ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña libro: El libro de la selva


Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
Páginas: 191
Editorial: Blume

ARGUMENTOLa historia de Mowgli, el cachorro humano criado por los lobos de la selva de la India: una de las mayores obras literarias de todos los tiempos


Opinión personal: Antes de empezar con esta reseña, debéis saber que El Libro de la Selva es en realidad una colección de cuentos, y no todos tienen que ver con Mowgli y los animales de la selva que tanto conocemos. Lo único que pasa es que la historia de Mowgli es la más "larga".

La literatura clásica siempre me ha resultado mucho más complicada de leer que la actual, y sé que muchos de vosotros opinaréis lo mismo; aunque debo de reconocer que me ha sorprendido la facilidad con la que se lee este libro, por no mencionar la capacidad de engancharte que tiene.

Como el libro es un regalo no pretendía leérmelo corriendo con prisas, así que una noche me puse a hojear las maravillosas ilustraciones que tiene y sin comerlo ni beberlo me había leído medio libro.


Creo que es un libro hermoso, no solo por sus ilustraciones sino también por la manera en que está escrito. El libro es como poesía y en cada frase escrita se nota mucho sentimiento. 


Me han sorprendido sobre todo las diferencias tanto con la película de animación, que todos conocemos, como con la actual película de imagen real que tanto me ha gustado. Por cierto, me queda claro que el libro se parece bastante más a la segunda película, al menos en lo que ambientación se refiere.


La primera diferencia importante es lo fuerte que es el libro; estoy seguro de que si un  niño de hoy día leyera el libro, se trauma para toda la vida. A pesar de la sorpresa inicial reconozco que me ha encantado que fuera así.

Segundo, la personalidad de Mowgli, que va relacionado a lo que acabo de comentar. 
Tercero, la personalidad de Baloo, que es absolutamente inversa a lo que conocemos. Solo os diré que en el libro se le considera como un profesor.
Cuarto, no existe el Rey Loui.

La historia es una mezcla de ambas películas. Las pelis adornan un poco el libro sin llegar a contar la segunda mitad de la historia de Mowgli.


No solo nos encontramos con la historia de Mowgli en el libro, también hay otros cuentos muy interesantes de los que prefiero no hablar para que algún día los leáis. Solo diré que me encantó la historia de la mangosta Rikki-Tikki-Tavi.


En definitiva, un libro genial que me ha sorprendido muchísimo. Lo recomiendo mucho, sobre todo si conseguís esta maravillosa edición.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña anime: Assessination classroom (2ª temporada)


Título: Assessination classroom
Otros títulos: Ansatsu Kyoshitsu
Estudio: Lerche
Género: acción, comedia, shonen, sobrenatural
Episodios: 25
Estado: completa/finalizada

ArgumentoLa trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei", un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil billones de yenes a quien lo consiga.


Opinión personal: Si la primera temporada me gustó (podéis leer la reseña aquí), esta segunda no os podéis hacer una idea. Tengo que reconocer que al principio se me hizo un poco cuesta arriba, me parecía más de lo mismo y como que no avanzaba en la trama principal (la que nos importa a todos), pero ocurre algo que captó mi atención totalmente.

Como siempre ocurre en todos los animes hay un poquito de relleno, pero muy poco, alguna cosa suelta. Toda la temporada en sí se centra en lo importante, en lo que viene siendo la historia de Korosensei, el por qué es como es, y si al final sus alumnos lograrán acabar con él.

Esta temporada ha sido mucho más ligera y atrayente que la anterior. Te absorbe y te engancha sobremanera. Te cuentan un poquito de Korosensei y te dejan con la miel en los labios. Pues a seguir viendo capítulos. Y así hasta el final.

Esta vez se han centrado más en los personajes de los alumnos, todos y cada uno de ellos tienen importancia. Esta parte me ha gustado mucho porque por fin los conocemos más, conocemos qué hay detrás de ellos, sus familias, sus problemas... y les tomamos mucho cariño.
También conocemos más la historia de Korosensei, que a mi realmente me ha sorprendido. No me lo esperaba para nada.
Como en la anterior reseña, me sigo quedando con los mismos personajes favoritos: Korosensei (indudablemente), Nagisa, Karma, Irina y Tadaomi. ¡Todos geniales!

En cuanto al final, os diré que el anime ya queda totalmente cerrado con esta temporada. Es más, el manga ya ha acabado también. Y os puedo asegurar que tiene un gran final. Todo queda resuelto, no hay ni un cabo suelto, y tiene un final bastante digno y bonito. Para mi está perfecto.

En definitiva, si aún no le habéis dado una oportunidad a Assessination Classroom, no sé a qué esperáis! Ya ha finalizado, su historia es interesante y divertida, la animación es muy colorida, sus personajes son increíbles, y el final redondo. No se le puede pedir más a este anime.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña manga: Assessination classroom



Título: Assessination classroom
Género: Shonen, comedia, accion, drama
Autor: Yusei Matsui
Tomos: 21 
Editorial: Panini Comics
Estado: completo / finalizado

ARGUMENTOLa trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei" , un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil millones de yenes a quien lo consiga.


Opinión personal: Este es un manga peculiar ya que no es el típico shonen de peleas a los que ya estamos tan acostumbrados. Es mas bien un manga de vida escolar al que le han dado 15 vueltas de tuerca. Este manga varía entre la acción y el drama, pasando por el humor y la ciencia ficción.

Es un manga tan variado que tiene momentos en los que parece tener una trama muy lenta y en otros demasiado rápida. Aun así me ha enganchado desde su inicio, supongo que en cierto modo me recuerda muchísimo a GTO (por lo de que un profesor peculiar le dé clases a una panda de niños problemáticos) y eso me encanta. Además es imposible no encariñarse de Korosensei y la mayoría de los chicos de la clase. 

El humor de la serie casi siempre depende de Korosensei y sus particulares habilidades y debilidades, y su interacción con el resto de personajes.


Es un manga con cierta profundidad psicológica ya que cada alumno tiene problemas que se van descubriendo poco a poco (eso es otra cosa que me recuerda a GTO) y al final te das cuenta de que cada personaje está muy bien formado y desarrollado.


Una de las cosas que me resultan mas raras de esta obra es la "doble moral" que se gastan con la temática del asesinato. Al fin y al cabo están intentado enseñar a unos niños a ser asesinos profesionales, pero al mismo tiempo no se usa el termino asesinato como algo absolutamente negativo. Al final te das cuenta de que "asesinar" en este manga significa más o menos "afrontar de manera correcta tus problemas". Así que es raro cuando en la serie "asesinan" las preguntas de los exámenes XD.

La trama también desarrolla cierta profundidad, sobre todo en lo que rodea a Korosensei, a todo lo enigmático de su origen. Lo cual tiene cierta oscuridad alrededor en contraste a lo que es el resto de la serie. La verdad es que a mi me ha conseguido sorprender un par de veces y me ha gustado.


Si hablamos del estilo de dibujo diría que no es especialmente atractivo. Tampoco disgusta, pero se diría que no tiene una personalidad exagerada a diferencia de otros shonen donde cada personaje destaca mucho. Se diría que es un estilo sencillo, pero con cierta evolución a lo largo de las hojas.


El final en cierto modo es lo que podrías esperar mientras lo lees, aunque quizás se podría esperar también un "algo más" en la última hoja.


En definitiva, manga bastante light que no está nada mal. No será recordado como una gran obra maestra, pero si con mucho cariño.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña serie: Sense 8 (1ª temporada)



Título: Sense 8
Género: ciencia ficción, drama
Creado por: Hermanas Wachowski, J. Michael Straczynski
Reparto: Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre, Jamie Clayton, Freema Agyeman, Terrence Mann, Anupam Kher, Naveen Andrews, Daryl Hannah
Temporada: 1 (12 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoSense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.


Opinión personal: Todo el mundo la recomendaba, la ponía super bien, pero nosotros eramos reticentes a verla. Hasta que un día decidimos darle una oportunidad en Netflix. ¡Y sobra decir que fuimos unos idiotas por no verla antes!

Hay que reconocer que es una serie a la que le cuesta arrancar. El primer episodio es muy lioso, va de un lado a otro, contando mil cosas, y al final te quedas con cara de tonto porque no sabes qué ha pasado. Sin embargo, te puede la curiosidad (y el hecho de que has dicho que la verías y son sólo 12 episodios...) y sigues con el segundo capi. Aquí la cosa mejora un poco, ocurren cosas muy interesantes, intrigantes y con mucho juego. Y entonces no puedes parar hasta el episodio 12, donde finalmente acaba esta obra maestra de la ciencia ficción.

Sense8 es una serie con muchos protagonistas, concretamente ocho, y todos son muy especiales y se les toma mucho cariño, por lo cual es muy difícil elegir un favorito. Sin embargo, tengo que decir que me ha sorprendido mucho el papel de Miguel Ángel Silvestre. Nunca he visto la serie "Sin tetas no hay paraíso" ni me gusta el actor como tal ni como macho ibérico, pero reconozco que en esta serie hace un señor papel y me ha encantado su personaje.

La trama es muy interesante y en todo momento nos mantiene en vilo. Incluso cuando van desvelando cosillas y empiezas a saber qué está pasando entre estas ocho personas, sigues con la intriga, quieres saber más. Lo bueno de la serie es que, aunque empieza algo liosa, enlaza muy bien a todos los personajes y la historia principal, hasta diríamos que demasiado bien, llegando a provocar las mejores escenas vividas en una serie. Nuestra escena favorita tiene que ver con la canción "What's up?" de 4 Non Blondes. Los que habéis visto la serie sabréis de lo que estamos hablando =D
Y aunque es una serie de ciencia ficción y drama, muchas veces nos encontramos partes muy cómicas que nos sacarán más de una risotada, sobre todo cuando nuestros protagonistas intercambien sentimientos y sensaciones.

Por otro lado, la música juega un papel muy importante en esta serie y clava los momentos musicales con las escenas. Fantástico.

En definitiva, Sense8 es una obra maestra de ciencia ficción que no puedes perderte. Aunque se centre en la ciencia ficción, es una serie muy completa ya que nos encontramos con misterio, amor, desamor, sexo, acción, tensión, drama, temas sociales, etc. Además son sólo 12 episodios.
Ya estamos deseando ver la segunda temporada porque ¡nos han dejado en vilo!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña libro: Magnus Chase y los dioses de Asgard 1: La espada del tiempo


Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard 1: La espada del tiempo
Título original: Magnus Chase and the Gods of Asgard
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Autor: Rick Riordan
Páginas: 478
Editorial: Montena

ArgumentoLos mitos Vikingos son reales. los dioses de Asgard estan preparandose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más dificil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse es necesario morir.


Opinión personal: “Magnus Chase no es Percy Jackson”; esa debería ser la sinopsis del libro. Es algo que ya sabía al empezar el libro pero que aun me sorprende cuando cojo el libro y espero que me enganche de la misma forma.

Con Rick Riordan tengo un problema. La saga de Percy Jackson me enamoró pero, por ejemplo, la de Los dioses de Egipto se me hizo cuesta arriba (tanto es así que todavía tengo que leer el tercero y no saco ganas de hacerlo). 
Los héroes del Olimpo volvió a engancharme, pero aun así me costó una barbaridad acostumbrarme al primer libro de esa saga. 
Luego llega Magnus Chase y me pasa algo parecido que con los de Egipto, aunque no tan exagerado. Y para rematar, en estos días, he visto que por fin llega la nueva saga de Riordan, Las pruebas de Apolo, y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es “ojalá salga Percy”.
Conclusión, yo no soy fan de Rick Riordan, soy fan de Percy Jackson.

¿Quiere esto decir que no te ha gustado el libro? No, el libro no está mal, pero no engancha.
Es imposible no comparar al personaje de Magnus con el de Percy, sobre todo porque parece que Magnus intenta parecerse descaradamente a él, y no funciona para nada. Si habláramos de personajes quizás es el único que me produce rechazo. Los secundarios no están nada mal y tienen un trasfondo profundo y bien trabajado.

No sé si es que mi desconocimiento de la mitología nórdica es una desventaja, pero no me engancha de la misma forma que la griega, por ejemplo.
No sé que le ha dado a Riordan ahora por hacer libros tan exageradamente gordos cuando éste cabría perfectamente en el primero de Percy Jackson. Un libro no es más bueno por tener más hojas, claramente.
Lo que sí que me ha gustado del libro es mayormente su final. Me ha parecido correcto e interesante. Eso sí que me ha abierto el interés por seguir la saga.

En definitiva, el prota no me mola, los secundarios si, la longitud del libro no, el final si, los continuos cameos y referencias al resto de obras de Riordan me han encantado. Veremos qué tal está el segundo de la saga y si logra engancharme más.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseñas películas (22)



El niño y la bestia. Vista en casa: Teníamos muchas ganas de ver esta peli y desde luego no nos ha defraudado. Tiene algo de humor pero es bastante seria. Tiene una historia muy bonita y una animación hermosa. Como en todas las pelis de animación japonesa tiene una carga psicológica muy alta, de esas que te hacen pensar en el valor de hacer lo correcto y en la oscuridad que todos guardamos en el corazón. Muy intensa y muy recomendable.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Vista en cine: Siempre he sido de ver las Tortugas Ninjas y la primera peli me gustó, así que tenía que ver ésta. El trailer pintaba bien y así ha sido. A ver, si has visto la primera peli, realmente es más de lo mismo. Si veías los dibujos cuando peque ya sabrás cómo funcionan las tortugas, y es básicamente lo que nos vamos a encontrar.
Yo la disfruté mucho, incluso más que la primera. Tiene muchas escenas de acción, escenas más humanizadas, algún personaje nuevo, y mucho cowabunga!
Por cierto, es necesario ver la primera peli parar seguir el hilo de ésta.


Sargento Bilko. Vista en casa (Netflix): Siempre da pereza ver películas cuando tienen ya un buen puñado de años a la espalda pero a veces es bueno superar esa pereza y descubrir obras tan desternillantes como esta. Es una peli desenfadada y muy divertida, con un toque muy gamberro. En cierto modo me ha recordado a "Loca Academia de Policía" y eso siempre es bueno para mi. Muy recomendable.

Cuerpo de élite. Vista en cine: Nunca espero demasiado del cine español, pero el trailer me moló y me apetecía verla. Se queda en un "podría ser mejor". La película se inclina mayormente al humor absurdo cuando un toque serio no le vendría nada mal. El humor no esta mal, es divertido, pero tiende a pasarse un huevo con los tópicos de las comunidades de España, como si no supieran en que momento meterlos. Es una pena, con lo sorprendentemente buena que fue la de Anacleto, que esta no siga una linea similar. Aun así, la peli no esta mal para pasar el rato. 


Escuadrón suicida. Vista en cine: No iba con muchas expectativas así que realmente me gustó, me entretuvo. Aunque sinceramente me esperaba algo más grandioso por cómo pintaba el trailer. Debo decir que los personajes me han gustado, sobre todo Deadshot y Harley (que hacen papeles increíbles), aunque el resto hayan sido tan despreciados y desaprovechados. El Joker me sobraba mucho, pienso que no debería de estar en esta peli, sino que debería tener una propia. En cuanto a su personaje, bueno, está bien. Sin embargo, nunca llegará a la altura de Heath Ledger, y menos con ese doblaje al castellano tan horrible. La trama principal me ha parecido un poco de risa, no sé, no me pegaba nada con el estilo de la peli. Me esperaba más algo de pegar por pegar y listo, y no ha sido así. Además, me esperaba más "maldad", leñe, que son los malos!
Aún así, en términos generales, me gustó y me entretuvo todo el tiempo porque tiene acción y escenas muy chulas.

Independence Day: Contraataque. Vista en cine: La antigua la vi hace años ya pero recuerdo que me gustó. Con esta no las tenía todas conmigo, principalmente porque ya no aparecía Will Smith. Pero de todas formas fui a verla. La peli es entretenida pero no deja de ser una americanada. Lo bueno es que es entretenida y que tiene escenas muy buenas, con efectos especiales brutales.
En general, si te van las pelis de aliens está bien, disfrutable y entretenida. Una vuelta de tuerca.

Premonición. Vista en cine: Me encanta Anthony Hopkins y los thrillers así que tenía que verla. Normalmente con este tipo de pelis me dejo llevar y no pienso en nada, solo veo la peli y dejo que la intriga me inunde. Y lo supo hacer a lo grande. Es verdad que hay momentos en los que ves venir ciertas cosas pero en general la peli sorprende, y es que tiene giros muy buenos y emocionantes. Todo un acierto que jugará con tu mente.


Kung Fu Panda 3. Vista en cine: Aunque tenia ganas de verla, no esperaba gran cosa por eso de ser la tercera de una saga y teniendo en cuenta de que no guardo gran cantidad de recuerdos de la segunda. Me sorprendió muchísimo. Es divertidisima y con una gran cantidad de acción frenética e intensa. Enlaza de manera muy correcta las tres películas y en ningún momento se hace una película larga. Esta rematada con un gran final que podría estar perfectamente cerrado o lo suficientemente abierto si les apeteciera seguir con la saga. A mi ambas opciones me van bien pues creo que quedaría un gran final pero echare de menos la saga. Muy recomendable.

Zootropolis. Vista en casa: No esperaba gran cosa pero me sorprendió. Es una película que mezcla a la perfección una buena animación, un argumento cojonudo, todo el humor y acción de las pelis de compañeros policías, buena banda sonora y la capacidad de ponerse seria en el momento oportuno. Ademas la historia tiene buenos giros que sorprenderán a mas de uno. Recomendable 100%. 

Mascotas. Vista en cine: Tengas mascota o no, tienes que verla porque de seguro que te sentirás identificado de alguna manera (si tienes mascota te verás reflejado, si conoces a alguien que tenga mascota te acordarás de él y su mascota XD). Es sumamente divertida y entretenida, amarás a todos los animalitos que aparecen, en especial a nuestros protagonistas y a un conejito super adorable.
Un amor de peli, como os digo, divertida, entretenida y adorable.

martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña cómic: Luces del Norte 1


Título: Luces del Norte 1
Título original: Les royaumes du nord I
Guión: Stéphane Melchior
Dibujo: Clément Oubrerie
Editorial: Norma Editorial
Números: ?
Estado: abierto

ArgumentoEducada en el Jordan College, en Oxford, la joven Lyra solo piensa en hacer mil travesuras con su amigo Roger, el mozo de las cocinas, y sueña en secreto con seguir a su tio, el tenebroso Lord Asriel, hasta los reinos del norte. Pero la aventura la atrapará mucho antes de lo previsto...

Opinión personal: No es un secreto que una de mis sagas favoritas de la historia de la literatura es esta, La Materia Oscura. De hecho, la he reseñado dos veces en este blog. La primera vez hice una reseña conjunta hace como 4 años, pero luego hice una relectura de los libros (una de tantas) y se me antojó reseñarlas de nuevo. Aquí podéis ver las reseñas de las que hablo: Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado.
Puede parecer tontería reseñar algo dos veces, pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que releer algo que te gusta te lo re-descubre. Hay historias con muchas capas, algunas imperceptibles con según que años. Así que pensé que era necesaria una nueva reseña, eso y que ademas me apenaba mucho, y me sigue apenando, que esta saga sea tan poco conocida.

Esta vez vengo a reseñaros un cómic, no el libro de nuevo XD. Una tercera vez ya seria demasiado, ¿no?. No, esta vez vengo a reseñaros una versión en cómic. Una versión que ni siquiera conocía hasta que estuvo en mis manos. Todo gracias a LaEmperatriz que me lo regaló por Reyes. Desde luego fue una sorpresa muy grata.

Este cómic comprende más o menos la mitad del primer libro (quizás un tercio) y es sorprendentemente fiel al libro, mucho más que aquella película que hicieron. La verdad es que he tardado demasiado en acabarlo, más que nada porque quería saborear bien este cómic, me daba mucha pena acabarlo XD.


Tiene un estilo de dibujo curioso. A bote pronto ni de lejos me parecía bonito, pero luego me di cuenta de que era perfecto para la historia que se estaba contando. Ha sido raro ponerle cara a algunos personajes, pero si muy satisfactorio ver algunas escenas de acción dibujadas (siempre me resultó confusa la forma que el autor tenia de narrar las escenas de lucha o acción en los libros).


Realmente hay poco más que pueda hablar sobre esta obra que no haya dicho ya. La historia y los personajes me gustan, les tengo un cariño especial desde los libros. 


Estoy muy contento de que hayan creado esta obra gráfica y espero y deseo que continúen. Tengo muchas ganas de que los tres libros sean transformados en esta maravilla.


Vuelvo a recomendar no solo este cómic sino también los libros.


viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña serie: Los 100 (temp.1-3)


Título: Los 100
Título original: The 100
Género: ciencia ficción, post-apocalíptico, drama
Creado por: Jason Rotherberg (basada en la novela de Kass Morgan)
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Thomas McDonell, Eli Goree, Marie Avgeropoulos, Bob Morley, Kelly Hu, Christopher Larkin, Devon Bostick, Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Richard Harmon, Zach McGowan
Temporada: 3 (45 episodios)
Estado: completa (confirmada 4ª temporada)

Argumento97 años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo 400 personas lograron salvarse en 12 naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las 12 naves están conectadas como una sola llamada El Arca. Pero el comienzo de la escasez de oxígeno los empuja a, en secreto, enviar a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es nuevamente habitable.


Opinión personal: Siempre había sido un poco reticente a ver esta serie; me parecía la típica de adolescentes malilla y nunca le daba una oportunidad. Al final, después de una recomendación por parte de un amigo y la insistencia de GentleBellota para verla, me dejé seducir. 

Debo reconocer que nos costó engancharnos bastante, ya que los primeros episodios son muy lentos y soporíferos. Los personajes más de lo mismo, aunque bueno, esto nos sigue pareciendo así incluso en la tercera temporada. Los personajes son de lo peor, actúan fatal y sus personalidades son horribles. La protagonista me cae fatal, en serio que aún no le cojo el punto. 
Sin embargo, después de estas "negatividades", seguimos viéndola y llega un punto en el que la historia te engancha, porque realmente hay una trama bastante interesante e intrigante. Aparecen nuevos personajes que harán de la serie una serie aceptable y amena. 

He empezado diciendo que la serie nos costó mucho verla, los primeros episodios era horribles, pero luego la cosa mejora y te engancha. Te engancha tanto que nos vimos las tres temporadas del tirón en poquísimo tiempo. En fin, así somos nosotros; nos enganchamos y no hay quien nos saque hasta acabarlo XD
Hay que decir que la serie mejora por momentos. Como ya digo la trama es bastante interesante, cada vez te van metiendo temas más escabrosos que te dejan en vilo. 
Sin embargo, esto no es siempre bueno. Debo reconocer que ocurren algunas cosas que no me han gustado, temas sobre cómo se desarrolla la trama, hacia dónde se dirige, y otros temas sobre comportamientos bipolares de personajes... La tercera temporada para mi ha sido la más floja, ya que la historia principal está cogida con pinzas, muy forzada, como que se han desviado un poco del tema del inicio, y no me ha gustado. A GentleBellota sí le ha gustado porque, ahora más que nunca, es donde más ciencia ficción hay. 

En cuanto a personajes, es difícil elegir, ya que, como he dicho antes, las personalidades que tienen no hacen que te encariñes con ellos. La prota, Clarke, es la que peor me cae, me parece muy pobre para ser protagonista... He tenido mi amor-odio con Finn y con Bellamy (este último me encantaba pero se lo cargaron en la última temporada - y cuando digo cargaron no me refiero a que muera XD me refiero a que destrozaron el personaje ^^), así que sólo puedo quedarme con dos: Marcus Kane y Octavia (esta última al principio parecía la típica guarrilla del grupo pero ha evolucionado tanto que se vuelve imprescindible en esta serie, además, es muy épica). 

De todas formas, estamos esperando con ganas la cuarta temporada porque la tercera la acabaron con mucha intriga. 
Creo recordar que leí por ahí que los libros no tienen nada que ver con la serie, que la serie está un poco inventada. Corregidme si alguien ha visto/leído ambos. Aún así, tengo ganas de leer los libros, siempre me llamaron la atención. 

En definitiva, Los 100 es una serie que tiene un inicio un tanto difícil pero que tiene buenos giros argumentales que te mantendrá intrigado hasta el final. 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña anime: My hero academia (1ª temporada)


 Título: My hero academia
Título original: Boku no Hero Akademia
Estudio: BONES
Género: comedia, acción, escolar, superhéroe
Episodios: 13
Estado: completo (confirmada 2ª temporada)


ArgumentoEl 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.


Opinión personal: Me cuesta ser objetivo cuando hablo de animes de los cuales ya he leído el manga. Sobre todo cuando el manga de por si ya me parece una maravilla. 

My Hero Academia es un shonen típico como los tropecientos que hay ya, pero tiene algo. Tiene un Je Ne Sais Quoi que lo hace atractivo al público, que le da potencial para ser uno de los grandes. Quizá sea que trata de superhéroes y, aunque es un tema muy manido, hoy día tiene mucho tirón. 
A mi personalmente me gusta por su protagonista, por su estilo de dibujo, por su ligereza narrativa y por sus grandes cantidades de acción. 

Me gusta su protagonista porque no me parece para nada el típico protagonista. Normalmente los protas de los shonen suelen ser histriónicos, risueños, positivos ante cualquier situación, con una pizca o un puñado de idiotez, comilones, con una fuerza natural ya impresionante desde el inicio, etc... Midoriya no es así. Midoriya es una hormiga en un mundo de gigantes. Midoriya es tímido, es el friki de la clase; puede que no sea el primero de la clase pero si es inteligente, sabe como paliar sus defectos en base al análisis y la observación. Puede parecer un llorica y un miedoso pero no llora por miedo, si no por impotencia y admiración. Aunque carece de fuerza tiene voluntad y trabaja duro si es necesario.  
No es el único personaje interesante, de hecho, este anime tiene una gran cantidad de secundarios con mucho potencial, además de los más épicos, como All Might. 

El anime también tiene una gran animación en general que le viene perfecta para la gran cantidad de acción que tiene. Es un anime ligero o al menos debería serlo ya que su manga lo es, y mucho además. En este aspecto el anime falla ya que es bastante lento al inicio, cosa que me mosqueó bastante. Luego ya coge velocidad y parece que la siguiente temporada seguirá a un ritmo mucho más rápido. 


En definitiva, tiene una primera temporada que cumple con creces lo que debe ser aunque es algo lenta al principio. Muy divertida, muy impresionante y con mucho potencial. Deseando estoy de ver la segunda temporada.

lunes, 5 de septiembre de 2016

De vuelta + Desustanciaos en la Red


BUENOS DIAS A TODOS!! Ya estamos de vuelta, con las pilas cargadas al máximo y un montón de material para publicar en el Imperio. Decimos buenos días porque para nosotros septiembre es el comienzo de la rutina del año y aunque volvemos a estar liados con exámenes y trabajo, creo que nos hemos dado unas vacaciones de primera.

Esto comienza de nuevo y tenemos en mente muchísimas entradas que de seguro os gustarán, pero ahora en esta entrada solo haremos un pequeño balance de cómo llevamos el año y os regalaremos un vídeo de caiditas porque nos encanta veros sonreír.



Como podréis ver en la columna de la derecha (aunque probablemente esté todavía actualizándola cuando esto se publique) o en esta misma entrada donde está todo bien explicado, hemos avanzado una barbaridad en todos los retos que nos propusimos al inicio del año. Sobre todo en las películas y las series donde está bastante claro que los superaremos de sobra antes de terminar el año. Pasa exactamente igual con los animes y los mangas, aunque en este último no se nota tanto, estamos seguros de que acabarán siendo superados. Luego tenemos retos tan descompensados como el de los cómics, donde yo, Gentlebellota, ya lo he superado 2 veces y es posible que llegue hasta una tercera vez. En cambio, LaEmperatriz, que lo tiene mucho más fácil ya que solo tiene que leer 4 cómics, aún no ha leído ninguno XD. Parece que este año hemos aflojado también el ritmo de videojuegos jugados, pero tampoco creo que nos quedemos muy lejos de superar ese reto.

Por último nos quedan las entradas y videoblogs publicados. En las entradas nos hemos dejado ir demasiado, supongo que porque el verano pasado no nos fuimos tanto tiempo de vacaciones y ahí está la diferencia. En cambio, para superar el reto de videoblogs solo tenemos que hacer 2 vídeos, lo cual no nos preocupa porque tenemos en mente unos cuantos que deberían salir en los próximos meses.

Pues así están las cosas en este punto del año. Ahora, para que esta entrada no se quede solo en una parrafada, veamos alguna recopilación de desustanciaos para reírnos un rato.


EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011