ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña anime: Ore Monogatari (1ª temp.)


Título: Ore Monogatari
Dirección: Morio Asaka
Género: drama, comedia, shoujo
Episodios: 24
Estado: completo

ArgumentoTakeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?



Opinión personal: Empezamos a ver esta serie por ver algo. Habíamos leído por ahí cosas buenas, todo el mundo hablaba de ella. El argumento nos gustó y el dibujo nos hizo gracia así que decidimos echarle un vistazo. Y, sin duda, es la mejor decisión que hemos tomado en mucho tiempo.

Esta serie es 80% azucarada y 20% graciosa. Es decir, es todo super monoso pero al mismo tiempo nos hartamos de reír. 
La historia es bastante normalita pero está llevada a tal extremo que la disfrutaremos como algo especial. Tan especial gracias a los protagonistas: Takeo y Yamato. Los dos tienen sus particularidades. Él es grande y, para qué mentirnos, da un poco de miedo pero al mismo tiempo es muy amable y por encima de todo está la justicia. Ella es menuda, simpática, tímida y muy muy kawaii. Los dos son super adorables, cada cual con lo suyo. Para mí hacen una pareja de protas perfecta. Luego tenemos a Suna, que es una persona muy importante en las vidas de Takeo y Yamato. Me ha parecido un personaje muy bueno pero muy misterioso. A veces me gustaría saber por qué es así y en qué piensa... 

Como ya he dicho lo principal de este anime son los protagonistas, pero si quitamos eso nos quedamos con una historia muy bonita. No recuerdo ningún anime así (si me equivoco corregidme), donde una chica super guapa y simpática acaba enamorándose de un chico nada agraciado pero un buenazo. Lo de ellos es tan real y puro que cada vez que se miran o se dicen te amo (bueno, Takeo lo piensa muchas veces pero pocas las dice en voz alta jaja) nos derretimos. 

Leído así seguro que pensáis que es una historia de amor en toda regla, de estas pastelosas. Pues sí, pero hay mucho más. Cada episodio nos saca una sonrisa, una carcajada, un tronchamiento en la silla! De verdad, me lo he pasado pipa con este anime porque es redondo. Lo mejor de ésto es ver a Takeo hacer cosas imposibles para un ser humano normal (correr por la ciudad a velocidad crucero, luchar contra el fuego, saltar varios metros de altura, sujetar toneladas de peso..) o las mejillas sonrojadas de Yamato por sentir las cosas que siente por Takeo. 

En definitiva, Ore Monogatari es un anime que disfrutarás de principio a fin, con una historia llena de amor y humor, y unos personajes perfectos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña cine: El corredor del laberinto: Las pruebas

Título: El corredor del laberinto: Las pruebas
Género: Suspense, Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad:USA
Año: 2015
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Jacob Lofland, Giancarlo Esposito

ArgumentoThomas y el resto de chicos que salieron del laberinto deberan enfrentarse a nuevas pruebas de CRUEL.Si quieren sobrevivir tendran que atravesar "La Quemadura" y enfrentarse a los elementos y la enfermedad que asola el mundo.


 Opinión personal: Si buscáis en esta peli una adaptación fiel ni os acerquéis al cine a verla. Es totalmente distinta al libro, pero eso no significa que sea mala. No sé si conocéis mi opinión sobre los libros, os dejo las reseñas de ellos aquí, aquí y aquí, os lo resumo de todas formas. Es una saga que decae una barbaridad a partir de la mitad del segundo libro, acabando de una forma en el tercero que no me gustó nada de nada. Por ello, el hecho de que la peli sea distinta al libro, como que me da igual.

La peli en si no me ha disgustado, me ha parecido entretenida, con mucha acción y algo de tensión. Tampoco es nada del otro mundo y no sorprende demasiado, pero como ya he dicho me ha entretenido.


El diseño de los “raritos” es raro, valga la redundancia. Son una mezcla de zombis rabiosos con… ¿raíces? De los personajes nuevos no tengo ninguna pega, salvo quizás por Jorge. No le pega nada ese actor sobre todo conociéndolo de otras cosas que ha hecho XD.
El final es demasiado abierto y eso no mola sobre todo cuando tienes que esperar a la siguiente película. Además, eso me impide opinar bien ya que sería como opinar sobre algo inacabado.

En definitiva, espero que la tercera peli lo termine todo bien. Además, voy sobre seguro a que será distinta del libro así que genial por mi parte.

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña cómic: Hellboy

Título: Hellboy
Título original: Hellboy
Creado por: Mike Mignola
Editorial: Dark Horse
ArgumentoDurante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como Hellboy y lo criaron y educaron como si de un ser humano se tratara. Años después, en 1952 Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.

Opinión personal: Nuevo cómic, otra vez cortesía de un amigo que me lo dejó tras recomendármelo medio millón de veces. Esta vez os hablaré de Hellboy. Sí, ese que debéis conocer ya por las películas.
Antes de comenzarlo sabía ya en cierto modo que me gustaría, pero no tenía claro hasta qué punto. Es un cómic genial, oscuro y sorprendente, lleno de matices interesantes, humor negro y personajes únicos en muchos aspectos.
Hellboy como personaje me ha sorprendido, ya que yo solo conocía al de las pelis y difiere sutilmente de éste. El Hellboy del cómic es más “serio” y “solitario”, como si estuviera más centrado que el que nos vende la película. Sigue soltando frases humorísticas e incluso tiene toques infantiles pero de una manera mucho más sutil. El resto de personajes si los veo con personalidades mucho más distintas y en algunos casos el diseño también es muy distinto.
La trama se desarrolla en “pequeñas” historias autoconclusivas de carácter oscuro y mitológico de todo tipo, inclusive mitología Lovecraft. Pero es fácil darse cuenta que la mayoría de estas historias están entrelazadas con la trama principal y con Hellboy.
El estilo de dibujo me parece magnífico, diría que es simple pero mentiría, pero en cierto modo finge ser simple. Algunos diseños de criaturas te pondrán los pelos de punta. Es quizás el dibujo lo que más me ha gustado del comic.
En definitiva, si te gustan las historias oscuras, diferentes y eres fan de Lovecraft este es tu cómic.

martes, 15 de septiembre de 2015

Homenaje STARGATE: Puerta a las estrellas

Título: Stargate, puerta a las estrellas
Género: Acción, ciencia ficción, aventuras
Nacionalidad: USA y Francia
Año: 1994
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Dean Devlin
Reparto: Kurt Russell, James Spader 
ArgumentoUn coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. 

Opinión personal: Este verano he hecho muchas cosas… Menos viajar y socializar como una persona normal XD. Ha sido un verano dedicado absolutamente a ponerme al día con algunos videojuegos y series llegando a hacer unas maratones absurdas. Por ello he decidido ponerle nombre a este verano de 2015. Este ha sido mi verano STARGATE. ¿Por qué? Pues porque me he zumbado 10+5+2 =17 Temporadas y 3 películas de esta franquicia. Y aun mantengo la cordura…Ji..JiJi…jijijiji. :D

Por ello estoy haciendo esta especie de especial sobre la serie, donde reseñare cada parte de este compendio de ciencia ficción. La película con la que nació todo: Stargate. La primera serie basada en la película que consta de 10 temporadas y 2 películas: Stargate SG-1. La segunda serie, parte spinoff parte secuela de 5 temporadas: Stargate Atlantis. Y la última serie de dos temporadas: Stargate Universe. 


Hoy toca la película, el inicio de todo. 

En realidad poco se puede decir de esta película. La pobre palidece frente a todo lo posterior que es mucho más largo y épico. Pero si puedo decir que es una película a la que le he tenido siempre un cariño especial. Tanto que recuerdo el lugar exacto donde la vi en mi infancia, y eso que es una peli del 94. 
Siempre me ha atraído la ciencia ficción, pero la temática de viajar a otros mundos a través de portales de esta película/saga me ha marcado de maneras que no se explicar por aquí. La película en si hoy día no es nada del otro mundo. Es más, puede que si no la habéis visto antes, si la intentáis ver ahora no consiga alcanzaros de la misma manera. Hay algo curioso sobre la película. Y es que me recuerda mucho a cierta peli de Disney: Atlantis: El imperio perdido. O mejor dicho Atlantis me recuerda a Stargate ya que la segunda es anterior. Tanto el protagonista (por su torpeza o tipo de trabajo, e incluso por personalidad) como la situación donde el prota es la llave para descubrir algo maravilloso, son casi calcadas de Stargate.
La actuación de los actores no es maravillosamente destacable y la película en si tenía más potencial de lo que era en realidad. Pero si tienes en cuenta que todo el potencial de la peli lo han descargado en las 17 temporadas de sus series, podemos decir que la película sí que fue una pasada.
En definitiva, si vas a ver la serie, concretamente SG-1, y además eres fan de la ciencia ficción, es recomendable, pero no obligatorio, visionar la película.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña series: Falling Skies (5ª temp. - FINAL)


Título: Falling Skies
Género: drama, ciencia ficción
Creado por: Steven Spielberg y Robert Rodat
Reparto: Noah Wyle, Moon Bloodgood, Drew Roy, Jessy Schram, Maxim Knight, Connor Jessup, Sarah Carter, Will Patton
Temporada: 5 (10 capítulos)
Estado: completa / finalizada 

ArgumentoCuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión. La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.



Opinión personal: Por fin una serie que se acaba de verdad XD. Tenemos demasiadas series en visionado y, cuando una serie acaba con final y no es cancelada con antelación, nos sentimos plenos.

Tenemos aquí la reseña que hicimos de la primera temporada. Pero ahora hablaré del resto de la serie y su final. Esta es una serie que nos gustó mucho al principio, ya sea por su temática o por sus personajes. Pero reconozco que no es de las mejores series que hemos visto. Está muy lejos de esa realidad.

Aún gustándonos, su progreso ha sido como una montaña rusa. Tiene buenos finales de temporada pero a mi parecer muy malos inicios de temporada. A los capítulos entremedias les pasa algo parecido. Algunos son geniales y otros dejan bastante que desear.

El desarrollo de personajes en general ha sido bueno, destacando, por ejemplo, Dan Weaver, quien nos encanta como ha ido evolucionando. Sin embargo, quizás la han cagado en la recta final, donde alguno que otro actúa de forma muy errática y confusa. Creo que simplemente ya no sabían cómo aprovechar a muchos y tampoco sabían cómo deshacerse de ellos.
Además, aunque hay una larga lista de personajes principales aferrados a su papel, han tirado mucho de secundarios para rellenar. Pero eran secundarios de los que era casi imposible encariñarse ya que casi siempre desaparecían en la misma temporada de donde aparecieron o incluso desaparecían en un par de capis. Eso daba la sensación de relleno innecesario.
Además de dar un protagonismo casi exagerado a Tom Mason, quien ya sé que es el prota y debe tener el protagonismo, pero llega un punto en la serie en la que piensas que puede hacer literalmente de todo y sin fallar, Y eso le quita mucha tensión a la serie.

Para finalizar tengo que decir que no estoy seguro de si de verdad era necesario esta última mini temporada. Cierto es que hacía falta dar las ultimas pinceladas a la historia pero esta última temporada, aun siendo más corta que las demás, me ha dado la sensación de estar engordada al máximo. Un inicio adecuado de temporada (en contraposición con otras temporadas cuyos inicios fueron peores), un centro innecesario lleno de capis sin sentido y un final insulso en comparación con los demás finales de temporada.
El final quizás es lo que más me ha defraudado, no por ser malo o inadecuado, sino por ser insulso e inesperado. Siempre pensé que acabaría de otra forma y que sería en cierto modo más épico.

En fin, he disfrutado de la serie muchísimo y no me quejo de ella en general, pero podría haber sido infinitamente mejor.

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña anime: Tokyo Ghoul (1ª temporada)


Título: Tokyo Ghoul
Dirección: Shuhei Morita
Género: acción, horror, gore, sobrenatural, seinen, drama
Episodios: 12
Estado: Completa (hay 2ª temporada)

ArgumentoEn Tokio ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ghoul antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos. Sin tener a quién recurrir, termina siendo llevado por ghouls al café "Anteiku". Estos le enseñarán a adaptarse a su nueva vida como semi-ghoul.



Opinión personal: Hemos tardado un poco en ver este anime, no porque no nos gustara, sino porque se nos van acumulando ^^ La trama nos llamaba muchísimo la atención y, aunque GentleBellota no es muy dado al gore, al final acabamos viéndola sin censura. A todo esto, debo decir que GentleBellota se ha leído el manga por lo que ya sabía lo que pasaba, yo no... 

El argumento me ha parecido muy bueno, y aunque no me ha parecido lo más original del mundo, si que me ha gustado mucho como lo han desarrollado. 

Al principio se me hizo un poco pesado, sobre todo por el protagonista. Madre mía, lo lento y pazguato que puede llegar a ser Kaneki. Pero esto se arregla más adelante cuando ya empieza a haber más movimiento y acción en la serie. 


De lo que no me puedo quejar es del diseño de los personajes, el dibujo y las escenas de lucha. Me han parecido de 10, sobre todo los personajes. Quiero destacar a algunos como son Kirishima (dentro de lo estúpida que parece, me ha parecido bastante fuerte y sufrida), Tsukiyama (me ha hecho gracia este personaje con su obsesión y su pelo morado) y Mado (un humano muy loco y obsesionado). Ahora que hablo de Mado me ha venido una cosa a la mente que quiero compartir, pero lo dejaré en spoilers por si acaso =D *SPOILERS* si habéis visto Death Note, la muerte de Mado y su consiguiente sustitución por un chico con pelo blanco y rarito os sonará *FIN SPOILERS*

En definitiva, Tokyo Ghoul me ha parecido un anime muy completo ya que tiene una historia bien llevada, con unos personajes fuertes y extravagantes, una trama interesante que te mantiene en vilo, muchos momentos de tensión, acción y sangre a raudales, y un final bastante épico.


EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011