ir arriba

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES
Hasta el 6 de Junio

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Archivos

Blogs

jueves, 27 de junio de 2013

Reseña cine: El hombre de acero

Título: El Hombre de Acero
Título Original: Man of Steel 
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Jonathan Nolan
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Russell Crowe, Julia Ormond, Laurence Fishburne, Michael Shannon, Antje Traue, Harry Lennix, Christopher Meloni

ArgumentoUn niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.


Opinión personal: Tenía muchas ganas de ir al cine a ver esta peli, y cómo no, me hice bastantes ilusiones gracias a los tráiler. Paso a comentarla:
El peso de la película es la historia, que ha sido genialmente llevada, dándole un trasfondo más oscuro y triste a Superman (cosa que pienso que era bastante necesario). La pega es que para los impacientes puede llegar a hacerse larga pues la acción es casi nula hasta más allá de la mitad, pero merece la pena porque las escenas de lucha son increíbles y brutalmente devastadoras.


No tengo ninguna queja con los personajes: Superman mola, Lois mola, Jor-El mola y le han dado mucho protagonismo, Zod acojona, Morfeo… digo Perry White es negro y está gordo, no me lo esperaba pero mola XD.
Los cameos han estado a la orden del día, han sido sutiles pero hay casi un cameo por fotograma: camiones de la compañía de Luthor, Smallville, edificios y personajes conocidos de las historias de Superman, etc.

En definitiva la película es sin duda una gran adaptación. Quizás la mejor. La que lleva mereciendo Superman desde hace años. Porque seamos honestos, las películas antiguas, por muy clásicas e innovadoras  que fueran, no dejan de ser ridículas comparándolas con las adaptaciones actuales de superhéroes (de la anterior a ésta no hablo porque fue un bodrio).



jueves, 20 de junio de 2013

InfoBlog: Renovarse o morir


Hemos cambiado un poquito el diseño del blog debido a la nueva cabecera que he diseñado. 
Ahora la cabecera nueva está protagonizada por Luffy (One Piece), quitándole el protagonismo a Yoko (Gurren Lagann), que era la anterior. 
Además, ya que el color predominante de la cabecera es el azul, hemos decidido modificar el fondo de las columnas y su respectivo contorno. Ahora todo es azul! ^^

Espero que os guste tanto la cabecera como orgulloso estoy de ella :D


martes, 18 de junio de 2013

Review: I Am A Hero

Título: I Am A Hero
Autor: Kengo Hanazawa
Tomos: 2 de ¿?
Editorial: Norma Editorial
Estado: abierta

ArgumentoA sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?


Opinión personal: Gracias a Chusetto, que le regaló a GentleBellota por su cumple el pack con los dos tomos de este manga, he podido leérmelo de gorra. Así que ésta será una mini-reseña sobre lo que he podido leer hasta ahora: los dos primeros tomos.

Ya de por sí, cuando todo el mundo empezó a hablar de él, me llamaba la atención la trama. Y ahora he podido comprobar que está genial. Creo que tiene un argumento no original pero si bien trabajado y con muchas sorpresas.


El dibujo no es que sea una preciosidad, es más bien realista pero tirando a feo XD Aunque es lo suyo si aparecen zombies venosos y amputados. El dibujo ayuda a meterte más en la trama terrorífica.



El primer tomo es bastante introductorio, nos metemos en la historia y en el día a día del protagonista, un idas de olla. Y al final de éste nos dejan con ganas de más. 
En el segundo tomo ya está toda la trama abierta y todo patas arriba. El protagonista corre más que en una maratón mientras se encuentra toda clase de zombies. 

De modo general, diré que es un manga con un dibujo feo pero realista, con una introducción algo especial, unos personajes bastante raritos pero muy intensos y mucha mucha brutalidad. 100% recomendada! 


Me ha encantado y seguiré leyéndolo. No sé si GentleBellota la continuará comprando, si es así le pediré los tomos, sino siempre me quedarán los scans :)



jueves, 13 de junio de 2013

Reseña serie: Arrow (1ª Temporada)


Título: Arrow
Género: drama, acción
Creado por: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland
Temporada: 1 (23 capítulos)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)
ArgumentoDespués de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que su padre cometió en el pasado, por lo que crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria de antaño.


Opinión personal: Ver Arrow ha sido una de las mejores decisiones "serienomanas" que he tomado en bastante tiempo. Tenía curiosidad por verla ya que me gustó mucho Smallville, al menos sus primeras temporadas, y es raro ver cositas del mundo de DC y mucho menos de un héroe tan “discreto” como es Green Arrow. Green Arrow no era uno de los superhéroes de DC que mas controlaba, al menos hasta que salió como personaje recurrente en Smallville, por lo que me empapé un poco de su historia.

LaEmperatriz y yo vimos el piloto, y mientras que a mí me gustó (sin tirar demasiados cohetes) a ella no le convenció. Así que continúe viéndola solo (lo que es raro porque solemos verlo todo juntos). La serie gana enteros a medida que avanza la temporada, se desvía de los típicos superhéroes que luchan por la esperanza y se acerca más a los oscuros héroes que luchan por venganza, como Batman (de hecho, ambos personajes tienen mucho en común, y con razón).



La serie se desarrolla casi como una serie policíaca mezclando los flashbacks de Oliver en la isla (¿flashback e isla en una misma frase? Eso no pasaba desde Lost XD). Al igual que pasaba en Smallville, si te conoces a los personajes o villanos recurrentes de los comics de DC, es casi predecible por donde tirará la serie o los capítulos, pero aún así es capaz de sorprender.

Lo mejor, sin duda, de esta adaptación son los personajes y, por tanto, tengo que hablar de ellos porque casi todos me han sorprendido.

Oliver (Green Arrow) ha sido un descubrimiento como héroe oscuro, sobre todo porque se aleja de esos héroes perfectos que nunca se equivocan, como Batman. Es arrogante y tiende a hacer las cosas innecesariamente solo, lo que provoca que falle o salga herido muchas veces. Se obsesiona tanto con su propia venganza que muchas veces son los secundarios los que tienen que devolverlo al buen camino.

Felicity Smoak, oh mi Felicity, mi dulce hacker friky y sobretodo supergraciosa Felicity. Sin duda la revelación en personajes femeninos del último año. Sus continuas preguntas indiscretas, sus palabras de doble sentido y su gran capacidad para hacer que cualquier momento tenso se convierta en la escena más absurda vista en TV, son las que le dan a la serie la mayor carga humorística y, además, ella es la ayuda menos oscura del grupo de Oliver.

Ningún héroe que se precie puede existir sin la sombra de algún avispado detective ayudándole o, como en este caso, intentando darle caza. Ése es el papel del detective Lance, personaje que aunque va con todo contra Oliver desde el principio, es imposible no tomarle cariño, aunque parezca que le va a dar un infarto en cualquier momento con tanto cabreo XD.

Malcolm Merlyn, el malo de esta primera temporada, al cual no mencionaría si no fuera porque es el maravilloso John Barrowman, Capitán Jack en Doctor Who y Torchwood. Sin duda, un malo que te hace tener los pelos de punta en todo momento.

Y para finalizar Tommy Merlyn, el mejor amigo de Oliver e hijo del malo principal, cae bien casi desde el principio a pesar de que teniendo a ese padre solo ves un camino para él en la serie, para que al final sea no solo una sorpresa, sino el encargado de darle al final de temporada uno de los mejores finales lacrimógenos que he visto en mucho tiempo.

 El final me ha dejado con un nudo en la garganta y muchas ganas de saber cómo continúan….

A quien quiero engañar… tras el final estaba así: ↓




martes, 11 de junio de 2013

Reseña serie: Person of Interest (2ª Temporada)

Título: Person of Interest
Género: drama, suspense, crimen
Creado por: Jonathan Nolan
Reparto: Michael Emerson, Jim Caviezel, Taraji P. Henson, Kevin Chapman
Temporada: 2 (22 capítulos)
Estado: completa (confirmada 3ª temporada)

ArgumentoJohn Reese era un agente de la CIA que resolvía personalmente las misiones más peligrosas, pero ahora es un vagabundo que se ha dado a la bebida. El señor Finch, un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Finch pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.


Opinión personal: Como ya dijimos en nuestra anterior reseña de la primera temporada (que podéis leer aquí), ésta es una de nuestras series favoritas. Si la primera temporada estuvo a la altura, esta segunda temporada se ha superado con creces. 

El inicio de temporada empezó un poco frenético pero luego se fue estableciendo de manera normal, con capítulos autoconclusivos y otros encaminados a la trama principal o subtramas, tal como estábamos acostumbrados. La novedad en esta temporada: ver a Harold en trabajo de campo, mucho más implicado. Por un lado está genial, nos gusta verlo en acción, pero por otro nos da un miedo horrible a que le ocurra algo a este gran personaje que mueve los hilos de la trama y todo gira a su alrededor. 


Los personajes principales, como son John y Harold, además de la detective Carter y el detective Fusco, acompañados del perro Bear, son los personajes más carismáticos que he visto jamás en una serie. Protagonistas muy completos que se superan a si mismos en cualquier situación, incluso en aquellas que no te esperas. Y cabe destacar el gran Elias, que en la primera temporada era el  principal villano, y en esta temporada pasa un poco desapercibido pero tiene total importancia. 


El devenir de los acontecimientos en los últimos capítulos hizo que se realizara una nueva intro en la serie, cosa que nos ha encantado! Creo que ninguna serie que conozcamos ha hecho esto jamás. 


Tenemos que reconocer que nos temíamos lo peor, y resulta que esta serie tiene los mejores guionistas que te puedes echar a la cara. Los sucesos que van ocurriendo y que te van dejando cada vez más con cara de "wtf! ¿cómo se va a resolver ésto?", no es que se resuelvan de manera asombrosa sino que estos sucesos evolucionan en otros más impresionantes si cabe, dando pie a una tercera temporada apoteósica. 

No quiero desvelar ningún detalle, así que no os preocupéis porque no hay spoilers. La trama final que se trae esta temporada es digna de ver y de que te sorprenda ella solita. 
El último capítulo de la temporada es trepidante, no paramos de sorprendernos y de vitorear. Está todo tan jodidamente calculado que se nos escapa. Esta serie es brutal, de verdad, lo ha demostrado capítulo a capítulo. El final es tan sorprendente como lo ha sido toda su trama.


Como colofón voy a dejar una imagen: 



jueves, 6 de junio de 2013

Reseñas películas (1)

Ya hemos vuelto de las mini-vacaciones en la playa!! No, no hemos vuelto con las pilas cargadas. Hemos vuelto con más relajación de la cuenta XD Y eso está muy mal porque, aunque sea un mes solamente, hay que volver a la rutina diaria, aquí en el blog y en el trabajo/universidad..

Así que empecemos a trabajar un poquitín ;) En la playa hemos tenido tiempo de ver algunas pelis y de ir al cine:



Resacón 3: La vimos en el cine ya que no queríamos perdernos su estreno. Si os gustaron las anteriores pelis, ésta os gustará también. Para nosotros ha estado más o menos al nivel de la primera y mejor que la segunda. La gran aventura que se meten es brutal, con escenas desternillantes, personajes impresionantes y ciertas escenas demasiado fuertes. Después de los créditos hay más metraje que te deja con ganas de más! Queremos una cuarta!!! Lo que hemos echado en falta es que mostrasen las fotos que se van haciendo durante el viaje... Debían ser épicas!

Sinister: Me encantan las pelis de miedo, cosa que GentleBellota odia... Pero había leído críticas tan diversas que me apetecía verla por mi misma y opinar.
La película en general está bien. No es que sea de miedo miedo, tiene algunos sustos importantes y la ambientación es muy buena, pero la historia me ha parecido algo flojilla. No es para nada original, tampoco lo pido a estas alturas, pero el final es lo que menos me ha gustado. Se ven venir muchas cosas y que acabase así nos ha dejado un sabor agridulce.
Aún así, la recomendamos mucho, ya que tenía buena intención y te hace pasar un rato entretenido.


Tienes un e-mail: Película super antigua que tenía muchísimas ganas de volver a ver. Los dos actores protagonistas, Tom Hanks y Meg Ryan, me encantan y esta peli es una de mis favoritas, así que ¿por qué no?.
No la recordaba muy bien así que verla ha echo que pase un buen rato disfrutando de esta bonita historia de amor. Además, de ver lo que ha evolucionado la tecnología y lo importante y novedoso que fue en esa época el email, cosa que hoy en día es algo muy normal y sencillo.

El diario de Bridget Jones: Otra película de hace mil que me encanta! Recuerdo que un día que deambulaba por la biblioteca me encontré con este libro y me lo "bebí". Luego tocó ver la peli y me encantó. El libro es mejor, todo hay que decirlo, pero la película no se queda atrás. Tiene sus buenas dosis de humor, su triangulo amoroso, su final ¿"feliz"? y su buena BSO (lo digo porque canta mi adorado Robbie Williams ^^). Además de unos pedazo de actores! Renée Zellweger me gusta mucho como actúa, Hugh Grant es otro grande, y ya no hablo de mi queridísimo Colin Firth *o*

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011