ir arriba

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES
Hasta el 6 de Junio

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Archivos

Blogs

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña película: En llamas

 Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy, Suzanne Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jena Malone, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Willow Shields, Toby Jones, Amanda Plummer, Jeffrey Wright, Alan Ritchson

ArgumentoBasada en la novela En Llamas de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre. 
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…


Opinión personal: No he podido verla el día de su estreno pero sí que pude verla días después, concretamente este martes. Me ha gustado más que la primera, al igual que me gustó mas el segundo libro que el primero.
Aunque la parte inicial es bastante densa y algo lenta, cosa normal ya que era un momento de transición, en general se me hizo bastante amena.

A diferencia de la primera película, en ésta no había tantos movimientos de cámara bruscos, y se agradece porque eso llega a marear. También he notado que la película es menos sangrienta que la primera. Es verdad que en estos juegos del hambre no priman las luchas entre personas sino la supervivencia ante las catástrofes ocurridas.

Como adaptación me parece que es bastante fiel al libro, salvo por un par de detalles que lleva arrastrando desde la primera película (como el oído de Katniss).
El final sigue igual de brusco, como en el libro, dejándote los dientes largos para las siguientes pelis.

De los nuevos personajes, me ha gustado mucho Finnick, está exactamente igual que el libro, o al menos como yo me lo imaginaba. El resto de personajes han estado correctos, tanto los protagonistas principales, Katniss y Peeta, como los más secundarios pero no menos importantes: Haymitch, Effie, Prim, Johanna, Mags, Beetee, Plutarch, Cinna.
Hay un detalle curioso sobre el doblaje en español de Gale. Juraríamos que le hemos oído llamar a Katniss "Cani", "Canit" o "Encarni" varias veces. ¿Vosotros qué decís?

En definitiva, la película ha estado bien. Es una buena adaptación, los personajes son todos correctos, tiene mucha acción con muy buenos efectos visuales, y una BSO que encajaba bien con los acontecimientos ocurridos.
Como película no me ha sorprendido porque ya sabía lo que iba a ocurrir al haberme leído la saga previamente.

PD. Es la primera vez que deseo que cambien el final de una saga en los libros, porque el final del tercer libro es para cogerlo y tirárselo a la cara a la autora. Así que aunque parezca sacrilegio, ya que van a hacer dos películas del tercer libro, por favor, que cambien ese final tan mierdoso.

martes, 26 de noviembre de 2013

Doctor Who Especial 50 Aniversario

 
Título: The Day of the Doctor
Guión: Steven Moffat
Director: Nick Hurran
Reparto: Matt Smith, David Tennant, John Hurt, Jenna Coleman, Billie Piper, William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston, Tom Baker, Peter Capaldi
Duración: 76 min.
Fecha de emisión: 23 de noviembre 2013

ArgumentoLa trama entrelaza tres hilos argumentales relacionados con la Inglaterra de la actualidad, la Inglaterra isabelina y la caída de Arcadia, la segunda ciudad de Gallifrey, y el último día de la Guerra del Tiempo.

Opinión personal: A estas alturas ya deberíais saber que soy un fan incondicional de Doctor Who.
Así que me es imposible, una vez más, ser imparcial. Además, mi opinión estará cargada de spoilers así que cuidado XD.

El especial me ha encantado, ya tenía mono de Doctor Who así que lo cogí con muchas ganas.
El especial empieza rememorando la serie clásica con su primer intro, cortito y en blanco y negro, pero con mucho sentimiento, y no para menos, hace 50 años que esa sintonía apareció en televisión.

Tras un emotivo reencuentro, Clara y 11 son arrastrados inesperadamente hacia una nueva aventura ( *¬*).
Se presenta el problema a resolver, que trae de vuelta a los Zygons, unos bichejos la mar de agradables de la serie clásica, lo cual es curioso porque al final el protagonismo del capítulo no tiene nada que ver con ésto. Necesitaban una razón para unir a tres Doctores y este problema daba una razón lógica.

Hay tres líneas argumentales que se entremezclan. La de 11 (Matt Smith), a quien le encargan cierta misión. La de 10 (David Tennant), que está relacionado con la misión y los Zygons y con cierto comentario que soltó en sus últimos días (supongo que no soy el único en darse cuenta ;) ). Y para finalizar la línea de “No Doctor” (John Hurt) que debe tomar la decisión que más tarde le convertiría en el monstruo innombrable que es para sí mismo. Por cierto, me encantó la mini paradoja del fez XD.

Billie Piper hace un papel ciertamente secundario, muy de fondo, pero lo suficientemente intenso como para hacerte sonreír cada vez que habla.
El “No Doctor” se nos presenta como un guerrero harto de la guerra, triste y frío, armado hasta los dientes y partiendo la pana atropellando Daleks brutalmente con su TARDIS. Escena mítica donde las haya.
Luego pasamos al décimo, que se divierte con alguien importante en la historia de Inglaterra mientras busca rastros de Zygons. Qué grande es el décimo cada vez que abre la boca :D.
Cuando los Doctores dejan sus diferencias atrás y cooperan es alucinante. No hay nada que los retenga y en pocos minutos el tema de los Zygons está solucionado. Ahora el problema final es de “no Doctor” y su decisión final.
Al final, los tres Doctores, animados por Clara y Bad Wolf, encuentran una solución, simple aunque inalcanzable para un solo Doctor, pero ahora son tres y la solución ha sido pensada durante siglos. Una solución bella, con un toque ligeramente macabro salida de la cabeza de tres hombres locos.
Debo reconocer que Clara ha sobrado un pelín en el capi, supongo que dar protagonismo a tres Doctores es demasiado. Por supuesto, ha tenido su momento, pero de una manera más humilde de lo normal.
Ahora solo me queda esperar pacientemente al especial de navidad…. Últimamente las esperas de Doctor Who son cuantiosas (T_T).

Para finalizar, pondré los trece momentos o detalles que atrajeron mi atención a lo largo del especial. ¿Por qué trece? Porque es un número importante en esta serie.
  • 1º  Momento épico, Clara cierra la TARDIS con un chasquido.
  • 2º  Cameo del cuarto…bueno…  de su icónica bufanda :).
  • 3º Cameo, aparece Rose… digo Bad Wolf, o El Momento, o quien quiera que sea (Que lío).
  • 4º Momento divertido, 10 y 11 comparando “aparatos” y confundiendo a la polaridad XD.
  • 5º  Momento épico, los tres Doctores se conocen.
  • 6º Detalle curioso, es gracioso que los tres Doctores de este especial estén en sus últimos momentos, cada uno de ellos regenerará pronto.
  • 7º  Detalle curioso, el capitán Jack, aún sin salir, está metido en to los fregaos XD.
  • 8º Momento ultra épico, 13 hombres locos volando con sus TARDIS.
  • 9º Cameo inesperado, primera escena de Peter Capaldi como Doctor… ¿realmente es un cameo? ¿Cómo se llama un cameo de alguien que aún no ha sido presentado XD?

  • 10º Detalle curioso, ¿debería haber renumeración de Doctores?
  • 11º Cameo, ahora sí, el cuarto Doctor  :D.
  • 12º Momento confuso, conversación entre 4 y 11.
  • 13ª Escena final, la epicidad más épica, 12 Doctores mirando el Gallifrey perdido.



“Gallifrey falls no more”

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseñas películas (5)


Esta casa es una ruina: esta película la habré visto montones de veces de pequeña y tenía muchas ganas de volverla a ver. Sinceramente, ya no me acordaba de nada. Era como ver una peli nueva.
Tom Hanks me encanta y en esta peli hace un gran papel. Me ha gustado toda enterita, desde la ambientación, los personajes, como las desastrosas situaciones que ocurren. 

Es una cinta digna de ver, con un gran entretenimiento y que te sacará más de una carcajada!
100% recomendada!!!

Kick-ass 2. Con un par: Esta película me ha gustado más que su predecesora. Aunque sigo sin entender por qué no se llama Hit-Girl XD. El argumento es más interesante, es más graciosa (mención especial al Cacapota) y el personaje de Jim Carrey es la ostia XD. Eso sí, sigue igual de hardcore, aunque algo menos gore. La lucha final mola, y el final, aunque distinto al cómic, no me desagrada para nada. 
Es recomendable verla :D  



Riddick: Llevo siguiendo a Riddick desde la primera película (Pitch Black), la cual tiene ya más de una década y que me pareció una pasada al estilo de Alien. La segunda (Las crónicas de Riddick) cambiaba el estilo de película de terror a algo de pura acción. Y ahora ésta, que es la continuación directa de la segunda, intenta volver al estilo inicial sin tampoco perder el estilo de la segunda. Ésto me da que pensar que no saben en qué dirección continuar esta saga. 
A pesar de eso, la película me ha encantado, sobre todo ver a un Riddick herido y débil que debe volver a aprender a ser un Badass. El argumento no es cosa del otro mundo y a la película le sobra demasiado metraje. Pero, aún así, entretiene y tiene un montón de escenas memorables. 
Recomendable si sigues la saga.

Scary Movie 5: la hemos visto un poco por la inercia de seguir viendo la "saga". Las películas de Scary Movie no son peliculones ni mucho menos, pero al menos te hacen pasar un buen rato divertido. Ésta no es menos, y las apariciones estelares de Charlie Sheen, Lindsay Lohan y Sarah Hyland le dan el punto "cómico-famoso" que le falta. 
Hay algunas situaciones que se hacen un poco pesadas porque las alargan mucho y se recalcan mucho en ellas, pero el resto nos ha parecido adecuado. Adecuado para este tipo de peli XD Que es absurda, bestia y "asquerosilla". 
En general nos ha gustado. 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña anime: Shiki

 Título: Shiki
Género: sobrenatural, drama, misterio, terror
Temporada: 1
Episodios: 22 + 2 OVA
Estado: completa
ArgumentoLa historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, pero extrañas cosas empezarán a ocurrir en el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, lo achaca a una epidemia al empezar a darse numerosas muertes en circunstancias similares aunque pronto descubre que no es así. Intenta que su amigo de la infancia y monje local, Seishin Muroi, le ayude. Pero nada saldrá cómo él habría previsto.


Opinión personal: recuerdo perfectamente haber empezado a ver este anime (junto con unos cuantos otros) en la temporada de verano del 2010, pero por la lentitud por la que salían los capítulos lo dejé pensando que más adelante ya me pondría a verla del tirón. Pero no ha sido hasta ahora que encontré de nuevo la serie y recordaba muy interesante el primer capítulo, así que me puse a ello.

Shiki es una serie algo extraña y esa fue una de las cosas que más me gustó de ella (creo que lo comenté en otra reseña pero a una persona que ya ha visto muchos –muchísimos- animes ya va buscando lo original, lo que no ha visto aún, algo que sorprenda). Y esta serie lo consigue: los personajes tienen bastante personalidad, los protagonistas claro, porque el resto del pueblo es bastante plano. 
El dibujo es correcto aunque algo afilado y no especialmente cuidado, pero no es feo. 

Pero lo más importante: la historia. Os comento que yo me he enganchado muchísimo, y me ha parecido interesante toda la trama (menos los dos últimos capítulos) aunque es cierto que va la cosa un poco lenta y que hasta que se descubre lo que realmente pasa, Toshio hace algunos experimentos y sobre todo, hasta que consigue que la gente se dé cuenta de lo que está pasando y le ayude, pasan perfectamente 17 capítulos. Yo la vi con mi novio y por ejemplo a él si se le hizo pesado tantos capítulos hasta que despega la trama. Eso sí, cuando despega, los últimos 4-5 capítulos se suceden un montón de cosas de manera vertiginosa. 

El final para mí fue lo peor, porque le has cogido manía a ciertos personajes y alguno sale indemne cuando debería de haber pasado otra cosa y claro, da un coraje que no veas xD Pero quitando el final, que me sentó mal y todo como terminó, la verdad es que la serie a mí me gustó mucho, manteniéndose a un buen nivel hasta los últimos dos capítulos.
Aunque se os puede hacer pesado como os digo… así que yo no sé si la recomendaría o no. Eso ya lo decidís vosotros.

¿La habéis visto? ¿Os llama la atención esta serie o no os sonaba siquiera?


~Inesuka~

lunes, 18 de noviembre de 2013

Distracción Masiva (Del 11 al 17 noviembre)

*CONTIENE SPOILERS*


The Simpsons 25x04: Un capítulo que te sacará más de una carcajada bestial. Nos encontramos un capítulo centrado en Homer, que se siente como que no ha hecho nada interesante en su vida y se reencuentra con un amigo con el que se carteaba de pequeño. Este amigo es español (sí, de España, no de México XD) y lo acompaña en todas sus aventuras. Nos ha gustado mucho ver España en nuestra serie favorita =D

The big bang theory 7x08: Pobre Leonard que sufre la mayor desgracia del mundo por culpa de Sheldon, el diablillo. Nos hemos reído mucho con este capítulo, en el que Sheldon saca su lado "oscuro". Mientras tanto, nos reímos con Raj y sus cambios de humor, con la ayuda de Penny para recuperar a su antigua novia. 


Sleepy Hollow 1x06: Cada vez nos gusta más esta serie. En este capítulo volvemos a encontrarnos con el jinete sin cabeza, y con una trama bastante interesante que nos lleva al pasado de Crane. Además, aparece John Noble (Walter en Fringe) en un papel muy importante que no sabemos si será asiduo. 

Supernatural 9x06: Por fin vuelve a aparecer nuestro querido Castiel pero de una forma bastante humana: trabajando en un supermercado. Nos ha gustado lo torpe que llega a ser aunque le pone muchas ganas. Es muy interesante ver que se ha dado cuenta de lo difícil que es ser humano, del sufrimiento que hay. Aparece un nuevo personaje que les pondrá las cosas difíciles a Dean. Mientras tanto, Sam y Kevin intentan sonsacarle información a Crowley. No avanzan mucho en la trama principal. 

Person of interest 3x08: Un capítulo bestial en el que todo por fin coge forma. Vemos como Carter hace las cosas sola y a su manera, liándolo todo para poder pillar por fin a los de RR.HH. Sin embargo, es imposible que haga nada sin que John, Harold y Shaw metan las narices en sus asuntos y acaben ayudándola. Este capítulo pone patas arriba toda la trama y nos deja con un final de capítulo bastante épico. Nos van a dejar con la miel en los labios cuando hagan el parón dentro de unas semanas...


HIMYM 9x09: Un capítulo bastante normalito y con mucho flashback. Barney nos cuenta la historia de cómo llegó a hacer "The Robin" (casualidades de la vida). Por favor, que dejen de meter relleno ya y acaben de una vez!!

Awkward 3x14: Las cosas para Jenna no están saliendo nada bien desde que está con Collin. Sus amigos no la comprenden y sus padres tampoco. Sus amigos piensan que ha cambiado y está ciega. Sus padres piensan que Collin no le conviene. Matty intenta acercarse a ella pero Jenna lo aleja con su bordería. Todo se está complicando en sus vidas. La verdad es que este cambio en el personaje de Jenna no nos termina de convencer aunque se ve mejor físicamente. ¿Qué pasará?

Modern family 5x07: Otro capítulo de diversión asegurada. Y es que esta familia no deja de sorprendernos con cada capítulo. La familia se reúne en una feria, cada uno con sus líos, mientras que Phil y Claire celebran su 20 aniversario. 



Hora de aventuras 5x40: Finn y Jake ya están cansados de aguantar al Rey Helado en su casa así que intentan que se vaya por todos los medios. Deciden invitar a Abracadaniel para que se vaya con él, pero éste sólo hace que el Rey Helado esté más cómodo en casa de Finn y Jake y empiecen a hacer de las suyas dentro de la casa. Después de liarla con una espada endemoniada, el Rey Helado decide irse a su reino con Abracadaniel, dejando por fin la casa de los chicos. Y así concluye esta genial temporada. 

Kill la kill 1x07: Otro capítulo más de este gran anime, en el que Ryuko decide crear un club para poder pelear con el resto e ir subiendo puestos. La cosa al final se desmadra con su familia y después de enfrentarse con su amiga Mako, la cosa vuelve a la normalidad. Más peleas brutales, más tetazas, pero menos historia.  

jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña manga: Domo, el manga

Título: Domo, el manga
Creador: Tsuneo Goda
Guión: Clint Bickham
Ilustraciones: Rem, Sonia Leong, Lindsay Cibos, Jared Hodges
Editorial: Tokyopop (España)
Tomo: único
Argumento¡Bienvenidos al mundo de Domo! ¡La adorable e irreverente mascota de la televisión japonesa NHK cobra vida en este su primer manga! En esta páginas encontrarás risa, diversión, absurdo, sinsentido y, sobre todo, mucho Domo. ¡Sigue las disparatadas aventuras de Domo mientras aprende paso a paso, disfruta de las pequeñas maravillas de la vida, y se da cuenta de que no hay que creerse todo lo que sale en televisión!

Opinión personal: Me lo compré hace muchísimo tiempo en un arrebato y me lo leí en el coche de camino a casa. Ya véis, después de costar casi 13 euros, es bastante corto. Tiene 94 páginas, pero ¡a todo color! y con una calidad brutal. 

Lo que nos encontramos en este ejemplar es una recopilación de diferentes historias con Domo-kun como protagonista. En sus aventuras le acompañan el Sr. Usaji (un conejo), Tashanna (una comadreja), Maya y Mario (dos murciélagos), chico zorro, Esther y hermano zorro (Familia Zorro), oso hambriento y chico oso. 


Las historias son muy divertidas, y es que, a veces y sólo a veces, parece que Domo no se entera de misa la mitad. Él lo intenta, al menos XD El dibujo es muy bonito. 


Yo no sé a vosotros, pero a mí me encanta este monstruo =D (Tengo una pequeña obsesión consumista XD)

Lo mejor: la calidad de las páginas, el dibujo, los argumentos.

Lo peor: es muy cortito, se lee en nada y eso no compensa con el precio que tiene.

martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña libro: La Daga

Título: La Daga 
Saga: La materia oscura
Autor: Philip Pullman
Páginas: 283
ArgumentoTras verse trasladada a un mundo desconocido al final de Luces del Norte, Lyra conoce allí a Will, un chico que huyendo de sus problemas en este mundo ha encontrado por un golpe de suerte un escondite perfecto en ese otro en el que está Lyra, al que ha accedido por una especie de ventana. Allí, Will consigue una daga con la particular habilidad de abrir esas ventanas entre los distintos mundos paralelos. Ambos niños, con la ayuda de algunos aliados, inician un viaje en busca de respuestas sobre el Polvo.


Opinión personal: En esta reseña no quiero enrollarme tanto como en la del primer libro, por una parte porque gran parte de lo que dije allí es aplicable a este libro y, por otra parte, porque es un libro extraño.

Es un libro extraño porque es significativamente más corto que el primero y ridículamente pequeño en comparación con el tercero. Además, es claramente un libro puente, se parece tanto a una extensión del primer libro o un inicio del tercero que pasa desapercibido. 

Me explicaré mejor. Cuando ocurre el final de “Luces del Norte”, un final que cierra a la perfección la trama del libro pero al mismo tiempo lo deja todo muy abierto, casi inmediatamente comienza el segundo libro, “La Daga”, y al final de éste mismo ocurre un corte tan exagerado que si no tienes el tercero a mano desearás matar a alguien. Si el segundo y el tercer libro formaran uno solo, no sabrías, sin saberlo a priori, dónde termina uno y dónde empieza el otro. 

Supongo que la decisión de esta extraña división se debe a algún tipo de decisión editorial para evitar hacer un libro tan gordo que ni puedas sostenerlo XD. 

Quizás este hecho que os he descrito aquí arriba sea la única pega que le encuentre al libro, aparte de la falta de habilidad del autor de describir escenas de acción que ya comenté en la otra reseña. 

Entrando en profundidad en el libro, lo más destacable es la aparición de un nuevo protagonista, Will, que a partir de ahora acompañara a Lyra en sus andanzas. Y lo curioso de este personaje es que es la versión totalmente inversa de Lyra. De hecho, en mi vida como lector he visto dos personajes tan contrarios y capaces de ser amigos.

Lyra es dulce, alegre, salvaje, irresponsable, temeraria, se deja llevar por la situación, es la mayor embustera de la historia pero incapaz de pasar desapercibida y es capaz de desear la muerte a la gente pero incapaz de hacerle daño ni a una mosca. 

En cambio, Will es arisco, serio, civilizado, muy responsable, prudente, táctico, incapaz de mentir pero con un sentido de la discreción digno del mejor espía y no le desea mal a nadie pero es capaz de matar a cualquiera que se ponga en su camino. 

No hay mucho más que pueda contar sin spoilear el libro. La historia verdadera oculta tras los sucesos del primer libro es aquí mucho más clara y además todo es mucho más revelador. “La Materia Oscura” no es una saga donde se busque la sorpresa continuada de los giros del guión, si se presenta un misterio no tardarás en conocer su respuesta, incluso hay momentos que algunos misterios se revelan al momento de ser presentados. Es más, diría que esta saga intenta atraer e impresionar con los personajes increíblemente formados o con los dobles sentidos de sus textos. 

En “La Daga” he leído una de las “despedidas” más intensas y épicas, y uno de los finales más impactantes y abruptos de mi vida. Paso de spoilear, así que os lo leéis y punto :D. 

En general, el libro sigue siendo una maravilla literaria, no perfecta, pero si capaz de dejarte en bragas XD.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Distracción Masiva (del 4 al 10 noviembre)

Hace ya algún tiempo que no ponemos una Distracción Masiva con todo lo que vemos a la semana. Esto se debe a la falta de tiempo, al verano y al hiatus de reforma. Pero ya volvemos, no preocuparos :)

Desde el último DM, allá por Mayo, ha llovido mucho. Hemos finalizado montones de temporadas, como por ejemplo New Girl, Grimm, Arrow, Supernatural, Modern family, The Big Bang Theory, Person of interest, Doctor Who, Orphan Black, Los Simpsons, Warehouse13, Once upon a time, The Neighbors, HIMYM, Revolution, Falling Skies y Under the dome. Lo bueno de ésto es que la gran mayoría ya ha vuelto a las andadas ^^

Otras series que hemos finalizado definitivamente (ya acabaron para siempre) son Futurama, Breaking Bad, Rules of Engagement, Eureka y Leverage. Nos apenan mucho ya que ¡eran series que adorábamos!

Y por si las anteriores series nombradas eran pocas para ver a la semana, hemos añadido a la lista series de nueva temporada (¡Yúju! *ironía modo on*). No, la verdad es que nos encanta ver series de todo tipo, es un vicio insano que tenemos =D Estas series son Dads, Sleepy Hollow, The tomorrow people, Super fun night, Trophy wife, Mom, The crazy ones, The Millers, Marvel's Agents of SHIELD, Sean saves the world, The Michael J. Fox Show y Welcome to the family.

Además, agregamos algo de anime. Hemos finalizado Shingeki no kyojin, y ahora mismito estamos siguiendo Kill la Kill y, de vez en cuando, Cowboy Bebop

En fin, sin más dilación, os comentamos lo que hemos visto esta semana:

The Simpsons 25x03: Después del parón al que nos tienen acostumbrados, volvemos con un episodio algo soso pero muy bonito. Como muchos sabréis, la actriz de doblaje que pone la voz de la profesora Edna Karapapel, ha fallecido recientemente (eliminando a ese personaje de la serie, probablemente). Cosas como éstas ya han pasado anteriormente. Homenajeando a esta persona, en la intro cuando Bart escribe en la pizarra, lo vemos escribiendo tristemente una sola frase: "La echaremos de menos señora K"
Los Simpsons siempre han sido increíbles a la hora de hacer homenajes.

HIMYM 9x08: Este capi tiene unos puntos bastante graciosos por parte de Ted y Marshall-Lily, pero la temporada no nos está gustando porque nos parece estirar el chicle. ¡Queremos que vayan al grano ya!

Supernatural 9x05: Un capítulo de transición con toques de humor por parte de Dean. No ha estado nada mal pero tenemos ganas de que sigan con la trama principal, no se desvien mucho y que salgan más Castiel y Crowley.

Person of interest 3x07: Como siempre siguen sorprendiendo en cada capítulo. Nos encanta como se entremezcla la historia de Carter con el protagonista de este episodio. Aunque echamos mucho de menos a la máquina..

Awkward 3x13: Nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado entre Matty y Jenna, pero más sorprendente es el cambio radical que pega ésta. El acercamiento entre Matty y Sadie nos gusta también. Ver el lado tierno de ella nos ha tocado el corazoncillo. 

Marvel's agents of SHIELD 1x05-06: El 5 ha sido bastante intenso, ha habido un poco de traición y alguien con superpoderes (con algunos efectos secundarios bastante desagradables). El 6 nos ha gustado mucho. Han enlazado con la peli de Los Vengadores y casi vemos morir a una de las protas. Esta serie nos está gustando mucho. 

The Big Bang Theory 7x07: Sin duda, lo mejor de esta serie es Sheldon y si le sumamos a Amy mucho mejor. En este capítulo Sheldon tiene mucho protagonismo al igual que la relación entre Raj y Howard. 

The neighbors 2x06: Nos encanta esta serie a cada capítulo que pasa. Aunque este capi ha sido un poco más flojo, nos ha gustado por el mensaje tan tierno que demuestran con el matrimonio y la pareja de novios. A destacar el momento "batido" XD.

Trophy wife 1x05: La serie de la temporada. Es graciosa a rabiar. Nos encantan todos los protagonistas. Este capi ha estado muy gracioso ya que han intervenido todos y cada uno de los personajes. Sin duda, los mejores son los niños.

Kill la Kill 06: Mucha peleita con una dosis de humor asegurada. Y, además de tetas, ¡¡hay tíos enseñando cacho!!.




viernes, 8 de noviembre de 2013

Encuentra el personaje... con alguna deformidad

Encuentra el Personaje 2013 es un desafío original del blog "Lee.Sueña.Vuela" en el que hay que encontrar diversos personajes en los libros ya leídos.



  • Personaje: Rayner

  • Libro: Una noche de perros

  • Autor: Hugh Laurie

  • Descripción física:  "Rayner era diez años mayor que yo, diez centímetros más alto que yo, treinta kilos más pesado y, como mínimo, cuatro veces más violento. Era más feo que un mueble de metacrilato, con un cráneo enorme y pelón que subía y bajaba como un globo con bultos, y una aplastada nariz de boxeador, machacada por la mano izquierda o quizá el pie izquierdo de alguien, se extendía en un sinuoso y torcido delta debajo del áspero muro de su frente. Y, Dios santo, qué frente. Piedras, cuchillos, botellas y silogismos habían rebotado inofensivamente contra ese masivo plano frontal, sin dejar más que una mínima huella entre sus profundos y separados poros."
LíneasSi pasamos ahora a las elevaciones laterales, encontramos que hace mucho, mucho tiempo, alguien le arrancó las orejas a mordiscos, las masticó y después las escupió contra los costados de su cabeza, porque la izquierda parecía estar claramente al revés, o bien lo de dentro afuera, o algo que te obligaba a mirarla un buen rato antes de pensar "Vale, es una oreja".

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña libro: Luces del Norte

Título: Luces del Norte (La brújula dorada)
Saga: La materia oscura
Autor: Philip Pullman
Páginas: 379
ArgumentoLyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

Opinión personal: Sé que ya hay una reseña de esta saga hecha por mí, pero quería aprovechar que me la estoy releyendo para reseñar libro a libro esta obra maestra de la literatura de ficción.

La materia oscura (His dark materials) pertenece a mi pentágono de la inspiración personal, donde también le acompañan Darren Shan, Harry Potter, Percy Jackson y Los Guardianes del Tiempo. El compendio de estas cinco obras me hizo sentir algo tan fuerte (en distintos puntos de mi vida) que decidí que ese sentimiento es el que me gustaría a mí trasmitir con mi propia escritura. Por supuesto, mi decisión de convertirme algún día en escritor no vino solo de estas cinco, he leído un montón de libros, tantos que ni puedo contarlos, he visto mucho cine, series, animes y leído muchos mangas y cómics  y aún sigo haciendo cada una de estas cosas y reafirmándome a mí mismo; no hay nada más maravilloso para crear historias, mundos y personajes. Eso es lo que me hace desear ser escritor, y lo que quiero que inspire mi escritura (al menos al principio) es mi pentágono. 


Me he enrollado demasiado XD. El caso es que en esta reseña os quiero hablar de Luces del norte, el primer libro de la trilogía de Materia oscura. Todavía me acuerdo cuando pasaba miles de veces frente al estante donde estaba el libro en “cierta” tienda, me atraía la portada, me atraía su titulo, pero no lo compraba nunca. Entonces, un día me dio por buscarlo y no lo encontraba por ningún lado XD y encima ya no recordaba el titulo, pero como soy tan obstinado a veces, lo busqué por media Sevilla (mentira, con once años dependía de que mi madre me llevara a algún Hipercor o algo XD). El caso es que lo encontré, y tan feliz me lo leí,… y no me enteré de una mierda :D. Me gustó porque me gustaban Lyra y Pan y, como su extraño final me dejó en ascuas, continúe la saga. El caso es que algunos años más tarde, en plena adolescencia, volví a leérmelo y le encontré el sentido, bueno, más o menos… al menos ya no me parecía chino la mitad de la historia XD. Desde entonces creo que lo he leído tres veces más (contando la actual) y cada vez me he dado cuenta de un montón de cosas que a priori no lograba entender (la verdad es que La materia oscura es una lectura difícil de entender).


Ocultado entre las líneas de una historia fantástica y de ciencia ficción, se encontraban las alegorías y paradigmas de filosofía, metafísica, física cuántica, ética y religión más complejos que he encontrado nunca en un libro de esta temática.


Que no os deje engañar que la prota tenga solo once años, los temas que te encuentras en el libro son duros e incluso siniestros, y los personajes en cierto modo tan extremistas que asustan. En este libro no existen los grises, la gente hace las cosas más horribles bajo el pretexto de un bien mayor y los personajes son capaces de amarse con locura hasta el punto de odiarse a muerte. Y en medio de todo esto, una niña; inocente, rebelde y asalvajada, que por cosas del destino se ve arrastrada a la crueldad del mundo donde vive. Cualquiera diría "pobre niña" y entonces te das cuenta de que Lyra está a medio camino del antihéroe.

Lyra difiere de todo personaje principal que hayas conocido en libros de esta temática. Por supuesto, es buena, bondadosa, compasiva y capaz de ir al fin del mundo con tal de ayudar a los que quiere. Pero como contraparte, no es valiente, si no temeraria, es ingenua al punto de llegar a pifiarla con regularidad, no es responsable, es capaz de desear la muerte a aquellos que se interponen en su camino y es una mentirosa, muy mentirosa, la mayor embustera que haya conocido el mundo de la literatura. 





Cambiando un poco el tono de la reseña, que ya se me está haciendo algo larga XD (no sé si alguien la va a leer entera), como libro de fantasía tiene un notable: el mundo tan bellamente detallado, las criaturas que aparecen y las que solo son nombradas, la existencia de los Daimonions, todo es tan épico mezclado con un toque de realidad, que desearías que de verdad fuera real. 
Los personajes son increíbles, casi ninguno pasa desapercibido y son tan intensos como la misma prota. A destacar Iorek Byrnison y Lee Scoresby, dos personajes a los que les tengo mucho cariño y que conoceréis un poco más en las dos reseñas siguientes, además, con un poco de suerte, los meteré en el reto de "Encuentra el Personaje" que estamos haciendo este año. 


Si tuviera que buscarle una pega, que la tiene, nada es perfecto, es que las escenas de acción, o esos momentos trepidantes donde puede pasar cualquier cosa, son bastante confusos, hasta el punto de tener que releer el mismo párrafo varias veces para averiguar que cojones está pasando. 

Para acabar esta titánica reseña, no os voy a recomendar el libro. Afirmo que es una maravilla de tal calibre que todo aquel que se considere lector debe leer al menos una vez en la vida. 


En fin. Espero que os haya gustado y la leáis entera XD. Nos vemos en la reseña de La daga.


EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011