ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña serie: Adventure Time (5ª Temporada)

 Título: Hora de Aventuras
Título original: Adventure Time
Género: aventura, comedia
Creado por: Pendleton Ward
Dirección: Larry Leichliter
Temporada 5: 52 episodios 
Estado: completa
ArgumentoSerie protagonizada por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un niño al que le encantan las aventuras, y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en la "Tierra de Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.


Opinión personal: *PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TEMPORADA* Esta temporada ha sido tremendamente larga así que me voy a centrar en los capítulos que contienen más trama, ya que siendo Hora de Aventuras hay un montón de capítulos totalmente absurdos cuyo cometido es solo entretener.

El principio de la temporada ha sido magnifico. Lo de ver qué habría pasado en otro universo alternativo en el que la Guerra de los Champiñones no hubiera ocurrido, ha sido muy curioso y da algunas ideas del por qué de la existencia del Lich. Por otra parte, la amistad que consigue Jake con Prism-o es genial.
Entre medias ha habido un montón de capis muy chulos, como el de que Jake es padre porque sus hijos son la mar de divertidos.

En esta temporada se le ha dado mucho protagonismo al Conde Limoncio y sus gentes, capítulos bastante raritos pero con un trasfondo muy triste, con la aparición de Lemonhope. También se ha conocido un poco más de la vida de Simon y Marceline a través de un mundo desolado. Además, conoceremos mejor a Betty, el verdadero amor del Rey Hielo, y tomará mucho protagonismo.


Veremos qué pasa con la relación entre Finn y la Princesa Llamas, e incluso el Rey Hielo será compañero de piso de los protas.

En general ha sido una temporada muy completa, aunque teniendo en cuenta lo larga que es, tampoco sorprende.


Menciones especiales: el final que ha tenido, aunque no ha sido tan impresionante como el de la temporada anterior, los últimos treinta segundos han sido totalmente sorprendentes. Hay un capitulo hecho totalmente por ordenador que al menos a mi me ha producido pesadillas XD

martes, 27 de mayo de 2014

Century/4 Birthday


¡Hoy es un día especial! Hoy cumple años nuestro administrador GentleBellota. ¡Nada menos que un cuarto de siglo! Esperemos que lo celebre muy bien y le hagan muchos regalos.

Como este año ha caído entre semana, el fin de semana le tenemos preparado ↓↓


lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña serie: Helix (1ª Temporada)

Título: Helix
Género: ciencia ficción, thriller
Creado por: Cameron Porsandeh
Reparto: Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Mark Ghanimé, Jordan Hayes, Neil Napier, Meegwun Fairbrother
Temporadas: 1 (13 capítulos)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoUn grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana.


Opinión personal: Helix es una serie que nos ha tenido enganchados de principio a fin. Aunque en un principio parecía una serie más de zombies, ha evolucionado a algo totalmente distinto de lo que no diremos nada porque son spoilers. 
Desde luego nos ha sorprendido el camino que han tomado en la serie y nos hemos quedado con un final por el que no sabemos por dónde tirarán.

Lo que más nos ha gustado de la serie es que todo podía salir mal en cualquier momento y de hecho así pasa. Que los buenos no tengan todas las de ganar siempre es novedoso. 

Los personajes también nos han gustado mucho en general. Hay de todo porque se manejan muchos personajes: unos mejores, otros peores, otros planos... Sin embargo, nosotros destacamos al prota, Alan, el doctor Hiroshi Hatake, y Daniel, el encargado de seguridad. 

Otra cosa que nos ha parecido curiosa ha sido la musiquilla de ascensor que ponían de vez en cuando en los momentos mas inverosímiles o en la intro. Es como si estuvieras viendo una matanza con una música alegre XD Una cosa nada lógica pero que nos ha sacado más de una sonrisa. 

Con respecto al final, tenemos que reconocer que nos ha dejado un poco chof. Nos hubiese gustado que lo cortasen antes para que así quedase un final de temporada más impactante. Sin embargo, lo que han mostrado como final es más bien lo que nosotros pondríamos como inicio de la segunda temporada... Pero no nos podemos quejar. Han dejado cosas muy abiertas que esperamos resuelvan en la siguiente temporada, ya confirmada. 

En definitiva, una serie cortita que te mantendrá en vilo toda la temporada, con mucha intriga, muchos giros inesperados, muchos personajes interesantes, acción, drama, algún susto que otro y una pizca de humor. 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña serie: Sleepy Hollow (1ª temporada)

Título: Sleepy Hollow
Género: terror, drama
Creado por: Alex Kurtzman, Roberto Orci, hillip Iscove, Len Wiseman
Reparto: Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, Katia Winter
Temporada 1: 13 episodios 
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoAdaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving. La serie sigue la misma línea que la película pero está situada en el presente.


Opinión personal: La primera temporada de Sleepy Hollow nos ha gustado mucho. No sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar al empezar a ver esta serie pero nos ha impresionado bastante. Debemos reconocer que todo el tema de Sleepy Hollow siempre nos ha gustado mucho, incluso nos encanta la película de Johnny Deep. Así que teníamos muchas esperanzas con esta serie.

El protagonista, Ichabod, nos encanta aunque no sabemos si es por su pedazo de acento inglés o por las situaciones cómicas que tiene con la tecnología actual (además es guapo a rabiar!! *o*). 

Abbie también nos ha enamorado. Ambos personajes son extremadamente serios y correctos hablando, y eso hace que las situaciones cómicas entre ellos sean geniales. 
Además, ambos personajes tienen mucha química y para ser de épocas diferentes se entienden estupendamente. Son la pareja perfecta. ¿Habrá algo entre ellos en un futuro?

Luego tenemos a la hermana de Abbie, Jenny, personaje que da mucho juego en algunos capítulos. Al principio nos parecía una excusa para alejarse de la trama principal pero luego todo tiene relación. Hay que esperar para ver los resultados. 

También tenemos que mencionar a Frank Irving, jefe de policía, jefe de Abbie y poco creyente de lo que ocurre en Sleepy Hollow hasta que lo ve con sus propios ojos. Y Katrina, la esposa de Ichabod, que juega un papel muy importante en la serie aunque aparezca de a poco. Sin embargo, todo gira a su alrededor y al final muestra más protagonismo. 

Y para rematar, está la aparición del maravilloso John Noble ('Fringe'), Henry Parrish, que empezó como un cameo y se ha convertido en un elemento muy importante para toda la temporada. La verdad es que este personaje nos gustó desde el principio y, desde luego, fue toda una sorpresa ver cómo giró repentinamente.

Aunque la trama principal ha estado muy presente a lo largo de todos los capítulos, nos ha gustado mucho que no se centre solo en el "Jinete sin cabeza" sino que además han aparecido otros tipos de criaturas (criaturas que te darán más de un sustillo/sobresalto), lo que le da un toque muy de "Supernatural" pero desde luego mucho más oscuro. 

Bueno, el tono oscuro está presente durante toda la temporada, es el elemento clave de la serie. Ese ambiente tétrico y gris que se cierne en la ciudad hace que nos metamos más en la trama y en el papel de los personajes. 

El final de la serie nos ha dejado con muchas ganas de más y desde luego ha sido sorprendente. Para nada nos esperábamos ese entresijo. 


Porque yo lo valgo

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña anime: Space Dandy

Título: Space Dandy
Dirección: Shingo Natsume, Shinichiro Watanabe
Género: ciencia ficción, comedia, drama
Episodios: 13
Estado: completo

ArgumentoDandy es un cazador de aliens al que se le conoce por ser "el dandy número uno del espacio". El anime se desarrolla en un futuro distante en el que la humanidad ha viajado hasta los confines del universo. Dandy se dedica a buscar extraterrestres que nadie haya visto jamás junto a su compañero robot QT. Dandy compró el robot pensando que sería una especie de R2D2 y que resultó ser más como una aspiradora. Dandy también viaja con un gato extraterrestre llamado Meow. Por cada especie nueva que Dandy encuentra, cobra una suculenta recompensa.


Opinión personal: Otra serie absurda de las que a nosotros nos gustan. Por ahora no parece tener un argumento principal claro. Los capítulos cuentan historias autoconclusivas, algunas de ellas con finales totalmente bruscos o sorprendentes, pero al siguiente capítulo todo vuelve a ser como antes. 

El humor es absurdo pero muy divertido y, desde luego, los capítulos no se hacen largos. Cada episodio suele tener un apartado gráfico distinto, lo que le da algo de personalidad a la serie. 

La serie cuenta con un montón de cameos bastante disimulados de Cowboy Bebop, aunque poco o nada tienen que ver la una con la otra.


En cuanto a personajes, además de los principales Dandy, Meow y QT, nos vamos a encontrar personajes de lo más variopintos. Por supuesto, cada uno de ellos aporta una gran sentido del humor a esta serie. Espléndidos. Sin embargo, la guinda de este anime es Dandy, que aunque vaya de divo por la vida es un cobarde, siempre está corriendo, y tiene una puntería pésima, menos cuando se trata de Boobies XD Luego tenemos a Meow, que es un tanto despistado y nos aporta la risa fácil. QT es la voz de la razón y nadie lo escucha! XD

En definitiva, una serie absurda y divertida con una animación de calidad pero no apta para aquellos que quieren un argumento sólido. A nosotros nos ha encantado. 



viernes, 9 de mayo de 2014

Resumen del mes... Abril


¡Hola, bellotitas! Este mes teníamos muchas cositas que enseñaros pero al final, entre unas cosas y otras, no hemos podidos mostrar todo lo que queríamos, así que el resumen será corto. 

En el mes de Abril nos pilló la Fiesta del Cine 2014, y pudimos ver la segunda parte del Capitán América y El gran hotel Budapest, dos películas super recomendadas.
Luego nos tomamos unas minivacaciones de Semana Santa, en la cual trabajamos un poquito en secreto para hacer reseñas atrasadas y descansar lo nuestro.

A la vuelta os mostramos la reseña del manga Uwasa no Midori-kun, una serie muy cortita de tan sólo 10 tomos que es muy entretenida y tierna; la reseña del final de la serie How I Met Your Mother, que al final nos decepcionó un poco; y del anime Kill La Kill, un anime muy entretenido y divertido. 

Y para finalizar, os dejamos un Desustanciaos en la Red, para echaros unas risas. Hay cada cosa en la red... y nos alegramos porque nos hacen pasar un ratejo muy bueno después de lo dura que es la vida! 

Nada más. Como ya hemos dicho, este mes ha habido poca cosa. Si os habéis perdido alguna reseña ahora es vuestro momento ;) 
¿Qué tal vuestro mes?

lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña series: The Following (2ª temp.)


Título: The Following
Género: drama, intriga, suspense
Creado por: Kevin Williamson
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Annie Parisse, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett, Jessica Stroup, Connie Nielsen, Tiffany Boone, Sam Underwood
Temporadas: 2 (30 capítulos)
Estado: completa (confirmada 3ª temporada)

ArgumentoTras lo sucedido con Joe, Ryan intenta seguir con su vida. Ya no bebe, hace ejercicio diariamente y da clases en la universidad. Todo indica que ha pasado pagina, o eso quiere hacerle creer a la policía. Al mismo tiempo una nueva serie de asesinatos masivos se desata en la ciudad.

Opinión personal: The following es una serie que me produce sentimientos encontrados. Ya de primeras no era partidario de que tuviera una segunda temporada. No es que sea mala serie, al contrario, es de lo mejorcito pero estoy seguro de que podría haber tenido una única temporada perfecta. Todo parecía indicar que no habría continuación pues se dejó todo muy cerrado pero en los últimos minutos de metraje utilizaron un truquillo muy rastrero para que la gente quisiera estuviera pendiente de una segunda temporada. Eso me dejó un mal sabor de boca porque no quería segunda temporada pero sabía que no podía acabar así.


Entonces se estrenó la segunda temporada y en cierto modo me gustó como era “solucionado” todo, y además me gustaron los nuevos personajes. Pero entonces me di cuenta de los “fallos” de la temporada. Mientras que los “buenos” evolucionaban de una forma bastante gratificante, los “nuevos malos” no le llegaban a la suela a los “antiguos” y éstos últimos habían perdido fuelle. Mientras que en la primera temporada daba siempre la sensación de que los buenos siempre iban un paso por detrás de los malos, en esta temporada más bien parece lo contrario. Finalmente llegamos a un final bastante descafeinado en comparación con la temporada anterior pero con la misma sensación de que debería terminar la serie en ese punto. Pero nuevamente una escena segundos antes de acabar el ultimo capi te desvela que hay pensada otra temporada más. A mí eso me ha dejado bastante “choff”


En resumen, una temporada innecesaria pero suficientemente digna y algo descafeinada con respecto a la anterior, con un desarrollo de personajes bastante positivo para los buenos pero muy negativo para los malos, un final bueno pero que te deja encogiéndote de hombros y diciendo “meh”, y con la posibilidad de una tercera temporada ya confirmada que te hace pensar: No, por favor, no estiréis más el chicle que ya había acabado todo joder.

viernes, 2 de mayo de 2014

Reseñas películas (7)


300, el origen de un imperio: Vista en cine. Después de una primera parte muy buena, decidimos ver su continuación aunque no estuviera Gerard Butler T_T Bueno, se le echó de menos pero la verdad es que el prota lo hizo bastante bien y me olvidé de Gerardo XD La peli está bastante bien enlazada con partes de la primera, incluso sacando a personajes de ésta. Vemos un poco de historia de Xerxes y de cómo los protagonistas llegan donde están. Hay muchas escenas de luchas (obvio) y mucha sangre. Y sexo! Bueno, me gustó todita entera la peli, quizás lo que menos me gustó fue el personaje que tiene el prota todo el tiempo pegado a su culo y que no hace nada. ¿Hola? El muchacho joven me gustó mucho. En definitiva, que tenéis que verla sí o sí. Tíos buenorros everywhere =D  

Anchorman: Vista en casa. Vimos esta película porque vimos un vídeo de su secuela y como nos pareció absurdamente divertido, probamos con la primera parte. Es una peli absurda, rozando lo raro, con un montón de actores famosos en papeles inimaginables. Era bastante divertida pero tenía algunas escenas que eran para decir NO, BASTA. Aún así nos ha convencido para ver su segunda parte XD Lo mejor: la guerra entre presentadores de televisión. 



The cabin in the woods: Vista en casa. Nos la recomendaron un montón. No porque fuera buena, sino todo lo contrario XD Al final la vimos y nos gustó bastante pero por el hecho de que era muy rarita. O sea, esperas una peli de miedo pero no es así. Tenía situaciones muy de coña, que te entraba la risa, mezcladas con gore. Y el final fue apoteósico, con miles de cosas por ahí pululando. En fin, no sé cómo definirla, es rara, las situaciones que hay son absurdas. Opinad vosotros mismos XD

Las aventuras de Peabody y Sherman: Vista en cine. Estos dibujitos fueron una parte importante de mi infancia. Desde el mismo momento en el que vi un trailer de la película sabía que iba a ir de cabeza a verla. Salí super encantado de la peli. Me pareció divertida a la par que educativa, tal como era la serie antigua. Los doblajes me han gustado y seguro que es mucho mejor en VO. Gráficamente de lo mejorcito que hay actualmente. La recomiendo sobre todo si conoces la serie antigua porque desde luego no defrauda. 

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011