ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Blog en construcción

Imagen sacada de Google

Como ya os dijimos hace poco, vamos a hacer un cambio radical en el blog. Bien, pues ya ha llegado el momento. 

Esta entrada de hoy es para comunicaros que el blog permanecerá cerrado (no podréis verlo por mucho que queráis entrar XD) por lo menos una semana. Esperamos estar de vuelta a principios de octubre, para que veáis el cambio en el segundo aniversario del blog. 

Os dejamos este mensaje hasta mañana jueves para que todo el mundo quede informado, aunque en Twitter y Facebook también lo publicaremos. Mañana, por la tarde-noche, el blog se cerrará y empezarán las obras de construcción y mejoras. 

Éste no es un cambio cualquiera. Vamos a hacerle un lavado de cara total. Un cambio de look al más puro estilo Divinity. Esperamos que os guste!

Nos leemos a la vuelta. Sed mal@s!! ;)

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña serie: Under the dome (1ª temporada)

Título: Under the dome (La Cúpula)
Género: ciencia ficción, drama, misterio
Creado por: Brian K. Vaughan
Reparto: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, Britt Robertson, Alexander Koch, Nicholas Strong, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey, Dean Norris
Temporadas: 1 (13 capítulos)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoLos ciudadanos de Chester's Mill, Maine, se encuentran aislados del mundo exterior cuando cae de repente una cúpula invisible e impenetrable. A medida que pasan los días empezará a cundir el pánico entre los vecinos, momentos que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras otro grupo trata de mantener el orden y buscar la manera de escapar.


Opinión personal: Esta serie fue toda una sorpresa cuando salió a la luz. Sinceramente, todo lo que hace Stephen King me gusta mucho así que tenía que darle una oportunidad a esta serie. 

Cuando la empezamos a ver nos enganchó mucho, hasta el punto de que nos hicimos con el libro para ver si era igual y para ver cómo acababa todo. Aún no hemos tocado el libro pero, como van a hacer otra temporada más, creo que nos dará tiempo de leerlo y quedarnos a gusto oficialmente (porque ya todos sabemos que la serie al final ha girado radicalmente y no es como el libro...). 


Tiene un inicio algo lento, cosa normal cuando comienzas una historia y presentas a sus personajes. Luego van saliendo mini historias alternativas de cada personaje que lo enredan todo, además de la historia principal, la cúpula. 

Después de esos episodios de transición, llegan unos capítulos muy interesantes que nos dejan con ganas de más. Y luego, bueno, luego lo estropean todo metiendo un personaje que no pinta nada.

En cuanto a personajes, creemos que todos están bastante bien definidos y son muy carismáticos. Debemos reconocer que Dean Norris, "Big Jim", hace un papelón, igual que en "Breaking Bad" ("Hank"). Aunque aquí sea un cabroncete de los grandes. Para nuestro gusto, los mejores de la serie son los "niños": Joe, Angie, Norrie y Junior; todo gira a su alrededor. La que sí que no nos gusta nada es Linda, nos parece la mar de pazguata. 


En definitiva, Under the dome es una serie entretenida y que te deja con ganas de más, ya que tiene intriga, acción y drama, además de puntos sobrenaturales. No podemos decir si es una buena adaptación porque aún no hemos leído el libro, aunque sabemos que la serie se inventa bastante. Pero, si nos olvidamos de ésto, es una gran serie, con unos grandes personajes y unos acontecimientos muy intrigantes. 

Sin embargo, el giro argumental que pega en los últimos cuatro capítulos no nos ha gustado nada y nos ha decepcionado. Además, el último capítulo dicta mucho de ser un final de temporada, cosa que tampoco nos ha gustado ya que queda todo muy abierto como en un episodio normal.
Aún así, esperamos la segunda temporada con muchas ganas. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Torneo de Portadas: Mirai Nikki

Volvemos con la sección olvidada, después de tantos meses!

Y esta vez lo hacemos con un manga que ha llegado a la editorial Ivrea y que ya se ha completado: Mirai Nikki, de Sakae Esuno, con un total de 12 tomos.

Aquí podéis leer nuestra reseña del anime.

ArgumentoYuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.


  
  
  



A mi me gusta la 8 y la 9, y a GentleBellota la 1, 4, 9 y 12.

Podéis votar en la columna derecha!!



----> Act. 23/10/13
La portada elegida por mayoría es la número 9!!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseñas películas (4)


Arma fatal: Era una película que teníamos por ver y que, a pesar de las insistencias de LaEmperatriz y que el prota fuera Simon Pegg, no me atraía demasiado. Craso error, porque la película es brutal. Absurda, desternillante, con un argumento interesante y trabajado, y con acción bestial digna de la mejor superproducción XD. 
100% recomendada

El equipo A: Yo que soy una viejuna, me he criado viendo la serie de El equipo A y me encantaba! (sobre todo Hannibal). La película está bien, con mucha acción, explosiones y demás que suelen tener este tipo de pelis pero multiplicado por mil al ser el equipo A. Sinceramente, hubo situaciones que me parecieron un poco forzadas y otras un poco exageradas. Vale que al equipo A les salían siempre los planes bien, pero leñe, hacían cosas más normalitas. No sé. Además, creo que los actores han sabido llevar bien la caracterización de los personajes pero aún así no pude evitar compararlos con los de la serie. Murdock no era para nada Murdock.... Me decepcionó.
Pero bueno, en general la peli está bien, es entretenida y como peli de acción está guay :)



Yo, robot: Me encanta esta película, la habré visto ya unas cuantas veces pero es que cada vez que la echan por la tele tengo que volverla a ver, es inevitable. Además, el prota es Will Smith, que nos encanta. Esta vez coincidió que LaEmperatriz y yo estábamos en una casita de madera en la playa, huyendo de la feria de nuestro pueblo, y allí haciendo zapping una noche, la encontramos y la vimos.
No sé cómo es la versión del libro, delito por mi parte no haberlo leído, pero está en mi lista, así que teniendo en cuenta ese hecho y poniendo por delante que ninguna película se parece a su libro (al menos totalmente), es una película de notable.
Tiene un tono oscuro y frio que le viene que ni pintado, con unos toques de humor aportados por el gran Will. El diseño de los robots mola bastante, aparte de ser tremendamente siniestros. Es una película capaz de sorprender y con unos diálogos grandiosos.
100% recomendada.  

Young adult: Uff, ¡¿qué decir de esta decepcionante película?! No la veáis XD ¿Ni siquiera por ver a Charlize Theron que está to buena? No, ni por esa. 
En serio, la película es un tostón de los gordos. No hay por donde cogerla. 
Ni se te ocurra malgastar tu vida!!!

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña serie: The Neighbors (1ª temporada)

 Título: The Neighbors (¡Vaya Vecinos!)
Género: sitcom, ciencia ficción, comedia
Creado por: Dan Fogelman
Reparto: Jami Gertz, Lenny Venito, Simon Templeman, Toks Olagundoye, Clara Mamet, Tim Jo, Ian Patrick, Max Charles, Isabella Cramp
Temporada: 1 (22 capítulos)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoLa serie, ambientada en Nueva Jersey, gira en torno a una familia que se ha mudado a una ciudad, la comunidad cerrada llamada "Hidden Hills". Al llegar, descubren que toda la comunidad está poblada por habitantes de otro planeta. Estos extranjeros han adoptado como propios los nombres de las celebridades deportivas, reciben el alimento a través de sus ojos y la mente mediante la lectura de libros en lugar de comer. Dado que los alienígenas han asumido forma humana, también pueden volver a sus apariencias originales aplaudiendo sus manos sobre sus cabezas. Ellos han estado atrapados en la Tierra desde hace 10 años y siguen esperando instrucciones para volver a casa.


Opinión personal: Esta serie no la seguimos desde que salió porque ya llevábamos muchas series al día, así que decidimos dejarla para cuando acabase su temporada. Al final, la fuimos retrasando y no ha sido hasta hace una o dos semanas que nos hemos puesto a verla. Y nos la hemos "bebido"!! Fijaros si nos ha gustado. Bueno, tampoco hace falta mucho para "beberte" esta serie ya que es bastante cortita, aunque sean 22 episodios éstos duran 20 min. cada uno.

Su trama no es que sea super original: extraterrestres que viven en la Tierra. Oh, dios mío! Qué nuevo! No. Pero está hecha de tal forma que es totalmente diferente a lo que se haya visto. 
Estos extraterrestres no tienen ni idea de cómo vive un humano y encima, cuando les intentan enseñar cómo se hace, son ultra cabezotas XD Pero al final, les enseñan más a los humanos que al contrario...

Sus capítulos son muy amenos y te sacarán más de una carcajada. Las situaciones son muy cómicas, aunque tiene su toque dramático. Incluso hay cabida para el amor! (aunque ésto es secundario..). Quizá el capítulo más "normal" que tiene la serie es el último, que es un poco más serio por el tema que toca y porque abre puertas a la segunda temporada :)

Los protagonistas creo que son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Muy carismáticos, sobre todo los extraterrestres, y los humanos muy reales, como la vida misma. Tened en cuenta que nos metemos en casa de una familia normal, trabajadora, con tres hijos, uno de ellos adolescente! OMG. En fin, como puede ser en vuestras casas, en la mía o en la del vecino. Y si a eso le sumamos los irremediables y cansinos "vecinos extranjeros", pues ya me diréis XD

En definitiva, The Neighbors es una seriaza entretenida, hilarante, con un argumento ligeramente interesante, y personajes muy cómicos. 


domingo, 15 de septiembre de 2013

InfoBlog: Cómo seguirnos

Hoy os escribimos para recordaros (y avisar, sobre todo, a los nuevos seguidores) las diferentes vías por las que podéis seguir nuestras actualizaciones. 

Encima de la cabecera tenéis los botones de Twitter, Facebook, Google+ y Email , para que los encontréis con facilidad.



Nos podéis seguir en:


Además, aprovechando esta entrada informativa, os queremos adelantar que estamos maquinando un cambio de imagen radical: cabecera, diseño, columnas, banners... Y volveremos con los videoblogs! 
Sin embargo, para ello deberéis esperar un poquito. Es época de exámenes, así que cuando terminemos nos pondremos a ello. Lo más seguro es que para el Aniversario del Blog (allá por octubre) lo estrenemos!! 

¿Qué os parece? ¿Queréis darnos algún consejo o idea?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña serie: Futurama (7ª temp. - FIN)

"Avenge Us"
Título: Futurama
Género: animacion, comedia, sitcom, ciencia ficción
Creado por: Matt Groening
Reparto: Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio, Lauren Tom, Phil LaMarr
Temporadas: 7 (140 episodios)
Estado: completa/finalizada.


ArgumentoLa historia cuenta las andanzas de Fry, un repartidor de pizza un tanto idiota, que por culpa de una broma pesada es criogenizado minutos antes del año 2000. Se despierta mil años más tarde en un mundo donde todo lo que conocía ha muerto y deberá trabajar como repartidor de una empresa de mensajería junto a Leela,una alienígena cíclope, y Bender, un robot alcohólico. 



Opinión personal: Estoy tremendamente triste porque otra de mis series favoritas ha acabado. Al menos, la han terminado con un final increíblemente digno y con la posibilidad de rescatarla en un futuro. Matt Groening ha comentado que le gustaría continuar la serie por Internet, cosa que deseo que se haga realidad.

Esta temporada ha sido genial, no ha bajado el ritmo con respecto a las anteriores, *SPOILERS*  se ha centrado mucho en la relación de Fry y Leela, pero ha desarrollado al resto de personajes estupendamente, hemos visto nuevas relaciones y amistades de Bender (mención especial a Bender y la niña bailarina, ¡juntos dominarán la galaxia!), por fin las cosas mejorarán para el apestoso Zoiberg, hemos conocido un poco más sobre el doctor y su familia, y Fry ha tenido un reencuentro inesperado y tierno con su madre *FIN SPOILERS*



A parte de todo eso, tiene lo mÁs típico de Futurama: humor desternillante, situaciones absurdas, escenas muy hardcores, cameos inesperados, una continua critica a todo lo que se mueva y ciencia, mucha ciencia, que luego se pasarán por los huevos XD.



Muchas cosas han ocurrido en esta ultima temporada, y ahora ha terminado dejándonos con una lagrimilla en los ojos. Echaré de menos a estos grandes personajes que tan buenos momentos me han dado.



martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña serie: Doctor Who (7ª Temporada)

Título: Doctor Who
Género: ciencia ficción, aventura, acción, comedia, drama
Creado por: Sydney Newman, C.E. Webber, Donald Wilson.
Reparto: Matt Smith, Karen Gillan, Arthur Darvill, Alex Kingston, Jenna-Louise Coleman
Año: 2005-actualidad
Temporadas: 7 (15 capítulos)
Estado: completa (confirmada 8ª temporada)
Argumento
La serie cuenta las andanzas del Doctor, un alienigena que viaja a través del tiempo y el espacio dentro de una cabina azul de policía de los años 60. En sus numerosos viajes salvará el universo incontables veces con la ayuda de diversos compañeros humanos que recoge por el camino.

Opinión personal: No puedo ser objetivo con esta serie porque lleva siendo mi preferida durante mucho tiempo.

Empieza muy fuerte. La primera parte de la temporada se podría considerar la despedida de los Pond y la segunda parte el inicio de una nueva compañera, personaje que curiosamente se nos presentó en el primer capitulo con otro nombre y con un par de frases que nos dejarían en duda hasta mas allá de la temporada. Cualquiera diría que esta serie se nutre de los misterios.

Ha sido triste ver marchar a los Pond, sobre todo sabiendo lo que representaban para el Undécimo, pero bueno así es esta serie, siempre está en continuo cambio y si no fuera así ya no seria lo mismo. Al menos tuvieron un gran capitulo de despedida.




El Especial de Navidad es bastante más oscuro que los anteriores. Ver al Doctor serio y cabizbajo y desentendiéndose de la humanidad fue algo nuevo, al menos en el Undécimo, pero como siempre eso no podía durar XD. En el momento que al Doctor le entra curiosidad sobre alguien, se convierte en un verdadero torbellino que lo arrasa todo, y ese alguien es Clara, personaje que a los espectadores les resultará conocido pero al Doctor no. Ella traerá consigo muchos misterios, sobre todo por cómo acaba al final del especial. Además, el especial trae consigo de regreso al trío de detectives mas variopinto de la historia: Madame Vastra, su esposa Jenny y Strax, éste último también conocido como el sanguinario Señor Patata XD.

La última mitad de la temporada nos introduce a la nueva acompañante del Doctor, Clara "Oswin" Oswald, una hiperactiva cocinera de souflés e increíble hacker (por accidente) que, aún siendo ignorante de ello, conlleva un misterio tan grande que ni el Doctor es capaz de descubrir.

Ya nos habían dado algunas pequeñas dosis de este personaje antes de por fin introducirlo aquí, pero eran suficientes para encariñarte de ella. La actriz es muy guapa, de hecho, para mi, es la más guapa de todas las acompañantes del Doctor contemporáneo. Además, es tan graciosa e hiperactiva que hasta a Matt Smith le cuesta seguirle el ritmo. Clara es al Undécimo lo que Donna al Décimo, sin lugar a dudas.

En general, la temporada ha tenido un nivel bastante alto, ha tenido un par de capítulos algo más aburridos, pero hemos podido ver cosas tan curiosas como dinosaurios en un nave espacial, un ciborg en el oeste, muñecos de nieve asesinos, o a la TARDIS jugando con nuestras mentes.El último capitulo, como ya viene siendo costumbre en todas las temporadas, ha sido apoteósico. Se le da un nuevo final a River Song, se "revela" el nombre del Doctor, se resuelve el misterio de Clara y, para finalizar, recorreremos los recuerdos del Doctor hasta llegar a alguien que hasta al mismo Doctor le aterra. Lo único malo que le puedo sacar es que los parones han sido tan largos que le puedes perder el ritmo a la serie.

"Run you clever boy, and remember." by Clara "Oswin" Oswald


sábado, 7 de septiembre de 2013

Review: Resident Evil Revelations (WiiU)

Yo no soy muy fan de los videojuegos de terror y menos de los Resident Evil. Sin embargo, a GentleBellota le encanta la saga y decidió descargarse la demo de este juego. Pero, como es un cagao para todas las cosas de terror, lo que él empezó, al final acabé jugándolo yo XD

Tengo que decir que la demo es cortísima así que tampoco se puede apreciar mucho del juego. 


Lo más visible son los pedazo de gráficos que tiene, brutales, muy muy realistas y bien detallados. 
La jugabilidad está bien. Lo único que me falla, como en todos los juegos de shooters que tienes que usar un joystick, es éso, el joystick para disparar es un auténtico coñazo. Creo que estábamos mejor con el mando de la Wii, mucho más manejable a la hora de disparar. 


Los escenarios son bastante realistas y están bien elaborados. Vamos, no salimos del barco así que tampoco puedo opinar mucho más. 
Los "bichos" que nos fueron saliendo no eran nada difíciles, todo lo contrario, lentos y torpes. Supongo que para ser una demo, y encima el principio del juego, no le iban a dar mucha caña...
Una cosa a destacar es el "escáner". A lo largo del escenario nos van apareciendo puntos que podemos escanear y nos dice qué es. Normalmente son objetos (cargadores del arma y tal). También podemos escanear a los bichos que vamos matando. 

Sinceramente, después de todo, me dejaron con ganas de más. 


¿Alguien que haya jugado? 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Encuentra el personaje… con el pelo azul

Encuentra el Personaje 2013 es un desafío original del blog "Lee.Sueña.Vuela" en el que hay que encontrar diversos personajes en los libros ya leídos.


  • Personaje: Arkarian 
  • Libro: Saga "Los Guardianes del Tiempo" 
  • Autor/a: Marianne Curley
  • Edad: Más de 600 años pero aparenta 18. 
  • Pelo: largo y azul eléctrico (obviamente XD). 
  • Ojos: violetas, originalmente azules.

Explicación: Supuestamente el color de su pelo es un efecto secundario de su eterna juventud, al igual que sus ojos, aunque éstos últimos resultan ser herencia de su padre, *SPOILER* el inmortal Lorian *SPOILER* 

Un poco de información spoileante: Arkarian es un Maestro de la Verdad, un alto cargo de la Guardia y también es uno de los Elegidos y, como tal, su arma resulta ser un látigo que puede controlar el movimiento y la materia, como encender fuego, controlar el agua, crear tormentas de arena o simplemente destruir criaturas. Su alma gemela es Isabel. De todas sus habilidades no se saben cuáles son innatas y cuáles dones adquiridos, pero se supone que las innatas son la telepatía y algún tipo de telekinesis; su juventud retenida es un don de su padre. A parte, puede dar consuelo o hacer desaparecer el dolor con el tacto.

RESEÑA SAGA "LOS GUARDIANES DEL TIEMPO"

martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña serie: Warehouse 13 (4ª Temporada)

Título: Almacén 13
Título original: Warehouse 13
Género: ciencia ficción, sobrenatural, comedia
Creado por: Jane Spenson, D. Brent Mote
Reparto: Eddie McClintock, Joanne Kelly, Saul Rubinek, Genelle Williams, C. C. H. Pounder, Simon Reynolds, Allison Scagliotti-Smith, Aaron Ashmore
Temporadas: 4 (58 capítulos)
Estado: completa (confirmada 5ª y última temporada)

ArgumentoLa serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer y Myka Bering, quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur "Artie" Nielsen.


Opinión personal: La temporada nos ha gustado mucho. Después del finalazo de la temporada anterior, no teníamos ni idea de lo que le depararía a esta serie.

El primer capitulo es muy frenético porque un montón de desgracias se ciernen sobre el mundo y como siempre el grupo tiene que ir a contrarreloj, cosa que al final soluciona Artie, provocando también unas consecuencias relevantes en la temporada.


Justo antes del parón, hubo un mini final de temporada el cual fue bastante sorprendente porque tuvimos que decirle adiós a unos de los personajes mas recurrentes de la serie, y porque nos dejó en vilo hasta que la serie volvió a emitirse.


El último tramo de la temporada, aunque corto, ha sido bastante intenso con algunos altibajos, porque no sabíamos muy bien hacia dónde quería tirar la serie. Eso sí, los últimos capis de la temporada han sido brutales. Si hay algo que sabe hacer esta serie es tener unos finales impresionantes.



Sobre los personajes no podemos decir nada malo ni tampoco podemos elegir un favorito, ya que creemos que todos tienen que tener su merecido nombramiento. Los personajes principales como son Artie, Pete, Myka, Claudia, Steve, la Sr. Frederic y Leena, son los que llevan el peso principal de la serie, son un pilar muy importante. Si a eso le añadimos la fantástica interpretación de H.G. Wells....

En definitiva  es una serie muy de ciencia ficción, cosa que nos encanta, con cosas sobrenaturales, máquinas extrañas y personajes extravagantes. Y en esta temporada se lo han currado mucho teniéndonos en vilo durante todo momento. Una lástima que ya se acabe lo bueno. Sólo nos dejan una temporada más de sólo 6 capítulos... Esperemos que la cierren bien, sus personajes se lo merecen.


EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011