ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

viernes, 30 de marzo de 2012

Nuestros Galardones (1)

 



Nuestro primer premio en el blog!!!! Y todo gracias a Capicúa  =)
Nos ha hecho mucha ilusión, aunque el premio me lo ha dado a mí, yo lo pongo generalizado para todos los componentes de este blog ^^

Las reglas son:
  • Contestar las preguntas.
  • Hacer 11 preguntas nuevas.
  • Nominar a 11 personas.

Mis respuestas:
  1. ¿Ves más series nacionales o extranjeras? La mayoría son extranjeras aunque también veo algunas nacionales de vez en cuando.
  2. ¿Cuántos libros y mangas lees de media en un año? Todos los libros y mangas nuevos que me compre durante el año, que ya son muchos!, y además me releo mi colección manga cada año XD Así que no podría decir una cifra media porque son demasiados. Soy una rata de biblioteca =3 
  3. ¿Qué películas has visto en el cine en lo que llevamos de 2012? La hora más oscura, Los Muppets, Jack y su gemela, Ghost Rider 2, John Carter.
  4. ¿Te consideras muy fan de algún actor / actriz en concreto? David Tennant sin dudarlo.
  5. ¿Tienes alguna manía o fobia? Manías muchas. Por ejemplo, normalmente como la comida por orden, no mezclo. Si me pido una hamburguesa me como primero todas las patatas fritas y luego la hamburguesa. Si como huevo frito, primero me como la clara y luego me meto la yema entera en la boca (explosión de sabor!). Cuando acabo de comer siempre me bebo toda la bebida que tenga de golpe. Otra manía es suspirar cuando me acabo un libro, siempre que me haya gustado.
    Y una fobia. . . más bien es miedo a lo que pueda o no haber tras la muerte.
  6. ¿Hay algún género musical que no soportes? El reggeaton y las canciones repetitivas.
  7. ¿Qué ciudad visitarías una y mil veces? He estado en Roma y Londres y las dos me encantaron, así que volvería a ir sin dudarlo. Y aunque no haya ido nunca, iría a Tokyo una y mil veces.
  8. ¿Cuáles son tus tres fechas favoritas del año? 27 de mayo (mi cumple), 2 de agosto (aniversario con LaEmperatriz) y 4 de septiembre (cumple de LaEmperatriz). No son fechas pero me gusta mucho la época de primavera/verano.
  9. ¿Tienes algún amuleto que consideres especial o que te dé suerte? Muchos aunque no me den mucha suerte XD Por ejemplo, un colgante reloj de sol, teru-teru del Thousand Sunny que tengo en el coche y una moneda de plata del Quijote que pertenecía a mi padre.
  10. ¿Prefieres hacer fotos o que te las hagan? Prefiero hacerlas aunque me encanta que me hagan fotos poniendo caras XD
  11. Si tuvieras que recomendar un libro y una película, ¿cuáles serían? Un libro "La historia interminable", y una película. . . es difícil de decidir pero me quedo con la Saga de "Regreso al futuro".

Mis preguntas:
  1. Si fueras un animal, ¿cuál serías?
  2. ¿Cuál es el regalo que más ilusión te ha hecho?
  3. ¿Has llorado con algún libro? ¿Con cuál?
  4. ¿Cuál es tu canción favorita del mundo mundial?
  5. ¿Cuál es tu estación del año favorita?
  6. Si te concedieran un deseo, ¿cuál sería el más irreal y fantástico que pedirías?
  7. Si pudieras alargar la vida de alguien que quieres, reduciendo considerablemente la tuya, ¿lo harías?
  8. ¿Has tenido algún sueño erótico?
  9. Si por algún motivo debes irte de tu país para siempre y no pudieras volver a tener contacto con cualquiera de las personas que conoces, ¿a quién echarías más de menos?
  10. En un apocalipsis zombie, ¿qué arma elegirías?
  11. ¿En qué postura sueles dormir?

Nomino a:

miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña serie: The River

Título: The River
Género: paranormal, terror, acción, aventura, misterio, found footage
Creado por: Oren Peli y Michael R. Perry
Reparto: Bruce Greenwood, Joe Anderson, Leslie Hope, Eloise Mumford, Paul Blackthorne, Thomas Kretschmann, Daniel Zacapa, Shaun Parkes, Paulina Gaitan
Temporada: 1 (8 capítulos)
Estado: completa (cancelada)
 

ArgumentoEl Dr. Emmet Cole, famoso divulgador y presentador de documentales, desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que sigue vivo, su familia y sus amigos emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Pero, para contar con los fondos necesarios para financiar la expedición, tuvieron que aceptar que la búsqueda se grabara en forma de documental.



Opinión personal: Cuando vimos el trailer por primera vez nos pareció una serie de aventuras de cámara en mano (como "Supervivientes en la selva") y no nos llamó la atención. Pero al final nos pusimos a verla y nos sorprendió porque era totalmente diferente a la idea que nos habíamos hecho. 
De repente, nos encontramos con situaciones de terror (tales como la imagen de arriba) mezclando leyendas amazónicas y magia. 
La serie tiene un montón de tópicos de las películas de terror: muñecos diabólicos, posesiones satánicas, zombies, virus, mutaciones, maldiciones, fantasmas/espíritus. . . . 
Todos los capítulos nos gustaron, cada uno con su temática. Son autoconclusivos en el tema que destaca pero todos se dirigen a la historia principal: encontrar a Emmet.
Habrá gente a la que no le guste el estilo de "falso documental" (found footage) aunque nosotros creemos que está muy bien llevado porque hace que te fijes más en los pequeños detalles. Una cosa que nos ha gustado mucho es que se van encontrando cintas grabadas por Emmet y que a través de ellas podemos conocer un poco más al personaje y ver su evolución sin estar él presente.
Todos los personajes nos han gustado, unos más, otros menos. El que menos nos ha gustado ha sido AJ, el cámara; era un imbécil. Los que más nos han gustado han sido: Lincoln (el hijo de Emmet), Tess (la mujer de Emmet) y Jahel (la niña extraña). Nos ha impresionado mucho el personaje de Kurt porque durante toda la temporada ha tenido un halo de misterio encima que no sabíamos de que bando estaba pero ha tenido mucho protagonismo en la historia al final. El que más ha pasado desapercibido ha sido Emilio (padre de Jahel) que sólo arregla el barco XD

Nos ha sorprendio mucho la polémica que hay sobre esta serie. Hay gente que la odia a muerte tanto como para decir que es la peor serie de la historia, cosa que no comprendemos, y otra gente que le ha encantado, como a nosotros. 
Actualmente, la gente no disfruta con las cosas que ve, simplemente les buscan fallos y las comparan con series anteriores que no tienen nada que ver. Por ejemplo, a The River la comparan con Perdidos, cuando la temática es muy distinta. 
Comprendemos que haya gente a la que no le guste esta serie, obviamente sobre gustos no hay nada escrito, pero al menos hay que darle una oportunidad pues no todo se ve en un piloto.
La audiencia de la serie ha sido pésima lo que nos entristece porque seguramente no habrá segunda temporada y dejaron el final muy abierto (por cierto, finalazo!).

En resumen, es una serie que hay que ver ya sea porque es corta, porque te gusten las series de miedo/fantasía o por curiosidad. No es una pérdida de tiempo, en absoluto.




"There's magic out there"

lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña libro: El corredor del laberinto

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 524
ArgumentoBienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. . . has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran. . . y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden. . . y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica y viene acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal:  
Decidí leérmelo por las reseñas de los blogs Book Eater y Lee.Sueña.Vuela. El libro me ha gustado, es fácil de leer, está bien narrado y la historia engancha de principio a fin. Eso sí, el balance de cosas que ves venir y las que no te esperas está muy igualado. Aún así, tiene varios puntos que te sorprenden bastante, más por la horrenda situación en la que se encuentran los protas que por los giros en la historia. Solo me llamaban la atención 3 personajes en el libro y uno de ellos es el prota, los demás no tenían mucha fuerza en la historia. En general me ha gustado, solo eso, lo suficiente para continuar la saga, pues tiene potencial, pero no tanto para que me coma las uñas por leerlo. 
Por supuesto lo recomiendo.


domingo, 25 de marzo de 2012

Torneo de Portadas: Kanon

Nueva entrega de Torneo de Portadas! Esta vez ha sido por sugerencia, no por mi propia iniciativa y me gustaría agradecer desde aquí a Coke-kun, que ha sido el que me ha sugerido esta serie y es que siempre os digo que me pidáis las series que queráis ver por aquí y así esto se hace un poco más interesante (hombre, se agradece que no tenga tropocientos mil tomos pero por el resto yo agradezco el no comerme mucho la cabeza... ¿o es que precisamente os gusta no saber con qué os vais a encontrar? juju si ese es el caso entonces me callo :D) 
Bueno pues como decía la serie manga de la cual os voy a poner las portadas esta quincena está licenciada en su totalidad de seis tomos por Norma Editorial y es de la autora Chiho Saito, que me sonaba bastante y mirando un poco vi que era la misma autora que la de los mangas de "El mundo de S y M" (que no me gustó nada de nada, menos mal que me tocó con la entrada del Salón del Manga de Barcelona de hace dos años xD) o de Utena. Y de bastante más mangas, aunque esos son los más conocidos. Bastante bien tiene que funcionar esta mujer por aquí si han licenciado ya tres obras suyas (que yo sepa, son tres, aunque la que pongo hoy: Kanon, está descatalogada), digo yo. 

ArgumentoEl joven compositor Tendo viaja a Mongolia después de recibir el encargo del famoso Mikami. Allí conoce a la fascinante Kanon, que tiene un talento innato para tocar el violín. Completamente maravillado, decide llevársela a Japón para que aprenda música. Pero Kanon se enamora de su protector.. ¿Es un amor imposible?




¿Qué os parecen las nuevas portadas? A mi me gustan casi todas aunque creo que si me tengo que quedar con alguna estoy en la duda de la 3, la 4 o la 6... ¡esas tres me gustan bastante! ¿Y vosotros, qué opináis  ¿Habéis leído la serie? ¿Qué os parecen las portadas, cual es la que os parece más bonita?

Gracias por leer y por votar! :3  


--------------------> 8/04/12
Y la portada elegida casi con la mitad de los votos (vamos, que ha desbancado al resto totalmente, algunos portadas incluso se han llevado cero votos haha) es la primera. Para mí no era de mis favoritas la verdad, pero como sois vosotros los que mandáis (faltaría más!!) es la que queda ;) gracias por votar! 

viernes, 23 de marzo de 2012

Desustanciaos en la red: Claro que sí, campeón

  • Hacer flexiones es difícil, quizá intercalándolas con palmadas en la espalda lo sea menos. . . Ah! pues no.


  • Sin Desustanciaos como éstos, viviríamos en un mundo demasiado aburrido XD

martes, 20 de marzo de 2012

Reseña Manga: Battle Royale

Título: Battle Royale
Guión: Koushun Takami
Dibujo: Masayuki Taguchi
Tomos: 15
Estado: completa
Editorial: Ivrea
ArgumentoEn Japón están creado un sistema por el cual todos los años se elige a una clase de 3º, se les reduce, llevan a una isla desierta, ponen collares explosivos en torno al cuello y se les suelta en dicha isla para que se maten entre ellos, hasta que al final solo quede uno, que será el "ganador" de dicha edición del siniestro programa llamado "Battle Royale". Para más inri, los alumnos empiezan con una bolsa en la que aleatoriamente se ha introducido armas, medicinas, agua, o no, y en el caso contrario deberán hacer verdaderos esfuerzos de supervivencia para pasar desapercibidos o en el peor de los casos, introducirse de lleno en el juego y ponerse a matar a los que hasta el día anterior habían sido sus compañeros y amigos. Cada cierto tiempo, una parte de la isla se vuelve peligrosa en el sentido de que si permanecen en ella a partir de una determinada hora, el collar explosivo que tienen en el cuello explotará, haciendo lo mismo con sus pequeñas cabecitas, esto implica por tanto que no pueden dormir, descansar o amotinarse en un sitio durante mucho tiempo. ¿Y por qué los alumnos en completo no hacen el pacto de no matarse entre ellos y que se vaya a hacer puñetas el programa de las narices? Porque como no muera una persona mínimo, todos los collares explotarán.


Opinión personal: (puede contener spoilers) Me pasó una cosa curiosa con este manga y es que mucha gente se ha visto antes la película (y algunos ni siquiera saben que existe el manga) y luego a lo mejor le ha entrado el gusanillo de leerse el manga por ver si termina igual. Pues bien, yo no me vi la película (hasta que terminé la historia en papel, y por cierto vaya BODRIO, así, en mayúsculas) pero era una obra de la cual había leído un comentario por ahí y siempre me había picado el gusanillo así que uno de los meses en los que trabajaba (qué tiempos aquellos, ojalá volvieran, aunque bueno estudiar también está bien sobre todo si te gusta aquello que estudias y se te da bien... ¿y yo porqué me enrollo tanto en las entradas? perdonadme!!) hice "taca" y me llevé la serie casi en dos tandas hasta completarla. Debo decir que me encantó de principio a fin, aunque el final peca un poquito para mi gusto (SPOILER. demasiada felicidad para un manga tan oscuro... bueno, felicidad no, que ha muerto hasta el apuntador, pero al final terminan vivos los dos protagonistas, umm, hubiera sido un giro muy hijoputesco el que Noriko hubiera muerto al final, ¿verdad? FIN SPOILER), a veces el dibujo tampoco es el mejor del mundo porque Taguchi tiene una ilustración muy particular de que a veces piensas "qué bonita imagen, qué bien dibujada" y otras "vaya fealdad de personaje, por favor, que lo maten ya". 


Los personajes, eso sí, todos bastante bien caracterizados y el que más y el que menos con una historia que contar de la clase en la que estaban todos (la mejor del mundo, visto lo visto XD), personajes que con 15 años eran demasiado desfase, como Mimura (aunque ciertamente era mi favorito :3), Sugimura (que sabe hacer el kamehame ha!!), Kiriyama (tan loco como mortal, se carga a tres cuartas partes de la clase él solito, mother of god~) o Mitsuko Souma (una de las que más aguanta, mala pécora donde las haya y también con la historia que más me sobrecogió y ablandó de todas, hasta el punto de querer que ganase y todo... y eso que era mala a rabiar).
En resumen, es una obra que pienso que todo aficionado al manga que se precie tiene que haber leído. Y punto :3

PD. la película no, de esa huid. El problema no es en sí la película  que todo sea dicho es bastante fiel a la historia original, sino que no he visto aún un solo japonés que actúe bien, y en esta adaptación tampoco son una excepción.

jueves, 15 de marzo de 2012

Momentazos de la caja tonta nº1

Inauguramos esta nueva sección donde pondremos las mejores escenas de las series que más nos han gustado.
Bajo cada video pondremos una descripción del momentazo y por qué nos ha gustado.

Esperamos que os guste y nos comentéis que os parecen los momentazos (si habéis visto alguno) porque nos hemos dado una Señora Currada cortando videos, subiéndolos a YouTube y comentándolos =)



Avisados quedáis de que hay muchos SPOILERS ^^ Si no queréis tragaros ninguno por no haber visto la serie, véis los videos bajo vuestra responsabilidad.


  • FUTURAMA: El destino final de Leela y Fry (6x25)



  • Este momentazo tiene una carga emotiva muy fuerte. Pocas veces un final de temporada puede ser tan bueno sin decir una sola palabra.
    Es un video corto porque lo más importante de él son los últimos 30 segundos, en los que Leela y Fry leen un papel donde se encuentra el destino de su relación. 30 segundos de silencio, sólo con las miradas de ambos leyendo el papel.
    No es raro que en las series de Matt Groening (Los Simpsons, Futurama), a pesar de ser series absurdas y de cachondeo, tengan grandes momentos emotivos. En Futurama, normalmente, los que llevan esa carga emotiva son Fry y Leela. 
     
  •  LEVERAGE: Soy un ladrón (2x15)



  • Los que hayan visto esta serie sabrán de sobra que Nate nunca se ha considerado un ladrón. Pues bien, en este capítulo al grupo no le sale bien el timo que está realizando y está a punto de ser pillado por la policía. Nate, al ser el cabecilla, salva a su grupo ofreciéndose él mismo e inculpándose de los hechos. Una vez que su grupo está a salvo, alejándose en un helicóptero, Nate se derrumba en el suelo con una herida de bala en el abdomen. En ese instante, un policía le pregunta que quién coño es y él contesta: "Me llamo Nate Ford y soy un ladrón". Esa frase que te pone los vellos de punta . . . y el tío va y se descojona medio muerto XD Y nosotros, mientras, aplaudiendo por tan maravillosa escena.

  •  FRINGE: Face to face (3x22)



  • El que conozca la serie sabe que es imposible elegir una sola escena de esta gran serie. Una serie donde cada final de temporada ya es mítico de por sí.
    El capítulo se centra varios años en el futuro y hasta el final no se vuelve al presente. Un Peter conocedor del futuro, con una máquina capaz de alterar la realidad, decide no destruir el Universo Paralelo después de todo el por culo que ha dado y hace algo que nadie se esperaba: une ambos universos más de lo que estaban ya, haciendo aparecer en la misma sala a todos los personajes y sus respectivos alternativos. Cara de Walternativo diciendo "me robaste a mi hijo", cara de Walter diciendo "fue sin querer, tu estás intentando destruir mi universo", cara de Zorrivia diciendo "jódete zorra, me acosté con tu Peter y ahora tengo un hijo de él" y cara de Olivia diciendo "paz y amor".
    Cuando Peter se acerca e intenta explicar lo que ha hecho de repente desaparece frente a todo el mundo a los cuales les importa una mierda. En la siguiente escena, decenas de Observadores miran la Estatua de la Libertad mientras comentan que Peter nunca existió . . .
    Cara de LaEmperatriz diciendo "qué cojones ha pasado aquí" (PokerFace) y GentleBellota saltando, gritando y maldiciendo a los guionistas (WTF).
    ¿Por qué nos gusta esta escena? Porque no tenemos ni idea de qué coño pasó XD Fue muy W.hatT.heF.uck
     
  •  WAREHOUSE 13: Todavía no (3x12)



  • Tras un capítulo lleno de acción, los protas se encuentran una bomba dentro del Almacén, del cual es imposible salir porque está aislado. HG Wells se sacrifica para poder salvarlos a todos y los mete en una burbuja protectora. El Almacén es destruido en su totalidad. Artie, Pete y Myka salen de la burbuja y miran atónitos el desastroso estado del Almacén. Cuando parece que no hay esperanza, Pete dice "Hemos perdido" y Artie saca un misterioso reloj y dice "Todavía no". Y aquí termina la temporada dejándonos con toda la intriga del mundo porque aún no ha vuelto la 4ª temporada!
    Nos dio mucha penita ver el Almacén reventando, con todas las cositas que hay en su interior tan valiosas y que tan buenos ratos nos han hecho pasar. La fuerza del momentazo reside en la última frase Not yet, dándote esperanzas donde parecía que ya no las había. 
     
  •  HOUSE MD: Party (7x16)

  • House está hundido en la mierda totalmente desde que Cuddy lo dejó. Está muy amargado por dentro pero su manera de demostrarlo es pillándose un hotel, gastándose un dineral en chorradas, alcohol y putas, y haciendo locuras.
    El final del capítulo nos muestra que House no puede caer más bajo, hasta que con una música tristona se acerca al filo del balcón y se tira bajo la atónita mirada de Wilson.
    --Pausamos el video para quedarnos con cara de "no puede ser, House va a morir, WTF". LaEmperatriz diciendo continuamente "como se muera ya no veo la serie!" y GentleBellota pensando "como se muera, LaEmperatriz destrozará mi pórtatil".--
    Al final, House se tiró a sabiendas de que había una piscina debajo y cae haciendo la "bomba". Cuando sale del agua grita a pleno pulmón que la fiesta continúe.
    ¿Por qué nos mola? La música + la cámara lenta + la posibilidad de la muerte de House = una pizca de no-me-lo-creo, unas gotitas de ostia-puta-se-nos-muere y media cucharadita de alivio.

lunes, 12 de marzo de 2012

Reseña película: John Carter

Título: John Carter
Título Original: John Carter
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton, Mark Andrews
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, Thomas Hayden Church, Willem Dafoe

ArgumentoBasada en la novela de Edgar Rice Burroughs "A Princess of Mars" (Una princesa de Marte), primera entrega de su Serie Barsoom.
Ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.


Opinión personal: no iba con mucha idea al cine pero me dejé arrastrar por GentleBellota. Y me ha encantado!! 
La trama me ha parecido muy original y viniendo de un libro tan antiguo me ha sorprendido (estamos en busca y captura de sus tropecientos libros XD). La forma en la que está narrada me ha molado mucho, eso de que empiece por el "fin", cuente todo y luego lo enlace. 
Lo que más me ha gustado ha sido el protagonista: muy carismático; y la princesa también, toda una luchadora. La raza que ayuda a Carter en Marte también me moló aunque tenían una forma de vivir un tanto radical pero que lleva a unas escenas muy bestiales. 
Y Mark Strong vuelve a repetir como malvado y lo clava!! 
Mención especial al adorable "perro" que se hace amigo incondicional de Carter y que corre a la velocidad de la luz =) es todo amor.
Ah, hay una escena brutal que en mi vida pensé que yo iba a reaccionar así: una batalla bestial que te hace llorar, y todo por culpa de la música y las escenas.

Lo que no me ha gustado han sido las naves que aparecen que me han recordado a las de Star Wars: mismo estilo y sonido igual. 
Tengo que decir que hay partes que son muy lentas porque tienen demasiada charla, algo normal porque hay mucho que explicar y la peli está muy condensada. 
Otra cosa que no me terminó de convencer es el final, que aunque acaba como todos esperamos no es del todo el final que yo le habría puesto. Pero está bien ^^


En resumen, una trama genial, una gran película, muy entretenida, con muchos efectos especiales y una hartá de batallas, magnífica para ver en el cine. 
Sinceramente espero que hagan más pelis sobre ella aunque parece que han metido un poco de cada libro en ésta.

domingo, 11 de marzo de 2012

Torneo de Portadas: Full Moon

Buenas tardes! Hace dos domingos empecé en este blog la sección del Torneo de Portadas, que yo tenía ya en mi anterior blog pero para los que no lo sepan consiste en que cada dos semanas pondré las portadas de una serie de manga (licenciada o no, completa o no, si teneis alguna sugerencia o quereis ver las portadas de alguna serie que os guste se admiten y serán bienvenidas las sugerencias ^^) al mismo tiempo que pondré una encuesta para que voteis (a la izquierda del blog debajo de los banners) a la portada que más os guste :) 
Esta semana ya tenía pensada la serie que iba a poner, pero por supuesto no me olvido de las portadas que pidió Coke-kun , que protagonizarán el próximo Torneo, muchas gracias por la petición :)
Así pues la serie elegida esta vez es Full Moon, licenciada hace bastante tiempo ya por Glénat (ahora estoy en la duda de si llamarla Glénat o empezar a denominarla EDT xD), que cuenta con un total de siete tomos y realizada e ilustrada por la aclamada Arina Tanemura. 

ArgumentoMitsuki Kôyama, la cual tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen», los cuales le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y entonces ella se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon»

Os dejo con las portadas, que aunque me parecen bonitas (quizás algo-bastante recargadas) este tipo de dibujo TAN shojo no es de mis favoritos, aunque me sé de mucha gente que esta autora les encanta por como hace las ilustraciones y dibujos en general, sobre todo las portadas y páginas a color (aunque también dicen que en las historias peca mucho, yo no lo sé porque no he leido ninguna de sus obras, pero todo se andará ^^)


              


¿Qué os parecen las portadas? ¿Con cual os quedaríais? Yo dudo entre la 7 y la 5, aunque la cuarta también me parece muy mona ^^ Si quereis ver cual ha resultado ganadora de la quincena anterior click aquí
Saludos y gracias por leer y por votar! :) 


------------->25/03/12
Dos semanitas después ha salido la portada ganadora, la cual desde el principio casi se sabía que iba a ser la resultante pues ha ganado por goleada, desbancando por unos cuantos de votos a todas las demás. La elegida ha sido la número 5, que además era una de mis favoritas, bueno qué leches, si es que era de las más bonitas xD  aunque a mí me parece aún más preciosa la última, la número 7. 


sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña libro: Saga Los Guardianes del Tiempo

Saga: Los Guardianes del Tiempo
Autor: Marianne Curley
Número de libros: 3
Títulos: 1. Los Elegidos. 2. La Oscuridad. 3. La Llave. 

ArgumentoLas novelas narran la historia de dos grupos conocidos como La Guardia y La Orden del Caos. El primero se dedica a proteger el tiempo y el segundo a sabotearlo para mantener la historia a su favor. Una antigua profecía cuenta el enfrentamiento final entre estas dos fuerzas y del alzamiento de unos elegidos que pueden cambiar la inclinación de la balanza hacia un lado u otro. Aquí entra Ethan, un joven que pertenece a La Guardia desde muy temprana edad pues, al presenciar la extraña muerte de su hermana Sera, estuvo a punto de volverse loco, cosa que La Guardia no podía permitirse al ser Ethan un Elegido. La historia comienza cuando el maestro de Ethan, Arkarian, un misterioso joven peliazul, le da su siguiente misión: Adiestrar a una aprendiz llamada Isabel en tiempo récord.



Opinión personal: Esta es otra de las trilogías claves en mi biblioteca de libros preferidos. Los tres libros son cortos, rondan las 300 páginas y se leen muy rápido (cada uno de ellos me los leí en 1 día); sólo cuentan lo que tienen que contar, nada más ni nada menos. Son unos libros llenos de acción, aventura y amor con el toque cool que le proporcionan los viajes en el tiempo y las profecías. 

Los tres libros se narran de una forma curiosa: en primera persona y en presente, cambiando en cada capítulo de narrador y de personaje, manteniendo dos personajes por libro.
A mí particularmente me encantó. Si alguna vez escribo un libro lo narraré de forma similar. 


En general tiene unos personajes muy bien desarrollados, con buenos giros en la historia y un final que sobrecogería a cualquiera, o al menos a mí. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Mangas Olvidados

Los mangas de los que quiero hablar hoy son aquellos que aunque han sido licenciados en nuestro país no veo que la gente ni compre ni comente, mangas buenos que en medio de este amplio mercado que es el manga siendo además un objeto bastante caro el comprarte todas las series, teniendo en cuenta que como media un tomo te sale entre 7.5/8€ y teniendo en cuenta la crisis actual entiendo que haya mangas que no vendan (y que no sé ni como las editoriales se han atrevido a traerlos xD). Pero no me refiero a ellos sino a mangas de calidad (porque los tenga yo o los haya leído  vamos que no lo digo por nada) que están siendo un horror en ventas lo cual hace difícil que veamos más cosas (igual o más interesantes) de esos autores. Por poner ejemplos...





Instituto Ouran Host Club: sé que este manga tiene adeptos muy fieles (muy poquitos, todo hay que decirlo) pero en general no veo que llame demasiado la atención y (tengo entendido) que no tiene unas ventas que digamos demasiado buenas. Y es una pena porque es una comedia romántica hilarante, de las mejores de este estilo que he leído y lo que más me gusta son los protagonistas, que son un grupo de lo más variopinto en el que es imposible que no te encariñes de todos ellos, es más no hay ni un solo personaje de este manga que no me caiga bien y eso ya es difícil xD Y lo mejor es que la protagonista no es la típica chica preciosa, enamoradiza y que se enamora en cuanto ve al chico en cuestión sino exactamente todo lo contrario: pasota hasta límites insospechados, segura de sí misma y no necesita a nadie para hacer nada, es más son ellos los que giran a su alrededor. Un manga estupendo, espero que alguien le dé una oportunidad!



LIFE: lo de este manga sí que no lo entiendo, o quizás es que a mí me gusta demasiado! Tiene una historia original donde las haya, un dibujo correcto, una protagonista encantadora y una amiga que la apoya (también encantadora), una rival que de tan bien caracterizado está el personaje LA ODIAS tremendamente. ¿Que se leen rápido los tomos? bueno, los shonen tampoco tienen mucha lectura en muchas ocasiones. ¿Que no te gusta del tema que trata? eso ya es respetable pero realmente es un problema que existe y está a la orden del día. Así que en resumen lo de las penosas ventas de este manga no lo llego a entender, creo que muy poquita gente le ha dado la oportunidad, y es una pena porque es una obra de bastante calidad y muy interesante. Una pena también porque así estoy totalmente convencida de que nunca veremos el manga más reciente de la autora: Limit. 



La espada del Inmortal: con este manga en verdad tengo dudas, porque me suena de haberlo visto alguna que otra vez (o fue mi imaginación? xD) en las listas de más vendidos pero desde luego lo que sé que es nunca leo nada sobre él en blogs, ni de lecturas ni recomendaciones ni compras. Que aunque a mí los mangas de samurais no me hace el qué, he leído bastante y tengo que decir que éste es el que más me ha gustado. Para empezar el dibujo es de 10, sin duda alguna. La historia también es original (lo que se agradece), el tema de la "inmortalidad" del protagonista da mucho juego, todo está muy bien hilado, te mantiene enganchado completamente, no se centra únicamente en la historia de Manji y Rin, sino que aparecen variados personajes que tendrán mucho qué ver con la trama principal, no sé, yo porque no puedo hacerme con todas las series que quiero pero sino desde luego esta se vendría enterita a casa porque es una de las que más merecen y mucho la pena en el mercado manguil actual.


Paro ya por no hacer la entrada kilométrica pero se me quedan fuera mangas que me encantan como Mushi-shi, Ichigo 100% o Amasando Ja-pan, muy buenos, dadles una oportunidad :)

Saludos y gracias por leer! :)  

martes, 6 de marzo de 2012

Reseña manga: Lovely Complex

Título: Lovely Complex / Love*Com
Autor: Aya Nakahara
Tomos: 17
Estado: completa
Editorial: Planeta de Agostini
ArgumentoTrata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, tienen también muchas cosas en común, pero no llegan a saberlo todo.

Opinión personal: uno de mis mangas favoritos!! Primero me vi el anime por recomendación de GentleBellota y al final acabé leyéndome el manga por scans, hasta que Planeta lo publicó (y paró y completó ¬¬).
Es una historia bonita, de amor y superación con un gran humor! No es para nada un shojo pasteloso. . . Todas las situaciones que les ocurren a Risa y Otani te hacen pensar y te hacen ver que el amor no es fácil y hay que trabajarlo día a día =) Y encima se les toma muchísimo cariño a todos los personajes secundarios, hasta a los que se veían "con malas intenciones"; a TODOS.
El dibujo es todo amor, me encanta! Por no hablar de los modelitos que sacan las chicas (y Otani también, of course, que es todo un modelazo).
El final es muy bonito y creo que está bien cerrado (al fin se dicen lo que los dos sienten =3). Pero yo no quería que acabase >____<

Y el tomo #17 es el llamado "Plus" ya que es un añadido que consta de 3 capítulos en los cuales se cuenta la historia de Risa y Otani antes de conocerse y de por qué les gusta Umibouzu. Me ha encantado!! Son muy cortitos pero muy especiales. Además de que está montado para que la historia de los 16 tomos encajen.

lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña Anime: Kimikiss Pure Rouge

Título: Kimikiss Pure Rouge
Duración: 25 capitulos
Género: Romance con toques de comedia
Estado: completa

El anime que os quiero recomendar hoy es uno del cual leí varias reseñas positivas y aunque no suelo empezar a ver un anime solo por haber leido una o dos opiniones positivas (a menos que me llame poderosamente la atención) no por nada si no porque todo el mundo tiene gustos muy distintos y lo que a mi me puede parecer un anime espectacular a otro le puede parecer uno mediocre o que no merece la pena ni terminar (por ejemplo ese fue mi caso cuando recomendé un anime que me encantó: Kuroshitsuji, a un amigo y él no lo pudo ni acabar, es más creo que no llegó ni al décimo capitulo). Aún así, más que nada por la estética y el dibujo que me entró bastante por el ojo decidí darle una oportunidad a un anime que realmente en su planteamiento no presenta nada nuevo: comedia, romanticismo y problemillas emocionales supeditados a las hormonas xD

ArgumentoEste anime no tiene un protagonista claro, si no que va más bien de enredos varios. Comienza sin embargo con Kouichi, el cual está enamorado de una chica de su clase pero ambos son demasiado tímidos como para hablar. Un día llega a su casa una preciosa chica llamada Mao, con la cual hay un malentendido porque se autoinvita a la casa y parece conocerle, hasta que al final se da cuenta de que es su amiga de la infancia que se mudó a Francia, la cual ha vuelto para seguir estudiando en Japón y para más inri se hospedará en su casa :) Y por último, otro chico que era también el mejor amigo tanto de Mao como de Kouichi: Kazuki, el cual tiene a una chica colada por él pero ocurre eso que siempre suele ocurrir en los animes, que es que él no se da cuenta (y qué desperdicio, no voy a decir quien es la chica pero era mi personaje favorito!!) y además conoce a una chica de la escuela un poco rara, que le traerá bastantes quebraderos de cabeza. Todo esto en un instituto, muchos secundarios que cobran bastante importancia (realmente casi ninguno de los personajes que salen te deja indiferente, todos son importantes en mayor o menos medida y aportan cosas a la historia). 
 

Opinión personal: Es un anime que me gustó bastante por varias cosas. Lo primero es que no es tan moñas como una se pueda imaginar, no es como otros animes del género que capitulo tras capitulo va de enredos (lo típico de me quedo encerrado contigo en el gimnasio, terminamos semi desnudos nosesabecomo y al final nos pillan xD) si no que todo transcurre de una manera más natural, lo cual me encantó. No solo eso, las historias de todo van evolucionando de una manera muy simple, muy natural, sin forzar, te das perfecta cuenta de que porqué cierto personaje empieza a actuar de una determinada manera y que la manera en la que encara el problema es seguramente tal como tú lo harías. Que los sentimientos que se desbordan son razonables, nadie se ha enamorado por que sí. 
También tiene mucho en cuenta el tema de que el trio protagonista (Mao, Kazuki y Kouichi) son amigos y como tal se cuentan las cosas y se intentan ayudar unos a otros, proporcionando unos momentos muy entrañables y graciosos. 

Otra cosa (que a mí en particular me encanta) es que es muy slice of life, no es la temática principal pero hay varios de los capitulos en los que simplemente es como pasan el día a día, como comen todos en un restaurante, como estudian o hacen proyectos juntos... ¿Os resulta eso aburrido? a mi siempre me han gustado ese tipo de historias :)
El final, en mi opinión podía haber sido algo mejor porque en especial una de las parejas no te deja conforme pero como ya he comentado, se realiza de manera tan natural (es normal que cuando se forma una pareja, y eso todos lo sabemos, sin querer o sin saber se le haga daño siempre a una tercera (o cuarta) persona... pero es que son cosas que no se pueden evitar ^^) que al final terminas "aceptando" la decisión que ese personaje ha tomado.

En resumen, a mí es un anime que me ha gustado bastante y que os recomiendo si os ha gustado lo que habeis leido en esta reseña pues se hace muy ameno, no creo que os aburra ni uno solo de los capitulos y merece la pena ver al ser algo diferente a lo que nos solemos encontrar de esta temática :)


sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña libro: Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja

Título: La Pirámide Roja
Título original: The red pyramid
Saga: Las Crónicas de Kane
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
Editorial: Montena

Nos quedan sólo unas horas,
así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, 
ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos
ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. . . Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. .
.
No puedo decirte nada más; 
el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión personal: El libro me ha gustado pero antes debo explicar cosas XD. Rick Riordan me encanta como escritor, la saga de "Percy Jackson" se convirtió en una de mis favoritas. Su forma de escribir es liviana y agradable invitándote a continuar la lectura con situaciones absurdas que dejan en entredicho el destino del prota al final de cada capi. A todo esto hay que sumarle que el estilo de narración es en 1ª persona, cosa que me encanta. Sin embargo, en "La Pirámide Roja" hay un par de peros: primero, el personaje femenino, Sadie, no me gustó; no sé, no pude encariñarme de ella y eso que se nota que va cambiando a medida que avanza la historia. Segundo, es verdad que el ritmo del libro no da lugar para encariñarse de nadie: el ritmo es acelerado al punto de no poder ver a los protas en una situación lo suficientemente tranquila como para conocerlos en profundidad, y eso me molesta, sobre todo en una saga fantástica y juvenil.
En resumen, como dije arriba, el libro me gustó, sobre todo al llegar al final, el cual me parece perfecto para darle una continuación (que la hay XD), pero eso si,  no llega a la altura de lo que significó Percy Jackson para mí.


jueves, 1 de marzo de 2012

¡Vámonos de shopping! - Febrero 2012

Y seguimos con esta sección tan interesante. Hoy os dejamos con todas las compras del mes de febrero. Es muy variado este mes, desde manga hasta libros pasando por un videojuego! ^^



The Last Story: no puede apreciarse muy bien en la foto, pero es lo primero en la tanda, con ese color dorado tan especial ya que dicha carátula viene de la Edición Especial (por si no lo sabéis, esta edición contiene una caja metálica para guardar el juego, que es la que véis en la foto, un libro de artes y la BSO, además de la carátula normal del juego; si lo buscáis, nosotros fuimos al Game un día antes de que saliera a la venta y no sabían nada de nada, así que fuimos al Media Markt y allí encontramos un montón de ellos! La edición normal costaba 39€ y la especial 48€. Yo no soy tonto, ¿y tú? XD). Menudo videojuego! Sólo hemos jugado un poco, tutorial y poco más, y está genial en cuanto a gráficos y jugabilidad.

El Solista de Steve López: Desde que vi la película en la que salía Robert Downey Jr. le tenía muchas ganas a este libro. El mismo día que compramos el Last Story me lo encontré en Media Markt a un precio de risa: 5'65€ ¡Como para no comprarlo!

Paradise Kiss #2: Me leí esta serie por scans hace un montón de tiempo y como me gustó tanto (sobre todo el dibujo) pues decidí comprarlos, pero sólo pude hacerme con el #1 y el #3, así que ahora toca completar la serie.

Soul Eater #11: En este número aparece un nuevo "malo": el Bufón. Darán mucha caña. Además, a partir de este tomo ya hay una gran diferencia con el anime.

Armamento alquimista #7: Nuevos enemigos a la vista. . . .

Último #5: Stan Lee dando ostias!!!

El Corredor del laberinto de James Dashner: Vimos la reseña en un blog y nos gustó tanto el argumento que decidimos comprarlo para ver qué tal. Decir que nos llevó un rato de investigación para encontrar el libro, ya que la reseña que leímos venía de una chica argentina y allí el título es diferente. Sólo decir que no es un libro juvenil. . . .

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011