ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña cine: Sinsajo Parte 2


Título: Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte II
Título Original: The Hunger Games: Mockingjay Part 2
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2015
Director: Francis Lawrence
Guión: Suzanne Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer, Gwendoline Christie
ArgumentoBasada en la novela Sinsajo de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre. 
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte II nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.  

Opinión personal: No sé si ya comenté en reseñas anteriores de la saga la desconfianza que tenia sobre esta peli, pero no porque la película pudiera ser una mala adaptación del libro, sino porque parecía que seria una buena adaptación. Y de hecho, para mi desgracia, lo es. 


Yo odio el final de esta saga de libros, concretamente los 3 últimos capítulos de Sinsajo. A mi parecer esos 3 capítulos finales destrozan una saga con un potencial muy grande. Es irónico que para una vez que quiero que no sean fieles a la obra original lo sean más que nunca.


En fin, si omitimos mi odio personal al final, la película no está mal. Es algo lenta, supongo que por culpa de su larga duración la acción está demasiado diluida. 
Lo que en un principio debería ser un no parar hasta el final se ha convertido en algo distinto: escenas puntuales de acción intercaladas con escenas muy lentas. Si para Sinsajo 1 fue un verdadero acierto que la alargaran en una sola peli, en esta me parece todo lo contrario. 

La banda sonora pasa un poco desapercibida en esta entrega, al contrario que en las anteriores.

Las dos o tres escenas de acción fue lo que realmente salva la película y los efectos visuales son de lo mejor que he visto.

El final, como ya he dicho no me ha gustado, aunque al menos le han dado un tono algo más positivo al epilogo.

En definitiva, buena adaptación, película del montón, lenta pero con grandes escenas de acción.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña manga: Sundome


Título: Sundome
Género: Seinen, comedia, drama, ~hentai
Autor: Kazuto Okada
Tomos: 8
Estado: completa/finalizada
Editorial: Ivrea

ArgumentoLa trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro.


Opinión personal: He pensado muchísimo si hacer reseña de este manga en el blog, y al final he decidido hacerlo. Why not? 
Sé que a muchos de vosotros no os interesa el manga en general, y sé que a muchos de vosotros no os va a interesar este manga para nada, ya que es bastante especial. Sin embargo, aquí estamos abiertos a todo y no le hacemos asco a nada. 

Antes de empezar, quiero deciros que he intentado buscar las imágenes más suaves posibles, ya que es un manga un poco fuerte. No os asustéis XD

La historia no es que sea muy original pero tiene su aquel. Lo que nos vamos a encontrar, hablando claro, es una historia entre dos adolescentes y su calentura. Es un manga un poco subido de tono y nos encontraremos más de una escena guarrilla. 
Sí que es verdad que entre medias nos encontramos con escenas divertidas que sufre nuestro torpe protagonista, o situaciones fantasmagóricas (y graciosas) que nos dejarán el grupo de amigos. 
Además, la historia tiene una trama más profunda y seria, un drama importante. 

Sobre los personajes... Hideo es un chico normal y corriente, caliente como cualquier adolescente, y muy torpe. Se deja llevar e influenciar por Kurumi, vamos, es su esclavo sexual. El parece una marioneta y ella es todo un misterio. Apenas logramos saber nada de este personaje, por qué es así, por qué vive así, qué le ocurre... Nada de nada. Salvo al final de la historia no sabremos nada de ella, y aún así, nos enteraremos de bien poco. Como que lo dejan todo un poco en el aire, como que se supone. 
Luego tenemos a los amigos, un grupo de lo más variopinto con chicos también con las hormonas revolucionadas y una chica un poco loca y agresiva. Harán que este manga sea muy divertido. 

En cuanto al dibujo me parece bastante normal, ni feo ni bonito, pero se deja ver. Es bastante explícito en algunas escenas subidas de todo. 

Y lo que menos me ha gustado ha sido el final. Ocurre lo que ya se espera, pero no lo explican bien. Como ya he dicho más arriba lo dan por supuesto, como que te lo tienes que imaginar. Y no me gusta eso, ya que me lo leo que me lo digan claramente. 

En definitiva, Sundome es un manga bastante corto, se lee muy rápido, pero no es para cualquier persona. Si te gustan este tipo de mangas dale una oportunidad. Aunque parezca sexual no lo es tanto; sí, hay escenas subiditas pero no son tan fuertes como os podéis imaginar. Además, al mismo tiempo os echaréis unas risas. 

martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña serie: Unbreakable Kimmy Schmidt (1ª temporada)


Título: Unbreakable Kimmy Schmidt
Género: comedia
Creado por: Tina Fey, Robert Carlock
Reparto: Ellie Kemper, Tituss Burgess, Carol Kane, Jane Krakowski, Ki Hong Lee, Sara Chase, Lauren Adams, Sol Miranda, Tim Blake Nelson, Jon Hamm
Temporada: 1 (13 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)
ArgumentoKimmy es una mujer que escapa de una secta y empieza una vida nueva como nana para una neoyorkina. Tan solo con una mochila, tenis y un par de libros vencidos de la biblioteca, está lista para enfrentarse a un mundo que no creía que aún existiera.


Opinión personal: Desde que Netflix llegó a nuestras vidas hemos estado viendo más series (series que no veríamos normalmente pero ahora nos es más cómodo verlas por aquí) y películas. Una serie nueva que empezamos y vimos rápidamente (mientras desayunábamos) fue Unbreakable Kimmy Schmidt. Sinceramente la puse porque se la escuché a una youtuber, y me picó la curiosidad. Nunca he tomado mejor decisión. 

La serie tiene un humor muy especial y es absurda a más no poder. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Te hará reír en todo momento porque tiene un guión espectacular, único, muy divertido, con chispa. 

Nuestra protagonista, Kimmy, lleva secuestrada en un búnker muchos años, y cuando por fin sale decide quedarse en Nueva York, sin nada. Ya el primer día encuentra un lugar donde dormir y un trabajo. Aunque son difíciles de mantener si no tienes dinero... Todo lo que vamos a ver en esta serie es la manera que tiene Kimmy de sobrevivir en la gran manzana, de mantener su trabajo, de hacer amigos, de encontrar el amor, y, por supuesto, de lidiar con el hombre que la secuestró. 

A simple vista parece una chorrada de serie pero os aseguro que lo tiene todo, es una serie redonda. Además, es muy cortita, 13 episodios de 20 minutos cada uno, a carcajada por minuto... acabará y no os daréis ni cuenta. 

Sinceramente, creo que lo mejor de la serie, además de su guión y su premisa, son sus protagonistas. Nos encontramos a Kimmy, que no tiene ni idea del mundo actual, imaginaos el desastre... La pareja protagonista se completa con Titus, el compañero de piso gay. Titus es todo un personaje, de estos a los que les coges cariño porque son torpes y penosos, y graciosos XD Esto hace la pareja perfecta. 
También tenemos algunos secundarios que serán muy importantes en la vida de Kimmy, como pueden ser su jefa, Jacqueline, su casera, Lillian, su compañero de graduado, Pollón (sí, amigos, sí XD), y el reverendo Richard Wayne Gary Wayne (interpretado por Jon Hamm - de Mad Men). 

El final de la serie es adecuado, finalizando con todo cerrado. Sin embargo, da mucha lástima porque quieres más! Esta serie es adictiva! 

En definitiva, Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie muy divertida, absurda, con situaciones muy cómicas, muy completa, con unos grandes personajes que te sacarán más de una carcajada, y una historia muy grande. Es muy corta así que podéis verla sin problemas. En fin, todo lo que diga no le hace justicia. Ved vosotros mismos y comprobadlo. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña Saga Cinéfila: Millennium


Títulos: Millennium. Los hombres que no amaban a las mujeres
Millennium. La chica que soñaba con cerilla y un bidón de gasolina
Millennium. La reina en el palacio de las corrientes de aire

Títulos originales: Millennium. Män som hatar kvinnor
Millennium. Flickan som lekte med elden
Millennium. Luftslottet som sprängdes

Género: policíaca
Director: Niels Arden Oplev (Millennium 1) y Daniel Alfredson (Millennium 2 y 3)
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Peter Andersson, Ingvar Hirdwall, Björn Granath, Annika Hallin, Tomas Köhler
Años: 2009

Argumento1El periodista Mikael Blomkvist ha sido condenado a prisión por difamar al billonario Hans-Erik Wennerström y quiere escapar de la atención de la prensa antes de cumplir su condena. Es contratado por el anciano magnate industrial Henrik Vanger bajo la excusa de ayudarle a escribir una biografía de la familia Vanger. Lo que realmente busca Vanger es que Blomkvist investigue la disaparición de la sobrina de Henrik, Harriet, ocurrida 36 años antes. Durante su investigación forma equipo con la introvertida y habilidosa hacker de computadoras Lisbeth Salander.
Argumento2Mikael Blomkvist es contactado por el periodista freelance Dag Svensson para que Millennium publique un revelador artículo sobre el tráfico sexual de mujeres de Europa del Este en Suecia, el cual involucra a oficiales del Gobierno. Svensson y su novia son asesinados y la policía cree que Lisbeth Salander es la culpable. Blomkvist debe probar la inocencia de Salander, al mismo tiempo que intenta terminar el trabajo de Svensson y descubrir el vínculo entre ambos.
Argumento3Habiendo descubierto la existencia de un grupo secreto al interior del Servicio de Seguridad Sueca, el cual ha cometido varias violaciones constitucionales en contra de Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y un grupo de policías de la división de Protección Constitucional del Servicio de Seguridad Sueca buscan revelar las identidades de sus miembros y que los cargos de asesinato contra Salander sean retirados.


Opinión personal: Hace bastante tiempo que vimos Los hombres que no amaban a las mujeres, pero la versión americana con Daniel Craig, y nos gustó bastante. Siempre decíamos de ver la versión sueca pero no llegaba el momento. El fin de semana pasado llegó el momento de hacer maratón y ver las tres. ¿Por qué? Pues porque vimos Spectre y nos quedamos tan alucinados como siempre con la interpretación de Daniel Craig. Ésto nos recordó las películas pendientes. Menuda chorrada jaja
También he de decir que empecé a leerme la saga de libros pero aún no la acabé. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo...

Como ya he dicho la versión americana nos gustó mucho, así que viendo la primera sueca estuvimos todo el tiempo buscando las diferencias entre ambas. Y sí, volvimos a ver la primera aún sabiendo lo que pasaba, pero son diferentes. Es decir, los hechos son los hechos, no pueden variar, pero si hay detalles que son muy diferentes. 
Sinceramente, tal como está narrada la sueca, no me ha gustado. Me quedo con la americana (es que es mucho Craig *o*). Sin embargo, me ha gustado mucho la pareja protagonista. A él ya lo conocía de otra película no muy conocida, Tierra de ángeles, y a ella la podréis conocer, por ejemplo, por ser la gitana en la segunda película de Sherlock Holmes, Juego de sombras.
Las comparaciones son horribles pero qué queréis que os diga, me quedo con la Lisbeth americana. Me pareció más tétrica, más misteriosa, más llena de problemas. La sueca me ha parecido un animalillo asustado en todo momento. Y él no se puede comparar con Daniel, ha sido un Mikael empanado, aunque sí me ha parecido bastante correcto en cuanto a periodismo de investigación. 
Dejándo a un lado las comparaciones, Los hombres que no amaban a las mujeres me ha parecido una película muy interesante, llena de misterio y tensión, y con un final perfecto. Todo ha estado muy bien hilado y explicado. 

La segunda película me ha parecido más floja. Me ha dado la sensación de que la historia está sacada de la manga, simplemente para darle todo el protagonismo a Lisbeth, y no me ha parecido creíble. Sí, vale, conocemos la historia de Lisbeth, por qué la chica es como es, su pasado. Eso me ha parecido la mar de interesante. Pero luego la peli pierde fuerza por todos lados y llega a aburrir un poco. Salvo alguna escena salvaje de lucha y sangre, se queda en eso, un film algo lento. 

La tercera película me ha parecido más de lo mismo: más Lisbeth. La segunda peli deja un final abierto, así que en esta se continúa desde ahí. También me ha resultado algo lenta y pesada, mucha investigación, alguna escena interesante, y nada más. Sin embargo, casi llegando al final la cosa se pone bastante interesante y te quedas con un final perfecto y muy contento con el resultado. 

En definitiva, la saga ha tenido sus altibajos, salvo la primera película, que es la más interesante de todas, el resto es lento y pasable. Menos mal que el final de la tercera salva la saga. Nos encontramos con películas con muchos protagonistas por lo que tenemos que estar pendientes de cada detalle, de cada nombre; con muchas escenas interesantes y bastante duras; y con mucho misterio, suspense, tensión, sexo, sangre, e investigación. Son bastante largas, cada una dura más de dos horas, así que poneros cómodos. 
Ahora solo nos falta leer la saga completa de libros y el círculo estará cerrado. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña manga: Koe no Katachi

Título: Koe no katachi
Otros títulos: A silent voice
Autor:Yoshitoki Ōima
Tomos: 7 + oneshot
Estado: completa
Editorial: Milky Way
ArgumentoLa historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir bullying por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.
Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el bullying impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.
Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.

Opinión personal: Hoy os traigo algo especial. Si, es un manga entre muchos que hemos reseñado aquí, pero es especial. Es especial porque no depende de la opinión que yo tenga sobre él, sino porque creo fervientemente que es una obra que debería estudiarse en todos los centros educativos del mundo.

El manga, y previamente su oneshot, trata el tema del bullying de una forma magistral. Todos hemos sufrido bullying alguna vez, ya sea por una deficiencia, una característica física fuera de lo "normal", un tipo de personalidad o por una forma de pensar. Yo he sufrido bullying y me entristece que esta obra no llegase en mi época. En el bullying (que poco me gusta la palabra anglosajona) yo creo que existen 4 tipos de personas: las victimas, los agresores, los cobardes (aquellos que observan sin decir nada) y los héroes (aquellos que si dan un paso al frente). Este manga representa cada una de estas personas a la perfección. 



Entre estas páginas encontraremos conceptos bastante negativos, como la ignorancia, el dolor, la pérdida, la vergüenza, el miedo, la desesperación, la tristeza, la culpabilidad, la soledad, la falsedad... y seguro que me dejo muchos más. Pero también veremos valor, responsabilidad, amistad, amor, esperanza, evolución, cambio y redención.
Es una obra mayoritariamente triste y os aseguro que como mínimo os dejará un nudo en el estómago. Sin embargo, también veréis que el karma y la esperanza están muy presentes.

Ni siquiera he hablado del dibujo que, aunque es bueno, pierde importancia frente a la trama.

En definitiva, obligada lectura, aunque los mangas no sean lo tuyo, este se debe leer. Es probable que te veas reflejado en alguno de los personajes. Además es un manga cortísimo, que va al grano.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Homenaje STARGATE: Atlantis

Título: Stargate Atlantis
Género: Acción, ciencia ficción, aventuras
Nacionalidad: USA y Canada
Creado por: Brad Wright, Robert C. Cooper
Reparto: Joe Flanigan, Torri Higginson, Amanda Tapping, Rachel Luttrell, Jason Momoa, Jewel Staite, Robert Picardo ,Rainbow Sun Francks, Paul McGillion, David Hewlett, David Nykl, Kavan Smith
Temporadas: 5 (100 espisodios)
Estado: Completa y finalizada
ArgumentoLa historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar lo que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tiene la dirección a donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia consume mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno. Sin embargo, una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, decide embarcarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos, Atlantis.

Opinión personal: Seguimos con nuestro homenaje a la saga Stargate, esta vez con la serie Atlantis. La cual no es una continuación de SG·1, es un Spin-Off ya que durante tres temporadas las dos series se emitieron al mismo tiempo. 
Aun siendo así esta serie es una buena sucesora de SG·1. El esquema de la serie es prácticamente igual pero con ciertas mejoras.
Una de las pegas de SG·1 era que tenia un estilo demasiado militar que en cierto modo limitaba la ciencia ficción de la serie. Esto es algo que en Atlantis no pasa. Aunque sigue utilizándose el aspecto militar en la serie lo que predomina ahora es el aspecto científico. Por eso es una serie que para mi gana puntos frente a SG·1.

Otra de las cosas que mejora frente a la serie anterior son los enemigos. Ya comente que en SG·1 los enemigos en general están muy mal llevados puesto que de una forma u otra siempre acaban desapareciendo sin marcar la diferencia. Malos sin personalidad que al final no destacan. En Atlantis no tenemos tantos enemigos pero son mucho mas imponentes y peligrosos.

Así como en las tres ultimas temporadas de SG·1 la acción espacial esta también muy presente en Atlantis. Quizás se puede echar de menos lo de viajar continuamente a otros planetas y vivir aventuras (que también se sigue haciendo pero menos) pero la acción espacial le da un toque aun mas frenético y peligroso a la serie.


Creo que me he encariñado mucho mas de los personajes de esta serie que de la anterior. No se porque, pero en general me parece que sus personalidades están mucho mejor definidas y te acabas encariñando de la mayoría tanto que no deseas que les pase nada malo.
Cabe destacar al Doctor Rodney McKay, sin el Atlantis no serie lo que es. Es el jefe científico de la serie y es literalmente un capullo prepotente y el lo sabe. Es lo que le da el humor a toda la serie.

Es una serie de cinco temporadas, todas muy bien llevadas con finales de temporada muy buenos. Una trama principal que termina cerrada adecuadamente pero con un toque abierto que no molesta en absoluto.


En definitiva, una serie que para mi gusto aprende de los errores de su antecesora y mejora en todo. Una trama estable e interesante, con mucho humor y situaciones tensas derivadas de problemas científicos. Una serie te que mantiene enganchado y entretenido y ademas no es tan excesivamente larga.

martes, 10 de noviembre de 2015

Premio ¿Quién es quién?

¡Hola, chicos! Hoy os traemos un premio que amablemente nos concedió la bellísima Shiane, del blog Rincón Celeste. Os lo recomendamos. ¡Muchas gracias, bonita!


  • Colocar el banner al principio de la entrada.
  • Explicar brevemente la iniciativa.
  • Responder a las preguntas.
  • Nominar a 8 blogs.

Este premio consiste en responder una serie de preguntas sobre blogs amigos. Vamos a ello:

  1. ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras? La verdad es que no recordamos ninguno en particular en el que entráramos por casualidad. Seguro que lo hay, pero no lo recordamos.

  2. ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro? Going Merry. Creo que Scarlet se merece más de una visita. Tiene un blog muy diverso, con unas reseñas breves pero muy concisas. Además, acaba de autopublicar su libro ^^

  3. ¿Quién es el más divertido? Sin duda Los personajes eternos. Las viñetas domingueras que Miri nos deja cada semana se ha transformado en una rutina que nos alegra las mañanas. Nada más despertarnos nos ponemos a leerlas y nos divierten mucho. Además, escribe muchas más cosas de una forma muy peculiar. 

  4. ¿Quién es el más interesante? Rebotando de una cosa a otra. Creo que Chechu nos complace con sus espléndidas entradas, ya sean de películas clásicas, nuevas, libros, música... A mi me encanta la variedad y la forma de expresarse con tanta chispa. 

  5. ¿Quién alimenta más tu blog? Tenemos un Top 5 de los que más nos comentan, pero preferimos guardarnos esa información. De todas formas ellos ya saben quiénes son ya que nos comentan diariamente. ¡Gracias, amores! ;)

  6. ¿Quién tiene un don para reseñar? La Torre del Nigromante. Creo que escribe maravillosamente, tanto que es una delicia leer sus opiniones aunque sea diferente a la tuya.

  7. ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas? No somos de leer relatos, pero nos quedamos con Compases rotos. Los relatos de Lena están muy currados.

  8. ¿Quién tiene el blog más colorido? Memories, sin duda. Solo ver su cabecera provoca una sobredosis de color. Sus tonos pastel y los gifs que utiliza en sus entradas son excepcionales.

  9. ¿Quién es el más revolucionario de todos? Sinceramente no sabemos que responder aquí. El ambiente blogger en el que nos movemos se dedica en general al mismo tipo de blog que nosotros. Así que no podemos hablar de revolucionarios.

  10. ¿Quién no te dio una buena impresión? No hay ningún blog así. A veces visito nuevos blogs pero si no me gusta lo que veo o no me interesa lo que escribe, simplemente no me quedo.
    Así que, eso quiere decir que todos nos dais muy buena impresión ya que os visitamos asiduamente jeje =D

Nominamos a: todos los mencionados!!

jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña serie: DAREDEVIL (1ª Temporada)

Título: DAREDEVIL
Género: acción, drama
Creado por: Drew Goddard
Reparto: Charlie Cox, Elden Henson, Deborah Ann Woll, Toby Leonard Moore
Temporada: 1 (13 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)
ArgumentoLa serie trata de como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes, lucha todas las noches contra el crimen.
Opinión personal: Esta es una serie en la que desde el capitulo 1 se ha hablado mucho y muy bien. A mí nunca me llamo la atención, sobre todo después de que la película que se hizo de este justiciero ya hace unos cuantos años me aburriera tanto que me quede dormido viéndola, y a mí nunca me pasa eso.
Así que, como ya he explicado, la serie me llamaba 0. Pero tras escuchar tantas maravillas y recomendaciones de la serie decidí darle una oportunidad y la empecé a ver junto con LaEmperatriz
Vimos el primer capítulo y nos pareció bastante lenta. Tanto que me costó una barbaridad volver a convencer a LaEmperatriz para que al menos viéramos el segundo capítulo (del cual había escuchado maravillas por cierta escena del final). Resulta que a mí me gustó bastante más ese capítulo pero a ella no, así que la serie se quedo en el aire un tiempo.
Hace poco me puse bastante malo y para paliar el aburrimiento por estar tirado en casa le di un tirón yo solo al resto de la serie por Netflix en castellano.

La serie en general me gusto, pero reconozco que me ha parecido tremendamente lenta, al punto de parecerme algún capitulo soporífero. Igualmente hay capítulos que me han parecido el summun de la perfección con diálogos magníficos y escenas que valen su peso en oro.
Los personajes en general me han gustado. Matt/Daredevil hace un papelón, muy por encima de su análogo en el cine. Foggy, el mejor amigo de Matt me ha parecido un personajazo, divertido y capaz de traer algo de luz a una serie tan oscura como esta. Luego esta Fisk, el antagonista de (como mínimo) esta temporada, el cual me ha parecido magnifico. También están Karen quien no me ha convencido para nada y menos el protagonismo que le han dado en ciertos aspectos. Y Ben, el periodista, que al igual que Karen me ha parecido muy innecesario al final.
La serie tiene una escenografía muy currada permitiendo escenas que pasaran a la historia de la televisión. Lo que es un punto muy a su favor, ya que no hay tantas series que destaquen por ello.

En definitiva, una adaptación magnifica. Un justiciero oscuro y realista que apenas pega con la imagen cinematográfica y televisiva actual de Marvel pero que sorprende de maneras muy interesantes. De trama algo lenta pero muy intensa. Demasiado drama para mi gusto, pero eso es una opinión muy personal. Creo que es una serie sencillamente digna de ver.

domingo, 1 de noviembre de 2015

[Especial Halloween] Reseña anime: Terra Formars

Título: Terra Formars
Dirección: Hiroshi Hamasaki
Género: Accion, Ciencia Ficción, seinen
Episodios: 13+2 ovas
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)
ArgumentoLa historia nos sitúa en un mundo donde hace 500 años se puso en marcha la terraformación de marte y para ello se envió musgo y cucarachas para el procedimiento. Cuando la misión BUGS II va a marte para investigar la desaparición de la misión anterior de reconocimiento (BUGS I) se encuentran en marte unas cucarachas evolucionadas bípedas e irracionalmente agresivas. 20 años mas tarde, un virus esta asolando la tierra y se cree que es culpa de los supervivientes del BUGS II, por lo que una nueva misión se pone en marcha para ir a Marte y coger muestras que ayuden a erradicar el virus. La misión se llamara ANNEX I y esta vez irán preparados para enfrentarse a las cucarachas.



Opinión personal: Yo ya había leído el manga, el cual sigue abierto, y me gustó bastante. Hay quien la considera la sucesora de GANTZ. Quizás no es la mejor elección para un especial de Halloween, pero teniendo en cuenta que la serie va de cucarachas bípedas e hipermusculizadas capaces de arrancarte la cabeza sin esfuerzo solo moviendo la mano, pensé que como mínimo pondría nervioso a más de uno. Eso sin hablar de las sangrientas muertes que ocurren.

Pues limitándonos al anime que solo cubre una pequeña parte del manga, en cierto modo me ha decepcionado, quizás porque le han metido demasiado drama humano de por medio. Eso ha diluido en cierto modo el resto de la serie.

Por otra parte la acción mola y sorprende, y la superioridad de las cucarachas frente a la mayoría de humanos es tan abrumadora que pone nervioso. Luego tenemos a los humanos más fuertes que deben convertirse literalmente en monstruos si quieren tener posibilidades de enfrentarse a las cucarachas.

El dibujo resulta un poco extraño, sobretodo para ciertas expresiones. Pero en general está bien y tiene cierto realismo en los escenarios. 

La BSO nos ha encantado. Buena música en el momento perfecto.

La trama principal nos ha gustado pero ya no tanto que la diluyan con los dramas personales de cada personaje, lo cual le resta interés a la historia general. El final queda abierto, demasiado diría yo, y aunque esté confirmada segunda temporada, no mola nada tener que esperar.

En definitiva, si te gusta la acción y los animes brutos y sangrientos, puede que éste sea tu anime. Es mejorable pero sus 13 episodios enganchan.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011