ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

lunes, 29 de febrero de 2016

Quiniela + Ganadores Oscar 2016


¡Hola, queridas bellotitas! 
No queríamos dejar pasar la oportunidad de votar por nuestros favoritos en los Oscar de este año pero al final el puente de Andalucía nos ha atrapado y no hemos podido organizar nada. 
Sin embargo, no todo está perdido. Hoy os traemos nuestra quiniela, nuestros favoritos, y si hemos acertado o no, ya que anoche se celebró la gala. 
Solo hemos votado en las categorías más destacadas. Hemos intentado ver todas las películas antes para ser objetivos en nuestras votaciones, pero no lo hemos conseguido totalmente. 

Dejadnos en los comentarios vuestro favoritos y si habéis acertado o no! =D

MEJOR PELÍCULA: Spotlight / Mad Max. Ganadora-> Spotlight
Vi hace poco la de Spotlight y quedé más que encantada. Era mi favorita pero le tenía pocas expectativas de que ganara ya que es un tema delicado, ya se sabe que con la Iglesia no se juega. Pero al final ha ganado! 
A GentleBellota le gustó muchísimo Mad Max, así que era su favorita. No ha ganado a mejor película pero sí que se ha llevado bastante estatuillas. 

MEJOR DIRECTOR: Alejandro Uñárritu. Ganador-> Alejandro Uñárritu
De todos era nuestro favorito. 

MEJOR ACTOR: Leonardo Dicaprio. Ganador-> Leonardo Dicaprio
Tenía que llevárselo ya sí o sí. Se lo merecía desde hace tiempo pero este ha sido su año. Si no se lo hubiese llevado se habría visto el culo de los Oscar (tongo ya, hombre!). 
El papelón que hace en El renacido es increíble. 

MEJOR ACTRIZ: Brie Larson. Ganadora-> Brie Larson
No hemos visto aún La habitación pero comparando con el resto de interpretaciones es la única que pensamos que haría una buena actuación, ya que el film es muy complicado.  

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Tom Hardy. Ganador-> Mark Rylance
Aquí lo teníamos difícil porque nos faltan pelis por ver, pero descartando las que hemos visto y el resto de interpretaciones, decidimos que la de Hardy está bastante conseguida. 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Vikander. Ganadora-> Alicia Vikander
Con esta categoría nos ha pasado lo mismo; nos faltan pelis por ver pero de todas las actrices pensamos que Alicia ha hecho una gran interpretación junto a Eddie. 

MEJOR CANCIÓN: Til it happens to you. Ganador-> Writing's on the wall
Hemos elegido la canción de Lady Gaga porque tiene un mensaje muy fuerte. La canción de Sam Smith no nos transmitió nada en la película de 007; me parece que le falta mucho para ser una auténtica canción James Bond. 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Inside out. Ganadora-> Inside out
Estaba claro que Inside Out es nuestra favorita, lo tiene todo. 

Total: 6 de 8

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña libro: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder


Título: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder
Autor: Víctor Gayol
Páginas: 344
Editorial: Autopublicación
Podéis comprarlo en Amazon
Y leerlo gratis aquí o en Wattpad

ArgumentoRodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.


Opinión personal: Desde aquí le damos las gracias al autor, Víctor Gayol, por ponerse en contacto con nosotros para colaborar leyendo su obra.

Antes de nada quiero deciros que va a quedar una reseña corta ya que no quiero hablar mucho sobre algunos detalles, para no desvelar nada de la trama y sus personajes. Cuanto menos sepáis más disfrutaréis al ir descubriendo los detalles.

Este libro tiene como historia una aventura entre un grupo de amigos. Digamos que es algo infantil/juvenil, ya que nuestros protagonistas principales tienen 12 años. Sin embargo, esto no afecta a los sucesos que ocurren durante toda la trama ni impide que nuestros personajes pasen por situaciones de lo más peligrosas. Además, si no nos dijera que tienen 12 años ni se nota, porque son bastante maduros.
Aunque sea para un público infantil/juvenil, creo que cualquier persona puede disfrutar de su aventura. A mi me ha enganchado durante sus 344 páginas y estoy en la treintena.

La historia me ha parecido de lo más peculiar, sobre todo el planteamiento inicial. Creo que el libro se divide en dos partes bien definidas: la primera en el mundo tal y como lo conocemos, donde nuestra pareja protagonista investigará una torre de lo más peculiar, y la segunda en el reino de Karintia, donde acabarán apareciendo y siendo una parte muy importante de ese mundo.
Además de la historia principal, se nos presentarán diferentes tramas muy diversas y que tienen que ver con nuestro protagonista principal, Rodrigo. La mayoría de ellas se resolverán durante el libro pero otras quedarán más o menos abiertas; supongo que el autor tiene en mente algún que otro libro más.

Nuestros protagonistas principales son dos chicos, Rodrigo y Óliver, dos buenos amigos. Junto a ellos se encontrarán Darion, Aixa, Vega y Nora, varios jóvenes que conocerán en el reino. Entre todos pasarán una de las mayores aventuras de sus vidas. No podría definir a ninguno con claridad ni elegir a un favorito, ya que todos son muy especiales y tienen características muy fuertes. Me gustaron cada uno de ellos.
Además, no ocurre como en otros libros, sino que aquí conocemos a los personajes profundamente y nos da tiempo a encariñarnos y empatizar con ellos.

Lo que más me ha gustado de este libro es que usa una narración bastante sencilla y muy fácil de leer. No usa tecnicismo (se agradece de vez en cuando), sino un lenguaje campechano, con bromas fáciles y unos diálogos fluidos.
Esta narración nos ayuda a leer el libro de forma rápida, no se hará nada pesado ni largo, sino todo lo contrario.
Otro de los puntos más fuertes del libro es la historia principal, llena de misterios e intrigas, y con giros argumentales de lo más sorprendentes.

En definitiva, Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder es un libro extenso pero que engancha desde la primera hoja, con personajes fuertes y carismáticos, unos villanos que no parece lo que son, una historia llena de fantasía, aventuras, mucho misterio, magia y batallas. 


QuoteCaerán las estrellas del cielo antes de que puedas salir. La luna saldrá en pleno día antes de que puedas huir.

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña Cómic: Invencible

Título: Invencible
Título Original: Invincible
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Cory Walker
Editorial: Aleta Ediciones
Números: 125
Estado: Abierto
ARGUMENTOMarkus Sebastian "Mark" Grayson era un chico normal y corriente de instituto. La única diferencia respecto a los demás es que su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man el los superhéroe más grande de la Tierra y perteneciente a un planeta lejano. A la edad de 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes y comienza a trabajar como superhéroe bajo la tutela de su padre. Ocasionalmente Mark colabora con un superequipo llamado Teen Team formado por Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve.


Opinión personal: Nunca he tenido un cómic favorito. Se debe a muchas cosas. Yo pertenezco al mundo del manga y eso hace que a lo largo de los años me haya alejado demasiado del mundo del cómic. A día de hoy leerme un cómic me resulta tan confuso y difícil como a un fanático del cómic le resulta leer un manga. No solo la forma de dibujar es distinta, eso es lo de menos; es la forma de guionizar, de desarrollar una historia o de dotar a los personajes de personalidad o incluso también la periodicidad a la que se publica, todo eso es en lo que yo noto más diferencia. Son formas distintas que provienen de culturas distintas y eso hace que ambos mundos del papel impreso se hayan alejado tanto. No voy a entrar en la discusión de cuál es mejor, porque no creo que haya una respuesta, pero si os digo que yo siempre seré de manga, pero eso no me impedirá leer joyas como ésta. Un amigo se está encargando de recomendarme cómics que pueden gustarme y el último ha sido este que ha entrado de lleno a ser mi cómic favorito.

Al principio pensé que vería un cómic más de superhéroes americano y eso me echaba para atrás, ya que he intentado leer algunos cómics de los superhéroes más famosos y siempre lo he acabado dejando por lo confuso que me resultaba. Pero ya de entrada leer Invencible es fácil y el dibujo es tan divertido que no te cansas de él.


Y no pasa mucho tiempo en que ocurre "algo" que cambia la dirección del cómic y deja de ser un historia de superhéroes típica y se convierte en algo más (que te engancha de mala manera).


Además no tardas en darte cuenta de las diferencias del mundo de Invencible al de otros héroes más famosos. Todo lo que ocurre tiene repercusión en el resto de la serie, siendo así que todo lo que pasa, desde la destrucción de una ciudad, la pérdida de una batalla o la muerte de un personaje, acabara teniendo importancia en el desarrollo de los personajes e historia.

Así mismo, este también es un cómic de matices, nada es blanco o negro. A lo largo de su historia habrá una gran cantidad de villanos que debido al desarrollo pasarán a ser héroes (no milagrosamente, por razones de peso) y héroes que debido a los sucesos pueden acabar siendo villanos.

El desarrollo de los personajes, ya sean villanos o héroes, no tiene precio y, cómo no, el protagonista no puede ser menos. Mark (Invencible) es un personaje que ya de primeras cae bien y a medida que pasan las páginas su evolución se hace clara, es un verdadero héroe, pero que poco a poco desarrollará dilemas morales que le harán preguntarse constantemente si lo está haciendo bien.

A lo largo de los 125 números que me he leído (en poco menos de 2 semanas) hay una gran cantidad de sucesos y giros en la historia que te dejan impresionado.


En definitiva, si te gustan los cómics, esta es una obra que no puedes dejar pasar, y si eres mas de manga, yo te digo por experiencia que no tiene nada malo probar otras cosas, quizás encuentres obras como esta. Totalmente recomendable.

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña Serie: Gravity Falls


Título: Gravity Falls
Género: Comedia, Fantasía, Misterio, Ciencia Ficción
Creado por: Alex Hirsch
Empresa: Disney
Temporadas: 2 (40 episodios y 17 cortos)
Estado: completa y terminada
ARGUMENTOLa serie narra la historia de los hermanos mellizos Dipper y Mabel Pines, quienes pasan sus vacaciones de verano visitando a su tío abuelo Stan en una cabaña ubicada en un pueblo ficticio de Oregón llamado Gravity Falls, el cual resulta rodeado de sucesos paranormales y sobrenaturales. 


Opinión personal: Lo mismo que actualmente pienso que estamos en "la era del cine de superhéroes", también creo que estamos en "la era de las series de animación para niños no tan niños". Hoy en día puedes encender cualquier tele, ir a un canal de animación  y encontrar perlas como Hora de Aventuras, Historias corrientes, Más allá del Jardín o Gravity Falls. Estas son series que cuando las pasas haciendo zapping apenas llaman tu atención, ya sea por el estilo infantil de sus imágenes o por las escenas sin sentido que puede que hayas pillado. Son las mismas series que, un día estás aburrido viendo la tele y cuando las vuelves a ver al hacer zapping, las dejas para ver qué tal está, y tras 10 minutos de escenas dentro de un contexto te dices a ti mismo "joder, esta mierda es buena" o "esto no puede ser para niños.".

A partir de ese momento ya te has enganchado y decides buscar algún vídeo suelto por Internet para ver que más te ofrece o algún dato sobre cuál es el primer capitulo para poder empezarla bien.
Estas series son mentirosas a primera vista. Tienen capas de profundidad, desarrollo de personajes mucho más trabajado que muchas películas actuales y escenas que para cualquiera con dos dedos de frente pueden ser hasta escalofriantes. Todo eso endulzado con una animación y dibujos bellos, escenas casi absurdas y sintonías felices. Los niños se quedan con la diversión, la música y la belleza pero un adulto puede ver el panorama completo y se maravilla. Yo me he maravillado.


Ya conocía Gravity Falls de oídas, incluso había visto algún corto de la serie, pero fue un amigo el que nos incitó de verdad a verla. Cuando la empezamos no parecía más que otra serie de animación: divertida, bonita y algo absurda, pero no tardamos mucho en ver lo que realmente escondía: misterios y ciencia ficción, enigmas escondidos en cada fotograma y una oscuridad inherente detrás de cada esquina y personaje. Puede que no acabáramos enganchados a la serie tras el capitulo 1 pero sí lo estábamos cuando empezamos el segundo.

La historia que nos venden es tan simple como que dos hermanos pasarán su verano con su tío abuelo en un pueblo lleno de misterios, pero pronto te das cuenta, si observas todo con mucho cuidado, que todo está relacionado, que cada misterio trae consigo mas incógnitas, a cada cual más oscura que la anterior.  Te encuentras una historia que se desarrolla de una manera notable a cada episodio.




Luego tenemos a los personajes, donde os puedo asegurar que habrá momentazos para todos. Primero tenemos a los dos protagonistas. Dipper, inseguro e inteligente, es el primero que nos hará notar que no todo lo que vemos es lo que parece. Mabel es el alma de la serie, sin ella la serie seria gris, literalmente. El humor y la dulzura (una dulzura capaz de golpearte los dientes) están servidos por ella. El tío abuelo Stan, un estafador irresponsable que pronto descubrimos que oculta algo. Soos, el eterno niño lleno de ilusiones que se niega a crecer, no hay escena seria que él no pueda convertir en hilarante. Y Wendy, la adolescente cool capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Eso son los principales, pero hay decenas de personajes entrañables, y algunos misteriosos de los que no debería hablar, por no mencionar al villano que es la "cosa" más random y a la vez escalofriante que alguna vez he visto.

La animación tiene una calidad notable, incluso para lo que se suele ver por ahí, junto con una banda sonora bastante buena que acentúa el estilo misterioso de la serie. La intro es tan buena que nunca te la saltarás. Además, en cada fotograma hay un misterio o código a descubrir. Hay imágenes subliminales, mensajes codificados y detalles de racord tan buenos que te hacen saltar de la silla. Puede parecerlo pero no es ni de lejos una serie de capis autoconclusivos, todo se relaciona.


La primera temporada es muy introductoria, se forma el mundo de Gravity Falls y conocemos a los personajes de la obra. Si intercalas esta temporada con los cortos de la serie todo mejora una barbaridad. La segunda temporada es el groso de la serie, es donde se empieza a resolver todos los misterios y es la que de verdad te enamora de la serie. La primera temporada es muy buena pero es que la segunda es magnifica.

El final es "cerrado", y eso es bueno, aunque a estas alturas no queríamos que acabara la serie, así que estamos muy tristes de despedirnos de ella.


Y no hablaré más ni de su final ni de sus temporadas ya que temo revelar más de lo que debería XD.




En definitiva, la recomendamos totalmente, es una serie que nos ha dejado huella. Eso si, si la veis, vedlas con los ojos abiertos, puede que os perdáis demasiado en un solo pestañeo.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña manga: Love Hina


Título: Love Hina
Género: comedia, romance, harem, ecchi
Autor: Ken Akamatsu
Tomos: 14
Estado: completa / finalizada
Editorial: Glenat 

ArgumentoKeitarō Urashima, un chico de 20 años, quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocida también entre los japoneses como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre. El único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.


Opinión personal: He tardado mucho en leer este manga pero GentleBellota se puso muy pesado y al final caí. Tengo que reconocer que es una de mis grandes series pendientes pero por una cosa u otra nunca me he puesto con ella (me pasa lo mismo con la otra obra del autor, Negima, que la dejé abandonada allá por el tomo 18.. tengo que retomarla). 

Ya hay una entrada hablando de este manga escrito por GentleBellota. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo también. 


Debo reconocer que me ha gustado pero me esperaba mucho más. Quizá sea porque GentleBellota adora mucho este manga y siempre me lo pone genial, como que había mucho bombo, mucho hype, y quizá me he creado muchas expectativas. No malinterpretéis mis palabras, que la serie está genial y mola mucho pero al final me quedé como si me hubiese leído cualquier otra manga de este género; como que no me ha marcado tanto. (No sé si se me entiende XD)


La historia es bastante sencilla: un chico, que es un negado para los estudios, quiere entrar como sea en la mejor universidad de Tokio, la Todai, porque hizo una promesa con una niña cuando era pequeño.Para prepararse el exámen de acceso se va a la residencia de su abuela, pero cuando llega se encuentra que es una residencia femenina. Al final las chicas lo dejan quedarse pero a partir de entonces será su perdición. Una serie de catastróficas desdichas acompañan a Keitaro en su andadura, todas con un final bastante bélico, y es que el chico recibe más de una paliza, vuela por los aires sin cesar y obtiene el record de llegar más lejos arrastrando la cara contra el suelo. Mientras tanto, Keitaro debe luchar con sus exámenes y con averiguar quién es la chica de sus recuerdos.

La verdad es que después de explicaros ésto su trama parece mucho más interesante que la que he puesto de principal, y así es. Este manga es totalmente una comedia, os váis a hartar de reír con cada suceso que le ocurre al prota y sus torpezas. Pero además, tenemos una parte amorosa que calza totalmente con el argumento. Y casi al final de la serie es cuando se torna más de este modo, sin dejar sus toques hilarantes.

En cuanto a sus protagonistas, no puedo elegir a ninguno, ya que todos me encantan. Además de nuestro prota, nos encontraremos con un montón de chicas, a cada cual más especial y todas con un carácter muy fuerte, salvo Shinobu que es super cuca. Y más tarde nos introducen a otro personaje masculino, el señor Seta, que siempre he pensado que se parece a Keitaro de mayor jaja.

En definitiva, Love Hina es un manga al que debéis dar una oportunidad si aún no lo habéis leído ya que es una serie muy cortita, que se lee rápidamente (aunque tiene bastante texto), con una historia muy entretenida, divertida, además de profunda y reflexiva, con unos protagonistas muy carismáticos, extremadamente fuertes e hilarantes, un dibujo precioso con muchos detalles, y un final redondo. 

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña videojuego: Mad Max


Título: Mad Max
Fecha: 01/09/15
Género: Accion, Aventura, 
Jugadores: 1
Consola: Xbox One
Desarrolladora/s: Avalanche Studios

ARGUMENTOSiguiendo el robo de su Interceptor V8, Max se embarca en una peligrosa aventura para reclamar su legendario vehículo. Max une sus fuerzas a las de Chumbucket, un "sabio compañero idiota", que se apoderará de un vehículo completamente nuevo y personalizable, el "Magnum Opus". En esta hazaña, Max se encontrará con amigos y enemigos, realizando en última instancia misiones en las "Llanuras del Silencio", una tierra legendaria donde podría encontrar consuelo a su locura.


Opinión personal: La verdad es que este es un juego que al nacer del éxito de la película Mad Max: Fury road, se podría pensar que es uno de esos juegos venidos a menos gracias a su peli. Pero para nada es asi. Conocí la existencia de este juego a raíz de un amigo muy fan de Mad Max, que me enseñó el verano pasado un par de trailers del juego. Me gustó lo suficiente como para pillarmelo al salir. 
Historia: No es nada diferente a cualquiera de las películas de Mad Max pero al mismo tiempo es totalmente distinta. Tenemos a un Max viajando por el Páramo sin rumbo fijo y será una serie de catastróficas desdichas las que le llevará a interactuar con otros personajes. Es todo muy sencillo pero te deja satisfecho. Hay una gran cantidad de personajes peculiares e interesantes a lo largo y ancho de todo el Páramo. 

BSO: No es algo que me llame especialmente la atención en este juego pero si que debo reconocer que cada sonido está perfectamente colocado. Lo único a destacar son las situaciones donde hay persecuciones de coches, que la música es muy amenazante, y en las tormentas de arena, donde el sonido es ensordecedor. 

Jugabilidad: Sinceramente no es un juego al que volvería a jugar una vez terminado pero si es un juego donde se pasan muchas horas muertas haciendo misiones secundarias o recorriendo el Páramo de arriba a abajo. El mapa tiene muchísimas posibilidades para no convertirlo en un juego aburrido. Es un juego en el que luchas cuerpo a cuerpo y al momento siguiente estás en una persecución a toda velocidad entre las dunas. Creo que es mucho más fluido el combate cuerpo a cuerpo, que se parece mucho a juegos como Batman Arkham. Pasa lo contrario con la conducción, al principio parece fluida pero al final acabas dándote con todos los pedruscos del camino y dando volteretas con el coche. Hay que tener mucho cuidado XD

Dificultad: Me parece un juego bastante difícil de base. Hay mucho que ver en el Páramo y viajar de un lado a otro puede ser peligroso si no vas preparado. Conducir es difícil como ya he comentado, sobre todo cuando eres perseguido o estás persiguiendo. Si te pilla una tormenta y no tienes sitio donde resguardarte estás muerto. Si en la lucha cuerpo a cuerpo no enlazas bien los golpes estás muerto. Si no encuentras recursos como el agua o la gasolina estás muerto. 
Gráficos: Muy buenos. De lo mejorcito que he visto. Es capaz de hacerte creer que un páramo desértico es bello. El ambiente dentro de las cuevas o los escenarios nocturnos son dignos de verse. 

Duración: Es un juego corto si solo te dedicas a la historia pero realmente amplio si lo que buscas es completarlo al 100%. Ya lo he dicho un par de veces, el Páramo es muy amplio y hay mucho que descubrir en él; creo que es mucho más disfrutable eso que la misma historia en sí.

En definitiva, no es uno de esos juegos malos por venir del éxito de una película, es tremendamente difrutable y no es largo como para aburrir. Es un juego lleno de acción trepidante y supervivencia.

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña Anime: Zankyou no Terror

Título: Zankyou no Terror
Dirección: Shin'ichirou Watanabe
Género: Drama, Misterio, Thriller Psicologico
Episodios: 11
Estado: completa

ARGUMENTOTokio ha sufrido un repentino ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido a Internet. La policía, desconcertada por tan críptica pista, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphinx" una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.


Opinión personal: Hemos tardado demasiado en hacer esta reseña ya que el año pasado alguien nos comento que le gustaría verla en este blog. Pero bueno mejor tarde que nunca XD.

Este anime lo hemos visto con tranquilidad, lo empezamos el verano pasado y no ha sido hasta hace nada que lo acabamos. No ha sido por que no nos guste, si no por que vemos una gran cantidad de series y animes y este no estaba en lo mas alto de la lista. Así que de vez en cuando la veíamos.


Nos ha gustado bastante, aun siendo algo lenta para nuestro gusto. Tampoco somos grandes fans del drama, pero tampoco nos ha molestado en esta serie. La historia al principio nos pareció confusa pero luego nos engancho bastante. Durante el desarrollo debemos confesar que no nos gusto nada la aparición de cierto personaje que lo lía todo aun mas, innecesariamente para nuestro gusto. Y el final de la serie fue bastante triste y tenemos sentimientos encontrados con el pero aun así nos gustó. En general los personajes nos gustaron todos con la excepción del personaje que aparece a la mitad del que ya hemos hablado, y en todo caso también la muchacha prota que nos parece exageradamente torpe y demasiado inocente. Tiene un dibujo y una animación de calidad perfecta en cada momento.

En definitiva, una buena serie, de esas que te hacen pensar. Muy intensa y entretenida.

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña libro: Percy Jackson y los Dioses Griegos


Título: Percy Jackson y los Dioses Griegos
Título original: Percy Jackson and the Greek Gods
Autor: Rick Riordan
Páginas: 409
Editorial: Salamandra

ArgumentoComo hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: "Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquélla fue la Edad de Oro de todo eso."


Opinión personal: Yo soy muy fan de Percy Jackson, tanto del personaje como de su saga de libros. Asi que cuando los Reyes Magos me trajeron el libro estaba muy contento. Reconozco que antes de leer de qué iba el libro, pensaba que era una simple guía de los Dioses Griegos; ya luego me enteré que era un libro narrado por Percy contando a su modo la historia de los Dioses Olímpicos e inmediatamente entró en mi Wishlist.

Fue gracioso porque cuando recibí el libro pensé en leer el prólogo solamente pues tenia muchos libros empezados ya, pero fue abrirlo y no parar hasta acabarlo. Lo mejor del libro ha sido sin duda (como ya imaginaba) que es Percy el que narra el libro, el toque de humor y los comentarios irónicos que le da al libro son inigualables.

El libro se centra sobre todo en los 12 Dioses olímpicos, algún otro igual de importante y en el origen de ellos (Gaia, Urano, Cronos y los demás titanes). En general, si tienes un poco de cultura general ya conocerás todas esas historias por encima, pero lo guay de este libro es que profundiza mucho más en los detalles. Todo llevado al humor por supuesto, lo que se agradece ya que los mitos griegos son ante todo desagradables y sangrientos XD.


En el libro he encontrado historias que no conocía y que me han sorprendido, detalles muy interesantes y orígenes muy inesperados. A mí me ha encantado. Eso sí, ya es una opinión que uno puede hacerse leyendo las sagas de Rick Riordan pero aquí se confirma: los dioses griegos son una panda de imbéciles XD. Aun así, hay algunos que son más encariñables que otros. A mí me han encantado Hades, Hermes, Dioniso, Hefesto, Hestia, Apolo y Artemisa.

Otro detalle que me ha encantado y me ha dado nostalgia son los títulos de los capítulos. Son títulos absurdos y graciosos justo como en la saga de Percy Jackson. Siempre he sido muy defensor de poner titulo a los capítulos, ayuda a recordarlos y en general pienso que es un arte saber cuál poner.

En definitiva, un libro de Percy, tan divertido como fiel a los mitos. Lógicamente un libro hecho para leerlo después de leer las dos sagas literarias donde Percy es el prota (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y Los Héroes del Olimpo). Así que si leéis este libro es porque como mínimo sois fans de la primera saga. Entonces os gustará si o si.

sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña manga: Doubt


 Título: Doubt
Otros títulos: Rabbit Doubt
Género: misterio, horror, suspense, thriller psicológico
Autor: Yoshiki Tonogai
Tomos: 4
Estado: completa / finalizada
Editorial: - no publicada en España

ArgumentoDoubt gira en torno a un videojuego para teléfono móvil llamado "Rabbit Doubt". Los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quién es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador.
Cuatro jugadores, más otro que no juega Rabbit Doubt, se reúnen. Durante el día, el grupo entero es secuestrado y despiertan en un hospital psiquiátrico abandonado donde conocen a un quinto jugador que no fue a dicho encuentro. El grupo encuentra un móvil y se dan cuenta de que están jugando al "Rabbit Doubt" en la vida real. Para sobrevivir, el lobo entre ellos debe morir.


Opinión personal: Todo el mundo habla sobre este manga y siempre lo he tenido en el punto de mira. No fue hasta el año pasado que pude leerlo, gracias al reto manga que hicimos.

Doubt es un manga con un estilo y una premisa diferente. La historia es bastante interesante y misteriosa. Aunque no dejó de recordarme todo el tiempo a Saw.

Si que es verdad que al principio puedes estar algo perdido porque el inicio es algo confuso con las presentaciones de los personajes. Pero luego, cuando llegan al lugar abandonado, todo se torna con más suspense y empieza la historia de verdad, el verdadero entretenimiento. Todos los personajes están contra todos, desconfían los unos de los otros.

Lo mejor de este manga es que mete al lector muy dentro de la historia, se hace muy real. Hasta nosotros mismos nos planteamos quién será el lobo, quién es sospechoso, quién tiene una estrategia, cuáles son los motivos, etc. Sin embargo, juegan mucho con eso. Nunca estarás seguro de nada.

Y, por supuesto, las escenas violentas son bastante desagradables. Hay escenas demasiado fuertes, no apta para todo el mundo. Pero a mi me han gustado mucho, me parecen adecuadas para este manga.

Como ya he dicho, la historia me parece interesante y mantiene bastante el misterio hasta el final, pero algo se puede predecir.

El final me ha dejado muy indiferente. Creo que en este aspecto el manga llevaba una buena premisa pero se desinfló. Me supo como "al final todo para eso".

Sobre los personajes no puedo hablar mucho ya que el manga no da grandes detalles. Todos me han parecido algo ambiguos; unas veces parecían siniestros y que ocultaban algo, y otras veces parecían bastante normales. Realmente no he conectado con ninguno y me han dado igual.

En definitiva, Doubt es un manga muy corto, que se lee rápido ya que tiene una historia muy entretenida e interesante, con un dibujo bastante correcto y vivaz. Sin embargo, su final no a todos gustará.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña Saga Cinéfila: St Trinian's


Títulos: Supercañeras: el internado puede ser una fiesta
Supercañeras 2
Títulos originales: St Trinian's School for bad girls
St Trinian's 2. The legend of Fritton's Gold
Género: comedia
Director: Oliver Parker
Reparto: Rupert Everett, Colin Firth, David Tennant, Talulah Riley, Lena Headey, Russell Brand, Caterina Murino, Gemma Arterton, Sarah Harding, Tamsin Egerton
Años: 2007, 2009


ARGUMENTO 1St. Trinian’s es un internado famoso solo para chicas que se encuentra en medio de una crisis económica. El centro puede ser clausurado en cualquier momento y la directora está al tanto de ello, ya que recibe varias amenazas del banco. Además, la ley que impondrá Geoffrey Thwaites, un antiguo amor de Camila y el nuevo Ministro de Educación, podría afectar a su poco ortodoxa doctrina de carácter anárquico. Las chicas también conocen este hecho y se unirán aun siendo de diferentes grupos sociales para trabajar duro y conseguir dinero y saldar la deuda del colegio al que aman. Kelly, la cabecilla, será la encargada de unir a varios profesores, la chica nueva, a Flash Harry y las demás compañeras para cometer el robo más grande en siglos.

ARGUMENTO 2Las internas de St. Trinians se lanzan a la búsqueda de un tesoro enterrado tras descubrir que la señora Fritton está relacionada con un famoso pirata. 


Opinión personal: Hace mucho tiempo vimos la primera peli, y años más tarde la segunda. El año pasado quisimos volver a verlas, ya que son películas que nos gustan mucho. 
La hemos nombrado saga porque son dos, pero indagando hemos averiguado que hay más; como 5 anteriores bastante antiguas. Pero solo vamos a valorar estas dos. 
Seguramente no las conoceréis a menos que seáis fans de alguno de los actores que participan en ellas, como por ejemplo, Colin Firth o David Tennant. 
Si las conocéis y no es por esto, genial por vosotros! Eso os hace verdaderos cinéfilos =D 

De todas formas, la saga St Trinian's pasó muy desapercibida, tanto que la segunda película no se estrenó en los cines, y hoy en día solo podemos encontrarla subtitulada. Aún así os recomiendo que las busquéis. 

Las dos películas son bastante normales, con una trama muy sencilla y un humor muy inglés pero inteligente. Lo peculiar de éstas es que tiene un reparto muy especial que brilla por encima de todas las cosas. Ellos hacen que la película sea una total locura y que disfrutemos al máximo de toda la diversión y aventura que desprende el film. 
Lo mejor de las pelis, sin duda alguna, es Colin Firth (aunque a veces sea un patán, es puro amor *o*) y, por supuesto, Rupert Everett, que hace un señor papelón. A eso sumemosle a un David Tennant como villano. Maravilloso. 

No puedo desvelar mucho más. Si aún no conocéis este par de pelis o no las habéis visto, ahora es vuestra oportunidad de buscarlas. No os arrepentiréis. 
St Trinian's brilla con sus personajes tan peculiares, especiales y carismáticos, con escenas épicas, una banda sonora muy "maquinera" y con su particular y sencilla historia, llevada a cabo de una manera tan divertida e hilarante, que no podrás dejar de reír y reír. 

lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña Anime: No Game No Life


Título: No Game No Life
Dirección: Atsuko Ishizuka
Género: Aventura, Comedia, Ecchi, Fantasía
Episodios: 12+6 ovas
Estado: completa

ARGUMENTONo Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet. Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. 


Opinión personal: Sinceramente, si hemos visto esta serie es gracias a que estaba en Netflix (Netflix ha sido una salvación en muchos aspectos XD), y porque estaba en castellano. La vimos en ratos donde no nos apetecía ver nada subtitulado. Aun así recuerdo haber escuchado sobre la serie de boca de algún amigo al que le gustaba.

Es un anime divertido, sin más. Tiene un argumento interesante, aunque de lento desarrollo ya que el anime se centra mucho más en el humor y las escenas subidas de tono. El fanservice está a la orden del día, llegando a rozar el mal gusto. A mi eso no me molesta, las he conocido peores, pero soy consciente de que no todo el mundo lo tolera.

Tiene una animación muy buena, con un dibujo muy hermoso y colorido, sin tonos grises. Eso último hace este anime algo único por su aspecto.


Sobre los personajes hay algo gracioso: hay apenas 2 personajes masculinos a lo largo de todo el anime y solo uno de ellos tiene importancia. El prota, Sora, aunque me parece tremendamente prepotente (al igual que su hermana Shiro) me cae bien. Shiro pasa mucho más desapercibida. Los demás no son demasiado destacables en comparación a los hermanos.

Como ya he comentado, la historia tiene un eje central muy interesante, pero queda muy eclipsado por el uso del humor. Hay situaciones que bien se podrían haber solucionado en un solo capitulo y en cambio utilizan 2, e incluso 3 para contarlo. Al final llegas al capitulo 12 con ganas de que la historia principal siga desarrollándose y en cambio te meten un final de temporada absurdamente abierto. Eso jode.

En definitiva, muy divertida y entretenida, con muchas escenas subidas de tono. Una historia interesante pero inacabada que espero que algún día completen con una segunda temporada.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011