ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

jueves, 30 de mayo de 2013

Cerrado por vacaciones

Del 30 de Mayo al 3 de Junio

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseñas series: Final de temporadas (Parte 2)

Temporada: 24 (22 episodios)
Estado: completa (confirmada 25ª temporada)

Los Simpsons (24ª Temporada): Todos conocéis como funciona esta serie. Tiene episodios muy buenos y desternillantes, otros con los que te quedas con algo en concreto, y otros muchos algo flojos y que pasan desapercibidos. Como toda serie. 
Esta temporada hemos podido ver de todo: mucha diversión y buenos momentos, momentos tiernos y tristes, colaboraciones de famosos, un Especial de Halloween desternillante, algún "superhéroe", la intro de "Breaking Bad", y, por supuesto, momentazos de Homer. 
El episodio doble para finalizar la temporada ha sido bastante gracioso! Homer, Moe y Lenny viajan tras Carl a Islandia. Muy épico. Y el episodio final vemos a una Marge un poco "enfadada" y "cibernética" que pondrá en entredicho su matrimonio, y a un Homer misterioso y tierno. 
Ésto es lo que más nos gusta de esta pedazo de serie. Tiene sus momentazos divertido pero también te sacan el lado tierno de sus protagonistas :)

Temporada: 4 (24 episodios)
Estado: completa (confirmada 5ª temporada)

Modern Family (4ª Temporada): Esta serie es la típica que nunca cansa. Es muy divertida y todos sus capítulos tienen algo especial, ya sea por lo que cuentan o por sus tremendos protagonistas. 
No sigue una trama fija, van ocurriendo cosas diferentes cada día. Vamos, lo que vemos en los capis es el día a día de todos los miembros (más uno) de la familia. Y qué familia! XD 
No hay mucho que decir sobre ella. Desde que la descubrimos nos encanta. Es una serie que te despeja y te hace pasar unos buenos momentos. 
Hablando del final de esta temporada, tengo que decir que es el capítulo más flojo de todos. No me ha gustado especialmente, no ha tenido mucha gracia. Y se ha quedado como un capítulo más, nada de cerrar ni abrir ninguna trama para la próxima temporada...

lunes, 27 de mayo de 2013

Feliz cumpleaños GentleBellota!!!

Hoy, 27 de Mayo, es el cumpleaños de GentleBellota, así que desde aquí quiero felicitarlo en este día tan especial =D

Ayer se celebró una barbacoa con la familia y amigos y lo pasamos en grande, pero el día especial es hoy :) 
Espero que lo pases tan bien y que recibas muchos regalitos! Y que cumplas muchos más ;)


 
 

viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña serie: Supernatural (8ª Temporada)

Título: Supernatural
Género: Thriller, terror, sobrenatural, acción, aventura, fantasía
Creado por: Eric Kripke
Reparto: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins, Mark A. Sheppard, Osric Chau, Ty Olsson, Liane Balaban, Jim Beaver, Amanda Tapping, Tyler Johnston, DJ Qualls, Madison McLaughlin, Curtis Armstrong, Alaina Huffman
Temporadas: 8 (23 episodios)
Estado: completa (confirmada 9ª temporada)

ArgumentoLa Octava Temporada empieza con el aparentemente imposible escape del Purgatorio por parte de Dean, pero Castiel no se encuentra con él. Sin embargo, Dean no está solo. Trae consigo el alma de un vampiro llamado Benny. 
Mientras tanto, Sam hace una vida normal. ¿Qué ocurrirá cuando los dos hermanos se encuentren?


Opinión personal: Supernatural es una serie que nos encanta. Desde que la conocimos nos dimos un atracón para ver sus primeras temporadas y luego llevarla al día. Es una gran serie, con sus más y sus menos, con sus altos y sus bajos. Debemos reconocer que esta temporada empezó un poco floja pero luego se ha recuperado. Como en toda serie, hay episodios que se centran en la trama principal y otros tantos totalmente de relleno.
En esta temporada ha habido de todo un poco, pero sobre todo ha abundado la intriga. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué ocultaban algunos personajes?
Como ya hemos dicho, empezó algo floja, con episodios entretenidos y ya, hasta que aparecieron los personajes que estábamos deseando que aparecieran, como son Castiel o Crowley, personajes que creemos son imprescindibles en esta serie. Sin embargo, también han tirado de personajes antiguos, que no son ciertamente relevantes.
Toda la trama que se han sacado de los Ángeles (que van a hacer buenos a los Demonios), al principio nos parecía un poco que no sabían por dónde tirar, pero luego todo ha encajado. Nos ha parecido una trama apoteósica y un tanto peculiar.
El final de temporada nos ha dejado con la boca abierta. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cómo van a resolver este caos los hermanos Winchester?

*Semi-Spoilers* La única pega que le ponemos a esta temporada es que se hayan "deshecho" tan pronto del personaje de Garth. Era un personaje bastante importante en la temporada y al final apenas salía hasta estar "desaparecido". O que "nos den un caramelo y luego nos lo quiten", como pueden ser las apariciones de Bobby y Benny, personajes que nos encantaban.

Deseamos que la próxima temporada esté llena de más aventuras y que haya una buena relación entre los "no-ángeles" y los demonios.




miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña manga: Aoi Destruction


Título: Aoi Destruction
Autor: Kazurou Inoue
Tomos: 1 (único)
Estado: completo
Editorial: Ivrea


ArgumentoAoi Destruction es un spin off de Midori No Hibi. Este único tomo está lleno de historias cortas con diferentes personajes.

Los 3 primeros capítulos cuentan la historia de Aoi Samemija, el padre de Tetsuo Samejima, que lleva un dojo. Aoi tiene 38 años pero apariencia de 12, un cuerpo pequeño y cara de niña (súper moe!). Mientras que su hijo Tetsuo es alto y fuerte. Éste tiene que estar todo el tiempo peleando con otros chicos que tienen un "interés especial" por su padre (no es precisamente por el dojo xD sino por su cara de niña).


El capítulo 4 trata sobre un muchacho que trabaja en una librería. Su padre está de viaje y él está a cargo. De repente llega una chica que supuestamente conoce a su padre, y le pide que la acompañe para un trabajo un tanto raro.



El capítulo 5 trata sobre un muchacho friki que se dedica a hacer figuritas, pero un día es rechazado por la chica que le gusta, y decide convertirse en una persona "normal" (y guapa). Pero al final tendrá que ayudar a alguien que es friki y volverá a recordar lo que sentía en aquel entonces. (menudo cambio, no?)


El último capítulo trata sobre una chica que tiene que defender el dojo de su fallecido padre de unos matones que lo quieren. En una de las batallas rompe su katana y tiene que comprarse una nueva. La nueva katana será un tanto especial, tanto como que tiene vida propia!


Opinión personal: un manga con el que pasar un rato divertido. Sí, digo rato porque es cortísimo, los 6 capis se leen en nada. Hay algún capi, como el 4 y el 5, que no me hicieron mucha gracia, pero los otros están genial, me reí mucho. 
El dibujo es bonito a mi parecer, bastante definido. 
En resumen, un tomo muy cortito para leer en un rato en el que estés aburrido y quieras reírte y divertirte. Nada más!

lunes, 20 de mayo de 2013

Reseñas series: Final de temporadas (Parte 1)

Temporada: 2 (22 episodios)
Estado: Completa (Confirmada 3ª temporada)
Once Upon a Time (2ª Temporada): Esta temporada nos ha gustado más que la primera, aunque ha tenido varios capítulos muy bajos. Aquí se han centrado bastante más en Regina y Mr Gold, contándonos sus pasados, que en otros personajes. Además, han incluido muchos personajes nuevos, lo cual quiere decir que la trama se lía más y más. Un personaje que no nos termina de convencer es Hook, mientras que Neal nos encanta. Ha sido un final de temporada bastante impredecible. Ver a todos los enemigos unirse en contra de un enemigo mayor, nos ha parecido bastante curioso, y que parecía imposible en una serie como ésta.


Temporada: 8 (24 episodios)
Estado: Completa (Confirmada 9ª temporada)
Cómo conocí a vuestra madre (8ª Temporada): Esta temporada ha tenido muchos bajones, ha tenido algunos capítulos de relleno, sin aportar nada a la serie. Es una serie que tenía que haber acabado hace mucho... Esperamos que ya se concluya todo en la próxima temporada. El final no ha sido realmente interesante. Por fin vemos a la madre pero no aporta nada importante.



Temporada: 6 (24 episodios)
Estado: Completa (Confirmada 7ª temporada)
The Big Bang Theory (6ª Temporada): Al contrario que la anterior serie, ésta ha evolucionado mucho en esta temporada. La trama se vuelve mucho más interesante y los personajes han pegado un cambio que no pensábamos que darían. El final ha sido muy tierno y con varios cambios de cara a la siguiente temporada.

viernes, 17 de mayo de 2013

Desafío 2013: 12 videojuegos en 12 meses


Desde el Blog Mientras Lees hemos visto este desafío tan interesante y como somos tan gamers hemos decidido apuntarnos!

El desafío consiste en completar 12 juegos en todo el año 2013, del tipo y consola que sea.


  1. Nintendo Land (WiiU)
  2. Batman Arkham City Armored Edition (WiiU)
  3. The Cave (WiiU)
  4. Bioshock Infinite (Xbox)
  5. Fire Emblem Awakening (3DS)
  6. Monster Hunter 3 Ultimate (WiiU / 3DS)
  7. ZombiU (WiiU)
  8. The Wonderful 101 (WiiU)
  9. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (WiiU)
  10. Pokemon Y (3DS)
  11. The Legend of Zelda. A Link between worlds (3DS)
  12. Super Mario 3D World (WiiU)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña videojuego: Bioshock Infinite

Título: Bioshock Infinite
Fecha de lanzamiento: Marzo 2013
Género: shooter en primera persona
Jugadores: 1
Consola: Xbox360, Playstation3, PC

ArgumentoBioShock: Infinite nos trasladará al año 1912 en Columbia, una ejemplar ciudad que surca el cielo pregonando sus valores, pero un incidente provocará que la ciudad se transforme en algo muy diferente. Los jugadores en el papel del ex agente de Pinkerton (Pinkerton National Detective Agency), Booker DeWitt serán enviados Columbia para rescatar a la misteriosa Elizabeth, que se encuentra prisionera en ella desde su infancia.
Mientras que Booker se haya en la misión de encontrar a Elizabeth y sacarla de la ciudad, se ve envuelto en una revuelta que los dos bandos, los 'Vox Populi', y 'Los Fundadores', mantienen entre ellos. ¿Serán los causantes de que Columbia esté 'desaparecida'?


Opinión personal: Hace poco vimos un par de gameplays de este juego y decidimos alquilarlo y hacer maratón durante todo un finde. Nuestra primera impresión sobre el juego ha sido realmente buena. La historia es genial y tiene un final apoteósicamente digno de nombrarse como "final más confuso e increíble visto en un juego desde hace mucho".

Es un juego bastante sencillo de jugar salvo por el puntero del shooter que es una mierda, lo cual no es culpa del juego, jugar a shooters en la Xbox no suele dársenos bien. Su dificultad tampoco es alta, durante todo lo que jugamos no encontramos enemigos dignos de mencionar, ni siquiera los "boss" duraban mucho. Había una gran cantidad de cosas en el juego que me recordaban a Fallout 3.

En cuanto a armamento, tiene bastantes opciones, que vas obteniendo durante todo el juego. Además, puedes tomar unas "infusiones" que te dan ciertas habilidades (como la de la imagen de arriba). Este apartado nos ha gustado muchísimo. 

Si hay algo por lo que el juego puede defraudar realmente es que en los primeros trailers que aparecieron sobre el juego pintaba alucinante con respecto a los gráficos, cosa que por alguna razón desconocida se ha visto reducido a un nivel bastante bajo, incluso para la generación de videoconsolas en la que se encuentra.

En conclusión, es un juego con una historia increíble, con una jugabilidad bastante buena pero que en cierto modo defrauda por su apartado gráfico. Bastante recomendable si te gustan los buenos argumentos.



martes, 14 de mayo de 2013

Distracción Masiva (del 6 al 12 de mayo 2013)

Los Simpsons 24x19: Este capítulo solo se centra en Moe, Bart y el abuelo, y Lisa. Moe es el centro de atención desde que Homer y Marge le regalan un traje de chaqueta. Tras un accidente por culpa de una travesura de Bart, el abuelo queda convaleciente y el niño decide cuidarlo hasta que se recupere, o deje de fingir. Un capítulo normalito, tirando a tierno, pero menos gracioso que otros ya que apenas aparece Homer.

How I Met Your Mother 8x23: Robin está buscando algo antiguo para la boda que enterró en un parque hace muchos años. Al no encontrarlo decide pedirle ayuda a Barney, pero éste está muy ocupado. También le pide ayuda a Ted, que sin esperarlo aparece para ayudarla. Mientras tanto, Lily y Marshall están decidiendo qué cosas llevarse a Italia; para ello piden ayuda a Ted. Un capítulo de transición. Lo único a destacar es la "inculta" visión que tienen los americanos de España, que esperamos sea una parodia, como dicen por ahí.

Reglas de compromiso 7x10-12: En el capítulo 10 vemos como Jen se ofrece a pintar un mural para la habitación del bebé de Jeff y Audrey, con un resultado un tanto especial. Mientras tanto, Jen descubre que los chicos no van a celebrarle una despedida de soltero a Adam y los obliga a hacerlo. No pinta bien pero al final todo acaba bien. En el capi 11 vemos como Jeff intenta demostrarle a Audrey que una antigua compañera de Universidad no estaba colado de él, cuando al final resulta que sí. Vemos como Russell puede caer aún más bajo y ser un tío muy desagradable cuando le ponen un gps a Timmy. En el capi 12 ocurre de todo. Por fin Jen y Adam van a casarse, Timmy abandona a Russell y Brenda rompe aguas. 
Todo lo que no ha ocurrido en varias temporadas, ahora parece que va a solucionarse muy pronto. ¿Veremos por fin al bebé de Jeff y Audrey? ¿Cambiará Jeff para bien? ¿Jen y Adam se casarán por fin? ¿Adam dejará de ser tan tonto? ¿Qué ocurrirá entre Timmy y Russell? ¿Cambiará Russell por Timmy? Es una pena que esta serie tan divertida vaya a acabar. 

Defiance 1x03: En este capítulo vemos un poquito de acción y algo más interesante que los anteriores. Los protagonistas tienen que lidiar con unos "bichos" que maten gente y para ello deben adentrarse en las minas. Yo, personalmente, no le termino de pillar la gracia a esta serie pero reconozco que, por lo menos, me entretiene. 

Awkward 3x04-05: En estos dos capis vemos como Jenna y Matty se meten en un pequeño aprieto ya que los padres de ella encuentran sus pastillas anticonceptivas y se lo cuentan a los padres de él! Matty se da cuenta de que sus padres no son nada comprensivos y decide irse de su casa para acabar en la de Jenna. Y ésto a ella al final no acaba de parecerle bien. Mientras tanto, Tamara y Jake por fin dan el "paso". 
Bueno, aquí vemos por fin un poco de realismo, ya que a todos nos ha pasado que estamos muy bien con una persona pero en cuanto nos invaden un poco el espacio nos atacamos de los nervios XD

Arrow 1x22: Oliver y compañía por fin descubren el plan de Merlyn pero para detenerlo primero deben descubrir dónde está la bomba y para ello deberán infiltrarse en en el edificio de Merlyn sin ser descubiertos. Es una de las pocas veces que se ve a este magnifico trío trabajar en conjunto y eso siempre mola, sobre todo por Felicity, que de verdad es encantadora. Me encanta cuando dice las cosas que piensa sin darse cuenta y luego quiere rectificar.

Supernatural 8x22: Los chicos tienen que hacer la tercera prueba que consiste en curar a un demonio, por lo tanto deben buscar a uno. Pero Crowley no se los pone nada fácil. Mientras tanto, Castiel quiere recuperar la confianza perdida de Dean, y hará todo lo que esté en su mano. Al mismo tiempo, debe hacer las pruebas del cielo. No será tarea fácil. 
La cosa se está poniendo muy interesante y cada vez más difícil para los hermanos. Más o menos nos intuimos lo que puede ocurrir. 

Modern family 4x22: Un capítulo bastante de transición donde vemos a toda la familia reunida en una sala de patinaje, cada uno con sus asuntos. Siempre darán el "cante" Phil y Cam, nos encantan!! 

The Big Bang Theory 6x23: Genial el capítulo de esta semana donde los chicos se quedan solos en casa jugando a Dragones y Mazmorras, mientras las chicas "viajan" a Las Vegas. Un capítulo muy divertido donde la guinda será puesta por Sheldon y las fantásticas imitaciones de Howard. 

Person of Interest 2x22 (FIN): Capítulo final de esta gran serie, donde vemos a Finch secuestrado por Root para que le lleve ante la máquina, ya que ella misma no puede desvelar esa información. Mientras tanto, John va detrás de él junto a Shaw, ayudado por la máquina. La detective Carter está siendo investigada tras una encerrona y escucha una conversación que la hace cambiar de parecer. Al final vemos como Carter salva a Elias de ser ejecutado. 
Un capítulo trepidante donde no paramos de sorprendernos y de vitorear. Está todo tan jodidamente calculado que se nos escapa. Esta serie es brutal, lo ha demostrado capítulo a capítulo. El final es tan sorprendente como lo ha sido toda su trama. Ahora a esperar la 3ª temporada :)

Doctor Who 7x12: Este capi se puede resumir en una sola cosa: lucha mental contra sí mismo. Todo ésto con un montón de Cybermen intentando masacrar a Clara y un grupo reducido de militares con poca experiencia. Solo por esa lucha interior del Doctor, este capitulo llega a unos niveles de "epicidad" bastante altos. Clara sigue dándose cuenta, poco a poco, que el Doctor le está ocultando cosas.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Desustanciaos en la Red: La razón de que se necesiten extintores a mano.

  • Nuestro desustanciao de la semana es este inteligente mecánico y su manera de solucionar problemas. Sopla, sopla, que seguro que lo arreglas así.



  • Vídeo de esos random que pillas por Internet. Eso sí, gracioso es un rato. Cuidado a los sensibles con el final XD



  • En el último desustanciao había un vídeo sobre "Videojuegos Vs Sexo". Hoy os traigo "Películas Vs Vida real", de los mismos chicos.

lunes, 6 de mayo de 2013

Distracción Masiva (del 29 de Abril al 5 de Mayo 2013)


Los Simpsons 24x18: un capítulo normalillo donde vemos a Homer como decano de la Iglesia, y a Marge intentando recuperar su vestido de novia. Nada gracioso que destacar...

Once upon a time 2x20: Volvemos a ver a una Regina malísima pero no con mucha suerte. Y vuelve Garfio! Por otro lado, conocemos un poquito más de la vida "pasada" de la Reina Malvada y Blancanieves. Bastante interesante pero no cuentan nada relevante. 

How I Met Your Mother 8x22: capítulo que cuenta la despedida de soltero de Barney. Muy gracioso y con un final épico! 

The Following 1x14-1x15 (FIN): Los dos últimos capis de esta serie. Nos han parecido un poco atropellados y con un final un tanto "especial". Podéis leer nuestra reseña de la temporada completa aquí.

Warehouse 13 4x11: Vuelven los chicos del Almacén. Después de cómo se quedó la cosa en el último capítulo, parece que los chicos intentan que todo vuelva a la normalidad, aunque hay cosas que ya no se pueden cambiar. Pete y Myka van en busca de un profesor para que les ayude a encontrar un anillo escondido en los bajos fondos de París, resultando que el profesor no es quién parece ser. Mientras tanto, Claudia y Steve intentan ayudar a Artie a volver. La cosa se pone seria. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Arrow 1x21: Esta primera magnifica temporada esta llegando a su fin, se han aclarado muchas cosas y parece que se va liar parda en el siguiente capi. Si algo tengo claro es que Felicity es el mejor personaje, la adoro.

Supernatural 8x21: Por un lado, vemos a Sam y Dean intentando localizar a Kevin, y de casualidad encontrándose con un "ángel" muy importante. Por otro lado, vemos a Castiel en serios problemas con los Ángeles, todo por salvar la tabla. Al final, vemos a un Crowley un pelín chamuscado, pero por fin vuelve a aparecer y a lo grande y épico! ^^

Modern family 4x21: El día en el que los padres van a la clase de sus hijos a hablar de su trabajo. Phil lo intenta pero queda en ridículo. Mientras tanto, a Claire le ofrecen un trabajo. Cabe destacar la espléndida actuación de Lily con el Hada de los Dientes. También la parte de Jake intentando escribir un libro para demostrarle a Gloria que puede hacerlo, nos ha parecido muy graciosa. 

The big bang theory 6x22: El capítulo se centra en Sheldon y Leonard celebrando una "fiestecilla" con el Doctor Proton, famoso científico de un programa infantil de hace años. Mientras tanto, Howard y Bernadette cuidan a la perrita de Raj, lo cual acaba de forma "especial" XD Nos ha parecido un capítulo bastante gracioso a la par que tierno. 

Person of Interest 2x21: El penúltimo capi de la temporada. La cosa se está poniendo muy fea. Cabe destacar la intro nueva que se han currado, acorde a lo que está ocurriendo en estos capítulos actuales. La máquina está dejando de funcionar pero aún hay esperanza. 

Doctor Who 7x11: Un capitulo generalmente de relleno, pero extrenadamente gracioso. Comienza con Vastra, Jenny y Estrax (nuestro particular hombre patata con rifle de plasma) que son contratados para investigar unas extrañas muertes en el Yorkshire victoriano y que de alguna forma estan relacionadas con el doctor. El "bicho" es asqueroso, como siempre XD . Al fin al Clara se da cuenta de algo o mejor dicho, su familia es la que se da cuenta de todo.  P.D.: La aparición del TomTom ha sido para mearse de risa XD.

Defiance 1x01-02: Se nos olvidó hablar de esta serie que empezamos a ver la semana anterior. El piloto está genial, con mucha acción y algo de introducción de personajes. Todo con buenos efectos visuales. El segundo capítulo es algo más flojo pero aún así nos gustó. Aunque eso de que ya se queden en la ciudad tan pronto... El prota me encanta, me parece super guapo *o* La muchacha que lo acompaña me parece un poco estúpida pero bueee. Y me ha encantado ver a la Alcaldesa, actriz que salía en "No ordinary family". 

This is 40 (Si fuera fácil): Vista en casa. Esta película es un spinoff de "Lío embarazoso". La verdad es que no entiendo por qué han hecho esta película porque no aporta nada nuevo... Vemos los problemas de pareja que tienen los protas, cómo sobrellevan sus vidas con sus hijas, la familia, el colegio, el trabajo, etc. Y encima dura muchísimo para no contar nada, más de 2 horas!! Sí, te echas algunas risas en puntos ocasionales pero ya está.

viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña serie: The Following (1ª Temporada)

Título: The Following
Género: intriga, suspense, drama
Creado por: Kevin Williamson
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Jeananne Goossen, Maggie Grace, Natalie Zea, Adan Canto, Nico Tortorella, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Michael Roark
Temporadas: 1 (15 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoEl asesino en serie Joe Carroll escapa de la muerte y planea una nueva actuación. El antiguo agente del FBI Ryan Hardy es quien encarceló a Carroll hace 9 años, y una de las únicas personas que puede llegar a atraparlo ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy.



Opinión personal: Es una serie que empezamos a ver por inercia, por recomendaciones, porque la gente hablaba de ella.... Y la verdad es que nos gustaba lo que íbamos viendo. Además, a nadie le hace daño un poquito de Kevin Bacon ^^

La trama no es que sea muy original pero está llevada de tal manera y con tantos personajes que al final te acaba intrigando.

A mi me ha recordado a varias películas y situaciones de libros. Pero es que hoy en día ya está todo inventado, sólo queda la forma en la que se desarrolla.

Los personajes creo que son de los más bien definidos que he visto en una serie de este estilo. Kevin Bacon, Ryan Hardy en la serie, hace un señor papelón. Aunque no podemos dejar atrás a Mike, que lo sufre un montón el pobre, ni a Debra, quien resulta ser "la columna que sostiene" la vulnerabilidad y las acciones de Ryan. Además, hay varios personajes más realmente vitales en esta serie: varios policías, Joe Carroll (por supuesto), su mujer Claire, su hijo Joey, y todos los que forman la "secta" de Joe, que no son pocos.

Cada uno tiene un cometido y a través de los capítulos vamos viendo cómo se desarrollan dichos personajes, cómo evolucionan, y cómo acaban.
Joe Carroll es un protagonista importante, vamos, el malo de la serie. No quería escribir sobre él porque es un personaje bastante típico: el tío que se vuelve loco y tiene un plan perfecto para todo, todo le sale bien y está super hiper mega seguro. Cuando algo no le sale como quiere, se viene abajo, se pone nervioso y comete errores.
Joey, el hijo de Joe y Claire, es un personaje importante más al principio de la serie hasta más o menos la mitad de ésta. Es un simple niño que se da cuenta, tarde, de lo que está sucediendo a su alrededor.
Y Claire, bueno, al principio está ahí, mirándolo todo desde su casa, y luego llega a vivirlo todo en primera persona a partir de la mitad de la serie.

La historia nos ha sabido enganchar en todo momento, salvo algún capítulo de "tránsito" al principio. Lo bueno de esta serie es que se ve venir cómo van a suceder las cosas, porque, realmente, esta serie daba para una sola temporada y ya. Sin embargo, han querido estirarla un poco más y se ha confirmado una segunda temporada.


El final es un poco atropellado en algunos aspectos pero creo que han sabido cerrar todo lo que estaba abierto, aunque la historia de Ryan, Claire y Emma se haya quedado un poco "abierta", por así decirlo.

Sinceramente, no sé qué va a pasar en una segunda temporada, yo no le veo más argumento....

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña manga: Death Note

Título: Death Note
Título original: デスノート Desu Nōto
Autor: Tsugumi Oba y Takeshi Obata
Tomos: 12
Estado: completa
Editorial: Glènat

ArgumentoLight Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno llamado "Death Note". Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira", se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quién es más inteligente y lograr exponer al otro.


Opinión personal: ¿Qué decir de este manga tan famoso y conocido por todos? Es un manga que me gusta mucho por su idea principal y sus protagonistas pero al que dejé de "amar" por su devenir de los acontecimientos y su final. 

Como ya he dicho, la idea principal es lo que más me gusta de esta obra. Me parece super original. Además, ¿quién no se ha puesto nunca en el lugar de Light y ha pensado en lo que haría si se encontrase una Death Note, eh? XD Somos muchos, sí. 


Todos los personajes me parecen muy carismáticos y bien estructurados. Light es quizá el protagonista que más me mola. Su intención era buena hasta que se le va la pinza. Pero lo que cuenta es la intención, ¿no? XD Ryuk es uno de esos personajes que están en la sombra pero que son super importantes en la trama; me encanta! Y otro importante sería L, que creo que su personaje es brutal pero el autor lo desaprovecha demasiado. Los demás están ahí pero para mí no son más que simples secundarios...


La historia está genial, todo muy emocionante y con una intriga bestial. Pero, para mí, la historia pega un bajón importante más o menos en el tomo 6. Sí, a partir de "ése" suceso. Los nuevos personajes que aparecen no me gustan nada, me parecen recargados y pedantes. Y el final está resuelto muy a la ligera. O será que ése final no era el que yo deseaba...


Sinceramente, con Death Note es un "tira y afloja". Me gusta porque la historia principal es muy original y entretenida. Sin embargo, a partir de la mitad pierde calidad. Además, el dibujo no es una obra maestra pero se deja ver.


Quizá sea más fácil de "tragar" esa "segunda mitad" por el anime (que es lo primero que vi de esta obra). 

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011