ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

viernes, 27 de abril de 2012

Reseña película: Los Vengadores

Título: Los Vengadores
Título Original: Marvel's The Avengers
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Joss Whedon
Guión: Zak Penn, Joss Whedon
Reparto: Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Don Cheadle, Clark Gregg, Lou Ferrigno, Tom Hiddleston

ArgumentoUn enemigo inesperado, Loki, amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón lucharán juntos.


Opinión personal: Una película sobre Iron Man y Hulk (porque se centra mucho en ellos), por lo tanto hay que verla sí o sí XD
Nah, ahora en serio. La tenéis que ver SÍ o SÍ: mucha acción desde el principio (empiezan fuerte!), muchos efectos especiales, humor en todo momento; hay una putada por ahí en medio que da mucha pena (hijos de...>__<) pero se contrarresta con todo lo demás. Y con un final muy acertado teniendo en cuenta que está pensada para ser una trilogía.
La música no es nada destacable, sólo cuando aparece Iron Man, que trae la fiesta consigo XD (nos tiene bien acostumbrados a AC/DC) (Momento dorado con la aparición en escena de Iron Man!).


Vamos a desglosar la peli por personajes:
  • Pepper Potts. No hace nada, salvo lucir palmito unos minutos y poner cara de preocupación. En esta peli no pinta mucho...
  • Agente Phil Coulson. Siempre nos han gustado sus apariciones desde la primera peli de Iron Man. En esta peli juega un papel más importante llegando a tener grandes escenas.
  • Nick Fury. Tiene menos protagonismo del esperado pero aún así tiene sus grandes momentos. Tiene los huevos bien puestos XD
  • Capitán América. No somos muy aficionados a él pero vimos su peli y nos gustó. Es un líder nato aunque no tenga ningún poder "superpoderoso". Sin embargo, despacha en tierra lo que nadie.
  • Viuda Negra. Se le da algo más de trasfondo en esta peli pero sigue estando en desventaja con todo lo que pueden hacer los demás. Eso sí, no la cabrees.
  • Ojo de Halcón. Era muy desconocido para nosotros aunque ya lo vimos en Thor. En esta peli se le da más protagonismo (sabe dar en el blanco) pero sigue pasando desapercibido.
  • Thor. Brutaco como nadie, dando martillazos en la cara y ofreciendo grandes escenas, algunas de ellas muy cómicas (véase Thor VS Hulk).
  • Iron Man. Su protagonismo es muy claro en esta película. Su carisma es impresionante y tan grande como su prepotencia. Por eso el personaje sobresale tanto por encima de los demás; es un personaje que tiene que ser el centro de todo y eso se nota bastante (tanto que algunos decían que la película era Iron Man 3 XD). La mayor parte del humor de la peli se centra en él (ya conocemos cómo funciona este personaje y aquí sigue en la misma línea). Además, en lo que se refiere al combate es el que tiene toda la potencia de fuego. Hay que destacar los proyectos tan impresionantes que Stark nos "presenta" continuamente.
  • Hulk/Banner. Para nosotros es lo mejor de Marvel. Es triste que todavía no consiga una saga de pelis lo suficiente famosa como para subirlo como la espuma. Aunque a nosotros nos moló la última peli (la primera es basura). En esta peli cambiamos de actor que no lo hace nada mal pero hay que volver a acostumbrarse a él. Hulk como siempre es Dios! No hay nada que le haga frente. Ya pueden ser enormes bichos o dioses que Hulk los aplastará! Aún así creemos que el potencial de Hulk no ha sido totalmente exprimido en esta peli.


En resumen, si os gusta el mundo de Marvel, sus superhéroes o no, es una película digna de ver (en pantalla grande). Qué más da si las historias de los personajes son más o menos como debieran ser, lo importante es ver a esos héroes en carne y hueso dando caña y haciéndote pasar un buen rato. Dura casi 2 horas y media, que se pasan volando! Muy entretenida, muy divertida, muy ÉPICA.Y Marvel me paga por escribir todo esto XD

Robin Scherbatsky ("Cómo conocí a vuestra madre"), la Vengadora

domingo, 22 de abril de 2012

Torneo de Portadas: Medaka Box

Buenas! Después de que la última entrada del Torneo, Arago (cuyo resultado ya ha sido publicado como corresponde, por cierto) fuese realizada por mi querido compañero GentleBellota, vuelvo a la carga con una nueva entrega que espero os guste. Lo cierto es que no he leído nunca la serie que voy a poner esta vez, pero las portadas me parecieron resultonas y además es un manga del que se está hablando bastante últimamente  aunque lleva ya su buena totalidad de 15 tomos. No está licenciada, es un shonen que se publica en la Weekly Shonen Jump y acaba de salir hace muy poquito (creo XD) su 15º tomo... ¿a alguien le suena Medaka Box? 

ArgumentoLa historia gira en torno a Medaka Kurokami, y sus compañeros del Consejo de Estudiantes: Zenkichi Hitoyoshi (Encargado de Asuntos Generales), Akune Kouki (Secretario), Mogana Kikaijima (Tesorera) y Misogi Kumagawa (Vice-presidente), y de como llevan acabo las diversas solicitudes del cuerpo estudiantil.
Dentro de la historia se crean cinco grupos principales, dentro de los cuales se pueden agrupar todos los seres humanos. Estos grupos abarcan a todos los humanos sin excepción, incluso si ignoran formar parte de ella. Los Humanos dentro del grupo de los Normales son tal como dice su nombre "Normales", son personas promedio que no poseen ninguna característica especial y deben recurrir al trabajo duro para lograr sus metas. Los Especiales, son las personas que están de alguna forma por encima del promedio ya sea por alguna característica física o mental, son personas que a las que "algo" se les da tan fácil que pareciera que "nacieron para hacerlo". Los Anormales son un reducido grupo de personas cuyas características los colocan muy por encima de las personas ya sean Normales o Especiales, son personas que posen una característica o Habilidad llevada hasta mas allá de lo que un humano Normal o Especial podría siquiera llegar a soñar, este grupo se caracteriza por un complejo de Superioridad. Los Negativos pueden parecer Anormales para un observador inexperto, pero no lo son puesto que no son para nada fuertes, sus habilidades con frecuencia provocan daño a las personas a su alrededor y como consecuencia son marginados.
Después de este argumento que me ha dejado un poco igual, la verdad xD cortesía de Wikipedia, os dejo con las portadas ^^ 



Y estas son todas... ¿cuales os han gustado más? A mí hay algunas que me parecen muy monas, estoy dudando entre la 4 (me encanta la cara de la protagonista xD), la 10 (no sé muy bien porqué, me gusta la chica del pelo rosa, será eso!) y la 11 (la chica que sale es monísima, aunque tiene pinta de ser malosa). ¿Vosotros con cual os quedáis  os recuerdo que aquí en la columna de la derecha tenéis la encuesta para votar la que más os haya gustado y tenéis dos semanas para hacerlo. 
Saludos!

-------> 06/05/12
La ganadora (por los pelos) de esta semana es la número 4 con sólo un voto más que la número 13. A mi especialmente ésta no me gusta pero bueno, el pueblo ha hablado XD. También es verdad que en este torneo han participado muy pocos, a ver si en el nuevo torneo la gente si tira más a la piscina.

sábado, 21 de abril de 2012

Reseña película: Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Gary Ross
Guión: Billy Ray
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Willow Shields, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Rhoda Griffis, Sandino Moya, Raiko Bowman, Dwayne Boyd, Anthony Reynolds, Judd Lormand
ArgumentoBasada en la novela Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, primera de una trilogía.
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.
Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


Opinión personal: Por supuesto leí los libros mucho antes de la peli, los cuales están reseñados aquí
Es una fiel adaptación del primer libro, sin muchas diferencias (aunque un par de ellas me mosquearon). 
La primera parte de la peli se puede hacer algo lenta pero es comprensible pues hay que explicar muchas cosas antes de empezar con la “acción” de verdad, en cambio la 2ª parte, ya dentro de los juegos, tiene un ritmo rápido y entretenido, cuya mayor pega es el mareante movimiento de cámara. 
Respecto a la parte fuerte de la peli (niños matando niños a machetazo limpio), tengo que decir que está muy bien llevada, es sangrienta pero no se recrea en ello. 
En general la recomiendo si has leído los libros, pues no es mala adaptación y siempre gusta ver tus escenas favoritas en movimiento XD.
 Eso si, como siempre, el libro gana a la película. 

PD: Jennifer Lawrence me parece guapísima (de morena) *¬* 

PD2: LaEmperatriz se aburrió XD

miércoles, 18 de abril de 2012

Reseña libro: Erebos

 Título: Erebos
Autor: Úrsula Poznanski
Páginas: 439

EREBOS
No es un videojuego como cualquier otro.
Te habla, te vigila.
Te desafía.
Te recompensa y te amenaza.
En ocasiones parece que esté vivo,
pero su objetivo en realidad es matar...
ArgumentoAlguna cosa muy extraña está pasando en el instituto, pero Nick no se está enterando de la misa la mitad. ¡Y pocas cosas fastidian tanto como no tener ni idea de algo que trae a tus compañeros de cabeza! Todos se pasan el día entre cuchicheos e intercambiándose paquetitos de mano en mano, incluso Colin, su mejor amigo, que nunca está para chorradas, de pronto ha dejado de contestar al móvil, no va a los entrenamientos de baloncesto y también anda contándose secretitos con Dan y Alex, los colgados de la clase. Nick tiene que entrar en todo este rollo sea como sea , y por fin lo consigue cuando Brynne, una chica que tampoco es que nunca le haya caído especialmente bien, le entrega un DVD, con una condición: jamás, bajo ningún concepto, debe hablar de él con los demás. En ese DVD está la clave de tanto misterio, un videojuego de rol con un escueto título: "Erebos"...
A Nick le basta con instalarlo en el ordenador, configurar un personaje, un elfo negro al que llama Sarius, y empezar a jugar, para entender la causa de tanto revuelo. "Erebos" no es un videojuego como cualquier otro: resulta mil veces más emocionante, más difícil... y es increíblemente real. Real hasta el punto de saber su verdadero nombre, sus amistades, sus deseos; real hasta tal punto que pronto empezará a pedirle que lleve a cabo varias misiones en distintos puntos de la ciudad y en el instituto. Tan real que a veces Nick tiene la terrible sensación de que está vivo y de que sus intenciones no son, ni mucho menos, buenas.


Opinión personal: La trama me ha parecido de lo más original así que engancha bastante.
Los personajes están muy conseguidos, son carismáticos y expresivos. No hay ninguno al que hacerle ascos, incluso a los que son más "malotes" se les toma cariño. Mis personajes favoritos son el prota, Nick, y Emily. Me he sentido bastante identificada en cuanto a personalidad. 
Y bueno, la vida en el instituto es algo importante en la historia. No todo se basa en el videojuego. Y eso mola porque sales de la rutina del juego, ves cómo la vida real se intercala.
La forma de narrar de esta autora es bastante sencilla y amena, lo que provoca que no dejes de leer sus páginas ^^

En general es un gran libro, con una buena historia que me ha gustado muchísimo pero creo que la autora no ha sabido aprovechar el argumento que tenía y lo ha desaprovechado en el final. Para mí, el final es lo peor del libro. Sinceramente me esperaba "otra" cosa más especial y diferente (ya que el argumento es tan "así") pero ha tirado por lo fácil. 

El final no es el deseado pero, en su totalidad, el libro es una maravilla =)

lunes, 16 de abril de 2012

Reseña película: Battleship

Título: Battleship
Título Original: Battleship
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Peter Berg
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna, Josh Pence, Jesse Plemons, Peter MacNicol, Hamish Linklater, Tadanobu Asano, Beau Brasseaux, Stephen Bishop, Reila Aphrodite, Billy Slaughter, John Bell
ArgumentoBasada en el juego de mesa Hundir La Flota de Hasbro.
La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.
Taylor Kitsch es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).



Opinión personal:


Sin dudarlo, una gran película.Tiene de todo y me lo pase pipa viéndola. Para explicarlo saldré de la rutina y describiré mi opinión por puntos =D

  • Han logrado llevar al cine la película de un intemporal, divertido y famoso juego de mesa como "Hundir la flota (Battleship)" utilizando las curiosas reglas del juego mismo en el desarrollo de la peli y consiguiendo una gran adaptación. Por ello se merece: 1 punto


BATTLESHIP aquí conocido como Hundir la flota


  • No puedes evitar sonreír cuando ves que en una peli utilizan algo relacionado con el mundo de Internet, pero camear un video de YOUTUBE como el de este curioso y Desustanciao ladrón hace que te mueras de la risa XD : 1 punto




  • La genial utilización de recursos como sonidos graciosos y sintonias tan grandes como la de "La Pantera Rosa" : 1 punto



  • Por un apartado musical tan bueno, compuesto básicamente por Rock (AC/DC) : 1 punto
  • Por un apartado gráfico sobresaliente donde los efectos especiales están a la orden del día pero sin pasarse. Hay escenas inolvidables :  1 punto
  • Por la acción. La peli claramente tiene una gran cantidad de ella, aunque se centran más en la acción con tiros y explosiones que en la acción física de la lucha cuerpo a cuerpo. Eso si, con un apartado táctico bastante grande. Además, no nos engañemos; sea la peli que sea, si tiene explosiones y golpes siempre es mejor XD :         1 punto
  • La peli utiliza una gran carga humorística para hacer personajes únicos y conseguir amenizar las partes donde la acción es lenta o no la hay. Consiguiendo un gran resultado: 1 punto
  • La peli tiene 2 partes bien definidas: la presentación del prota y los demás personajes, y luego la acción. La primera es bastante larga y puede darte impaciencia para que vayan al grano pero gracias a los recursos humorísticos ésta se pasa rápida : 0,9 puntos
  • Hay una gran cantidad de personajes principales y todos ellos tienen un cometido en la peli, ninguno de ellos da la sensación de inutilidad. Pero hay un par de personajes que parecen importantes en los posters y la publicidad, y luego su participación en la peli tiende a ser secundaria y corta. Por ejemplo el hermano del prota y el personaje de Liam Neeson : 0,8 puntos
  • Para finalizar, el argumento, que a pesar de no ser original, está muy bien llevado en todo momento: 0,8 puntos 
TOTAL: 9,5 / 10    

viernes, 13 de abril de 2012

Desustanciaos en la red: Va de recopilaciones la cosa

Esta vez os traemos un par de recopilaciones. Esperemos que os gusten ;)

  • Para empezar tenemos esta recopilación de gritones espontáneos, ¿como reaccionarán sus víctimas?.
  • Y una de caiditas y fails que siempre alegran la semana =D

martes, 10 de abril de 2012

¡Vámonos de shopping! - Marzo 2012

La sección de este mes ha tardado un poco más en publicarse por el tema de las vacaciones, perdonad ^^ Pero ya está aquí, dando guerra XD
Os dejamos las compras del mes de Marzo que han sido bastantes y muy variadas.


One Piece #62: Llegamos por fin a la esperada Isla Gyojin!!

Negima #36: La pelea final *o*

Armamento alquimista #8: Kazuki sigue siendo el objetivo. Un tomo lleno de lucha que se va acercando ya al final de la serie.

Paradise Kiss #4 y #5: Conseguidos los dos últimos tomos que me faltaban de esta obra *o* Genial!

Detective Conan Vol.2 #71: el tomo tiene tres casos y medio. En uno se luce Kogoro y en otro se luce Ran. Un nuevo caso de Kaito Kid contra los detectives infantiles. Cogí con muchas ganas este tomo después de un año esperándolo XD

El Corredor del laberinto. Las Pruebas de James Dashner: Por fin he conseguido la segunda parte de El Corredor del Laberinto. A ver cómo prosigue. . . .

El Mapa del Cielo y El Mapa del Tiempo de Félix J. Palma: Leí muy buenas reseñas de estos libros y me atreví a comprarlos por El Círculo de Lectores, ya que estaban de super oferta! A ver qué tal están. . . .


 

Bandera de Evangelion: La compré en el Salón del Manga de Jerez al que fuimos hace poco. Me encanta la frase!

Mochila de Domo-kun: Por fin pude comprarme la mochila!! Llevaba varios salones queriendo comprarla pero siempre costaba demasiado (unos 30€). En el Salón del Manga de Jerez de este año estaba por 18€, así que la compré sin pensarlo dos veces *o* Es enorme y achuchable!!


Gorrito random: GentleBellota me regaló este gorrito de "monstruo" porque él quería regalarme algo del Salón de Jerez XD Así que opté por él, ya que me enamoró con su ojito y su color morado ^^ La tela es como de peluche, muy suave.


Mochila de Domo-kun más gorrito: Hemos hecho una combinación explosiva!! XDD Es sólo una coña para que lo viérais en acción.


Kid Icarus Uprising: Un día antes de que saliera a la venta fuimos a Game muy esperanzados pero ná de ná (como siempre; Game va a peor). Así que directamente nos fuimos a Media Markt y allí estaba! El Kid Icarus Uprising con su soporte y sus tarjetitas por sólo 41'90€ *o* Sabemos que por internet estaba más barato, pero esto era lo mejor si lo queríamos tener en nuestras manos el día antes de que saliera a la venta y sin esperas ni envíos =)
Del juego decir. . . . simplemente BESTIAL!!

domingo, 8 de abril de 2012

Torneo de Portadas: AR∀GO

Nueva quincena! Un torneo acaba y otro nuevo comienza donde el manga elegido esta vez ha sido sugerido por Shuka , a la que le damos las gracias por su aportación y aprovechamos para recordaros que esta sección está más viva con vuestras recomendaciones. 
El manga se llama "ARAGO", tiene 9 tomos, no está licenciada  en España y hace relativamente poco que terminó. Su autor es "Takahiro Arai", también conocido por ser el autor de la versión manga de
la saga literaria de "Darren Shan"

ArgumentoEl manga cuenta la historia de dos hermanos gemelos: Arago y Ewan, cuyos padres murieron a manos de un monstruoso asesino. Años más tarde, Arago busca venganza mientras que Ewan se ha convertido en agente de policía. Al reunirse ambos, después de tanto tiempo, se reencontrarán con el sujeto que los dejó huérfanos.

Son sólo nueve tomos pero me ha costado sangre y sudor encontrar las portadas en una calidad mínima aceptable, pero finalmente lo conseguí: 











 

A mí me gustan todas las portadas pues me encanta el dibujo del autor pero las que más me llaman la atención son la 3, 5, 8, 9 y si me obligáis a elegir solo una creo que me quedo con la 8 =D

------> 22/04/12
Y como bien ha escogido mi compañero GentleBellota, parece que a muchos de vosotros la portada que más os ha gustado ha sido la número 8, que decididamente se alza ganadora! Yo creo recordar que voté a la 4 o la 7... ¡¡ahora mismo no me acuerdo muy bien!! pero ambas son chulísimas, la ocho también claro pero no me tira tanto el tema de la puesta en escena del grupo al completo como os puede tirar a vosotros haha. Bueno, aquí os dejo con la portada ganadora, y nos vemos en el siguiente torneo ;) 

viernes, 6 de abril de 2012

La Bellota Onironauta: Los Sueños de una Emperatriz (3)

Este sueño es un poco más terrorífico que de costumbre y lo recuerdo perfectamente aunque hayan pasado varios meses. 

El principio del sueño es un tanto peculiar y os lo voy a contar por encima porque no tiene nada que ver con lo que viene después XD

Me encuentro en un estadio de rugby típico americano, enorme, junto a GentleBellota. Hay una celebración con gente famosa, como si hubiera un concierto/ópera en el estadio. De pronto, nos damos cuenta que para estar en ese lugar necesitamos unos pases que no tenemos (aún no entiendo cómo estabamos allí dentro si no teníamos pases XD). Así que decidimos golpear a unos seguratas y robárles los pases muy ingenioso y arriesgado. Antes de dar nuestro "golpe" se nos aparece Josema Yuste vestido de travesti, con un vestido rojo y de estilo cabaret. Pasamos de él con caras wtf y nos vamos por los seguratas. Cuando conseguimos nuestro objetivo, los pases, nos largamos corriendo como si nos llevara la vida en ello. Acabamos subiendo unas escaleras y soltando los pases robados dentro de una mochila de una pareja que estaba morreándose y no se enteró de nada XD Nos sentamos en los asientos y los seguratas nos encontraron y . . . . CORTEN.

De pronto, estamos en una casa encantada junto a varias personas más (no me preguntéis cómo ni por qué XD). Cada uno sostenemos en la mano un trozo de papel/folio blanco por el cuál, al mirar a través suya, observamos si en los objetos que estamos mirando hay algún "espíritu" o algo "maligno". Al mirar a través del papel todo se vuelve blanco y negro. 
GentleBellota encuentra algo! Una muñeca de porcelana con una cara muy linda pero que te da un jiñe acojonante. La muñeca tiene algo sospechoso pero no sabemos qué, así que la ponemos sobre la mesa central de la habitación. De repente, escuchamos un ruido ensordecedor que proviene de dentro de un mueble. GentleBellota se acerca muy despacio mirando a través del papel. Todos nos quedamos en silencio y miramos atentamente el mueble, espectantes. Parece que casi dejamos de respirar. 
El ruido cada vez se vuelve más fuerte. Yo me asusto bastante y me agacho, acercándome más a la muñeca y dejando a mi espalda una puerta de madera.
Cuando GentleBellota está a punto de abrir el mueble, la puerta a mi espalda empieza a hacer un extraño ruido y a hundirse. Todos nos quedamos quietos, yo me giro sobre mi espalda observando la puerta que sigue haciendo ese ruido de forma insistente y hundiéndose. 
El ruido era como una especie de vibración.
Mis ovarios estaban en mi garganta. 
De pronto me despierto y . . . . . observo que el extraño ruido que hacía la puerta y el hundimiento de la misma no era otra cosa que la alarma de mi móvil, la vibración sobre la mesilla de noche XD

martes, 3 de abril de 2012

Reseña libro: Una princesa de Marte

Saga: Serie marciana
Titulo: Una princesa de Marte
Autor: Edgar Rice Burroughs
Nº de paginas: 126
Una princesa de Marte es la primera entrega de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs, autor de la famosa saga literaria de Tarzán. 
Argumentoel libro narra la vida de John Carter, nacido en Virginia y veterano de la guerra de secesión como capitán. Mientras buscaba oro es perseguido por unos indios que lo obligan a refugiarse en una cueva. Allí, entra en estado de somnolencia hasta caer inconsciente. Al despertar se encuentra desnudo sobre la superficie de Marte, donde deberá sobrevivir a las belicosas razas civilizadas de Marte.


Curiosidad: Ambientada en un Marte moribundo, inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury y despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre.

El magnífico Woola perfectamente descrito en el libro
Opinión personal: Desconocida para mí hasta conocer la existencia de su actual película que tenemos reseñada aquí. Lo que más me sorprendió fue que la historia tuviera cerca de cien años y su autor fuera el mismo de las historias de Tarzán, y sinceramente me encanta encontrar perlas de la ciencia ficción tan grandes como ésta, que nacieron en una época de mentes tan cerradas. El libro es corto, unas 126 páginas, pero si tienes en cuenta que la saga entera son 11 libros ya no lo es tanto XD. El libro te mantiene pegado a sus páginas desde el primer momento, es ameno y en cada capi pasan muchísimas cosas. Tiene un gran contenido de acción, amor y aventura, narrado como si de un diario se tratara. Lo que más me ha gustado es el prota, John Carter, el cual es descrito como un hombre fuerte de mucha moral y justicia que cuando se encuentra en Marte se convierte en una especie de Chuck Norris XD, y Woola, por supuesto =D . Lo peor. . . si pusiera algo sería la narración, a la cual hay que acostumbrarse pues hay que tener en cuenta que el libro tiene 100 años. En conclusión, la mejor literatura de ciencia ficción también es la mejor literatura clásica. Es una obra de arte que hay que leer antes de morir.



Por cierto, los libros son muy difíciles de encontrar. La última edición conocida es de hace unos pocos años y está totalmente descatalogada. Yo lo he leído por PDF pero supongo que se podrán comprar en algún sitio online pero si algún sevillano lo ha visto en alguna tienda cercana agradeceré la información ;)

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011