ArgumentoHace cincuenta años, hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring... Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Daemon Card controla el Dark Bring; Haru Glory, un joven de 16 años, es el portador del RAVE. Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de RAVE que faltan, para destruir el Dark Bring que traeria de nuevo la oscuridad al mundo...
Opinión personal: Rave es un manga al que le tengo mucho cariño. Quizás se deba a que es uno de los primeros que coleccioné aún estando abierto (en España), obviando por supuesto One Piece y Detective Conan.

El argumento, aunque al principio es algo simplón (viajar por el mundo para vencer al mal), se vuelve intenso con algunos giros muy buenos y algunos detalles que, aunque predecibles, están muy bien llevados. A veces, por simple y tópica que sea una historia, si está bien llevada se puede convertir en una obra de arte.
Otros detalles que me gusta destacar de este manga es que el humor está siempre presente y eso para mí es indispensable en un shonen. Además, el fanservice es escaso, al contrario que en Fairy Tail (la obra más famosa del autor).


Aprovecho para dar mi opinión sobre algo. Si comparo Rave con Fairy Tail, la segunda no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera. Ni siquiera habiéndola superado en tomos y estando abierta. Es mi opinión, que conste XD. Llevo siguiendo Fairy Tail semanalmente desde que comenzó, y desde luego empezó genial y parecía un gran manga, pero para mí ha empeorado mucho, es como si el autor no supiera hacia donde llevarla y lo suple con improvisación y fanservice por doquier y desde luego ninguno de los personajes desprende esa “fuerza” interior que desprenden la mayoría de personajes de Rave. Me entristece que eso sea así porque me esperaba mucho más de un manga cuyo predecesor me gusta tanto.