ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 29 de enero de 2016

Reseña Saga Cinéfila: Star Wars




Títulos: Star Wars IV. Una nueva esperanza
Star Wars V. El Imperio contraataca
Star Wars VI. El retorno del Jedi
Star Wars VII. El despertar de la fuerza
Títulos originales: Star Wars IV. A new hope
Star Wars V. The Empire strikes back
Star Wars VI. Return of the Jedi
Star Wars VII. The force awakens
Género: space opera
Director: George Lucas, Irvin Kershner, Richard Marquand, J.J. Abrams
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Kenny Baker, David Prowse, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Anthony Daniels, Peter Mayhew
Años: 1977, 1980, 1983, 2015

Argumento4Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir a un planeta entero. 
Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados, que pueden salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia....
Argumento5Son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las han persiguen a través de la galaxia. Tras escapar de la terrible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad, encabezados por Luke Skywalker, ha establecido una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth. El malvado Lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacía las infinitas distancias del espacio....
Argumento6Luke Skywalker ha regresado a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba, el Hutt. Pero Luke ignora que el IMPERIO GALÁCTICO ha comenzado en secreto la construcción de una nueva estación espacial armada, más poderosa que la temida Estrella de la Muerte. Una vez terminada, este arma suprema significará la aniquilación del pequeño grupo de rebeldes que lucha para restaurar la libertad en la galaxia…
Argumento7Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido. Con el apoyo de la REPÚBLICA, la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA. Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia. Leia ha enviado a su piloto más audaz en una misión secreta a Jakku, donde un viejo aliado ha descubierto una pista del paradero de Luke....


Opinión personal: El año pasado decidimos ver la saga de Star Wars (dentro de nuestro reto de sagas cinéfilas) ya que nos gusta mucho y queríamos recordar las películas antiguas para poder ver la nueva. 
A mi, personalmente, me gusta mucho el mundo de Star Wars pero no me considero una fan incondicional; todavía tengo mucho que aprender de su historia y sus personajes. Pero bueno, no hace falta ser super fan y saberlo todo de todo y todos para poder disfrutarlas. 
Desde pequeña que veía las pelis me he considerado fan de Darth Vader, y es que el lado oscuro siempre me ha tirado mucho, pero, sin embargo, también me han gustado personajes como Luke u Obi Wan. 

Después de esta introducción no-fan, vamos con la opinión de las películas. Como vais a comprobar, no hemos visto las tres más nuevas; nos hemos quedado con las antiguas y la de 2015, ya que consideramos que las antiguas son las mejores y donde está la verdadera esencia de la saga. De las nuevas solo salvo la III, La venganza de los Sith, por lo que cuenta y por esa lucha entre Anakin y Obi Wan. 

Os cuento mi más sincera opinión. Repito: no soy una experta de Star Wars. 

No quiero enrollarme mucho con las películas antiguas. Solo quiero decir que en aquella época fueron impresionantes. Yo, por supuesto, por unos pocos años no lo viví pero pude disfrutarlos de pequeña años más tarde. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el espacio, naves espaciales, y demás. Y Star Wars tiene todo eso, y a los Jedis =D 

Creo que la historia está muy bien hilada durante todas las películas y que las tramas que encontramos en ellas son muy entretenidas, sobre todo porque nos encontramos vuelos espaciales, persecuciones, batallas con pistolas y espadas láser, diferentes razas alienígenas, tugurios, desiertos, distintos planetas, etc., etc., y un larguísimo etcétera más. ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya?
Aunque si las ves ahora no son tan impresionantes como lo fueron en la época, porque ya estamos acostumbrados a unos efectos especiales mucho mejor, pero aún así ese halo antiguo me chifla. 

Los personajes son lo mejor de la saga. No puedo dejar de mencionar a ninguno: Darth Vader, Luke, Leia, Han Solo, R2D2, C3PO, Chewbacca, los Ewoks, Jabba, el Emperador, Obi Wan Kenobi, Yoda, Lando. Todos y cada uno de ellos, ya sean del bando bueno o malo, tienen su aquel que los hace especiales. Me quedo con todos. 

Y ahora llega el momento de elegir la favorita de las tres. Pues no, señores. No tengo favorita y no puedo elegir una. Todas me gustan porque tienen sus momentos especiales. La IV me gusta porque aparece Han Solo y pasan muchas cosas épicas a su alrededor; la V porque aparece por primera vez un viejo Yoda y ocurre todo lo de Darth Vader y Luke, la batalla épica; y la VI porque aparece Jabba y rescatan a Han de una forma increíble, además de que a Luke por fin le cuentan la verdad de su historia familiar, y, por supuesto, por lo más importante de la peli: Darth Vader se vuelve al lado luminoso de la fuerza; momento super épico. 

En fin, y luego tenemos la VII, El despertar de la fuerza. Os confesaré un secreto: solo vi el primer trailer que salió a la luz (junto al teaser), luego no quise ver nada más para no destriparme más película y verla un poco "virgen". Y debo decir que disfruté muchísimo, tanto como una enana, como si volviera a ser peque. 

La estética y la ambientación eran muy similar a las antiguas, cosa que me encantó. Y, por supuestísimo, revivimos momentos muy bonitos y épicos con personajes viejos pero igual de potentes. Me encantó ver a Han Solo, Chewwie y Leia como una familia feliz. También los nuevos personajes estuvieron a la altura, aunque Finn me resultó un poco forzado al principio, pero luego me cayó en gracia. La nueva generación mola. 
Todo es como ya viene deleitándonos la saga desde antaño. No os puedo decir más. Sigue teniendo el mismo ambiente, el mismo entretenimiento, con todas sus batallas épicas.
Sin embargo, debo decir que Kylo Ren no me pareció un villano a la altura. 
Hubo un par de cosas que no me gustaron: nimiedades de personajes y una bomba sobre un personaje (*SPOILER* ¡¿por qué Han tenía que morir?! Lo sé, lo sé, no iba a durar para siempre y le dieron un final, pero esa muerte me pareció muy forzada y gratuita; hubiera preferido de otra forma más épica para ser Han... Lo dejo caer. *FIN SPOILER*). Y lo que más me gustó y por lo que todo el mundo aplaudía en el cine es por el final. Sin duda el mejor final que se podía esperar. 

Ya tengo ganas de ver lo que hacen con esta nueva saga y espero que la nueva generación lo haga igual de bien. 

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña manga: Tokyo Ghoul


Título: Tokyo Ghoul
Género: Thriller, gore, drama, sobrenatural, horror
Autor: Sui Ishida
Tomos: 14
Estado: finalizada
Editorial: Norma

ARGUMENTOEn Tokio ocurren muertes misteriosas cometidos por Ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ser antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un mitad ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos


Opinión personal: Reconozco que leí este manga gracias a su creciente fama, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. No soy muy dado al gore, ni al drama, por eso en un principio tenia reparo en leerlo.

A ver cómo explico esto. El manga me ha sorprendido, pero creo que está sobrevalorado. Por un lado me sorprendió lo suficiente como para engancharme. El gore de este manga no es ni de lejos lo más fuerte que he leído y el drama tampoco se hace pesado. Además, la historia de fondo me parece muy bien llevada y eso es lo que más me ha enganchado: el misterio de saber que más hay detrás.


Por otro lado, creo que está sobrevalorada porque la historia principal (del prota) no me parece demasiado original. El prota en si no me cae en gracia, ni al principio ni después de cierto punto de inflexión, así como alguno de los secundarios con más protagonismo. Tampoco tiene villanos verdaderamente destacables y eso se echa en falta. Si que tiene algunos personajes secundarios con poco protagonismo que si que sorprenden.

Eso si, el dibujo es excepcionalmente bello y eso en un manga siempre gusta. 


Tiene un final extraño. Atípico. Eso sorprende, pero personalmente no me agradó demasiado por lo brusco que era. Menos mal que luego salió una continuación (Tokyo Ghoul: Re), que si no ésta reseña seria claramente negativa debido a su final. Aún no hablaré de su secuela, pues sigue abierta y además es bastante distinta a su predecesora, por lo que habría que catalogarla de manera distinta.


En definitiva, si, me ha gustado, no me ha entusiasmado, pero creo que a la larga, junto a su secuela, tiene un gran potencial.

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña serie: Jessica Jones (1ª Temporada)


Título: Jessica Jones
Género: acción, drama
Creado por: Melissa Rosenberg
Reparto: Krysten Ritter, David Tennant, Rachael Taylor
Temporada: 1 (13 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ARGUMENTOTras un trágico fin a su breve carrera como super-heroína, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada en la ciudad de Nueva York. Pronto volverá a encontrarse con el hombre que alimenta sus pesadillas.


Opinión personal: Tenía muchas ganas de ver esta serie, no porque conociera la historia de Jessica Jones (que no la conocía) o porque sea fan de casi todo lo que hace Marvel últimamente, sino porque el villano de esta serie, el villano al que se enfrenta Jessica Jones, Killgrave, es interpretado por el fantástico David Tennant. 

La serie me ha gustado bastante, mucho más que la de Daredevil (que es paralela a ésta) y eso que tienen un tono oscuro tremendamente similar. Supongo que el hecho de que la prota y el villano me cayeran en gracia desde antes de ver la serie ayuda bastante, pero también resulta que el ritmo es mucho mas ágil, con un humor oscuro y critico escondido entre el drama que le va muy bien. 

Aunque no es una serie donde la acción predomine de manera continua si que te mantiene en vilo con esa sensación de peligro continuo que ejerce Killgrave.


Como ya he dicho, tanto Jessica como Killgrave me gustaban antes de ver la serie solo por sus actores. La primera es una protagonista genial, me encantan los papeles de chicas duras. Y el segundo está como una chota (y a David Tennant se le da de lujo hacer esos papeles XD). El resto de personajes también están muy logrados, dándole profundidad a esta serie; además de que algunos está claro que cobrarán importancia en el futuro.

En definitiva, una serie de 10, capaz de mantenerte enganchado al televisor pendiente de qué macabra situación tendrá que resolver Jessica cada vez. Oscura y dura pero muy interesante.

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña Saga Cinéfila: Solo En Casa


 Títulos: Solo en Casa y Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York
Títulos originales: Home Alone & Home Alone 2: Lost in New York
Género: comedia, familiar
Director: Chris Columbus
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern 
Años: 1980 y 1992

ARGUMENTO 1Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. 

ARGUMENTO 2En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.


Opinión personal: Todo el mundo sabe que hay varias películas que son casi obligatorio verlas durante las fiestas de navidad. Estas son dos de ellas.
Estas dos son las únicas de Solo en casa que merecen la pena así que para nosotros la saga solo consta de dos películas XD.

La verdad es que viéndolas ahora de mayor y objetivamente las dos películas no son nada del otro mundo, ambas son tremendamente sencillas y casi iguales una de la otra. Aunque eso no quita que te rías a carcajadas con las dos XD.

Las dos son películas ligeras y cortas por lo que es muy difícil aburrirse viéndolas. Al principio el ritmo es un pelín mas lento, pero en el momento en el que empieza la acción, cuando los ladrones se cuelan en la casa, el ritmo se vuelve frenético y tremendamente divertido. Y es que aunque el prota es el niño, los dos ladrones se llevan la palma. A mi me gusta sobre todo el ladrón Marv (el alto), cada vez que sale en escena no puedo parar de reír XD.



La segunda película argumentalmente es una copia exacta de la primera, apenas hay diferencias, ademas de lo obvio, ocurre en otro lugar. Pero aun así esta segunda es mi película preferida de las dos, supongo que por que es mucho mas exagerada que la primera y para ese tipo de humor la exageración es perfecta.

En definitiva, película divertida y familiar con un alto contenido de navidad por fotograma. Carcajadas aseguradas. No se para que recomendarla si probablemente ya la hayáis visto todos al menos mil veces XD.




miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña manga: All you need is kill


Título: All You Need Is Kill
Género: Seinen
Autor: Ryōsuke Takeuchi (historia) y Takeshi Obata (arte)
Tomos: 2
Estado: finalizada
Editorial: Norma

ARGUMENTOLa historia es contada desde la perspectiva del protagonista, Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha contra los misteriosos "Mimics", que han sitiado a la Tierra. Keiji es asesinado en su primera salida al campo de batalla, pero a través de un fenómeno inexplicable se despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla. Esta vuelta al pasado continúa con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en el que su muerte y resurrección se repite una y otra vez. 


Opinión personal: Este manga nació de una novela ligera, la cual también sirvió de inspiración para la película "Al filo del mañana", la cual tenéis reseñada aquí
Es un manga genial en muchos aspectos, sobre todo por su temática que es la evolución natural de "El día de la marmota" o "Atrapado en el tiempo" como se la conoce aquí, solo que muchísimo mas Hardcore (Normal, teniendo en cuenta que aquella peli era comedia XD). Imaginaos, estar en mitad de una guerra y justo cuando morís os veis sentenciados a repetir el mismo día de guerra una y otra vez.

El desarrollo de la serie, aunque lioso, me parece magnifico, pero no tanto como el desarrollo de los dos protas. En concreto el de Keiji. Ver la evolución del muchacho de ser un simple cadete a lo que es al final, me ha marcado mucho, sobre todo por el cambio en sus ojos. Por eso ayuda mucho tener a un dibujante de la calidad de Obata, que hace de cada escena una obra de arte.


El diseño de los aliens es grotesco y parecen seres sin inteligencia, lo cual me sorprendió. Te esperas que sean una sociedad de bípedos con alta tecnología y es todo lo contrario. Lo cual se sale de lo típico y eso mola.

En cambio la película es radicalmente distinta. En ella prima el humor al desarrollo del personaje. Aunque eso no es nada malo ya que le da mucho ritmo al metraje.


Solo me queda leer la novela. No se si el manga es fiel a ella así que no se si lo que me encontrare en ella sera lo mismo, pero aun así le tengo muchas ganas.


En definitiva, muy recomendable, si te gusta la ciencia ficción y las historias de un tono mucho mas oscuro de lo normal, y como solo tiene 2 tomos es rápido y fácil de leer.

lunes, 18 de enero de 2016

Reseña anime: One Punch Man

Título: One Punch Man
Dirección: Shingo Natsume
Género: Accion, Ciencia Ficción, Comedia, Parodia, Superheroes
Episodios: 12+6 ovas
Estado: completa

ARGUMENTOLa historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.


Opinión personal: OPM es un anime singular, único en su especie. Ya lo conocía por su manga desde hace tiempo, y por el web cómic que le dio origen. Así que os podréis imaginar que su anime no iba a pasar desapercibido para mi. Es un anime que no ha dejado a nadie de lado. Los que ya lo conocían han quedado mas que satisfechos y los que no, se han enamorado de esta serie XD.
Ciertamente cumple en todos los aspectos posibles lo cual, teniendo en cuenta que nació como una parodia a los "mangas de ostias" es algo a tener muy en cuenta. 
Comencemos con la animación, la cual es impresionante, de 12 sobre 10. Aunque viniendo de un estudio como MADHOUSE y con el maravilloso estilo de dibujo de Murata (Eyeshiel 21) es algo natural. El dinamismo de la acción, los efectos visuales, el realismo de los fondos (hay escenarios en los que es casi imposible discernir si es dibujado o fotografiado), todo es perfecto y épico.
La música también destaca por ser buena, empezando con un Opening de calidad que engancha cada vez que sale y no aburre nunca.
La historia es sencilla, simple, pero eso no quiere decir que sea mala. Para nada. Es simple por que debe de serlo, no tiene intención de otra cosa. No es una serie que pretenda abrumar con complicadísimas tramas densas y kilométricas.
Es una serie que lo que busca es la frescura, la diversión sin complicaciones, el humor simple que te hace carcajear a cada palabra y escena, que no te haga saltar de la silla por un grandioso giro en la historia si no que saltes de la silla por la emoción de la epicidad que estas viendo. Un tío tan absurdamente fuerte que se aburre, tan simple como eso.
Los personajes son otro cantar. Por un lado tenemos a Saitama, el prota. Un tipo simple, desempleado, vago, superheroe por afición y tan absurdamente fuerte que ha perdido la pasión por la lucha. Por el otro lado tenemos al resto, una cantidad increíble de otros héroes y algunos villanos. He dicho que la historia es simple, pero el desarrollo de los personajes secundarios no lo es tanto. Unos mas y otros menos, pero todos tienen una gran evolución personal.

En definitiva, se la recomiendo a todos. No es una serie que pueda defraudar a nadie. Humor, acción y epicidad por doquier.



viernes, 15 de enero de 2016

Reseña manga: Solanin


Título: Solanin
Género: romance, música, vida, drama
Autor: Inio Asano
Tomos: 1 (único)
Estado: completa / finalizada
Editorial: Norma Editorial

ArgumentoSolanin sigue a Meiko Inoue, una veinteñera que vive con su novio Taneda y que prácticamente lo mantiene debido a que él tiene un trabajo a medio tiempo de ilustrador con un sueldo insignificante. Por su lado Meiko tiene un trabajo de chica de oficina el cual odia, aunque al menos es estable y le da para pagar sus gastos. Por otro lado,Taneda es el cantante de un grupo que integran él y dos amigos suyos (Kato y Jiro). La historia trata sobre la búsqueda de metas, la indecisión, y la dura entrada de los veinteañeros al mundo laboral.


Opinión personal: Me alegro mucho de que este manga estuviera en el reto del año pasado porque lo he disfrutado mucho. Ya de por sí le tenía muchísimas ganas ya que todo el mundo lo ponía por las nubes. Sinceramente el argumento no decía gran cosa pero el dibujo me llamaba mucho la atención. 

La historia, como ya he dicho, por su argumento no parece gran cosa pero nos engañan. Empieza como algo muy normal: la vida en pareja, el trabajo, etc., pero luego se vuelve muy dramática y real. Realmente he sentido pena, y un miedo terrible porque realmente es lo que tenemos hoy día: miles de jóvenes con trabajos que no nos completan, con ganas de hacer las cosas que nos llenan y no podemos o no nos atrevemos por el qué pasará. 
Me ha parecido una historia muy humana, con mucho sentimiento y mucha dureza. 

En cuanto a los personajes cabe destacar a cada uno de los protagonistas, ya que cada uno es especial. Sin embargo, me ha gustado mucho Meiko; creo que es el personaje que más evoluciona en toda esta historia y a la que se le ve crecer. 

No puedo irme sin dejar de mencionar el dibujo. No es que sea un dibujo grandioso pero me parece especial y bonito. Hay escenas verdaderamente preciosas. 

En definitiva, aunque parezca un manga con una historia tan dura y dramática, no todo es así. Dentro de todo eso, Solanin está plagado de humor, un humor muy tierno que nos hará disfrutar al máximo de su lectura. 

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña Saga Cinéfila: Evil Dead


Títulos: Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas
Títulos originales: Evil Dead II y Army of Darkness
Género: comedia, terror
Director: Sam Raimi
Reparto: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove, 
Años: 1987 y 1992

Argumento1El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoníaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne.
Argumento2Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en la desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.


Opinión personal: Vimos estas dos películas, en principio por dos razones: la primera es que un amigo no paraba de recomendarnoslas y la segunda es que yo me había leído un cómic sobre la saga, que precisamente este amigo me había dejado. Gracias al cómic vi el estilo de humor que tenía la saga y eso fue decisivo para verla. 
Por cierto, no vimos la primera porque nuestro amigo nos dijo que directamente viésemos la segunda, que al principio hacían un resumen breve de la anterior y que ésta segunda era prácticamente igual. Por si queréis verla, ya sabéis por dónde empezar.

Es una saga extraña, muy rara, bizarra. Desde luego no es lo que te esperarías solo conociendo los títulos. No es de terror, ni de lejos. Es sangrienta y absurda pero te reirás a carcajadas desde el primer momento. Solo os diré que es un clasicazo y de serie B. 
Aunque las dos pelis, supuestamente, son continuacion una de otra, el final de la primera no encaja en el principio de la segunda. Es raro. Pero aún así son disfrutables. 

Realmente solo hay un personaje que se pueda destacar en esta saga y ese es el protagonista, Ash. Ningún secundario tiene especial importancia y aunque la tuvieran Ash los eclipsaría a todos. Más que un héroe es un antihéroe. Desde luego no es un ejemplo a seguir XD

Y, por supuesto, no podemos irnos sin deciros que en 2013 hicieron un remake, que no hemos visto así que no sabemos cómo es, y actualmente hay una serie basada en esta saga que se llama Ash VS. Evil Dead realizada por el mismo protagonista años más tarde de los últimos sucesos. 

En definitiva, dos películas muy locas, un tanto sangrientas y muy divertidas. Las recomiendo mucho para verlas en casita con amigos. Una saga que no te dejará indiferente. 

sábado, 9 de enero de 2016

El Reporte 2016 (Act. 31/12/16)



Este año queremos hacer algo distinto con respecto a los retos. Hemos decidido no aceptar ninguno nuevo. Si, me habéis oído muy bien. Ir en busca de retos por todo blogger para 2016 sabiendo que ni siquiera hemos terminado los de 2015 nos avergüenza en cierto modo, así que lo dejamos.

¿Significa eso que este 2016 El Imperio de las Bellotas no realizará ningún reto? No, ni de lejos.
Claro que habrá retos. Los retos de 2015 seguirán en activo para lograr completarlos en 2016 y además hay una novedad importante. 

Solo haremos un reto nuevo este 2016. Un macro reto, de hecho. El mayor reto que se le puede presentar a cualquier persona: superarse uno mismo. El Gentlebellota de 2015 reta al Gentlebellota de 2016 y LaEmperatriz de 2015 reta a LaEmperatriz de 2016.

Hemos hecho un recuento de todo lo que hemos visto, leído, jugado o hecho en 2015. Lo cual ha sido una ardua tarea puesto que no todo ello queda representado o reseñado en el blog. Lo hemos puesto todo en una tabla para que sea más gráfico para todos.


Antes de explicaros un poco la tabla debéis tener en cuenta que los datos pueden no ser exactos ya que desconocemos si se nos ha olvidado contar algo, pero creemos que ha quedado un resultado bastante exacto.

Empecemos por las películas. En el blog hemos reseñado 71 este año, pero no son todas las que hemos visto. Juntos hemos visto unas 105, que es un número que no encontraréis en la tabla pero si en la entrada anterior donde se ven los retos superados de 2015. El total de películas vistas por cada uno es de 128 para LaEmperatriz y 117 para Gentlebellota, y esos totales son los que debemos superar este año. 

Seguimos con las Series de TV, que hemos decidido contar por capítulos para ser mas exactos.
La Emperatriz ha visto 655 capítulos en 2015 mientras que Yo he logrado un total de 979, esa cifra es una locura, lo sé XD. Se debe sobre todo a las dos series de Stargate que he visto yo solo con un total de más de 300 capítulos. Lo voy a tener jodido para superarme este año.

Si hablamos de libros veréis que 2015 ha sido un año muy pobre en este blog. Solo seis libros reseñados, lo cual es mi culpa, ya que soy yo el que se encarga de las reseñas literarias en este blog, puesto que LaEmperatriz reseña sus libros en El Club de las Sebaduras. En mi caso, este año solo he leído 12 y encima 7 son relectura. Una vergüenza, lo sé, pero este año pienso enmendarme. LaEmperatriz ha leído unos orgullosos 35, ¿logrará superarse? 

Ahora le toca al manga, los cuales hemos contado por tomos. LaEmperatriz se ha leído unos 32 tomos mientras que yo he leído 300 (y ahora que lo pienso creo que no he añadido relecturas XD). 300 tomos pueden parecer una cantidad desorbitada pero como actualmente leo mucho manga a través de Apps del móvil ni lo he notado.

Anime, por capítulos. En estas cifras si se ve algo de más equilibrio. 222 para Ella, 223 para Mi. Se debe a que en general el anime siempre lo vemos juntos y ese capitulo de diferencia entre los dos es porque recuerdo haber visto un OVA de cierto anime yo solo.

En cómics (por colecciones) estamos igualados, 4 y 4. Parecen pocos, pero en realidad hasta 2015 no hemos empezado a leer cómics seriamente. Este año queremos superar esa marca si o si.

Videojuegos es el último de nuestros retos individuales. 20 para LaEmperatriz y 28 para Gentlebellota. 2015 ha sido un año grandioso en lo que a videojuegos se refiere. Con la adquisición de nuestra flamante Xbox One le hemos dedicado una buena suma de horas a los videojuegos, ya sea juntos o separados.

Para finalizar, nos quedan dos categorías, pero estas ya no son individuales, son retos para El Imperio de las Bellotas como blog. Por un lado tenemos las entradas realizadas este año, 112, unas pocas menos que años anteriores. No creo que tengamos demasiados problemas para superarlo. Y por otro lado los Vlogs, que se quedaron con unos escasos 6 vídeos. Este año, estamos deseando superar esa marca ya que le queremos dar importancia al Vlog, y así lo hemos demostrado con el primer videoblog del año donde me podéis ver a mi, Gentlebellota, comiendo jalapeños por uvas en esta Nochevieja. 

Y bueno, eso ha sido todo el reporte de 2015. Este 2016 lo estamos contabilizando todo al dedillo para que no se nos olvide nada y para demostrarlo he creado una serie de barras de progreso para que todos vosotros podáis seguir al día el desarrollo de nuestros retos personales. Podéis verlas en esta entrada o en la columna derecha del blog, donde siempre hemos tenido los retos. Recordad, barra roja para Gentlebellota, morada para LaEmperatriz, dorada para El Imperio de las Bellotas.


135/117 = 115% SUPERADO
151/128 = 117% SUPERADO


  1. El Grinch
  2. The Ridiculous 6
  3. 30 minutos o menos
  4. Kung Fu Panda
  5. Battlestar Galactica (piloto de 3 horas de la serie)
  6. Solomon Kane
  7. Aquellas juergas universitarias
  8. Operación U.N.C.L.E.
  9. American Psycho
  10. Sargento Bilko
  11. Detective Conan 15: 15 minutos de silencio
  12. Detective Conan 19: Los girasoles del infierno
  13. The Mechanic
  14. Malditos Bastardos
  15. La oveja Shaun
  16. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo
  17. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
  18. La Quinta Ola
  19. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
  20. Harry Potter y la Piedra Filosofal
  21. Harry Potter y la Cámara Secreta
  22. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  23. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
  24. Harry Potter y la Orden del Fénix
  25. Harry Potter y el Misterio del Príncipe
  26. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1
  27. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2
  28. Paranormal Activity 4
  29. Pesadillas
  30. El renacido
  31. Joy
  32. Notting Hill
  33. The final girls
  34. Aquí os quedáis
  35. Zoolander
  36. Deadpool
  37. El maestro del agua
  38. Spotlight
  39. Trumbo
  40. La piramide
  41. The Night Before
  42. Chef, la receta de la felicidad
  43. La fuerza del cariño
  44. Expediente X
  45. El lobo de Wall Street
  46. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
  47. Porco Rosso
  48. Kung Fu Panda 3
  49. 3 bodas de más
  50. La gran familia española
  51. Monstruoso
  52. Calle Cloverfield 10
  53. Carrie (2013)
  54. No se aceptan devoluciones
  55. Victor Frankenstein
  56. Batman V Superman
  57. Un padre de cuidado
  58. Kingsman (repetida)
  59. Mi Gran Boda Griega
  60. El libro de la selva
  61. Padres por desigual
  62. El hombre que no sabía nada
  63. Hermanísimas
  64. Civil War
  65. Lego Batman: be-leaguered
  66. Mr. Right
  67. El laberinto del fauno
  68. Special correspondents
  69. Lío en Broadway
  70. X-Men: Apocalipsis
  71. Objetivo Londres
  72. Voces en la noche
  73. Warcraft
  74. Es la jefa
  75. Mortdecai
  76. The Holiday
  77. Love Actually
  78. Mi gran boda griega 2
  79. Buscando a Dory
  80. The Do-Over
  81. Ninja Turtles: fuera de las sombras
  82. Zootropolis
  83. Independence Day: Contraataque
  84. Malditos vecinos 2
  85. Cómo acabar con tu jefe
  86. Primos
  87. Los Cazafantasmas 2
  88. Premonición 
  89. Mascotas
  90. Juntos y revueltos
  91. Escuadrón Suicida
  92. Next
  93. Noche de marcha
  94. St. Vincent
  95. El vuelo del fénix
  96. ¡Vaya caos!
  97. Cazafantasmas (2016)
  98. Amor con preaviso
  99. Un espía y medio
  100. Cuerpos de seguridad
  101. Criadas y señoras
  102. Mil Palabras
  103. Jackass The Movie
  104. El Niño y la Bestia
  105. El gran salto
  106. Star Trek: Más allá
  107. Cuerpo de élite
  108. Te quiero, tío
  109. Como en casa en ningún sitio
  110. No mataras al vecino
  111. ARQ
  112. Dulces criaturas
  113. The Conjuring 2
  114. Atrapa a un Ladrón
  115. Loca obsesión
  116. La Fiesta de las Salchichas
  117. Así en la Tierra como en el Infierno
  118. Batman. La broma asesina
  119. Detective Conan 9: La estrategia sobre las profundidades
  120. Dos buenos tipos
  121. Inferno
  122. El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
  123. Dr. Strange
  124. Vacaciones en el infierno
  125. Ouija: el origen del mal
  126. Tal y como eres
  127. Memorias de un asesino internacional
  128. One Piece Gold
  129. One Piece Z
  130. Jack Reacher 2
  131. Animales Fantasticos y dónde encontrarlos
  132. Sully
  133. Bridget Jones`s Baby
  134. Lolo, el hijo de mi novia
  135. Mike y Dale buscan rollo serio
  136. Un largo viaje
  137. La Joven de la Perla
  138. Un hombre soltero
  139. Jumanji
  140. Malas madres
  141. Dos sabuesos despistados
  142. Sobreviviendo a la navidad
  143. La llegada
  144. Loca academia de policia
  145. Loca academia de policia 2
  146. Cigueñas
  147. Star Wars: Rogue One
  148. Star Wars: El despertar de la fuerza
  149. Cell
  150. Gremlins
  151. Poli de guardería
  152. Event horizon
  153. Doce Monos




                                                                (Capítulos)
                                                                841/979 = 86%
                                                                904/655 = 138% SUPERADO

                                                                Completos
                                                                • Agent Carter (T.2. 10 capitulos) 
                                                                • Teen Wolf (T.5. 10 capitulos) 
                                                                • Arrow (T.4. 15 capitulos) 
                                                                • Grimm (T.5. 16 capitulos) 
                                                                • Supergirl (T1 20 capitulos)
                                                                • Daredevil(T2 13 capitulos)
                                                                • (84)
                                                                • Grace and Frankie T1 (10 capítulos)
                                                                • Crowded (T1. 13 capitulos)
                                                                • Grace and Frankie (T2. 13 capitulos)
                                                                • El Ministerio del tiempo T1 (8 capítulos)
                                                                • Las Chicas Gilmore (T1. 21 capitulos)
                                                                • Outcast (T1 10 capitulos)
                                                                • Las chicas gilmore (T2 22 capitulos)
                                                                • F is for family (T1 6 capítulos)
                                                                • Las chicas gilmore (T3 22 capitulos)
                                                                • Pesadilla en la cocina (T5 13 capitulos)
                                                                • The Exorcist (T1 10 capitulos)
                                                                • (148)
                                                                • Sherlock (Especial Navidad 2015)
                                                                • Battlestar Galactica T1 (13 capítulos)
                                                                • Younger (T.2. 12 episodios)
                                                                • Gravity Falls (2x20) Reseña.
                                                                • The Walking Dead (T.1. 6 episodios)
                                                                • The Walking Dead (T.2. 13 episodios)
                                                                • The Walking Dead (T.3. 16 episodios)
                                                                • The Walking Dead (T.4. 16 episodios)
                                                                • The Walking Dead (T.5. 16 episodios)
                                                                • The Walking Dead (T.6. 16 episodios)
                                                                • Agents of SHIELD (T.3. 11 capitulos)
                                                                • Akward (T.5. 11 capitulos)
                                                                • Allí abajo (T.2. 15 capitulos)
                                                                • Cuéntame (T.17. 19 capitulos)
                                                                • Gotham (T.2. 10 capitulos)
                                                                • Legends Of  Tomorrow (T.1. 16 capitulos)
                                                                • Modern Family (T.7. 12 capitulos)
                                                                • Sleepy Hollow (T.3 11 capitulos)
                                                                • Supernatural (T.11. 13 capitulos)
                                                                • The Big Bang Theory (T.9. 12 capitulos)
                                                                • The Flash (T.2. 13 capitulos)
                                                                • Unbreakable Kimmy Schmidt (T.2. 13 capitulos) 
                                                                • The Simpsons (T.27. 15 capitulos) 
                                                                • The Librarians (T2. 8 capitulos)
                                                                • Adventure Time (T7. 36 capitulos)
                                                                • Mom (T3. 22 capitulos)
                                                                • El ministerio del tiempo (T2. 13 capitulos)
                                                                • Master Chef (T4. 13 capitulos)
                                                                • Person of Interest (T5. 13 capitulos)
                                                                • Los 100 (T.1. 13 capitulos)
                                                                • Los 100 (T.2. 16 capitulos)
                                                                • Los 100 (T.3. 16 capítulos)
                                                                • Stranger Things (T1. 8 capitulos)
                                                                • Orphan Black (T4. 10 capitulos)
                                                                • Sense 8 (T1. 12 capitulos). Reseña.
                                                                • New Girl (T5. 22 capitulos)
                                                                • Better call Saul (T1. 10 capitulos)
                                                                • Better call Saul (T2. 10 capitulos)
                                                                • El infiltrado (6 capitulos)
                                                                • Diario de un joven doctor (T1 4 capitulos)
                                                                • Brooklyn nine nine (T1 22 capitulos)
                                                                • Brooklyn nine nine (T2 23 capitulos)
                                                                • Brooklyn nine nine (T3 23 capitulos)
                                                                • Rick y Morty (T1 11 capitulos)
                                                                • Rick y Morty (T2 10 Capitulos)
                                                                • BoJack Horseman (T1 12 capitulos)
                                                                • Younger (T3 12 capitulos)
                                                                • Bojack Especial de Navidad
                                                                • Crazyhead (T1. 6 capítulos)
                                                                • Dirk Gently (T1. 8 capítulos) 
                                                                • Doctor Who (Especial Navidad 2016) 
                                                                • (642)
                                                                Incompletos
                                                                • Arrested development (1x01)
                                                                • Parks and recreation (1x01)
                                                                • Jane the virgin (1x01)
                                                                • Las chicas gilmore (4x01->08)
                                                                • The Strain (2x01-02)
                                                                • Channel Zero (1x01)
                                                                • Haters back off (1x01-02)
                                                                • Easy (1x01)
                                                                • Sucesor designado (1x01)
                                                                • Supergirl (2x08)
                                                                • Arrow(5x08)
                                                                • Girls (1x01)
                                                                • (21)
                                                                • Arrow (5x01->09) 
                                                                • Supergirl (2x01->08)
                                                                • Teen Wolf (6x01->05)
                                                                • (22)
                                                                • Master Chef Celebrity (1x01) ABANDONADO
                                                                • El hombre de tu vida (1x01-02) ABANDONADO
                                                                • Tu cara me suena (5x01->03) ABANDONADO
                                                                • Atelier (1x01)
                                                                • iZombie (1x01)
                                                                • Firefly (1x01)
                                                                • The Odd Couple (2x01->05)
                                                                • Cosmos (1x01-03)
                                                                • Gotham (3x01->11)
                                                                • The big bang theory (10x01->11)
                                                                • Agents of SHIELD (4x01->08)
                                                                • Modern Family (8x01->09)
                                                                • Los simpson (28x01->10)
                                                                • The flash (3x01->09)
                                                                • Aftermath (1x01->03)
                                                                • Ascension (1x01)
                                                                • Supernatural (12x01->08)
                                                                • TWD (7x01)
                                                                • Bojack (2x01->03)
                                                                • Legends of tomorrow(2x07)
                                                                • Lucifer (1x01)
                                                                • Once Upon a Time (5x01-02)
                                                                • (93)



                                                                13/12 = 108% SUPERADO
                                                                18/35 = 51%


                                                                • Las aventuras del joven Jules Verne. Viaje al abismo. Reseña.
                                                                • Highlander tenías que ser. Reseña.
                                                                • Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Reseña.
                                                                • El gran libro de los inventos que nos han cambiado la vida. Reseña.
                                                                • Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder. Reseña
                                                                • Black Soul. Reseña.
                                                                • Mas Maldito Karma. Reseña.
                                                                • El Príncipe de la NocheReseña.
                                                                • Héctor y el secreto de la felicidadReseña.
                                                                • Tu chaqueta ya no me abriga. Reseña.
                                                                • Sueños de piedra. Reseña.
                                                                • Te daré las estrellas y mucho más. Reseña.
                                                                • Los Amantes de Nagano. Reseña.
                                                                • Un monstruo viene a verme. Reseña
                                                                • The Elephant Man. Reseña.
                                                                • Robinson Crusoe. Reseña.
                                                                • Las aventuras de Lester y Bob. Reseña.
                                                                • Copygirl. Reseña.
                                                                • Percy Jackson y los Dioses Griegos. Reseña.
                                                                • Infinity drake. Reseña
                                                                • La bendición de la muerte fatal. Reseña.
                                                                • La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1). Reseña.
                                                                • El libro de la selva. Reseña.
                                                                • Harry Potter y el legado maldito. Reseña.
                                                                • Starters. Reseña.
                                                                • La tierra larga. Reseña
                                                                • El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1). Reseña.
                                                                • Percy Jackson y el ladrón del rayo (relectura) . Reseña
                                                                • Percy Jackson y el mar de los monstruos (relectura) . Reseña
                                                                • Percy Jackson y la maldición del Titán (relectura). Reseña
                                                                • La improbable teoría de Ana y Zak. Reseña.



                                                                (Tomos)
                                                                305/300 = 102% SUPERADO
                                                                35/32 = 109% SUPERADO

                                                                • Love Hina (14 tomos) Completo. Reseña.
                                                                • Master Keaton (tomo 3-4-5-6-7-8-9-10-11-12) Completo. Reseña.
                                                                • One Piece (tomo 80-81-82-83)
                                                                • Seven Deadly Sins (4 tomos)
                                                                • Mob Psycho 100 (tomo 1)
                                                                • Boku no hero academia (tomo 1-2)

                                                                • As The Gods Will (5 tomos) Completa
                                                                • Ansatsu Kyoushitsu (20 tomos) Completo. Reseña.
                                                                • Reborn (42 Tomos) Completo
                                                                • The Legend of Zelda: A Link to the Past
                                                                • Shokugeki no Souma (9 tomos) (tomo 20)
                                                                • As The Gods Will The Second series (15 tomos)
                                                                • Billy Bat  (Tomo 10-11-12-13-14-15-16-17)
                                                                • One Piece  (Tomo 75-76-77-78-79-80-81-82-83-84)
                                                                • Detective Conan  (Tomo 82-83-84-85)
                                                                • Monster Hunter Flash (Tomo 4-5-6-7-8-9)
                                                                • Onepunch-Man (tomo 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10)
                                                                • Prison School (Tomo 20-21-22-23)
                                                                • Desaparecido (Tomo 1)
                                                                • Boku No Hero Academia( 12 Tomos,tomo 12)
                                                                • Ajin (Tomo 1,2,3,4,5,6,7,8,9)
                                                                • Pokemon Special (51 tomos)
                                                                • Mob Psycho 100 (12 tomos, tomo 12)
                                                                • ARAGO (tomo 1)
                                                                • Hatsukoi Zombie (tomo 1-2-3)
                                                                • Jojo's Bizarre Adventure (47 tomos, tomo 47)
                                                                • Bimbogami Ga! (tomo 1-2-3-4-5)
                                                                • Big Order (1-2-3)
                                                                • Magi- Labyrinth of Magic (tomo 30-31-32-33-34)
                                                                • Shingeki no Kyojin (20-21)
                                                                • Seven Deadly Sins (19-20-21-22)
                                                                • Hajime no Ippo (114-115-116)
                                                                • Fairy Tail (55-56-57-58)
                                                                • Toriko (41-42-43-44)
                                                                • Btooom!(14-15-16-17-18 )



                                                                (Capítulos)
                                                                257/223 = 115% SUPERADO
                                                                265/222 = 119% SUPERADO

                                                                Completos
                                                                • No Game, No Life (12 Capítulos + Ova). Reseña.
                                                                • Zankyou no Terror (11 Capítulos). Reseña.
                                                                • Boku Dake ga Inai Machi (12 capítulos). Reseña.
                                                                • Psycho-Pass (T.1. - 22 capítulos). Reseña.
                                                                • My Hero Academia (T1 13 episodios). Reseña
                                                                • Little Witch Academia (1 corto) 
                                                                • One Punch Man (6 Ovas) 
                                                                • Ajin ( T1 13 episodios). Reseña
                                                                • Assassination Classroom (T2. 26 capitulos). Reseña.
                                                                • Shokugeki no soma (T2. 13 capitulos). Reseña.
                                                                • Sweetness and lightning (T1. 12 capitulos). Reseña.
                                                                • Mob Psycho 100 (T1. 12 capitulos). Reseña.
                                                                • Fudanshi (T1. 12 capitulos). Reseña.
                                                                • Fullmetal Alchemist Brotherhood (T1. 64 capítulos). Reseña.
                                                                • Ajin (T2. 13 capítulos)
                                                                • (231 - 12)
                                                                Incompletos
                                                                • Dragon Ball Super (5 Capítulos)
                                                                • Pokemon Sun & Moon (1 capitulo)
                                                                • One piece (6 capitulos)
                                                                • Gintama (5 episodios)
                                                                • Shimoneta (3 capítulos)
                                                                • Ojisan to marshmallow (2 capítulos)
                                                                • Psycho-Pass (T.2. - capítulos)
                                                                • Knights of Sidonia (3 capítulos)
                                                                • Magi (1 episodio)
                                                                • ReLIFE (T1. 1 capitulo)
                                                                • Madoka Magica (T1. 1 capitulo)
                                                                • Nanatsu no taizai ( 2 ovas)
                                                                • New Game (T1. 1 capítulo)
                                                                • To Be Hero (T1. 2 capítulos)
                                                                • Occultic;Nine (T1. 1 capítulo)
                                                                • (12 - 8 - 14)




                                                                (Números)
                                                                212/90 = 236% ¡SUPERADO 2 VECES!
                                                                5/4 = 125% SUPERADO

                                                                • Invencible (129 números). Reseña.
                                                                • The Walking Dead (82 números)( capitulo 157).
                                                                • Luces del Norte parte 1. Reseña.
                                                                • Croqueta y empanadilla 1. Reseña.
                                                                • Batman: The doom that came to Gotham. Reseña.
                                                                • Millennium (3 números). Reseña.

                                                                23/28 = 82%
                                                                8/20 = 40%

                                                                1. Xenoblade Chronicles X (WiiU)
                                                                2. Mad Max (XboxOne). Reseña.
                                                                3. The Walking Dead: Season One  (XboxOne)
                                                                4. Rayman Legends (WiiU)
                                                                5. The walking Dead: Season Two (XboxOne)
                                                                6. Bravely Second: End Layer (3DS)
                                                                7. Dark Soul 3 (Xbox One) 
                                                                8. Division (Xbox One) 
                                                                9. New Style Boutique 2 (3DS)
                                                                10. Doom (XboxOne) 
                                                                11. Custome Quest 2 (XboxOne) 
                                                                12. Rocket League (XboxOne) 
                                                                13. Dying Light + The Following  (XboxOne)
                                                                14. Fire Emblem Fates: Estirpe (3DS)
                                                                15. Fire Emblem Fates: Conquista (3DS)
                                                                16. Fire Emblem Fates: Revelacion (3DS)
                                                                17. Monster Hunter Generations  (3DS)
                                                                18. Hiper Light Drifter   (XboxOne)
                                                                19. Super Hot   (XboxOne)
                                                                20. Life is Strange   (XboxOne) 
                                                                21. Lego Dimensions (XboxOne)
                                                                22. Minecraft One Edition (XboxOne)
                                                                23. Necropolis (XboxOne)
                                                                24. XCom 2 (XboxOne)
                                                                25. Pokemon Sun


                                                                91/112 = 81%

                                                                 
                                                                6/6 = 100%



                                                                EL REPORTE 2017


                                                                ENTRADA REPORTE


                                                                ~PELÍCULAS~
                                                                080%

                                                                081%



                                                                ~SERIES~
                                                                118%

                                                                125%



                                                                ~LIBROS~
                                                                123%

                                                                156%




                                                                ~MANGA~
                                                                044%

                                                                111%



                                                                ~ANIMES~
                                                                032%

                                                                035%



                                                                ~CÓMICS~
                                                                146%

                                                                3520%



                                                                ~JUEGOS~
                                                                096%

                                                                230%


                                                                ~ENTRADAS~
                                                                062%

                                                                ~VLOGS~
                                                                067%




                                                                41 / 350 libros. 12% completado!

                                                                137 / 1001 películas. 14% completado!
                                                                Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011