirar contra él. El invierno de 1978-1979 fue uno de los más fríos que se recuerdan. La nieve caía en las Colinas Albanas y la temperatura bajó a menos diez grados. Las casas en Genzano no estaban diseñadas para resistir a tales extremos, y la de Ende no fue la excepción. Con el hielo obstruyendo las tuberías y envuelto en mantas húmedas, Michael Ende se mantuvo trabajando. A pesar de esas difíciles condiciones, pudo finalmente encontrar una solución: ÁURYN, la gema, sería la manera de salir de Fantasía. No sería la única vez que "La Historia Interminable" demostraría ser un libro mágico

Curiosidades varias en referencia a la historia:
  • Steven Spielberg es un fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.
  • El dragón se parodió en la serie "Padre de Familia" en el episodio "Breaking Out Is Hard To Do", cuando Peter monta el dragón.
  • La banda finlandesa Stratovarius escribió una canción llamada Fantasia, que se basa de esas maneras en la película y citan la frase de la emperatriz, "Fantasía can arise in you,"
  • El grupo sueco DragonLand incluye en su disco Holy war, una versión de la BSO de la película, "Neverending Story".
  • En el episodio de los Simpsons "New Kid on the Block" el abogado Lionel Hutz explica a Homer Simpson que él intentó demandar al director de esta película porque terminó. Cuando Homer va al abogado para demandar al buffet de mariscos "All You Can Eat", el abogado se refiere al caso diciendo "este es el ejemplo más claro de publicidad engañosa desde mi caso contra la historia interminable".
  • Klaus Doldinger, padre de la canción de la Historia Interminable además de compositor es un saxofonista alemán muy reconocido en el mundo del jazz.
  • La banda metalcore "Retribution", cambió su nombre a "Atreyu" debido al nombre del personaje de la novela.
  • La banda española Vetusta Morla toma su nombre del personaje homónimo de la novela.
  • Arjen Lucassen en su proyecto musical Ayreon dedica una canción a la película: Forevermore, que se encuentra en el álbum Actual Fantasy (1996).



Espero que os haya gustado mi macroreseña. Creo que me he expandido tanto con ella que no ha hecho falta que pusiera un apartado para mi opinión, creo que la dejé bastante clara XD. Aún así, si conocéis algún detalle que yo no sobre esta obra de arte de la literatura, hacédmelo saber y editaré mi entrada. Sin más espero que comentéis y contéis si lo habéis leído y lo que os pareció.
PD:  Debo de hacer reseña de Momo que también es un libro precioso de este mismo autor. . .

Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión

domingo, 22 de enero de 2012

Los chicos del Wasabi: Inicios en SLQH

Hace mucho tiempo, como algunos sabréis si nos seguís en nuestros otros blogs, estuvimos en Sé lo que hicisteis, programa que desgraciadamente ya no está entre nosotros. Gracias al cual hemos descubierto una vocación escondida: hacer sketches.


Os preguntaréis qué es eso de los Chicos del Wasabi. Simple y llanamente es un seudónimo que nos autopusimos para enviar el video, ya que éste hacía referencia al wasabi.


Comencemos desde el principio contando la historia de los Chicos del Wasabi.(Esta entrada está escrita por LaEmperatriz y por GentleBellota, así que recordad nuestros colores asignados):


En agosto de 2010, quisimos participar en una sección de Sé lo que hicisteis, la cual trataba sobre Miki Nadal haciendo retos que la gente le enviaba. Nosotros, junto a unos amigos, entre los que se encontraban Inesuka y Chema, creamos un reto especial para Miki (que consistía en quién era capaz de comer más tostas de wasabi en 30 segundos), que podéis ver íntegro en este video:




Tras colgarlo en la web de SLQH, todos nosotros esperamos con gran expectación que aceptaran nuestro reto, pero pasaron los días y no ocurrió absolutamente nada.
Y así transcurrieron 8 días en los que nuestra pequeña contribución cayó en el olvido…
Lunes 6 de septiembre de 2010, abro mi correo electrónico y me encuentro esto:
Silvia Quesada--------------------------Reto de Miki
Lo abro sin saber muy bien que me voy a encontrar, y lo que me encontré fue en resumen este mensaje:
“Nos ha gustado tanto vuestro reto que deseamos que podáis venir al programa a hacerlo en directo”.
No teníamos tiempo para nada, llamamos al programa y durante casi cuatro días cambiamos nuestros planes para poder tener la oportunidad de ir al programa (fue una pena que nuestro Doc favorito no pudiese venir).
Y de aquella manera el viernes 10 de septiembre del 2010 a las 05:30 A.M. comenzó nuestro viaje.
Ese viernes salimos Gentlebellota, Inesuka y yo, desde Sevilla a las 05:30 de la mañana (totalmente a oscuras, no se veía un carajo XD). Hicimos una paradita para repostar en Almendralejo (Badajoz). Seguimos nuestro camino a toda velocidad, mientras vimos un tomate gigante, a mí peleándome con el GPS, el amanecer y un artefacto sacado del mismísimo Stargate.






Llegamos a Madrid a eso de las 10:00, pero nos perdimos un poco en el polígono donde se encuentra Globomedia, así que dando vueltas al final llegamos sobre las 11:00 allí, que no está nada mal ya que, supuestamente, teníamos que estar sobre las 12:00. Nos dejaron aparcar el coche dentro, junto a los jefazos jojojo
Nos recibió Silvia, la chica de redacción con la que hablamos durante la semana. Subimos a la cafetería donde nos invitaron a pedir lo que quisieramos, que pagaban ellos!
Los guionistas, super maj@s, nos subieron el guión que teníamos que decir y nos tranquilizaron. También nos apoyaron mucho los chic@s de producción, que incluso nos dieron sus móviles personales por si necesitabamos algo. Conocimos a Woody, el chico encantador que nos acompañó en todo momento. Nos dio unos vales para el comedor, así que ellos invitaron a la comida!! Y allí comimos junto a todos los presentadores, redactores, guionistas, productores, etc. que había, incluso tuvimos nuestro primer "encontronazo" con Miki Nadal (madre mía! qué alto es!). Después de la comida, Woody nos dio una mala noticia... al final no grababamos el reto por motivos de tiempo (iban a contrarreloj) sino que lo hacíamos en directo!! Luego nos hizo un recorrido por todo el edificio, nos enseñó la redacción, donde trabajan los chicos de la cueva, donde estaba maquillaje, peluquería y los camerinos, hasta llegar al plató, donde nos dejó solos hasta que empezara el programa. Estuvimos haciendo fotos y escuchamos como se grababa un sketch en directo (el de Miki vestido de cigüeña xD).




Más tarde empezó a llegar el público y ya comenzó el programa.
Fue un poco estresante ver cómo trabajan, visto por la tele parece otra cosa, pero en directo es caótico, ahora los entiendo mejor.
Bueno, nos sacaron del público y nos presentaron a Miki, estuvimos hablando de cómo ibamos a hacer el reto y nos pusieron los micrófonos.
Luego salimos e hicimos el reto!! Fue cortito, sí, pero no había mucho más tiempo.
Nos quedamos detrás de las cámaras viendo el final del programa y cuando todo acabó pudimos estar con Miki un rato antes de que se fuera de vacaciones. Nos hicimos fotos con él, nos firmó autógrafos y charlamos. Yo le enseñé unas cosillas que llevaba para él, de reportajes antiguos donde había salido, lo flipó xD y estos le dijeron que lo seguía desde El Informal (yo estaba demasiado nerviosa para ello xD).





Después Woody de producción (un tio genial que se preocupó por nosotros en todo momento) nos dijo... "Tenéis 10 minutos hasta que se cierre el plató, aprovechad y haced lo que os de la gana en él".





Y ahí acabó nuestra magnífica experiencia! Nos despedimos de Woody y Silvia, que se portaron estupendamente con nosotros, y cogimos carretera y manta para Sevilla, aunque Inesuka se nos cayó por el camino xD Llegamos a Sevilla a la 01:00 de la madrugada, pero fuimos con tranquilidad, nos paramos varias veces, cenamos, etc.
Eso sí, no nos fuimos sin unos maravillosos recuerdos:


El guión

La tarjeta de Patricia Conde

El autógrafo de Miki


La gente dice: "pero si no os han pagado nada!! qué cara!! ir de gratis y encima con vuestro coche gastando gasolina". Pues sí, pero la experiencia que hemos vivido allí yo no la cambio por nada del mundo, lo vale! Y asi concluyó aquel maravilloso día que dudo que olvidemos, solo podemos estar agradecidos a aquellas personas que lo hicieron posible y que espero que algun día volvamos a ver.

A continuación os dejamos el video del programa en el que salimos:




No os perdáis la continuación de esta entrada donde os contaremos la despedida de SLQH y nuestro regalo.

sábado, 21 de enero de 2012

Reseña libro: Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Título original: Percy Jackson and the Olympians
Autor: Rick Riordan
Número de libros: 5 (+ 3 libros complementarios/guías)
Títulos: 1. El ladrón del rayo, 2. El mar de los monstruos, 3. La maldición del Titán, 4. La batalla del laberinto, 5. El último héroe del Olimpo. // Libros complementarios: The demigod files, Demigods and monsters, The ultimate guide.

Argumentoes una serie de libros de aventuras y fantasía. Ambientada en los Estados Unidos, la serie está basada en un lugar destacado en la mitología griega. El protagonista es Percy Jackson, un joven que descubre que él es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como Monstruos, Cíclopes, Empusa, Titanes, y también los dioses olímpicos sí que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso de la 600a del Empire State Building. Los monstruos le atacan con frecuencia porque es un hijo de uno de los «Tres Grandes» (Zeus, Poseidón y Hades).


También os dejo la página del autor Rick Riordanla página oficial de los libros.

Opinion personal: Creo que ya he demostrado que me encantan los libros de temática fantástica XD. Esta saga la tenía en el punto de mira desde hace mucho pero hasta que no estuvo cerca el estreno de la película no me decidí , y la verdad es que mereció la pena, tengo que quitarme el sombrero (que no tengo) ante Rick Riordan. Su forma de narrar tan ligera, tan fácil, hacen muy amena la lectura del libro, no se para en detalles mínimos, siempre va al grano, pero sin dejar nada en el aire, sus libros te enganchan y son fácilmente terminables en uno o dos días cada uno como mínimo. Para mí se ha convertido en uno de los autores que me hacen desear llegar a ser escritor algún día.
El primero lo compre 2 días antes del estreno de la peli y lo acabé antes de entrar a verla. Los siguientes 3 fueron consumidos por mi avidez y mi ansia en un par de semanas. Para el último tuve que esperar un poco pues hasta mucho más tarde no salió en España, pero cuando calló en mis manos me lo comí literalmente XD .

Si quieres saber sobre la peli pulsa Aquí
El primero de los libros tiene adaptación cinematográfica por Chris Columbus quien dirigió y produjo Percy Jackson y el ladrón del rayo para 20th Century Fox a través de 1492 Pictures. El estreno se dio el 12 de febrero de 2010. No creo que sea una mala adaptación, las hay peores y la peli es entretenida pero para más info LaEmperatriz la tiene reseñada en El Club de las Sebaduras



Recomendable 100%

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña libro: Saga Harry Potter

Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Número de libros: 7
Títulos: 1. Harry Potter y la piedra filosofal, 2. Harry Potter y la cámara secreta, 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 4. Harry Potter y el cáliz de fuego, 5. Harry Potter y la Orden del Fénix, 6. Harry Potter y el misterio del príncipe, 7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



ArgumentoLa historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.



1. Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos. . . aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

2. Harry Potter y la cámara secreta
Cuando las vacaciones en casa de sus tíos comenzaban a ser insoportables, un elfo sorprende a Harry Potter y le informa del peligro que se cierne sobre el Colegio Hogwarts de Magia. A modo de advertencia, aconseja al joven aprendiz de brujo no regresar a sus cursos de hechicería.

Pero el temple y la curiosidad natural del muchacho surtirían rápidamente el efecto contrario. . .
A bordo de un coche volador y acompañado de su amigo Ron, un desafío inminente les aguarda.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


5. Harry Potter y la Orden del Fénix
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte.
"El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 





Opinión personal: Yo siempre voy contracorriente XD Tengo que decir que cuando apareció el primer libro de Harry Potter me lo compré, pero era tan enana que cuando empecé a leermelo la historia me aburrió un montonazo y no pude terminarlo. Años más tarde (este 2011), después de haberme tragado todas las pelis con mucho entusiasmo, al final mi novio me convenció para que me leyera la saga entera. Y eso hice =) Me zampé un libro detrás de otro. 
Me han gustado unos más que otros pero en general todos me han fascinado. La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho aunque a veces no estaba muy contenta con la traducción española (cada vez que escribían "rojos ojos" me enfurecía cual Hulk; joer, con lo fácil que es poner "ojos rojos". . .). Pero por lo demás me ha parecido una gran saga que ha tenido una muy aceptable adaptación cinematográfica (comparada con otros libros) y que ha sabido entretenerme e intrigarme a partes iguales (y hacerme llorar!!! >____<)
Todos los personajes me han parecido un amor, pero no me quedo con ningún "prota", me quedo con Severus Snape (relación amor-odio), Sirius Black y Dumbledore. Y Voldemort, perdón, "el-que-no-debe-ser-nombrado", que me pareció un malvado espectacular!
Todo el mundo que se monta esta mujer, con tanto detalle, me ha sorprendido. Tiene una imaginación aplastante =)
En fin, que la saga me ha gustado muchísimo. Sin embargo, después de su epílogo hubiera molado que siguiera con la saga, pero supongo que ya se haría un poco pesado. . .

[Nota: Como me parece una saga muy extensa en la que hay mucho de lo que opinar, próximamente haré reseñas individuales de cada libro en mi blog "El Club de las Sebaduras". Aquí sólo dejo la opinión general de la saga.]




"No estoy asustado, Harry, porque estoy contigo"

martes, 17 de enero de 2012

La Bellota Onironauta: De puertas va la cosa

¿Sueños raros? ¿yo? qué va hombre XD. Comienzo a narraros mi sueño de esta noche:

Me encuentro junto a varios amigos y conocidos en una especie de explanada vacía hasta donde alcanza la vista en todas las direcciones. Todos charlamos con todos hasta que en cierto punto, LaEmperatriz (o eso creo, pues estaba bastante lejos) se sube a una mesa y dice a voz en grito:
-¡Este lugar esta vacío y eso no puede ser! ¡Así que entre todos crearemos una ciudad! ¡Adelante chicos, juntos lo lograremos!


Y entonces como si del juego “Minecraft” se tratara, comenzamos a colocar bloques de piedra formando una estructura. Pasado un rato nos reunimos todos y miramos nuestra obra: un laberinto que recorre la infinita explanada. Los presentes empezamos a discutir, pues todo el mundo piensa que le falta algo al laberinto. 
Ahora es el turno de lucirse de Hikaru (buena amiga nuestra fuera de la red) que grita:
-¡Puertas! ¡Sin puertas nadie puede entrar o salir! ¡Hay que poner muchas puertas! ¡Puertas por todos lados!
Como todo el mundo parece estar de acuerdo nos ponemos a ello. Lo hacemos en parejas. Yo voy con Chusetto (conocido dueño del blog  “El Manga Que Sólo Dios Conoce” y gran amigo nuestro) y tras instalar varias puertas, de una cercana a nosotros sale Peter Bishop (prota de “Fringe” e interpretado por Joshua Jackson) que dice:


-Mierda, me volví a equivocar de universo… Eh, chicos ¿me ayudáis a encontrar el camino a casa?
A lo que Chusetto y yo le respondemos:
-Vale, ¿por qué no?
Y los tres nos metemos por otra puerta. El escenario cambia a una carretera campestre donde a lo lejos se ve un grupo de casitas rurales. Nos dirigimos hacia allí mientas las hojas caen de los árboles como si de otoño se tratara. Mientras tanto, Peter nos cuenta un rollo sobre que posiblemente en una de esas casitas se encuentre su hermano secreto, el cual es el único que sabe cómo puede volver a su casa. Cuando termina la historia Peter cae al suelo de bruces, parece que le duele el estómago. Chusetto se agacha a su lado y tras un rápido diagnóstico dice preocupado:
-Necesita vitaminas urgentemente. 
 Entonces corro hacia una estantería (la cual no sé de donde sale) y de la balda superior cojo una almendra más grande que mi mano y se la doy a Chusetto que dice:
-Esto le dará las proteínas necesarias para una rápida recuperación.
 Ayuda a Peter a comerla y. . . . . . Me suena el despertador 

Quitando la frustración de no conocer el final, el sueño molaba bastante, aunque hubiera preferido que en vez de Peter Bishop hubiera sido Olivia Duhnnan.

lunes, 16 de enero de 2012

Desustanciaos en la red: Las primeras estupideces del 2012

  • He aquí la razón de no utilizar cualquier cosa de micro.
  • El primer Desustanciao de la semana del 2012 es este chico que es capaz (o eso cree él) de ser mas rápido que las revoluciones de un ventilador.

jueves, 12 de enero de 2012

Reseña videojuegos: The Legend of Zelda : Skyward Sword

Título: The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2011
Género: acción, aventura, puzzle
Jugadores: 1
Consola: Wii




Ya era hora de que lo terminase y de que diera mi opinión pues un juego como éste suele tener mucha polémica por medio XD y como este juego se lo merece, dentro de mi opinión, lo analizaré desde todos sus puntos de interés pero no sin antes dar un poco de info sobre su historia.


ArgumentoLa leyenda nos sitúa antes que cualquier otra, segun la recientemente línea cronológica oficial mostrada por "Nintendo", esta es la primera justo antes de "Minish Cap".
Todo comienza en un mundo donde la superficie de la tierra está cubierta por nubes impenetrables y muy arriba en el cielo flota Altarea junto con otras pequeñas islas, dejadas alli por la bendición de una antigua diosa para salvaguardar a su pueblo de los diabólicos peligros de la superficie terrestre.
En Altarea vive Link, un joven alumno de la escuela de caballeros, y su amiga de la infancia Zelda. Tras la ceremonia de graduación de Link, ambos salen a dar un paseo en Pelícaro (grandes aves y monturas de este juego), pero tras un fuerte tornado Zelda cae a las profundidades del mundo inferior y Link, como buen héroe, decide prepararse para ir en su busca ingnorando el destino que le espera.


Opinión: Mucho se ha dicho sobre este juego: que si es el mejor de la saga, que si no llega a la suela de los zapatos de los peores, que si no tiene nada destacable, que si la música tal, etc. . .  A mi sinceramente el juego me ha encantado pero no entraré en cuál es mejor. . . Así que comenzaré a analizarlo por partes.

    • Historia y personajes: Como todo buen Zelda, una historia tierna que desemboca en una gran aventura. Para mí la historia de este Zelda está muy lograda, tanto como en Wind Waker o Twilight Princess, con sus giros de argumento y demás. Con ésto no digo que los demás juegos no tengan historia pero sí están menos desarrolladas porque, a mi manera de verlo, en los Zeldas anteriores era el juego el que creaba la historia pero ahora es la historia la que crea el juego. En resumen, la historia de este juego para mi está entre WW y TP.
      Los personajes, como en todo Zelda, son un mundo; cada uno con una personalidad única y bizarra. Cierto es que este juego tiene una cantidad bastante baja de personajes en comparación a WW, TP e inclusive Ocarina o Majora, pero lo compensa dándole mayor profundidad y evolución a los que tiene. Es muy raro el personaje que no te da una misión secundaria y hay más personajes protagonistas que en otros juegos.
      La relación entre los personajes más principales se estrecha muchísimo a medida que avanza el juego y sus personalidades cambian un montón hasta llegar al clímax. Vemos una Zelda revoltosa que al principio avanza sin pensar y que va madurando; a un Link gandul y dormilón (esto no es mucha novedad XD) que debe mejorar mucho para alcanzar su meta. . . Incluso el malo malo es el más bizarro (y gay) de todos los juegos XD. Antes de acabar este apartado debo decir que si te fijas bien verás el inicio de muchas cosas de la saga y te resolverá muchas dudas... Eso sí, no sin antes proporcionarte una buena cantidad de dudas para que la gente con tiempo especule ; ) (A mi me ha dejado entrever unos posibles finales para la leyenda) .

  • Imagen y sonido: La música, salvo un par de sintonías nuevas, son las sintonías de toda la vida. Eso sí, orquestadas y llevadas a la mayor epicidad posible :) Sin embargo, no hay nada más destacable. En este caso prefiero el WW que para mi tiene el mejor apartado musical (*¬*). Sobre el apartado gráfico ya os digo que este estilo entre WW y TP con toques de pintura impresionista es el que más me gusta de toda la saga: escenarios preciosos hasta donde alcanza la vista y a más lejanía más se parece a un cuadro (siempre dentro de los límites de la Wii XD).

  • Control y dificultad: Se ha hablado de que el juego no es exclusivamente difícil. Yo opino que ni lo uno ni lo otro. Pienso que los Boss son bastante duros y muy rápidos pero una vez encontrada la estrategia necesaria se pueden vencer con relativa facilidad; aún asi, hasta el más débil de los Boss te puede dar una paliza (eso lo comprobé en un Boss Rush en el que me confié XD). Los puzzles son largos pero no muy difíciles si llevas jugando toda la vida a un Zelda. El control es perfecto; se podría decir, para resumir este apartado, que el control es tan intuitivo que hace fácil el juego.
    Si lo que quieres es un reto, pásatelo en modo Héroe. Te quitan el doble de vida y no te dan corazones (ni se pueden encontrar) para recuperarte.


  • Duración: La historia principal es larga pero no en exceso. El juego se puede dividir en tres partes bien definidas, y creo que se puede acabar entre 50 y 60 horas de juego, pero si eres de los que te gusta completar tienes: la búsqueda de tesoros, las partes de corazón, muchos minijuegos repartidos por todo el mapa, las misiones secundarias, las gemas de gratitud, las mejoras de objetos, la caza de bichos, los cubos divinos y sus cofres en el cielo, el Boss Rush ,el mundo silencioso, etc.
    Además puedes recomenzar el juego en modo Héroe que es más difícil, por lo que hay leyenda para rato.





Bufff... creo que me pase con el tocho, ¿habrá alguien que me lea?. Supongo que me lo demostraréis con los comentarios XD 


  



"Es increíble lo alto que ha llegado una saga de videojuegos como ésta sin tener siquiera botón de salto"



martes, 10 de enero de 2012

Reseña manga: Parasyte

Título: Parasyte
Autor: Hitoshi Iwaaki
Tomos: 10
Estado: completa


ArgumentoShinichi Izumi vive con su madre y su padre en un barrio bastante tranquilo, cuando, una noche, se produce una invasión extraterrestre. Los extranjeros son llamados parásitos. Se trata de gusanos que entran en las criaturas humanas a los que llaman "hosts" a través de sus orejas o la nariz, y hacerse cargo de sus cerebros. Uno de ellos intenta entrar por la oreja de Shinichi para hacerse cargo de su cerebro mientras duerme, pero es detenido y se queda en una de sus manos.
Debido a que el parásito infecto su mano en lugar de su cerebro, Shinichi puede conservar su propio intelecto. Esto les da una ventaja en la lucha contra los otros parásitos, por lo que es visto como una amenaza. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos, por matar y comer seres humanos como fuente de alimento.




Opinión personal: un manga muy recomendable: entretenido, con intriga y un toque de humor. El dibujo no es que sea muy bonito pero se deja ver.
La historia me parece original, además que te da un poco que pensar eso de quién es el parásito, ellos o los humanos. Los 10 tomos se leen volando, tienen una lectura muy amena.
Los personajes me han encantado, aunque el mejor es Migi ^^ Bueno, el prota también tiene lo suyo, su modo de superación me gustó mucho.

Y bueno, puede que esto sólo me haya pasado a mí, pero al principio me enganchó, luego me pareció que iba un poco lento, que no avanzaba nada la historia, venga a dar vueltas al tema y no decían nada, pero a partir del tomo 7 (final del #6) la cosa se pone muchísimo mejor! El adversario que aparece al final del tomo 6 me parece genial, con mucha personalidad (y algún parásito de sobra XD). Y el final no está mal, un giro inesperado que me sorprendió.


sábado, 7 de enero de 2012

[VIDEOBLOG] Regalos de Papá Noel y Reyes

Os dejamos con un videoblog mostrando los regalos recibidos en Papá Noel y Reyes, de GentleBellota y mío. Perdonad el video de tan poca calidad, pero creo que más o menos se ve bien ^^

Por mi parte, sobra decir que además de estos regalitos también cayó algo de dinero de parte de la familia (que será utilizado para las rebajas XD).

PD. ahora habéis visto nuestra guarida XDD



viernes, 6 de enero de 2012

Reseña película: Sherlock Holmes, juego de sombras

Título: Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Género: Thriller Policiaco
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace, Stephen Fry, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston

ArgumentoSecuela de Sherlock Holmes (2009), inspirado en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle.
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia. 


Opinión personal (LaEmperatriz): No tengo palabras para expresar lo que me ha hecho sentir esta película!! Ha sido brutal!! Me encanta Robert y en esta peli lo hace el doble de bien que en la anterior!
La trama es muy entretenida, te engancha en todo momento, no hay cabos sueltos (salvo los que quiera Holmes XD). Y a mi se me pasó super rápida.
En cuanto a lo visual se han pasado; la Inglaterra de esa época está muy bien realizada, incluso los demás países por los que viajan; parece que estemos allí mismo! (digamos que te introduce muy bien en la historia a través de lo visual).
En cuanto a los personajes creo que en ésta ha habido más variedad y todos lo han hecho genial! He leído alguna crítica (negativa y destructiva) que dice que Jude Law no tiene nada de protagonismo, y digo yo que el prota es Holmes no Watson, no? Pero vamos, que Law es una pieza clave y muy importante en la historia. Yo creo que en esta película lo han puesto más importante en la vida de Holmes.
También he leído comparaciones entre Moriarty y Blackwood (el malo malísimo de la primera peli), entre si este último ha sido mejor "malo" que el primero, etc. Yo creo que son personajes diferentes por lo tanto la maldad de cada uno será diferente. No se puede comparar. Personalmente me ha encantado Moriarty, no es malo, es como Holmes pero en negativo. Tiene la capacidad de maquinar cosas comparables a las que puede resolver Holmes.
Y de las chicas no hay mucho que decir. En ésta cambian de prota pero no me dice mucho, no aporta gran cosa (se ve eclipsada por Holmes y Watson).
La BSO como siempre, pegadiza y muy bien situada. (Cuando llegué a casa todavía tenía la musiquita final en la cabeza ^^)
Sobre la película en general diré que ha sido fantástica. Yo ya tengo a Robert en un pedestal (y al director de la peli en otro) y por eso quizás mi opinión no sea muy justa pero bueno XD Tiene de todo: acción, intriga, giros inesperados, ataques al corazón (del público), momentos de lagrimillas, momentazos de risas...
Sólo sé que cuando acabó se me quedó una pedazo de sonrisa que otras pelis no han conseguido, que pensé que se habían ultra-mega-hiper-superado en este film!

100% recomendada!!! Una puta obra maestra!!!




Opinión personal (GentleBellota): poco más puedo decir de lo que ya ha dicho LaEmperatriz. Simplemente la película me ha encantado, en todos los sentidos.
Normalmente las películas basadas en libros hay que cogerlas con pinzas porque nunca se parecen a sus originales, pero desde la primera peli a ésta, puedo decir con bastante seguridad que no me ha defraudado con respecto a la obra literaria, y eso que la película no sigue fielmente una historia particular de Sherlock Holmes, sin embargo si hay algunas escenas de los libros, como la escena final que para mí ha sido apoteósica.
La música genial.
El apartado visual impresionante.
Escenas inolvidables. Véase la escena de los tres protas corriendo por el bosque mientras les disparan.
En resumen, una película increíble que hay que ver!

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011