ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

lunes, 30 de mayo de 2016

Reseñas series: Final de temporadas (6)

*Puede contener spoilers*

The Simpsons (27ª temporada): Realmente poco se puede hablar de los Simpsons, al igual que otras series de humor como por ejemplo Modern Family, es difícil hablar de la temporada en conjunto, sobre todo con tantas temporadas. Si la miramos capitulo a capitulo, creo que ha sido una buena temporada tirando a normal. Hay una buena cantidad de capítulos geniales y otros tantos algo mas normales.  Para que os hagáis una idea, de los 22 capítulos de esta temporada 14 me han parecido muy buenos y 8 normalillos. Mis favoritos han sido sobre todo el capitulo de Halloween, no el de la casita del terror de Halloween, si no el anterior a ese (si, esta temporada tiene dos capítulos de temática Halloween XD), que es una historia típica de los Simpsons pero en el día de Halloween; también el de la casita del terror ya típico de los Simpsons (últimamente estos capítulos de la casita del terror nos gustan una temporada si y la otra no); también uno donde Bart hace un test psicológico mal a propósito para parecer un sociopata; otro donde se homenajea la famosa película "Boyhood" pero con Bart, contando su pasado, presente y futuro (me encantan los capítulos de futuro de los Simpsons, porque hay establecido ya algunos elementos que son fijos en esos capítulos); el capitulo donde Lisa se apunta a un futuro viaje de solo ida a Marte; otro donde la familia Flanders y Simpson viajan juntos (me encantan los capítulos donde Ned y Homer interactuan, sobre todo por la evolución de ambos a lo largo de las temporadas. Si amigos, en los Simpsons los personajes evolucionan, aunque no lo crean XD) y por ultimo un capitulo donde Homer lleva a su familia a París demostrando que a pesar de ser una persona disfuncional sigue teniendo un gran corazón XD. Ademas de todo esto, en esta temporada volvemos a tener unos Gags del sofá buenísimos, hechos por distintos artistas.


Cuéntame (17ª temporada): Llevo viendo esta serie desde el principio y me gusta mucho. Siempre me ha gustado ver cosas de esa época, y ahora que están en los 80 más. La verdad es que las temporadas han ido decayendo un poco, ya se inventaban mucho y te daba qué pensar (coñe, ¿todo le pasa a esta familia?). En fin, reconozco que aunque tiene algunas cosas muy forzadas, esta temporada ha resultado un poco más divertida y amena, con menos dramas gordos. Aunque se han emocionado en los últimos capítulos y han metido de todo. Bueno, que por fin se han librado de Mauro, un personaje que odiaba hasta la saciedad, y del tema de Tony también (ese es uno de los forzados). Por ahí me ha parecido todo correcto, aunque no tanto lo de Carlos y su libro, pensé que iba a luchar. Por otro lado el tema de los vinos ha estado entretenido, ya era hora de que delegaran las cosas en los herederos XD El tema final de la temporada me ha parecido también algo forzado, sobre todo después de las últimas noticias de los actores. No sé si habrán vuelto a hacer los capis después de ello. En fin, si hay más temporadas genial, las veré, sino.. pues ha sido una gran serie para mí.



Awkward (5ª temporada): Veo esta serie ya por inercia. Me gusta mucho, me entretiene pero reconozco que ya se me hace pesada. Siempre ocurren cosas que desembocan en el mismo lío de todas las temporadas (Jenna y Matty), y ya se está volviendo muy repetitivo. Poco a poco se han visto evolución de algunos protagonistas como Jake, Tamara o Lissa, pero el resto se han quedado estancados. Al principio me hacía gracia Sadie con ese "you're welcome" pero ya me cansa la actitud; y lo mismo me pasa con la pareja Jenna y Matty. Ya de por si Matty me resultaba un niñato, pues ahora está igual pero en la universidad. Ni por meter a Luke en medio han mejorada nada con esta pareja.
En fin, que la serie me gusta pero el tema de los protas ya me cansa. Creo que esta es la última temporada, que la han cancelado ya, y desde luego le dan un final.

Grimm (5ª temporada): Curiosamente parece que esta serie por fin está aprendiendo de sus fallos anteriores y en esta temporada ha mejorado un tanto. Por fin la acción se está volviendo mucho más "mundial". El centro de todo sigue siendo Portland, pero por fin se le está dando una repercusión global a la acción. Espero que sigan así. Hemos tenido, por fin, después de tantas temporadas, una evolución notable de la trama principal, que llevaba parada casi desde la primera temporada. Los personajes han tenido casi todos una evolución interesante, aunque hay uno que me ha decepcionado ya que no ha parado de ser una veleta en esta temporada. El villano de esta vez ha sido bastante interesante, aunque solo hemos podido ver su potencial en los últimos episodios. El final no ha sido tan épico como el de la temporada anterior, y lo deja todo mas o menos solucionado, pero parece mas bien el final de un capitulo de esos de "Continuará" que un final de temporada. P.D.: Hay una niña en esta temporada, y da mucho miedito la puñetera niña.


Allí abajo (2ª temporada): La primera temporada nos gustó, y esta nos ha encantado. Lo mejor de esta serie es sin duda sus personajes, a cada cual más hilarante, y encima en esta nos meten aun más personajes que han dado muchísimo juego. Nuestros favoritos de siempre son sobre todo la cuadrilla de vascos que siempre la están liando y sobre todo el simplón del tío de Iñaki. Del grupo de andaluces también nos gustan la mayoría, pero supongo que no nos sorprenden tanto como los vascos por ser nosotros mismos de Sevilla. En la serie, aunque los protas siempre están intentando solucionar los miles de problemas que les atacan sin cesar, todo tiene un ambiente de buenrollismo que me encanta. El final de temporada ha sido muy cerrado, con un pero...Si fuera por mi dejaría la serie aquí como dos temporadas buenísimas, pero no va a ser así. Así que nos veremos en una tercera temporada.



The Flash (2ª temporada): Esta temporada ha sido una locura, no sabría si ha sido mejor o peor que la anterior, ya que si que he notado que algún capitulo de esta no ha estado tan a la altura de la media, pero también es que la media ha sido muy alta. Eso si, esta temporada juega muchísimo con el tema de universos paralelos y demás cosas capaz de fundirle el cerebro a un mono así que si la veis id preparados. Volvemos a tener un enemigo terrorífico aparentemente imposible de vencer y a un Barry dispuesto a romper los limites para vencerlo. Y desde luego lo ha hecho, ha roto tantos limites que probablemente la habrá liado en gorda para la siguiente temporada. Con muchas ganitas estoy ya de verla.

Arrow (4ª temporada): Temporada en general malilla. Los capítulos han sido bastante lentos y algunos muy insustanciales. La temporada en si ha sido repetitiva constantemente y con un villano nada interesante. Aun así, la temporada ha tenido un par de situaciones bastante buenas y con momentos de tensión bastante chungos. Espero que en la próxima temporada las cosas cambien, lo cual ya lo promete este final de temporada.



Gotham (2ª temporada): Esta temporada me ha gustado mucho más que la primera ya que sigue teniendo el mismo hilo argumental pero mejorándolo con nuevos personajes. Todo el tema de Arkham y Strange me ha gustado muchísimo, creo que ha sido algo muy interesante de meter en este punto, y sobre todo que se vaya desarrollando en próximas temporadas. Nygma ya va cogiendo forma y me encanta. Pero el personaje que, sin duda, me gusta más es el Pingüino, un diez de personaje y actuación. Hay mucha más acción que en la anterior y mezcla de historias. Han dejado un final  muy bueno, espero que la próxima tempo sea igual. Y no puedo dejar de mencionar a mi querido Alfred, que en esta temporada se lleva más de un golpe. Chapeau por este personaje *o*

Supernatural (11ª temporada): Debo reconocer que las últimas temporadas se estaban alargando demasiado, metiendo mucho relleno y haciéndonos desesperar con la trama principal. Pero esta temporada ha cogido un buen ritmo más o menos desde la mitad. Me ha encantado ver a más de un personaje que ya no suele aparecer y, por supuesto, a mi Crowley *o* El tema de la Oscuridad ha dado que hablar y por fin se ha terminado, pero debo decir que me ha parecido todo muy suave y correcto. Después de todo lo que se ha liado me ha parecido muy flojo. Eso sí, la confirmación que han hecho en esta temporada es la más esperada de todos los tiempos. Ya se veía venir desde hacía muchas temporadas, te lo intuías pero ya por fin se ha confirmado con todas las letras. Y me alegro porque me ha gustado mucho este "añadido". Una pena que haya sido todo tan rápido.
En fin, esta temporada ha estado genial, muy entretenida, con muchas partes tensas y algún que otro relleno, para variar, pero en general todo se ha cerrado.

viernes, 27 de mayo de 2016

Twenty seven

Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 27 un 27. Eso tiene que ser importante... De alguna forma ... No?
Debe de ser un logro de esos, como cuando juegas a un videojuego y salta una notificación haciendo "PLIM!" y que ponga algo como "Logro obtenido, has cumplido 27 años un día 27 de Mayo".
Quien sabe, a lo mejor me llega un vale de descuento de 27 euros en 27 tiendas molonas, ese seria un regalo curioso. Lo dejo caer por si cuela ;D. 

Bueno, me voy a disfrutar de mis nuevos 27 años. Un saludo a todos. :D


PD: 27 al cuadrado es 729, se que no tiene importancia alguna, pero siempre esta bien saber algo nuevo.



martes, 24 de mayo de 2016

Reseñas series: Final de temporadas (5)

*Puede contener spoilers*


Unbreakable Kimmy Schmidt (2ª temporada): Después de haber visto la primera temporada y quedar muy encantados, cuando nos enteramos de que ya se venía la siguiente nos dudamos en verla. Gracias Netflix por traer semejante serie =D Siendo sinceros no es que sea una super serie pero sí que te echas unas buenas risas y te evades de todo. Es muy cortita así que eso ayuda el doble. En esta temporada nos encontramos con los mismos personajes y las mismas situaciones desternillantes, aunque con un pequeño cambio: Kimmy evoluciona un poco y ya no parece tan tontita.
Pero en definitiva, seguimos viendo unos episodios muy divertidos. Especialmente me ha gustado ver como Kimmy redirige su vida en cuanto a trabajo y amor. Y habrá un reencuentro muy especial que dejará bastante que desear... Creo que ese es un capi muy divertido, junto con el del Uber.
Si aún no la habéis visto, ¿a qué esperáis?

The Big Bang Theory (9ª temporada): La verdad es que esta serie sigue sorprendiendome. Es raro ver una sitcom donde los personajes evolucionan de manera tan correcta. echando la vista atrás, o mejor dicho, si pones NEOX y ves los capis antiguos, te das cuenta de que ni uno solo de los personajes se ha quedado estancado, y eso es algo muy a favor de esta serie. Es cierto que los chistes y el humor de la serie no ha cambiado, pero es que eso es lo que no debe cambiar, en cambio me encanta que a medida que pasan los años los personajes sigan creciendo. Vemos la vida amorosa de Koothrappali evolucionar de una forma que te esperarías mas del Wolowitz del principio. Leonard y Penny siguen madurando juntos sobre todo en sus vidas profesionales. Wolowitz y Bernadette están a las puertas del mayor cambio de sus vidas, y gracias a ello el primero ha conseguido ese toque de ambición que necesitaba para dar el salto que tenia que dar si quería mantener a su familia. Y finalmente tenemos a Sheldon y Amy, donde la evolución de Amy a lo largo de las temporadas ha sido mucho mas claro que el de Sheldon, pero este lleva sorprendiéndonos a lo largo de las ultimas dos temporadas. Sheldon esta cada vez mas dispuesto al roce humano, con cada uno de sus amigos y sobre todo con Amy, y aunque Sheldon siempre sera Sheldon su evolución le da mucho juego a la serie. Curiosamente lo peor de la temporada ha sido su final, no por malo, si no mas bien por no parecer un final de temporada.



Modern family (7ª temporada): Nunca sé muy bien qué decir de esta serie porque no tiene una trama importante, sino que vemos cómo es el día a día de estos personajes. Y la verdad es que cada capítulo es super divertido, algunos más que otros, pero en general te hacen pasar un buen rato. En esta temporada han destacado varios hechos relacionados con Haley y con Claire que nos han gustado mucho. Pero como siempre digo quien más nos gusta es Phil y la pareja que hacen Cam y Mitch. Desde ya quiero destacar dos episodios: la fiesta y el tren loco. Geniales los dos.

Legends of Tomorrow (1ª temporada): No teníamos demasiado claro si debíamos darle a esta serie una reseña en solitario, sobre todo por ser su primera temporada. Al final hemos decidido que debido a que es prácticamente un subproducto de Arrow y Flash era mejor hablar de ella como algo secundario. Creo que la serie tiene mucho potencial, pero ahora mismo es mejorable. Lo peor que ha tenido es que a lo largo de sus 16 episodios todo ha girado al rededor de una sola trama y eso cansa demasiado. Casos aislados con hilos conductores en común hubiera sido una mejor idea para esta serie, sobre todo teniendo tantos personajes. Esa es la otra pega de la serie, al tener tantos personajes actuando a la vez siempre da la sensación de que algunos están haciendo mas que otros. La serie tiene buenos y grandes momentos no se puede negar, pero creo que el ritmo de la serie ha sido muy regular. Me ha gustado el final de la temporada y me parece interesante lo que han mostrado para la próxima. Así que por ahora la serie la seguiremos con gusto esperando que la siguiente temporada arregle esos pequeños fallos de la primera.




Sleepy Hollow (3ª temporada): Si la segunda temporada, para mí, fue mejor que la primera, imaginad cómo ha sido esta. El doble de genial! A mi, personalmente, me ha gustado más porque en esta temporada hemos visto sufrir mucho a nuestros protagonistas, pasar un auténtico quinario y, desde luego, no resolver las cosas tan fácilmente o ni siquiera resolverlas. Tendrán problemas, muchos, y no será fácil salir de ellos. Incluso tendrán que dejarse ayudar por el bando contrario... Esta temporada me ha gustado por eso, porque no es lo típico, porque las cosas no les salen bien, todo lo contrario, si algo podía salir mal, lo hace. E incluso empeora. Nuestros protagonistas acaban perdidos, separados, y será difícil su unión. Pero nunca podemos dejar de confiar en nuestro Ichabod *o* El siempre estará al pie del cañón. En esta temporada vamos a sufrir mucho, incluso se nos irán un par de personajes, y el final de la temporada nos dejará con la boca muy abierta y deseando ya su vuelta. 
Un 10 para esta temporada.

Agents of SHIELD (3ª temporada): A cada temporada esta serie se vuelve mas oscura, y no solo eso, ni una sola de las temporadas es igual a la anterior. Esta temporada nos ha traido escenas muy grandes como esa de *SPOILER* Coulson lanzandose en paracaidas desde el cielo para atravesar un portal hacia otro mundo de apenas un metro de diametro dentro de unas ruinas sin abrir siquiera el paracaídas.*SPOILER*, también ha habido algun que otro capitulo algo mas lento, pero por lo general la serie ha mantenido y superado el nivel que queriamos. En la segunda mitad de la temporada ha habido una continua sensación de peligro gracias a un villano aparentemente imposible de vencer. Nosotros hemos sufrido al tiempo que veíamos sufrir a los protas. Lo peor quizás es que esta vez el enlace de la serie con el universo cinematográfico de Marvel a quedado en algo casi anecdótico. La temporada nos deja con un final muy triste e impresionante que cierra todas las tramas de las 3 temporadas anteriores. Ademas de que nos deja entrever que en la siguiente temporada todo sera radicalmente distinto, otra vez.
PD: La broma del Hacha-Escopeta me ha parecido cojonuda, sobre todo por como ha evolucionado XD.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña serie: Agent Carter (2ª Temporada)


Título: Agente Carter
Título original: Marvel's Agent Carter
Género: ciencia ficción, acción, drama
Reparto: Hayley Atwell, James D'Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Shea Whigham
Temporada 1: 10 episodios
Estado: completo
ARGUMENTODedicada a la lucha contra nuevas amenazas atómicas en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, Peggy ahora debe viajar de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles para su misión más peligrosa hasta ahora. Pero incluso cuando descubra nuevos amigos, un nuevo hogar – y quizás un nuevo amor – ella descubrirá que las luces brillantes de la post-guerra en Hollywood enmascaran una amenaza aún más siniestra para todos los que ella ha jurado proteger.4


Opinión personal: La temporada anterior fue reseñada por LaEmperatriz, pero esta me toca reseñarla a mi, puesto que, esta vez, yo he sido el único que ha visto esta temporada. Puesto que la temporada anterior no nos enganchó demasiado no teníamos intención de seguir viéndola ninguno de los dos pero al final decidí darle otra oportunidad.

Esta temporada mejora en algunos aspectos frente a la anterior y eso está bien. Por fin tenemos un villano bien definido y el desarrollo de los protagonistas está mejor llevado. 
Aun sigue sin gustarme demasiado el ritmo de la serie y no consigo engancharme de verdad a ella. Además de que entre los secundarios no hay ni uno que me guste.

Puede que todo esto se deba a que intento verla como una predecesora de Agentes de Shield, y esa me gusta demasiado. Así que quizás es que le pongo el listón demasiado alto. Tampoco soy demasiado fan de ese estilo de los 40, así que algo tendrá que ver.

Creo que lo que más me gusta de la serie son Jarvis y Peggy. Sobre todo ella, de la que estoy totalmente enamorado.

Es algo triste que después de dos temporadas haya sido cancelada, pero lo bueno es que ha tenido un final perfectamente cerrado. Así que es perfectamente visible sin temor a quedarte colgado. Además ya se está luchando para que la lleven a Netflix y pueda continuar, así que es posible que no desaparezca todavía.

Por mi parte, no moriré si no la continúan, pero si que vería una tercera temporada para ver si sigue mejorando y si por fin se crea Shield en la serie.

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña serie: Rules of Engagement

Título: Rules of Engagement (Reglas de Compromiso)
Género: sitcom
Creado por: Tom Hertz
Reparto: Patrick Warburton, Megyn Price, Oliver Hudson, Bianca Kajlich, David Spade, Adhir Kalyan
Temporadas: 7 (100 capítulos)
Estado: finalizada

ArgumentoNarra la historia de un grupo de 5 amigos: el matrimonio formado por Jeff y Audrey, la joven pareja de novios que forman Jennifer y Adam y el soltero "de oro", Russell.


Opinión personal: He estado dejando pasar esta reseña muuuuchos años. No sé por qué ya que es una serie que me ha gustado enormemente.
A simple vista parece una serie de lo más corriente y que no dice mucho. Si leéis el argumento seguro que no os convencerá para verla, pero os digo desde ya que nosotros empezamos a verla porque era una comedia cortita, por darle una oportunidad, y al final acabamos super enganchados.

No es tanto el argumento que tiene, es más los diversos personajes que se encuentran en ella. Los episodios llevan el peso de varias tramas principales, de según qué "pareja". Pero también nos encontramos con cosillas autoconclusivas de cada episodio.

Lo mejor sin duda, como ya he dicho más arriba, son los personajes. Nos encontramos con una pareja de novios, un matrimonio que lleva doce años casado, y el soltero de oro fanfarrón junto con su ayudante. A estos se añaden varios secundarios que están a la altura de los mismos.
Todos los personajes me gustan mucho, cada cual con su cosa especial. Sin embargo, debo quedarme con uno, el único Jeff. Es el que provoca las mejores escenas de la serie, ya sea por su comportamiento, sus caras, sus comentarios... pero en el fondo es un buenazo. Es de los mejores personajes que he visto en una comedia, muy divertido. El resto de personajes también están a la altura, salvo un par de ellos. Lo siento pero la pareja joven siempre me ha resultado un poco cargante.
Otro personaje que también hará que nos muramos de risa es Russell, el soltero fanfarrón, que hará las mejores escenas desternillantes junto a su ayudante Timmy.

Aunque veáis que son muchas temporadas (7), tienen pocos episodios y son de 20 minutos así que no cuesta nada verlos. La primera temporada sólo tiene siete capítulos, el resto entre trece y quince, menos la quinta temporada que tiene veintitrés.

Reglas de compromiso es una de esas series cortitas de comedia que cuando la empiezas no puedes parar, porque sus personajes son muy carismáticos y adorables, las situaciones son desternillantes y hay algunas escenas imposibles de olvidar.
Si tenéis un hueco dadle paso a esta gran serie, no os arrepentiréis.

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña Cine: Capitán América: Civil War


Título: Capitan America: Civil War
Título Original: Captain America: Civil War
Género: Accion, superheroes
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Director: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, William Hurt, Daniel Bruhl, Tom Holland
ARGUMENTOCapitán América: Civil War' sigue a Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en sus continúos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo ‘status quo’ provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos -uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro liderado por Tony Stark que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.

Opinión personal: Marvel sigue dominando el mundo del cine actual, con tropocientas películas desde hace al menos 8 años ya, y un gritón de películas mas en el futuro cercano. Vamos a acabar de Marvel hasta los huevos, pero al menos por ahora estamos disfrutando de uno de los universos cinematograficos mas completos hasta la fecha.

Civil War supuestamente debería ser Capitán América 3, pero se acerca mas a ser unos Vengadores 2.5 que a otra cosa. Y eso que han intentado por todos los medios darle mas protagonismo al Cap., sin mucho éxito, la verdad, ya que Iron Man ocupa un buen porcentaje del film, ademas de algunos otros personajes interesantes con mucho que decir en la película.



Todo el mundo ha ido a ver la peli del lado del bando que mas les gustaba, Team Cap. América y Team Iron Man y yo me pregunto si salieron del mismo bando con el que entraron. Nosotros somos Team Iron Man de calle y salimos igual, aun que yo personalmente creo que ambos bandos estaban equivocados y también tenían algo de razón.


Es bastante difícil escribir esta reseña, no puedo dar mi opinión sobre lo que me gusta de la película por que cada una de esas cosas son esenciales en la película y decir algo de ellas es destriparos las sorpresas.


Partiré de la base de que la película me ha encantado. Pienso que la lucha continua entre los dos equipos esta algo forzada, al fin y al cabo todo lo que tenían que hacer era sentarse y hablar para aclarar las cosas, pero bueno si así fuera no tendríamos película, así que se lo perdono. Se justifica la lucha sobre todo por los elementos externos que azuzan el fuego. Ahí esta lo interesante ya que el villano de esta entrega puede parecer un don nadie, pero consigue desunir a los vengadores.  Eso es una de las cosas que me han gustado de la peli. Que la mayor amenaza de los vengadores no ha sido un una deidad interdimensional capaz de explotar cosas con la mente. Ha sido un simple y común humano consumido por la oscuridad mas básica de todas.


La peli es mas lenta que otras de marvel, pero hay que tener en cuenta que hay una fuerte carga política presente y eso siempre ralentiza, por no mencionar de que hay un par de personajes nuevos que merecen su presentación.


La acción esta a la orden del día y las 2 peleas gordas de la película son un despliegue chulísimo de efectos especiales, humor y acción. Se hecha mucho en falta a Hulk y Thor pero que se le va hacer, ambos personajes desequilibrarían la lucha un montón XD.


El final me ha gustado, aunque puede dar la sensación de "todo ha sido para nada". No es así realmente, lógicamente esto sera un antes y después  para los personajes y ya estoy deseando ver que mas depara el futuro de Marvel.


En definitiva, si has visto todo lo de marvel anterior a esto, iras bien preparado para disfrutar esta peli, que no esta nada mal y si la ves en pantalla grande mucho mejor.

*NOTA IMPORTANTE* Si no entienden Civil War, recuerden que antes tienen que ver: Iron Man 1, 2 y 3, Los Vengadores 1 y 2, Capitán América 1 y 2, Ant Man, Spiderman 1 (versión que prefieras, Macguire o Gardfield), Star Wars IV y V, El Candidato Manchurriano, Sólo Tú, Lucy, la 1ª temporada de Agente Carter, Las 3 temporadas de Agentes de SHIELD, Batman v Superman, X-Men First Class, las 5 temporadas de Breaking Bad, las 2 primeras temporadas de House Of Cards, El Club de la Lucha, 4 episodios de Juego de Tronos, uno de Glee, y tienes que aprenderte las canciones de " Hay un amigo en mi" de Toy Story y "A donde vamos a parar" del Buki.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña anime: Ajin


Título: Ajin
Estudio: Polygon Pictures
Género: misterio, sobrenatural, seinen
Episodios: 13
Estado: completo

ARGUMENTOLa historia nos habla de las aventuras de Kei Nagai, quien vive en un mundo donde han aparecido seres inmortales conocidos como Ajin y los gobiernos del planeta les dan caza. Cualquier persona puede ser un Ajin pero hasta que no mueren no se pueden distinguir del resto de humanos.


Opinión personal: Es un anime que tenía mucha curiosidad por catar y, cómo no, nuestra querida Netflix nos lo proporciona.

Al principio esta serie recuerda mucho a la de Tokyo Ghoul, aunque solo por el esquema básico (monstruos humanoides cazados por el gobierno) y porque el protagonista se da un aire, físicamente hablando, al prota de Tokyo Ghoul. 


Desde luego tiene un ritmo curiosamente ligero para ser un anime lleno de conversación y cada capitulo se ve con una facilidad pasmosa. 


Lo que más puede sorprender es el tipo de animación, donde han optado por el CGI (últimamente muy de moda). Al principio fue una desilusión, pero reconozco que acabé por acostumbrarme y gustarme, sobre todo en las escenas de acción. A LaEmperatriz no le gustó nada ese estilo.

La banda sonora acompaña a la serie a la perfección y se te mete bastante en la cabeza.


El protagonista es lo mas raro; al principio es bastante soso y gustan mas los secundarios, pero poco a poco te das cuenta que no es que sea soso sino que es bastante "rarito"; es un prota bastante atípico. Luego tenemos un personaje secundario que gusta bastante pero que desaparece al poco (aunque creo que volverá a aparecer en una posible segunda temporada), y una prota femenina de la que me he enamorado ( *o*). Pero ante todo lo que mas me ha sorprendido ha sido el villano, que tiene un aspecto simplón pero que sorprende mucho.

Creo que la historia es en general ascendente y eso gusta. La parte final es bastante increíble gracias al villano, al que se le da un gran protagonismo. Mientras que el prota queda un poco como en el banquillo y da la sensación de no hacer nada en la serie. Aunque me da la sensación de que se debe a que el prota tendrá mucha mas acción en una segunda temporada. 


El final es muy abierto, por eso espero que le den otra temporada.


En definitiva, una serie interesante, con una animación algo extraña, pero con unos buenos personajes y sobre todo un gran villano. Ansiosos nos dejan por más, y por lo pronto a mi me ha convencido para leerme el manga.









...Aquí el contenido que quieres ocultar...

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña libro: La bendición de la muerte fatal


Título:La Bendición de la Muerte Fatal
Autor: Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez
Páginas: 332
Editorial: Mil Monos

ARGUMENTOLa Bendición de la muerte fatal es un viaje a través de las mitologías, clásicas y modernas, que han inspirado una narrativa tan extensa, y por la mitología original a las que la propia serie y sus spin-offs “Torchwood” y “The Sarah Jane Adventures” han dado vida. Mitologías en las que un elemento permanece constante y significativo, ominoso o anhelado, nunca demasiado lejos.

Opinión personal: El autor, Marcos Muñoz, estuvo en contacto con LaEmperatriz y amablemente nos pasó sus obras para hacer una colaboración; esta es la primera. Así que, desde aquí, le damos las gracias.
Salta a la vista que siempre he sido un gran fan de Doctor Who y, como tal, me es muy difícil no darme cuenta de que tras cada escena siempre hay un doble sentido. Es algo que se intuye pero no siempre está al alcance de tu mano entender esos dobles sentidos. Este libro es una herramienta perfecta para ello.

Este tipo de libros no siempre son de mi gusto pero debo reconocer que este me ha sorprendido mucho. Me ha parecido interesante a cada página y siempre me era muy difícil dejar de leer. He recordado cosas de la serie que ya tenía olvidadas, me he dado cuenta de cosas que pasé por alto en su momento y he aprendido cosas nuevas, no sólo de Doctor Who sino también sobre mitología.


Ha sido también un detalle que no solo trate de Doctor Who, sino también de sus spin-offs. Sobre todo Torchwood, que aunque la vi entera, nunca me gustó tanto como DW y este libro me ha ayudado a redescubrirla.


En definitiva, este libro es un compendio de curiosidades y conocimientos mitológicos aplicados al universo de Doctor Who, escrito de una forma ligera e interesante. Si eres fan de la serie no debes dejar escapar La Bendición de la Muerte Fatal y si, por casualidad, no eres fan de la serie ya estás tardando en verla.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña videojuego: Xenoblade Chronicles X


Título: Xenoblade Chronicles X
Fecha: Diciembre 2015
Género: RPG
Jugadores: 1
Consola: WiiU
Desarrolladores: Monolith Soft

ARGUMENTOEn el año 2054, dos razas alienígenas entran en combate cerca de la Tierra. Al borde de la extinción, la humanidad se ve forzada a escapar en enormes naves capaces de efectuar viajes interestelares. Por desgracia, la mayoría de las naves son destruidas en su huida, aunque algunas consiguen escapar. Tras dos años buscando un planeta en el que establecerse, la nave americana White Whale (Ballena Blanca) es encontrada y atacada por una de las razas alienígenas en las cercanías del planeta Mira, causando que la nave se estrelle y dejando a los supervivientes atrapados en su superficie.


Opinión personal: Este juego ha sido una larga espera. Ya de por si es un juego que creó muchas expectativas al ser el sucesor del grandioso Xenoblade Chronicles. Aunque en realidad lo "único" en lo que coinciden es en el nombre, y recalco las comillas porque en realidad si juegas en profundidad al juego descubres que quizá si tengan mucho que ver. Aun así este es un juego que puedes jugar con total y absoluta independencia del anterior.

Quizá la mayor desventaja de este juego ha sido que se le ha comparado demasiado con el anterior, sobre todo en apartados como la música, los personajes o la historia. Pero sinceramente no creo que eso se deba hacer, son juegos distintos y como tal deben juzgarse de manera distinta. Inevitablemente siempre habrá comparaciones, al fin y al cabo X bebe mucho de la esencia del primero.


Reconozco que al principio no tenia mayor interés en pillar este juego nada más salir, de hecho no lo reservé con tiempo y pensé que me había quedado sin él, ya que las reservas se agotaron. Al poco empecé a escuchar muy buenas opiniones de él y me arrepentí bastante. Suerte que paseando por cierta tienda lo encontré de potra. Ha sido una gran sorpresa de juego y de hecho creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, así que no sé si sabré analizarlo con objetividad XD.


Como siempre vayamos por partes:


Historia: La historia de X ha sido muy criticada al principio, sobre todo al compararla con la pedazo de trama que tenia su predecesor. ¿Es peor la historia de X? Si y no. Ahí radica una de las principales diferencias del juego. Si, la historia principal es considerablemente corta, y el avatar con el que jugamos no tiene valor en la trama. No, la historia no es mala, al contrario me parece buenísima, con algunos giros de trama magistrales, pero no solo se queda así. En este juego no se puede analizar solo el hilo principal de la historia, porque las ramificaciones tienen tanto valor o más que él.

En este juego nosotros no somos el protagonista, en absoluto. Solo somos uno más, muchas veces tratados como un simple secundario. Hay ciertos personajes que podrían ser perfectamente los protagonistas de la historia por su importancia en la trama, pero tampoco. Ninguno de ellos es el protagonista, porque el único protagonista de la historia es la humanidad entera y, si me apuras, también el resto de razas inteligentes. El valor de la historia de este juego no solo se encuentra en la trama principal, sino también en la gran cantidad de historias de afinidad de los personajes que controlas, en las incontables misiones secundarias de los residentes de la ciudad (algunas de estas historias son impresionantemente buenas), en todos los encuentros a lo largo y ancho del mundo y en todas las increíbles criaturas que lo pueblan. Este no es un juego donde juegas solo la trama principal y te olvidas, es un juego donde literalmente debes recorrer cada paso que des cien veces para descubrir ese maravilloso mundo que es Mira. 

Aun así, esa trama principal tiene un gran nivel, que te deja con ganas de más pues, aunque se cierra la historia, se dejan grandes cabos sueltos para una más que probable secuela. 

Para mi este apartado supera con creces mis expectativas. 

Personajes: Como ya he mencionado antes, una cualidad de este juego es que el jugador no es el protagonista. Nosotros como avatar carecemos de valor (aparentemente) en la trama principal, no tanto es así en las misiones de afinidad ni en las secundarias donde tú si juegas una parte mucho más importante. Esto es, quizás, por lo que se han mosqueado algunas personas que a lo mejor prefieren tener un papel mucho más importante; pero yo no lo veo así. Al final, el ser un secundario me ha dado una perspectiva mucho más cercana del juego. Vamos, que el no ser nadie al principio ha hecho que a medida que avanza el juego te conviertas en alguien a raíz de hacer misiones e interactuar. Es genial ya que al principio del juego nadie sabe quién eres, pero al final todos te conocen. 

Obviándonos a nosotros, tenemos una gran cantidad de secundarios interesantes, repartidos en dos grupos: los que son activos y pueden luchar en tu grupo, y los que son amigos, enemigos, rivales o meros observadores con cierta importancia.
Los del primer grupo son los importantes, luchan a tu lado, tienen un desarrollo mucho mejor que el resto y solo los conocerás de verdad si luchas el tiempo suficiente junto a ellos. Algunas de sus historias enlazan o tienen gran importancia con la trama. Algunos de ellos son muy interesantes y recomiendo conocer las historias de todos aunque al final te debas decantar por los tres que prefieras a la hora de luchar.
En el otro grupo son personajes que te encuentras a lo largo de tus aventuras y misiones, algunos de ellos con una notable importancia sobre los otros. Suelen ser representantes de las otras razas de Mira como los Nopon o los Orphean. Algunas de sus historias son buenísimas.

Luego están el resto de habitantes de la ciudad con los que interactúas de una manera u otra, habitantes que aumentan en número a medida que descubres nuevas razas aliadas. Es una delicia recorrer la ciudad al final del juego y verla llena gracias a ti.


La única pega que le pondría a esta parte es que habiendo tantas razas interesantes los únicos que puedes reclutar para luchar son esencialmente humanos (salvo un par de excepciones). 


BSO: Es lo peor del juego, sin duda. Sobre todo en la ciudad donde algunas sintonías se repiten hasta que te sangran los oídos. Sobre todo la sintonía nocturna. Luego en los exteriores mejora notablemente, teniendo cada continente su propio hilo musical.

Jugabilidad: Es un juego con una cantidad inaudita de mecánicas, y hacerte un experto en ellas lleva bastante tiempo. Eso si, cuando le coges el truquillo, y no empiezas con mal pie, las luchas son tremendamente fluidas. El sistema de misiones está muy bien logrado y te permite avanzar por el juego a tu ritmo. Tiendas, mejoras de I+D, mapas por secciones, colecciopedias, etc... El juego tiene tantas opciones que es difícil nombrarlas todas aquí. Es un juego donde siempre hay algo que hacer, algo que descubrir y algo que derrotar. Puede abrumar lo grande que es pero es muy difícil que te aburras.

Dificultad: Depende. Inicialmente es difícil por la cantidad de cosas que hay por aprender y porque el juego no tiene fronteras. Si al empezar sales al exterior y te pones a correr es probable que te encuentres criaturas horriblemente poderosas. Luego, cuando piensas que lo tienes dominado y has subido una buena cantidad de niveles y todo parece medianamente fácil, te dan tu hermoso Skell (robot de combate) y todo cambia. Te crees que el mundo está a tus pies y te lanzas al peligro para acabar con el skell hecho trizas en tu primer enfrentamiento (si no lo has dejado caer a un abismo) y teniendo que pagar unos cuantos milloncejos si quieres recuperarlo. Ir con Skell es fácil si sabes a lo que te enfrentas, pero investigar el mundo con él es un suicidio (aunque rápido XD). Cuando dominas el Skell, te dan la posibilidad de volar y de nuevo te crees que eres el nova más y el juego te vuelve a derrotar al crecer de manera asombrosa. Y cuando finalmente te pasas la historia y piensas que ya no encontrarás a enemigos más fuertes, te darás de bruces contra el post juego donde hay criaturas capaz de fulminarte con su presencia. Es un juego difícil, no si no intentas recorrer cada rincón del mapa, pero si quieres conocer cada secreto del juego necesitarás algo más que habilidad.

Gráficos: Muy buenos pero pienso que son mejorables. Son los paisajes mas bellos que yo he visto en un juego y me encanta que se vean tantas criaturas viviendo en él. Es un juego disfrutable solo recorriendo el mapa  y viendo lo vivo que está. Pero creo que en la ciudad eso decae bastante. Los diseños de las distintas razas son tan geniales que la humanidad te parece algo sosa XD.

Personalización: El juego te deja crear tu avatar desde cero teniendo una gran cantidad de opciones con un estilo animesco muy molón. A eso le añades la cantidad de armaduras y ropa molona que hay a lo largo del juego y que da igual la armadura que tengas puesta, si no te gusta como se ve, solo tienes que elegir el aspecto de la ropa que quieres que tenga el personaje sin que eso cambie un ápice las características de la armadura. En resumen, puedes llevar la armadura más poderosa del juego y verte con vaqueros y sudadera. No solo lo físico, también personalizamos el estilo de combate de nuestros personajes pudiendo elegir no solo los ataques sino también las armas cuerpo a cuerpo y a distancia que prefieras. Por ejemplo, yo iba con espada láser  y pistolas dobles la mayor parte del tiempo.

Duración: Si tu intención es ver el juego de arriba a bajo es un juego tremendamente grande. Yo decidí conseguir el 100% del juego y he tenido que desistir de la idea. Le he dedicado mas de 200 horas de juego y me he quedado a las puertas de completarlo, pues para terminarlo hay que vencer a ciertos monstruos poderosos y hay uno en concreto que cuenta de cara al porcentaje del mapa y en mi estado actual no puedo vencerlo, salvo que dedique horas y horas a mejorar mis skells para tener una mínima oportunidad contra él. Además, este no es ni siquiera el monstruo más fuerte del juego, con eso os lo digo todo. Hay misiones para aburrir, lugares secretos para descubrir, personajes que conocer, misiones online, etc... Es un juego muy largo, todo lo largo que uno quiera.

En definitiva, a mi personalmente el juego me ha enamorado y estoy deseando que haya siguiente entrega. Es un juego hermoso y largo y de seguro dejará huella en muchas personas. es de esos juegos que no se olvidan.

PD: Todas la imágenes que he utilizado son de mi propia partida, son fotos hechas por mi.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011