ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

viernes, 28 de febrero de 2014

La Bellota en la Olla: Cookies



Ingredientes: 

  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160 g de harina
  • Lacasitos o M&M's





Preparación:

  1. Tamizar la harina y el bicarbonato.
  2. Batir la mantequilla y los azúcares, incorporar el huevo y la vainilla.
  3. Añadir la harina y mezclar.
  4. Añadir los lacasitos o M&M's y mezclar.
  5. Hacer bolas y colocar sobre la bandeja del horno.
  6. Meter en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado este tiempo sacar del frigo y colocar lacasitos o M&M's por encima, si se desea.
  7. Hornear a 180º entre 8 y 13 minutos. 
  8. Sacar y dejar enfriar sobre la bandeja 10-15 minutos. Luego pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente. 


Variaciones:

  • Nosotros en vez de azúcar moreno utilizamos azúcar blanco (que las deja más crujientes), y en vez de los 50 g de azúcar blanco, usamos azúcar de vainilla para que le dé más sabor, y obviamos el extracto de vainilla. 
  • A la mezcla se le puede añadir 180 g de mantequilla de cacahuete para que salgan más blandas y con su sabor. Se le añadiría a la mezcla junto con el huevo y la vainilla, justo después de la mantequilla y azúcares. 
  • Si se quieren con sabor a chocolate, solo tenéis que añadir cacao en polvo, unos 100 g estará bien.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña manga: Bakuman

Título: Bakuman
Autor: Tsugumi Oba, Takeshi Obata
Género: shonen, comedia, romance
Tomos: 20
Estado: completa / finalizada
Editorial: Norma Editorial
ArgumentoLa obra se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Mashiro está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y así cumplir el sueño de estar juntos para siempre.


Opinión personal: Comencé a leer este manga desde el primer momento que empezó a publicarse semanalmente en la Jump, con todo eso de que era de los autores de Death Note, lo cual al menos les daba un poco de prestigio a su nueva obra.
Me cansé pronto de él. Pero no porque no me gustase si no porque llevarlo semanalmente era horriblemente lento y tedioso. Así que me dije que lo retomaría cuando estuviera finalizado. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que fue una de las mejores decisiones que he tenido. Este manga gana muchísimos enteros si lo lees de corrido.


Es un Shonen atípico (es gracioso porque en el manga se habla mucho de esto XD), sobre dos jóvenes luchando por ser mangakas. Me ha gustado muchísimo porque trata sobre la vida y una parte de la cultura japonesa tan importante como lo es el manga. Y como amante de Japón me ha resultado delicioso saber un poco más sobre ellos.

Aunque al principio no lo parecía, en el manga poco a poco se desarrolla algo de humor, dándole un toque más brillante y ligero a un manga donde el estrés y  las conversaciones interminables están a la orden del día. Además también mete algunas relaciones amorosas de lo mas variadas y el desarrollo de algunos personajes es magnifico. 

Todos los personajes me han encantado (salvo 2, a esos 2 los odio a muerte, si leéis el manga sabréis cuáles son), pero sobre todo me han sorprendido Fukuda y Miho. Del primero me ha gustado lo firme que es en sus convicciones y lo fiel que es a sus amigos/rivales y de la segunda, aunque sale poquísimo, sus apariciones me llenan de emoción.

La pega que puede tener es que tiene tanto texto que te puedes tirar más de 2 horas en leerte un tomo y encima tiene tendencia a acabar cada tomo de manera brusca e interesante haciendo que no puedas resistir leerte el siguiente XD.


Respecto al final, me pareció algo brusco, me hubiera gustado más que mostraran qué pasó después o al menos un salto temporal para ver qué habría sido de los protas años más tarde. Pero bueno no es un mal final, además es muy tierno.


lunes, 24 de febrero de 2014

Reseñas películas (6)


Cuento de Invierno: Vista en cine. Una de esas películas de las que ves el trailer y parece una peli romántica y fantástica. Nada más allá de la realidad. La película es así, romántica y fantástica pero con un lado oscuro que le da un aire fresco. Sinceramente iba con unas expectativas y me ha sorprendido tanto que las ha superado con creces. La actuación de Russell Crowe ha sido espléndida. Una maravilla en cuanto a paisajes y BSO. 

La gran estafa americana: Vista en cineMe esperaba mucho más de esta película ya que las críticas americanas la ponían por las nubes. La verdad es que la idea está bien pero está desarrollada de forma muy aburrida y alargada. Si la hubiesen hecho más condensada estaría mejor. Eso sí, las actuaciones son impresionantes: Jennifer Lawrence está maravillosa. Los dos más destacados son Bradley Cooper, con su permanente XD, y Christian Bale, que a cada cinco minutos parecía que iba a morirse de un infarto XD; menudo personaje, el más difícil de interpretar. Me gustó mucho el giro que pega la trama al final y como desenvuelven toda la estafa =D



Mindscape: Vista en cineEl trailer pintaba muy bien y decidí verla por Mark Strong, la verdad. Debo reconocer que es un poco liosa y que me recordó un pelín a Inception, por el tema de meterse en la mente. La trama está muy bien llevada, te tiene intrigada todo el rato y al final te llevas alguna que otra sorpresa (y sobresalto), aunque se ve venir... En definitiva, un film que te atrapará hasta el final, con un halo de misterio impresionante. Nada es lo que parece.

Robocop: Vista en cine. Fui al cine con mucho miedo.No es para menos, Robocop es una parte importante de mi infancia (me pregunto por qué; cuando repusieron las pelis hace poco por la tv no recordaba que fueran tan exageradamente fuertes XD), y como tal cualquiera sabe que remake es sinónimo de posible cagada. El caso es que me lo pasé bien y punto. Hay muchos cambios en la trama, aunque realmente casi nada de ello molesta, al fin y al cabo, lo importante de la historia es "Un ciborg policía pegando tiros por doquier". Entre los cambios mas grandes están la situación de la famila de Murphy, los cuales en la versión antigua creían que estaba muerto, mientras que en esta son conscientes de todo el tema, otro punto que cambia es Lewis que ahora es interpretada por un negraco XD. En la versión antigua Murphy era mucho menos humano que en esta, donde parece que han decidido dejarle algunos sentimientos más.
Pues eso, entretenida, algo basta, con algunos cambios (a mi parecer sin importancia) y con un humor muy negro propio del tipo de película que fue la versión antigua. Un final poco intenso para mi gusto, como si estuvieran dejando lo verdaderamente bueno para futuras continuaciones.
PD: Se me puso to el cuerpo malito cuando se muestra "todo" lo que queda realmente de Murphy XD

sábado, 22 de febrero de 2014

Aviso Importante Sorteo Conjunto


¡Hola, chic@s!
Solo venía para recordaros que queda una semana para que finalice el sorteo, día 2 de marzo. Para quien no se haya enterado todavía estamos sorteando 20€ para libros o mangas. Podéis leer las bases aquí
Al final os habéis apuntado mucha gente, así que estamos la mar de contentos =D 

Quiero hacer un aviso importante: después de comprobar los datos que nos iban llegando, hemos visto que muchos de vosotros no ha cumplimentado los 3 pasos obligatorios (algunos solo uno o dos, o ninguno que se pueda comprobar). Por favor, comprobadlo y arregladlo antes de que finalice el plazo del sorteo; sin esos tres pasos obligatorios vuestra participación es nula. Además, aún estáis a tiempo de ganar algunos puntos extras con las redes sociales y demás. ¡Animaros!

¡¡Mucha suerte a tod@s!!

jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña manga: Air Gear

Título: Air Gear
Autor: Oh! Great
Género: shonen, acción, ecchi, comedia, deporte
Tomos: 37
Estado: completa/finalizada
Editorial: Norma Editorial
ArgumentoMinami "Ikki" Itsuki es un estudiante (y delincuente). Se hace llamar el "Invencible BabyFace". Ikki es el líder de la banda del lado Este. Pero un día cuando va de vuelta a casa, es atacado por unos Storm Riders llamados Skull Saders y Ikki descubre un secreto escondido de las hermanas Noyamano con las que vive. Las hermanas son de un grupo de Storm Riders llamadas Sleeping Forest (Bosque Durmiente). Enfadado con las hermanas Noyamano, Ikki les roba unos AT y se enfrenta a los Skull Saders, así es como de un momento para otro se ve envuelto en el mundo misterioso de los Air Trecks.


Opinión personal: Esta manga se puede dividir en tres cosas. Un dibujo alucinante, una gran cantidad de cuerpos femeninos con poca ropa o nada y una trama que pasa de la sencillez a lo más raro que te puedas encontrar.

Ni de lejos puedes imaginarte que una trama que trata de hacer piruetas y carreras con unos patines automáticos derive en gente con el poder de pasarse por el forro todas las leyes físicas de la Tierra XD.


Eso sí, el dibujo es una pasada, de lo mejor que existe en manga. Y las escenas con chicas… ¡Ay, omá que ricas! No deja de ser un shōnen, así que hay peleítas por un tubo, que sumado a ese dibujo tan espectacular hace que quieras observar cada escena con atención.

El final… es raro un rato pero teniendo en cuenta lo rara que es la trama en general  no te deja de extrañar que tenga un final así.


Los personajes son muy variados, pero en general me gustan todos con un par de excepciones. Con el prota tengo lo típico del amor odio, me cae bien pero hay puntos en los que se pasa de prepotente y no mola nada.


En general un manga mayormente recomendado por tener esa calidad de dibujo, peleas brutales y chicas hermosas. Su mayor pega: lo raruno que se vuelve al final, mezclado con esas explicaciones de leyes físicas (que se pasan por el forro) que hacen que necesites tener al menos un conocimiento básico de física.


¿Entretenido? Mucho.
¿Raro? Un huevo.
¿Recomendable? Según para quién.
¿Me gustó a mí? Sep

martes, 18 de febrero de 2014

Distracción Masiva (del 20 enero al 16 febrero)

Semanas del 20 de enero al 16 de febrero.

PUEDE CONTENER SPOILERS


Space Dandy 2-3-4-5-6-7: Resumiendo todos los capítulos: paranoia, paranoia, paranoia, paranoia, paranoia y paranoia XD Una serie solamente para relajarte y divertirte un rato, sin pensar en nada. Absurdez absoluta. Pero nos encanta =D

Kill la Kill 15-16-17-18: La serie ha tomado un rumbo y un ritmo vertiginoso, totalmente serio y bastante gore. Se siguen viendo tetas... y pezones masculinos... y objetos sugerentes con forma de pene, para mi desgracia T_T En cambio a LaEmperatriz le hace mucha gracia XD En general, un giro bastante grande el que está dando esta serie y nos encanta. 



Grimm 3x12: Un capitulo muy interesante. Se ven muchos frentes abiertos y el argumento del capi da lo suficiente para darle un "continuará". Desde luego yo me estoy comiendo las uñas esperando que la serie regrese. 

Arrow 2x11-12-13: Tres capis increíbles. Lo siento, ya no puedo ser objetivo porque esta serie me tiene enamorado. Mucha acción, personajes muy intensos y situaciones tan intensas que no puedo si no decir "¡Chapó!". Ahora, eso si, el cambio que está dando Laurel es horrible, a este paso va a ser odiada por todos si no lo es ya XD.




Sleepy Hollow 1x12-13 (FIN): Capítulo doble y final de la temporada. Ha sido un final bastante decente y que te deja con ganas de una segunda temporada, que esperemos que llegue pronto. Ichabod y Abbie descubren la puerta hacia el Purgatorio para poder rescatar a Katrina, pero solo pueden salir el mismo número de personas que han entrado... Mientras tanto vemos que un personaje esperado y querido no era quién decía ser, todo un sorpresón! Nos dejan con la miel en los labios para una segunda temporada.

Supernatural 9x11-12-13: A ver.. el 11 fue la leche en todos los sentidos. Gran dosis de Crowley siendo Crowley, mucha acción y la aparición de Caín, cosa que nos ha molado bastante. Los dos siguientes fueron mas "suaves". Un par de casos donde vemos a los hermanos aceptando su nueva condición de "inaceptados" entre ellos. También tenían algo de humor así que tampoco fueron malos XD



The Following 2x01-02-03-04: Aunque la primera temporada se convirtió en un desastre y al final se nos quedó cara de tontos, hemos decidido seguir viendo la serie. Parece que esta segunda temporada está mejor encaminada. Esperemos que siga así porque la trama que está teniendo nos gusta. Vemos a Ryan más independiente que nunca, a Joe distanciado de su grupo, y a un grupo nuevo que es mucho peor que el anterior, más siniestro y con más mala uva. En el último episodio, uno de los personajes ha pegado un giro inesperado que para nada nos veíamos venir salvo en el mismo episodio. Toda una sorpresa. 

Modern family 5x13-14: Esta serie sigue tan divertida como siempre. Nos entretiene capítulo a capítulo. En estos dos episodios vemos como la parte más divertida se la llevan Cam y Mitch al liarla parda con una pareja ajena que conocen en un restaurante. Mientras Haley nos dará una sorpresa a todos los espectadores, y una lección a sus padres, al poder comprobar que ella se está ganando la vida por internet gracias a un blog de moda. Sin duda, quien más sorpresas nos está dando en esta temporada es Haley que parece que está llevando su vida viento en popa, ahora con su secreto descubierto con la fotografía. Geniales por cierto. 


Adventure time 5x42-43-44-45-46: Se nos olvidó ponernos al día con la serie así que vimos varios capítulos de golpe. Sigue tan fantástica, divertida y fresca como siempre. Cada vez nos gusta más, aunque echamos de menos a la Princesa Bultos, o sea. 

The Simpsons 25x11: Capitulo desternillante con la aparición de las famosas google glass XD Mezcla eso con Homer Simpson y la diversión estará asegurada. A parte de eso no hay mucho más que comentar esta vez. 



Trophy wife 1x08-09: Fantástica serie que no deja de sorprendernos con sus historias autoconclusivas y sus protagonistas, a cada cual mejor. Sin duda la sorpresa de la temporada. El capítulo 8 al más puro estilo Resacón en Las Vegas ha sido genial. 

The neighbors 2x10-11: Últimamente se me hacen poco graciosos estos capítulos pero no dejamos de verlos porque siempre hay algo que nos sorprende y divierte. En este caso, en estos capítulos hemos quedado encantados con Dick. Para nosotros es el mejor de la serie junto con Larry. 


The Big Bang Theory 7x14-15: Solo comentaré una cosa.... y no será del 14 (que estuvo bien) si no del 15.
 Y lo que voy a contar es SPOILER GORDO. Sheldon por primera vez en siete temporadas, donde no ha mostrado apenas sentimientos, ha besado amorosamente.

HIMYM 9x15-16-17: Esto es lo que necesitaba esta serie en su ultima temporada. Por fin tres capítulos seguidos donde la trama avanza un huevo. En el 15 vemos como la relación de Lily y Marshall se derrumba. El 16 cuenta la historia de toda la serie desde el punto de vista de la madre, capitulo genial por ver todas las casualidades de la serie (que digo yo que si sabían resumir tan bien por que no lo hicieron antes XD). Y el 17 nos mostrara el "legado" de Barney hacia las generaciones futuras y la decisión de Ted de desprenderse de algo muy importante para el para poder avanzar.


Helix 1x01-02-03-04-05-06-07: La sorpresa del año. Tenéis que verla SÍ o SÍ. Científicos, virus extraños, misterios, corrupción, secuestros, asesinatos, sobresaltos.... y todo sin salir del Ártico. Como podéis comprobar hace poco que se ha estrenado y ya la llevamos al día, menudo atracón que nos dimos =D

Intelligence 1x01: Decidimos echarle un vistazo a esta serie protagonizada por Josh Holloway. Su trama nos intrigaba. La verdad es que el episodio piloto está entretenido y llega a 'picarte' para seguir con la serie, pero sinceramente me esperaba algo más impresionante.


Psycho-Pass 1: Empezamos este anime para el reto y la verdad es que el primer episodio nos dejó con muy buen sabor de boca. Muy entretenido y crudo. El dibujo nos encantó. Seguiremos viéndolo. 

Tonari no Seki-kun 1-2-3-4: Este anime salió en una conversación entre amigos, así hablando sobre mangas absurdos, y al ver que tenía anime empezamos a verlo. Son capítulos muy cortitos, de unos 6 minutos o así, y te lo pasas bomba viendo como el chaval hace de todo menos atender en clase XD Un show. 


Marvel Agents of SHIELD 1x13: Un capítulo curioso aunque realmente se hizo un poco pesado porque cuenta la historia desde distintos puntos de vista. Nos ha recordado mucho a Leverage, cada uno con sus papeles. Lo más impresionante viene al final que nos ha dejado un poco "¿y ahora qué?".

Person of Interest 3x14: No sé qué pasa con estas dos series, Marvel y Person, en estos dos episodios pero se han parecido mucho a Leverage, al menos en el desarrollo de los mismos XD En general ha sido un capi entretenido con un tema que no tiene tanto que ver con la trama principal. Supongo que ya estarían hartos de poner capítulos con trama XD Un episodio muy bueno. 

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña videojuego: The Wonderful 101

Título: The Wonderful 101
Fecha de lanzamiento: Agosto 2013
Género: action
Jugadores: 1 (1-4  multijugador)
Consola: WiiU
ArgumentoLa invasión alienígena de la Tierra, será recibida por un grupo de guerreros sin miedo. El número son 100 almas. Un centenar de defensores maravillosos de nuestro mundo. Sus rostros están siempre enmascarados. Sus tumbas siempre desconocidas. Ellos son The Wonderful 101. Sabía que olvidábamos a alguien. Tú.

Opinión personal: The Wonderful 101 es, sin lugar a dudas, un juego único. Es una locura, llena de tópicos del anime, el manga, los cómics y el cine. Donde el humor predomina en cada segundo del juego, sin olvidarse de un argumento sólido y serio lleno de momentos épicos que parecen haber sido sacados de animes como Tengen Toppa Gurren Lagann.


Para mi es difícil de catalogar. El tipo de jugabilidad, para el que no lo sepa, consiste en controlar un grupo de héroes de lo mas variopintos cuyos ataques consisten en fusionarse para crear armas como pistolas, espadas, puñetazos, etc… con los que lucharás contra alienígenas que te atacarán como ordas sin descanso, por no mencionar a los gigantescos Boss que te encuentras a cada poco tiempo. Y no solo eso, a lo largo de la aventura te encontrarás fases o luchas que difieren notablemente de lo que en un principio se basa el juego, como persecuciones llenas de tiros y explosiones tanto por tierra, aire y agua, peleas de boxeo entre robots gigantescos y puzles contrarreloj también están a la orden del día. Vamos que te encuentras con un juego versátil en muchos sentidos.


Así que es difícil aburrirse XD.


La historia parece simple. Un profesor de guarderia que trabaja como héroe para una organización de héroes que defienden la tierra de una invasión alienígena. Bien contra el mal y punto. Pero hay detalles que a medida que avanza la historia te hacen ver que detrás de cada prota hay un fondo interesante y aunque precisamente la historia no es lo fundamental en un juego hecho exclusivamente para reír y disfrutar, desde luego es una historia que cumple el objetivo de, dentro de su simpleza, sorprender.
Hablemos de su dificultad, porque la tiene toda. Tiene cinco modos de dificultad: Muy Fácil, Fácil, Normal, Difícil y Difícil 101%. Ya de primeras os digo que si coges por primera vez el juego y pruebas el modo muy fácil, de seguro que te verás en problemas. El control es complicado y es difícil aprender a hacer combos. Pero una vez que aprendes el manejo básico podrás ir en modo normal como una dificultad normal XD. Y si ahora te vas a difícil y pruebas la primera fase acabas tirándote de los pelos y llorando en una esquina XD (lo digo por experiencia). Para finalizar tenemos el modo 101% que a mi todavía no se me ha desbloqueado y del que no puedo opinar, pero conociendo el modo difícil miedo me da éste.

La duración…ains la duración… Ésta y la dificultad van de la mano de una manera jodidisima XD. Si tu deseo es completar el juego al 101% recuerda que tienes que completar cada modo de dificultad con todo descubierto. Y todo descubierto implica:

  • Conseguir buenas puntuaciones en todo.
  • Localizar todas las misiones secretas en cada fase y dificultad.
  • Completar cada misión secreta en cada fase y dificultad.
  • Encontrar todos los wonderful escondidos en las fases (100 a lo largo de toda la historia)
  • Encontrar las figuritas de todos los personajes, también repartidas a lo largo de la historia.
  • Encontrar los archivos de los buenos y los malos, también repartidas a lo largo del juego.
  • Desbloquear las 101 chapas (logros) del juego que implican lograr las cosas mencionadas anteriormente y muchas más. Conseguir algunas chapas es un suplicio. La chapa 101 es lograr las 100 anteriores XD.
  • A medida que consigas ciertas chapas podrás desbloquear 15 Wonderful más. Algunos son personajes no jugables durante la historia del juego y otros son cameos de otros juegos como Bayonetta o del mismo director del juego.
Como veis, juego hay para rato y cada fase la tendrás que repetir hasta la extenuación. Pero nunca aburren.
Hay wonderful para todo, desde Wonder-Patena hasta Wonder-Antena, incluso hay un par de wonderful españoles como Wonder-Mocho y Wonder-Montera (Torero). Cada diseño es genial y te diviertes con ellos.

Gráficamente es sencillo pero perfecto, con grandes detalles en cada esquina y con escenas alucinantes.


Si le buscara algún fallo… podríamos decir que a veces ocurren pequeñas conversaciones entre personajes mientras juegas y eso complica el juego de manera extra porque entre la confusión de la acción y los comentarios  no te enteras de ná. Aunque, todo sea dicho, en esas partes la dificultad de los enemigos parece bajar un poco XD.


Creo que ya no tengo mucho mas que decir XD.



En resumen, para mi es el juego más original y completo de WiiU y que aprovecha toda la funcionalidad del mando y la videoconsola. Genial en epicidad, historia y diversión, con una dificultad de la ostia no apta para los poco jugones si no para los gamers de verdad. Y sobre todo es un juego único en todo.

FINAL ULTIMATE LEGENDARY EARTH POWER SUPER MAX JUSTICE FUTURE MIRACLE DREAM BEAUTIFUL GALAXY BIG BANG LITTLE BANG SUNRISE STARLIGHT INFINITE FABULOUS TOTALLY FINAL WONDERFUL ARROW FIRE! 
by Wonder-Red

miércoles, 12 de febrero de 2014

Vlog: Gameplay Wii Fit U


Abrimos nueva sección en nuestros videoblogs: gameplays de videojuegos!!

Quizás a muchos no os interese pero teníamos mucha ilusión en estrenar nuestra capturadora de video.

Hemos decidido empezar con el juego que actualmente tenemos entre manos todos los días: Wii Fit U (WiiU). Con él nos ponemos en forma cada día y de una forma muy divertida =D

En fin, os dejamos con LaEmperatriz bailando y sirviendo mesas XDD

lunes, 10 de febrero de 2014

La Bellota Onironauta: Inception Level 4

Sé que hace tiempo que no hago una de estas entradas, normalmente las hace LaEmperatriz, a pesar de que La Bellota Onironauta es invención mía. Ésto se debe principalmente a que cuando sueño algo lo suficientemente interesante para ponerlo aquí pienso que mejor me lo guardo como material de escritura personal XD

En cambio últimamente me ha pasado algo curioso. Durante 3 noches he soñado sueños de nivel 3 y a la cuarta noche casi llego al nivel 5.


Si conocéis la película “Inception”, “Origen” en España, esto que os cuento no os sonará tan raro XD, pero para los que ni hayan visto la peli ni entiendan ni jota de lo que hablo se los explico.


Bajar un nivel en el sueño significa que duermes dentro de un sueño y comienzas a soñar de nuevo. O sea, un sueño dentro de un sueño. Así que un nivel 5 es un sueño dentro de un sueño dentro de otro sueño, dentro de un sueño más y finalmente dentro de otro sueño…. Lioso, ¿verdad? XD


No sé hasta qué punto este sistema que se aplica en Inception tiene una base real, pero desde luego a mí me ha pasado, y de forma muy inquietante D:


Ahora os narraré el sueño de casi cinco niveles, los de tres no llamaron mi atención como éste.

Aviso, todo lo que explique pasó de verdad dentro del sueño, aunque adornaré un pelín para hacerlo menos confuso.

Primer nivel- Un día normal… ¿o no?

Los acontecimientos son algo confusos y en este punto no tenía ni idea de que estaba soñando. Estoy con LaEmperatriz, pasando el día, parece que es nuestro aniversario o algo así pues vamos bastante arreglados y estamos sentados en una mesa de restaurante. Entonces ella me confiesa algo:

-Estoy embarazada.

Ante tal descubrimiento, al principio siento algo de angustia, pero se me pasa rápidamente y seguimos charlando. Lo siguiente es todo muy confuso pero recuerdo perfectamente como nos despedimos y me voy a mi casa donde me acuesto en mi cama y me duermo.


Segundo Nivel- La persecución.

Aunque no hay nada que me lo indique, sé que han pasado varios meses (creo que tres). LaEmperatriz no da señales de que esté embarazada, pero por alguna razón sé que lo está. Estamos paseando por el centro comercial que hay en nuestro pueblo, concretamente paseamos por el interior del Mercadona que hay dentro. Cuando estamos llegando a la zona de las cajas, sin haber comprado nada, decidimos sentarnos un rato en unos sillones que hay cerca, sillones que en realidad no existen fuera del sueño pero aunque me llama la atención sigo sin darme cuenta de que estoy soñando.

Durante un rato charlamos hasta que LaEmperatriz se percata de algo y me avisa.

-Oye. ¿Ese chico no se parece mucho a ti?

Miro hacia donde señala y justo frente a nosotros sentado en un sillón como el nuestro, estoy yo. Pero un yo mucho más joven, con ropa que reconozco al instante, una sudadera que regalan todos los años a los voluntarios de la maratón de Sevilla. Esa particularmente, es negra y blanca (Al buscarla en mi armario la he encontrado y resulta que es del maratón de 2008).
Mi otro yo sostiene en sus brazos a una versión más joven de mi perro y  nos está mirando, presuntamente desde hace rato.
El otro yo, al darse cuenta que lo hemos descubierto, se levanta y sale corriendo.
Algo se enciende en mí, como si la situación me enfadase y salgo a toda velocidad detrás de él y el perro.

Durante la persecución me doy cuenta de algunas cosas que no deberían estar ahí, entre ellas, la más importante, es una escalera mecánica, que no debería estar donde estaba.

Aunque era algo que atrajo mi atención seguí tras el fugitivo.
Consigo darle alcance en una tienda de zapatos, donde le hago un placaje y lo tiro al suelo. Forcejeamos un rato. Consigo inmovilizarlo boca arriba y le agarro de la sudadera.

-¡¡¡¿Quién eres?!!!- le grito iracundo.
-¿Aun no te has dado cuenta?- me responde con una sonrisa burlona- Has perdido facultades.
-Esto es un sueño.-me dice…¿¡el perro?!-Y es hora de dormir.

Mi otro yo me toca la cara y el tiempo se para.


Tercer nivel- La escalera sin fin.

El tiempo se ha parado. En la escena estoy yo encima de mi otro yo de hace 6 años y mi perro mirándonos a ambos. El yo de hace 6 años me está tocando la cara y yo tengo los ojos cerrados. Y todo esto lo estoy viendo desde fuera de mi cuerpo.
Estoy parado de pie frente a la escena que ahora mismo parece una imagen estática. Confuso pero consciente de que me hallo en un sueño, regreso andando hacia donde LaEmperatriz se quedó. Por el camino vuelvo a cruzarme con las escaleras mecánica, que no deberían estar allí, y ahora sí que llaman mi atención de una manera casi magnética. Me acerco a ellas e irremediablemente me subo.
Al principio estoy solo, pero al segundo siguiente me veo rodeado de una multitud, y al siguiente momento la cantidad de gente disminuye… Todos me resultan conocidos, algunos más que otros, como cuando te suena alguien y no logras situarlo en tu memoria.

La escalera sube lentamente. No puedo ver el final. Intento preguntar a mis acompañantes pero ninguno me responde como si ni siquiera notasen mi presencia. Cuando ya no consigo ver nada cuando miro hacia abajo y todo lo que rodea la escalera es absoluta oscuridad la modorra se apodera de mí y vuelvo a caer dormido.


Cuarto nivel- La pelea.

Me encuentro en lo que parece el interior de un avión, pero por alguna razón sé que en realidad es un autobús, estoy guardando unas maletas en el interior del porta maletas que está sobre el asiento. LaEmperatriz se encuentra sentada esperándome.

De la misma manera que sé que estamos en un autobús también sé que han pasado de nuevo algunos meses y que LaEmperatriz sigue embarazada, a pesar de que ella no da indicios físicos de que así sea.


También soy consciente de que estoy en un sueño pero, como si no me importara, me dejo llevar por los acontecimientos. En cierto punto entran en el autobús un grupo de muchachos, tres creo, que parecen estar borrachos. Dan voces, se comportan de manera grosera, etc.… Cuando llegan a la altura de nuestros asientos, mi enfado es tal, que le coloco una zancadilla al primero provocando que caiga de morros contra el suelo, y allí queda inerte. Los otros dos se abalanzan contra mí y yo respondo atacando. Nos enzarzamos en una lucha a puñetazos durante tanto tiempo que resulta confuso.


En cierto momento alguien tira de mí hacia atrás. Al darme la vuelta para ver quién es me encuentro con una persona que no logro reconocer. Lo cual es normal porque no hay cara que reconocer, es difícil de explicar, era una figura de luz o de sombra o ambas a la vez.

La figura misteriosa me habla con una voz tan profunda que me estremece, y que en cierto modo podría reconocer como mía propia.

-Has bajado demasiado.-Me dice.-Si vas más profundo será peligroso.
Inmediatamente, haciendo el mismo gesto de acercarme la mano a la cara que utilizó mi yo de hace 6 años me dice:

-Es mejor que despiertes.
.
.
.

Y desperté.


Desde luego el sueño me ha dado en qué pensar XD.


Decidme. ¿Que opináis vosotros?

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011