ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

jueves, 31 de julio de 2014

Review: Piloto de The Flash


No he sido nunca un gran fan de Flash. Tampoco lo conocía demasiado. Solo sabía que era el tipo que corría una barbaridad en los cómics de DC. Pero en la época actual estamos siendo literalmente bombardeados por una gran cantidad de historias de súper héroes llevadas al cine y la tele. Hasta el momento no tengo ninguna queja de ello. La serie de Arrow es de lo mejor que hay ahora mismo emitiéndose, y Flash es casi un spin off de ésta. El personaje de la segunda ya nos fue presentado en Arrow, y el éxito de ésta le ha dado un gran empujón al personaje de Barry Allen. 

No sabía qué esperarme en el piloto pero, desde luego, ha superado con creces todo lo que había imaginado. Todo lo bueno de Arrow, con todo lo bueno de una ciencia ficción algo más exagerada. Sin duda la seria ha empezado fuerte. 


Comentar que el piloto viene cargado de sorpresas para los más fans del personaje. Detalles y cameos del cómic que esbozan lo que puede pasar en el futuro con la serie. 


En general, genial.




martes, 29 de julio de 2014

Reseñas películas (10)


Al filo del mañana: Vista en cine. Hace tiempo que me leí el manga y tengo pendiente leerme la novela. Lo malo de esto es que siempre vas con unas ideas preconcebidas a la película, aunque sabes que una adaptación americana nunca sera fiel. Aunque debo reconocer que la peli cumple bastante con su cometido. Es interesante y tiene mucha acción. Ademas de un toque de humor cínico. Como contraparte el humor del Manga/novela es bastante menos existente, o mejor dicho, es un humor muy oscuro.
Peli recomendada.
PD: Manía que hay de cambiar títulos. Su titulo original debería ser: All You Need Is Kill.

X-Men: Días del futuro pasado: Vista en cine. Una película muy intensa, bastante mejor que la ultima de Lobezno o la de X-Men 3 (La cual ha sido eliminada de la saga para poder cuadrar esta). Realmente se me hizo bastante corta. Lo mejor de la película para mi fue la escena de QuickSilver (Mercurio) y lo peor es que me dejo una sensación de descuadre con las demás pelis de la saga.



La Cosa (2011): Vista en casa. La versión de 1982 me gustó mucho así que tenía muchas ganas de ver ésta, ya que nos cuenta lo que pasó antes. Me ha gustado mucho porque sigue la línea de la antigua y visualmente es genial, ver al "extraterrestre" cambiar de cuerpo es lo mejor (si te gustan las cosas sangrientas y desagradables, claro XD). Lo mejor de la película, sin duda, es que vemos detalles que que luego se verán reflejados en la versión antigua. Si veis antes la de 1982, como nosotros, molará más ya que luego al ver la nueva recordaréis cosas que salen en el film (por ejemplo, un hacha clavado en una pared). El final está bastante bien y enlaza con la antigua. 

La Lego Película: Vista en casa. Soy un gran fan de Lego. Solo tienes que abrir uno de mis armarios y seras enterrado en una avalancha de piezas viejas de cuando era pequeño XD. Es una peli bastante infantil, pero con algunos toques muy críticos en la manera de jugar las personas con los legos. Divertida de principio a fin con un humor que roza lo absurdo. Una historia sencilla pero profunda. Y ademas sale Batman XD.
Sencillamente es una versión de Toy Story con Legos: Legos Story. Muy recomendada para los fans y muy divertida para los demás.

jueves, 24 de julio de 2014

Reseña cómic: Némesis

Título: Némesis
Título original: Nemesis
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Páginas: 120
Editorial: Panini
Precio: 14'95€
Argumento¿Quién es Némesis? Es un privilegiado, heredero de miles de millones de dólares tras la muerte de sus padres. Posee una flota de los mejores coches y un hangar lleno de aviones. Dispone de incontables artilugios tecnológicos. Y cuando se pone una máscara y una larga capa, se convierte en un hombre de blanco que lucha por una causa en la que cree.
Opinión personal: Este es otro de los cómics que nos dejó nuestro amigo. Desde aquí se lo agradezco enormemente porque me ha encantado. 

Desde luego la visión de un "Batman" malvado me ha trastocado mucho. Es que se parece tanto a lo que conocemos, que ver cómo asesina personas es realmente abrumador. 
La mejor forma de describir el cómic es pensar que Némesis es lo que pasaría si Batman fuera el Joker. La historia trata sobre un psicópata que tiene el dinero suficiente para destruir el mundo como le venga en gana.

Sobre el dibujo.. no es que sea muy de mi agrado pero hay que decir que es bastante realista y específico. Desde luego las escenas sangrientas son brutales. 
La historia, desde luego, está muy bien montada. Me han encantado esos giros inesperados, esas sorpresas en el guión y, sobre todo, su final. Ese finalazo que se gastan tan currado. ¡Chapeau!. 

viernes, 18 de julio de 2014

Reseñas películas (9)


Godzilla (2014): Vista en cine. Me encantó. Sencillamente eso. Todo el mundo sabe que realmente Godzilla no era "malo", mas bien se enfrentaba al resto de criaturas que asolaban las grandes ciudades. Y de eso trata la peli. Lo peor, la aparición de Bryan Cranston, muy sobrevalorada. Y desde luego, la actuación de Ken Watanabe, se lleva toda la peli mirando al horizonte XD. Lo mejor son las apariciones de Godzilla, brutal, y las escenas de acción. 

La mujer de negro: Vista en casa. La vimos una tarde con los amigos. La peli en sí está bien, tiene una buena historia pero no da nada de miedo. Todo lo contrario. Tiene escenas que dan risa. Es una película que entretiene y que tiene un gran final, pero para nada es de terror.



Grand piano: Vista en casa. Estamos ante una obra maestra. No sale de la actuación de piano, de ese teatro, ni de esa noche. Pero es alucinante como juegan con nuestra mente. Magnífica historia y magnífico final. Tremendas las actuaciones de los actores principales, un diez para Elijah Wood y John Cusack.

Luces rojas: Vista en casa. La verdad es que esta peli estuvo mucho tiempo en nuestro punto de mira pero pasó sin siquiera darnos cuenta y la olvidamos. Pero hace poco la echaron en la tele y la vimos. Altamente recomendada. Me sorprendió muchísimo, sobre todo por ese final tan épico que tiene. Las actuaciones, sobre todo de Murphy, son espectaculares.

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña cómic: Batman: la broma asesina

Título: Batman: La broma asesina
Título original: Batman: The killing joke
Guión: Alan Moore
Dibujo y color: Brian Bolland
Páginas: 64 (a color)
Editorial: ECC (DC Cómics)
Precio: 7'95€
ArgumentoEn Batman: La broma asesina, Alan Moore aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambia el mundo del Hombre Murciélago para siempre.

Opinión personal: No somos muy dados a leer cómics americanos. Solo hay que ver la nula cantidad de cómics reseñados que tenemos XD. De hecho, leemos tan pocos que no solo nos cuesta leerlo en sentido occidental, también se nos hace difícil entender algunas cosas en temas de narración. Pero un amigo nos ha dejado varios cómics muy recomendados y nos hemos puesto con ellos.
El primero que reseñaremos será éste. Está centrado en la historia del Joker, a quien no le hace falta presentación. El Joker es un villano muy querido por todos y, desde luego, también por nosotros.

Nos ha gustado bastante. El tomo narra un par de hechos que ya conocíamos sobre la historia del Joker pero que nunca habíamos leído de forma impresa. Nos ha gustado mucho ver el pasado del Joker y por qué es cómo es. La verdad es que es una historia triste.
En cuanto a Batman, que en este cómic queda como en un segundo plano, también nos ha gustado. Sigue en su misma línea, sobre todo nos ha recordado mucho a la personalidad que tiene en los videojuegos actuales.
Sobre el dibujo decir que está fantástico, muy realista, el cual da hasta grima en ciertas partes.
El final es bastante desconcertante pero a la vez correcto. ¿Qué podemos esperar de Batman y Joker?

Es un tomo ligero y bastante oscuro y macabro pero entretenido de principio a fin.

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña libro: La casa de Hades

Título: La Casa de Hades
Título original: Heroes of the Olympus 4. The House of Hades
Saga: Los Héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 583

ArgumentoUn ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar la humanidad.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal: Esta saga mejora por libro. Sigue teniendo un par de peros que no tenía la saga de Percy Jackson pero desde luego el libro te tiene enganchado de principio a fin y sigo diciendo que lo mejor de estos libros son Percy, Annabeth y Leo. El “viaje” de los dos primeros paralelo al resto de sus compañeros es de lo mejor del libro. Y las “vacaciones” de Leo me han entusiasmado tanto que estoy de los nervios con su trama secundaria.

Me ha dado la sensación de que este libro se ha dedicado exclusivamente al desarrollo individual de cada personaje que al desarrollo de la trama en si. Y pienso asi por que todos, absolutamente todos los personajes importantes del libro han tenido una evolución personal y han brillado con luz propia en algún momento del libro. La verdad es que es algo que se agradece y que parece ser algo que los autores suelen olvidar.


Sobre la famosa y polémica revelación de Nico… no sé qué decir XD. No me parece mal, ni me parece bien pero sí que me parece lógico y le da un giro de tuerca al personaje.

Sobre el final. Era muy difícil superar el final del libro anterior, y desde luego este no lo ha superado XD. Pero se ha mantenido orgullosamente a un buen nivel.
En general un gran libro de la saga. No el mejor pero muy completo y desarrollado. Abre las puertas de lo que será la cumbre de la saga.

PD: Jason y Piper me siguen cayendo muy gordos…



miércoles, 9 de julio de 2014

Resumen del mes... Junio


¡Hola queridas bellotitas! Ya estamos aquí con el resumen del mes. 

Hemos tenido de todo un poco, ha sido un mes variado aunque no muy cargado. Se nota que era un mes de exámenes jaja. Por cierto, deciros que a GentleBellota le han ido muy bien. Estamos muy contentos de sus aprobados =D Así que este verano, si no nos ponemos muy vagos descansando, os traeremos muchas cositas bonitas ^^ ¡Atentos!

Empecemos por las lecturas. Os dejamos la reseña del famoso libro de J.K. Rowling Una vacante imprevista, y con el manga Pluto, de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka.

En cuanto a "visiones" os dejamos las reseñas de las últimas películas vistas, tan interesantes como Dando la nota, El tour de los Muppets, From Hell y The Amazing Spiderman 2, y los finales de temporada de las siguientes series: Modern Family (5ª temp.), The Big Bang Theory (7ª temp.), The Neighbors (2ª temp.), Trophy Wife (1ª temp.), Revolution (2ª temp.)The Simpsons (25ª temp.). Hemos finalizado completamente 3 de ellas: The Neighbors y Trophy Wife, una pena que las hayan cancelado porque nos encantaban, y Revolution, que no ha sido una gran pena pero podría haber dado mucho juego. Las otras tres seguiremos viéndolas, son unas comedias geniales.  

Y por último, la guinda del helado la pone el ¡Vámonos de Shopping! que incluye los meses de febrero, marzo y abril. Por fin os mostramos las compras y adquisiciones de esos meses, que han sido bastantes.

Además, volvemos con el Torneo de Portadas. Esta vez tenéis que votar vuestra portada favorita del manga Love Hina, de Ken Akamatsu. Tenéis hasta el lunes que viene para votar en los comentarios de dicha entrada. 

¿Os habéis perdido algo? Ahora es el momento de visitarlo.

¡Nos leemos!

lunes, 7 de julio de 2014

Reseña serie: Arrow (2ª temporada)

 Título: Arrow
Género: drama, acción, ciencia ficción
Creado por: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, Colton Haynes, Manu Bennett, Susanna Thompson, Paul Blackthorne
Temporada: 2 (23 episodios)
Estado: completa (confirmada 3ª temporada)



Opinión personal: Desde luego Arrow se ha convertido en una de mis series favoritas de lejos y en muy poco tiempo. Ya tras el final de la primera temporada demostraba una genialidad genuina para no solo sorprender sino también para hacerte trizas el corazón con golpes muy dramáticos.

Lo mejor de esta temporada ha sido que hay un trabajo en equipo mayor. El grupo de héroes aumenta con la participación de El Canario y Roy además de que Arrow ahora cuenta con la ayuda del detective Lance y me gusta bastante ese personaje. 

Lo peor quizás ha sido el comportamiento de Laurel toda la primera mitad de la temporada, que aunque comprensible en ciertas partes llegó un punto en el que era cargante. Sinceramente me han gustado más las partes presentes que los flashbacks de la isla. También me ha gustado que no se hayan centrado tanto en el tema de relaciones amorosas, se podría decir que han sido algo más suaves, dejando paso al drama y la acción. 

SPOILER Aquel final de capitulo donde despedimos a Moira me resultó tan chocante que durante esos cinco minutos me quedé paralizado viendo la pantalla del ordenador sin saber cómo reaccionar. Desde luego, es el capitulo que representa esta temporada. FIN SPOILER

Sobre el final me parece bastante correcto en todos los sentidos, salvo quizás por lo que le pasa al detective Lance. Ahora solo me queda esperar que no se haga muy larga la espera. 

viernes, 4 de julio de 2014

Reseña serie: Grimm (3ª temporada)

Título: Grimm
Género: fantasía, drama, crimen, misterio
Creado por: Stephen Carpenter, David Greenwalt, Jim Kouf
Reparto: Russell Hornsby, Dave Giuntoli, Bitsie Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee
Temporada: 3 (22 episodios)
Estado: completa (confirmada 4ª temporada)

ArgumentoLa vida del detective de homicidios de Portland, Nick Burkhardt, toma un giro muy inesperado y peligroso cuando la mujer que lo crió, Marie Kessler, le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida. A partir de ese momento, Nick comprende que el mundo donde vive está integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa. Sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette. Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales.


Opinión personal: Desde que veo esta serie y aunque me gusta siempre tengo la sensación de que el argumento no sabe en qué dirección ir. Aunque sus tramas individuales están muy bien la trama de cada temporada deja mucho que desear. Supongo que por eso no es una serie tan famosa como Supernatural a pesar de que tienen la misma temática. Yo creo que se debe a su mayor restricción que es que toda la serie o al menos gran cantidad de ella ocurre en el mismo escenario (Portland). Esta temporada sigue en la misma línea. Tiene un principio bueno, unos personajes geniales, tramas individuales que te mantendrán pegado a la pantalla y finales que te dejaran comiéndote las uñas hasta la siguiente temporada, pero como ya he dicho la trama intermedia es más bien “meh”. 
Lo que menos me ha gustado de la temporada ha sido todo el asunto inicial del modo zombi de Nick, más que nada porque no entendí para que sirvió y simplemente parece haber sido olvidado tras darle mucho bombo. En cambio lo mejor de la temporada es la aparición de Trouble, pienso que le dará juego a la historia, aun más si cabe tras el final de temporada. 





miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña serie: Once Upon A Time (3ª temporada)


Título: Once Upon A Time
Género: fantasía, drama, aventura
Creado por: Edward Kitsis, Adam Horowitz
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Colin O'Donoghue, Michael Raymond-James
Temporada: 3 (22 episodios)
Estado: completa (confirmada 4ª temp.)


Opinión personal: Ya sabemos todos (o la gran mayoría) de qué va esta serie. Bien, en esta temporada la cosa se pone más interesante y por fin todos colaboran con todos, por el bien de Henry. La temporada anterior nos dejó con un final muy tentador. Así que era de esperar que en esta nueva temporada pasaran tantas cosas. La temporada se divide en dos partes con dos antagonistas: Peter Pan y La Bruja Mala. 

*CONTIENE SPOILERS*

La primera mitad nos encontramos a todos los protagonistas viajando en el barco de Garfio hacía Nunca Jamás, donde Peter Pan retiene a Henry. En esta parte llena de acción, se nos desvelarán muchísimas cosas interesantes, sobre todo la vida pasada del señor Gold y quién es realmente Peter Pan. Me ha parecido super interesante esta parte y todo un sorpresón. Además, aparecen nuevos personajes como Wendy  y Campanilla (obvio) y Ariel. Después de resolver las cosas en Nunca Jamás y rescatar a Henry, la cosa no acaba ahí, los problemas siguen. No se libran tan fácilmente de Peter Pan y la maldición se completa. Todos vuelven al bosque encantado, salvo Emma y Henry que escapan gracias a Regina. Creo que este final de media temporada estuvo muy bien, nos deja con mucha intriga. 

En la segunda mitad vemos como Emma y Henry disfrutan de una vida tranquila en Nueva York y no recuerdan nada de sus vidas en Storybrooke, hasta que aparece Garfio. Todos vuelven a Storybrooke pero sin memoria del último año, así que ahora tendrán que investigar qué ocurrió y quién los devolvió al pueblo. Aquí aparece un nuevo antagonista: la Bruja Mala. Ésta va recolectando cosas de algunos de los protagonistas para lanzar una fuerte maldición, con la "ayuda" de un manipulado Rumplestiltskin. La única pega de esta parte es la muerte de Neal, personaje que me encantaba. Por lo menos fue digno. 

Al mismo tiempo, vemos cómo fue el pasado de la bruja mala y por qué se convirtió en lo que es. Una historia muy interesante y que se entrelaza con varios personajes. 

La Bruja Mala se sale con la suya y logra recolectar todas las cosas necesarias para lanzar la maldición. Sin embargo, Emma llega a tiempo, pero no es ella la heroína. Me gustó mucho que al final, después de tanto hablar que la salvadora era Emma, fuese Regina quien los salvara a todos. Un poco irónico si echamos un ojo atrás XD 

Rumple vuelve a tener poder sobre sí mismo al recuperar la daga. Y como era de esperar, le propone matrimonio a Bella, que acepta encantada, y la engaña con una replica de la daga. Ahora tiene total libertad para matar a la Bruja Mala. Que por fin desaparece del mapa. Sin embargo, no todo puede salir bien. El portal vuelve a abrirse y Emma y Garfio son arrastrados por él, viajando al pasado del Bosque Encantado. Allí tendrán que comerse la cabeza para arreglarlo todo, ya que Emma cambia cosas que afectarían al futuro, y volver al presente. Esta parte se me hizo un poco pesada ya que volvemos a encontrarnos con la historia que ya sabemos de antes, aunque cambiando algunas cosas. Eso sí, la aparición de Rumple es fantástica. Mejor personaje ever =D 


Lo mejor del capítulo y final de temporada, es que cuando vuelven del pasado Emma y Garfio se traen consigo a una mujer que debía morir allí. Y da la casualidad que esa mujer es la esposa de Robin Hood. La mujer que debería estar muerta y que ahora joderá la relación que mantiene Robin con Regina. 
Ains, el caso es joder a Regina, pobre. Luego nos quejamos que es mala malísima XD
Además, del portal sale alguien... ¿Será la Reina de Hielo?
Aparecen nuevos personajes como Rapunzel, Lumiere y Robin Hood.  

*FIN SPOILERS*

En definitiva, una temporada sublime, mucho mejor que las dos primeras. Con mucha más acción, muchos personajes nuevos, mucha intriga, muchas historias pasadas y entrelazadas, y mucha maldad. 

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011