ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

viernes, 30 de diciembre de 2016

Mini-reseñas anime #1


Shokugeki no Soma (2ª temp.):  Esta temporada ha sido mucho mas dinámica que la anterior. Normal, ya que en la anterior había muchos personajes por conocer y en esta ha sido toda un no parar de batallas culinarias. Se nos ha hecho cortísima y estamos deseando ver mas porque tanto su excelente dibujo como las continuas recetas que salen nos tienen maravillados. Eso si, es mejor verla mientras estas comiendo por que si no se te hará la boca agua.

Fudanshi Koukou Seikatsu (1ª temp.): La empecé a ver porque era el típico anime de 3 minutos por episodio y el tema fudanshi me hacía gracia. La verdad es que la he terminado de ver porque es cortita pero, sinceramente, la serie no tiene chicha ninguna. Es muy simple y apenas graciosa... Un poco disparatada pero nada más. No es suficiente para engancharte. Para pasar el rato está bien pero no la recomiendo mucho.




Amaama to Inazuma (1ª temp.): No soy de ver animes adorables pero con éste hice la excepción. Tiene una historia conmovedora (aunque a veces resulte algo repetitiva) mezclada con cocina. Y a mi me pierden los animes de cocina (¿hola, Shokugeki no soma? =D). Yo creo que he terminado de verla porque la niña es adorable con esa personalidad, ese "kawaiismo" y esa forma de hablar tan tierna, su padre es un luchador tierno y "apañao", y aparecen unos platos exquisitos, ÑAM ÑAM

Pyscho-Pass (1ª temp.):  Tras ver el primer capitulo tardamos mucho en ver el resto de la serie, concretamente años. No sabemos porque pero en un principio no nos enganchó nada. Pero un día decidimos retomarla y nos la bebimos en pocos días. Es el mejor ejemplo de que a veces hay momentos donde algo te gusta y otras veces no. En conclusión es una serie con un dibujo excepcional, una dinámica oscura e interesante y una trama que engancharía a cualquiera. Nos encantó. 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mini-reseñas series #1



Brooklyn Nine-nine (1ª-2ª-3ª temp.): Bendiciones de Netflix. No la conocíamos de antes pero un día nos da por empezarla y no la soltamos hasta ver tres temporadas seguidas. Una serie de humor donde es imposible no enamorarse de los personajes. Lo mejor es que aun siendo de humor, al ser de temática policial, también tiene un toque de seriedad que le permite unos finales de temporada muy chulos. De lo mejorcito que hemos visto este año.

BoJack Horseman (1ª temp.): Nos la recomendó un amigo, y después de mucho resistirnos, al final le dimos la oportunidad merecida. Como está en Netflix se hizo bastante fácil verla. Es una serie muy cortita, con episodios de 20 minutos, así que se ve rápida. A primera vista parece una serie de animación algo absurda, con toques de humor negro, y es así. Sin embargo, la serie gira inesperadamente y nos metemos en una trama interesante, llena de desesperación y tan real como la vida misma. Aquí se habla de la depresión, de la muerte, de las relaciones, de pasar de ser famoso a no ser nadie, de la amistad... Una serie divertida, con mucho humor y escenas verdaderamente trepidantes, que te dará un golpe de realidad de vez en cuando. 

Better Call Saul (1ª-2ª temp.): Como fans incondicionales de Breaking Bad esta serie caería de un momento a otro. Mucho hemos tardado. En realidad no pensábamos que le llegase a la suela de su predecesora, pero cuando la empezamos fue un no parar. Toda la magnificencia dramática de Breaking Bad con un porcentaje superior de humor. Ver al pobre Jimmy pasarla putas continuamente con la genuina sensación de que en cualquier momento todo explotará.... Una delicia de serie. Muy sorprendidos del nivel que tiene. 



Battlestar Galáctica (1ª temp.): La empezamos por recomendacion de un amigo debido a que nos gustó mucho Stargate Universe. La empezamos pero no conseguimos engancharnos en toda la temporada. No es mala, pero si muy lenta. Asi que tras terminar la primera temporada la dejamos en pausa. Quizas en el futuro la retomemos.

Person of Interest (5ª temp. - FINAL): Tristemente llego el final de una de nuestras series favoritas de todos los tiempos. La hemos disfrutado muchísimo a cada capitulo que pasaba aun sabiendo que al final lloraríamos. Es increíble como una serie tan "oscura" puede albergar tanto cariño por sus personajes. Recomendadisima.

The Exorcist (1ª temp.): Ha sido la sorpresa del año. Empecé a verla porque el tema me gusta mucho pero no me esperaba que fuera tan buena. Puede parecer una serie lenta pero para nada es así, todo lo contrario. Es una serie que da mucha información, que tiene muchos detalles pequeños que si eres observador te vendrán de lujo para entender muchas cosas. La serie abarca el tema del exorcismo más allá de lo que tenemos en mente, no solo se fija en una chica poseída sino que detrás hay toda una organización que quiere el mal. Lo mejor de la serie es que conecta a la perfección con la peli El Exorcista del año 73. Todo un acierto, a mi parecer. Me han encantado los miles de guiños y detalles (y más cosillas que son spoiler) que tiene sobre ella.
Por no hablar de los personajes *o* Me han encantado todos, sobre todo el padre Marcus!
Nos encontramos con una serie oscura llena de acción, misterio y giros inesperados, con un final redondo. Cierran todo lo que abarca esta temporada, pero dejan entrever que puede seguir la historia.




Diario de un joven doctor (1ª temp.): La teníamos pendiente desde hacía meses y por fin comenzamos a verla. Sus episodios son de 20 minutos y la temporada consta de 4 capítulos, nada más. Más fácil de ver imposible. La verdad es que la comenzamos a ver por los actores, para qué engañarnos. Por supuesto, no falta decir que esta serie debe ser vista en versión original; el acento de estos actores debe ser escuchado. La serie es un poco especial, es de esas que amas u odias. Si la amas genial porque pasarás unos ratos muy divertidos, aunque la mayor parte del tiempo estarás pensando WTF. Hay situaciones muy absurdas y cosas que no podrás explicar, pero te gustará. Esta serie tiene los mejores finales de episodios del mundo. De esos que te dejan con la boca abierta y queriendo más. Básicamente la serie nos muestra el día a día de un doctor inexperto que acaba de comenzar su andadura en un centro médico perdido de la mano de Dios. Ya os decimos, las situaciones son hilarantes, seguro que os hacen reír. Además, papelón de ambos actores!

Younger (3ª temp.): Sigo esta serie desde hace unos añitos y me encanta. No es que tenga la mejor premisa del mundo pero me entretiene mucho porque es divertida, trata el tema editorial y tiene un triángulo amoroso muy adorable.
Esta temporada ha sido muy divertida, me he reído muchísimo y ha tenido unos finales de capítulos muy buenos, de esos que te dejan con ganas de más. Si os soy sincera yo soy del equipo Charles, me encanta ese hombre y el personaje. Creo firmemente que Liza debe acabar con él. Y en esta temporada la cosa se acerca bastante pero como siempre tenemos un nuevo lío de por medio... que veremos en la próxima temporada. ¡Ay, que me araño esperando! XD

martes, 27 de diciembre de 2016

Infoblog: Cara nueva



Año nuevo, vida nueva. Algo así era el dicho.
Como podéis observar hemos cambiado el diseño del blog sutilmente de cara a un 2017 lleno de experiencias nuevas. No son grandes cambios, pero estamos seguros de que si nos visitas asiduamente los habrás notado.

Hemos cambiado los fondos y modificado ligeramente la cabecera sin salirnos demasiado de nuestra linea. Hemos pasado de los tonos cálidos y anaranjados, y ahora nos arropamos en unos tonos fríos de verde pastel. ¿La razón? Ninguna en especial. Tras probar varios fondos distintos elegimos el que mas nos apetecía y a partir de ahí el resto de colores han ido surgiendo. 

Desde luego ahora el blog luce como mas relajado, ¿verdad? Esperamos que os gusten los cambios. Por cierto, al entrar en el 2017 habrá mas cambios, pero esta vez internos respecto a la organización del blog. Estad atentos.


sábado, 24 de diciembre de 2016

Merry Xmas 2016



Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, dice el villancico. Supongo que hay muchísimas formas de celebrar esta noche. Unos lo harán con la familia, otros con sus amigos y otros en solitario. Unos comerán hasta reventar y otros beberán hasta perder el conocimiento. Para mi esta noche emite tranquilidad. Seguramente, tras una cena copiosa, pase la noche tranquilamente jugando a algún juego de mesa o viendo alguna película de temática navideña. Pero de lo que si estoy seguro es que todo eso lo haré junto a LaEmperatriz y para mi eso es suficiente.



Desde El Imperio de la Bellotas os deseamos una tranquila y feliz Nochebuena y una feliz Navidad pero sobre todo deseamos que las paséis junto a aquellos que os aman.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña anime: Fullmetal Alchemist Brotherhood



Título: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Título original: Hagane no Renkinjutsushi FULLMETAL ALCHEMIST
Estudio: Bones
Género: acción, fantasía, comedia, aventura
Episodios: 64
Estado: completo / finalizado


ArgumentoLa historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...


Opinión personal: ¿Os podéis creer que nunca he leído el manga ni visto el anime antiguo? Pues ya era hora de sacarme esa espinita clavada. Y mirad como me ha dado de fuerte que en poquísimo tiempo me he ventilado esta pedazo de serie. Ha sido un abrir y cerrar de ojos, y eso que tiene bastantes episodios. 

Siempre me había llamado la atención y GentleBellota siempre me estaba animando a verla, pero nunca encontraba el momento. Pues tengo que decir que he sido muy tonta al tardar tanto en verla. Me ha encantado de principio a fin; y conforme más avanzaba más me gustaba. Acabé de ver la serie el lunes a la 1 de la madrugada porque me quedaban 4 episodios para finalizar y no podía aguantarme XD

En cuanto a los episodios, debo decir que son muchos. A veces se me hacían muy largos, como que parece que no avanzan en la trama, pero creo que están correctos porque te lo cuentan todo a la perfección, nada de relleno. 

La trama en sí me ha gustado mucho. Sinceramente no estoy muy puesta en temas de alquimia así que he aprendido muchísimo. Creo que el argumento es maravillosamente interesante, que te atrapa hasta el final. Y, conforme vas avanzando, van apareciendo nuevos detalles que te harán pensar todo el rato. Quizás eso sea lo que más me ha gustado de la serie, que van soltando cosillas que te hacen pensar y darte cuenta del por qué de las cosas o de quién podría hacer tal cosa. 

En cuanto a personajes tengo que quedarme con todos y cada uno de ellos. ¡No puedo elegir uno! Aunque me quedo mucho con Edward; me encanta como está todo el tiempo cabreado por todo XD y la evolución del personaje es flipante. Alphonse me ha dado mucha ternura pero también es un personaje que evoluciona a pasos agigantados. También me han gustado mucho Mustang, Scar, Ling y Hohenheim. De homúnculos creo que me quedo con el Fuhrer; me ha gustado mucho todo el trascurso que ha tenido y su historia. Y, por supuesto, he odiado con todo mi ser a Envy y Pride. 

No quiero haceros spoilers así que no quiero escribir de más. La serie me ha gustado mucho, todo el desarrollo que ha tenido (aunque hubo muertes que me dolieron mucho T_T), la forma de contar toda la historia de Hohenheim, de dónde vienen los homúnculos, la solución para Ed y Al... En fin, creo que todo es perfecto. No tengo ninguna queja. Bueno sí, una, el final de Pride. No estoy nada de acuerdo. 

En general, creo que ha sido un anime redondo, que lo tiene todo, incluso un final perfecto. Es un anime lleno de acción (a raudales), amistad, amor, fraternidad, drama (muchísimo drama, muertes por todos lados y de las que te van recordando durante toda la serie T_T), alquimia, superación, etc. 

lunes, 19 de diciembre de 2016

El Ascensor: 7 years


¡Hola, pequeñas bellotas! Hace un año que no os traemos nada musical, muy muy mal! Y nos apetecía retomar esta sección, así que allá vamos =D

Hoy queremos dejaros esta gran canción de Lukas Graham, seguro que todos la conocéis, se titula 7 years.
La canción nos parece una preciosidad y creemos que el videoclip lo acompaña a la perfección con el b/n.

¿Qué os parece a vosotros?

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña libro: La Tierra Larga


Título: La Tierra Larga
Título original: The Long Earth
Autor: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Páginas: 464
Editorial: Fantascy
ARGUMENTO1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde el barro y la metralla de la guerra han desaparecido.

2015, Madison, Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desaparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, unos cables# y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.

La Tierra Larga es la fascinante y divertidísima historia de un viaje de exploración hacia los confines de nuestro universo, y de un nuevo comienzo para la humanidad. Porque otros mundos nos esperan. Basta con dar un pequeño paso...


Opinión personal: Aunque seguramente muchos me odien por la siguiente afirmación es algo que debo decir antes de comenzar. No soy muy fan de Terry Pratchett. No sé por qué, puesto que su temática me va mucho, pero hay algo en su escritura que no me engancha. Ese es uno de los motivos por los que he tardado tanto en leerme este libro. Lo cual tiene gracia pues me zampé sus casi 500 páginas en unos pocos días. Luego me enteré por un amigo de que el libro no tiene una gran fama (desgraciadamente) porque, para los típicos fans de Terry Pratchett, el libro es muy distinto a lo que ya conocían del autor. Vamos, que me gusta ir a contracorriente XD.

Como ya he dicho, es un libro bastante gordaco y no tardé demasiado en terminarlo. Cuando un libro me gusta me obsesiono tanto que hasta voy andando por la calle leyéndolo sin parar. Me parece un libro tremendamente ligero, tanto en la narración como en la trama. Es un libro tremendamente descriptivo pero lo hace de una forma que no se hace pesado. La trama avanza rápido, tanto que a veces te quedas pensando "jo, me gustaría que investigasen más esa Tierra". No es algo malo realmente ya que el libro debe centrarse en lo más importante de la historia pero cualquiera diría que con esa cantidad de páginas es un libro que divaga mucho. Lo cual también tiene algo de cierto. En el libro se desarrolla a una gran cantidad de personajes, la mayoría con un protagonismo alto y algunos no tanto. Esto es quizá lo peor del libro. Hay tal cantidad de personajes a los que se les dedica capítulos enteros que a veces puede molestar que te saquen de la trama principal de golpe y porrazo para escuchar la historia de un personaje de fondo.

Si hablamos del protagonista o protagonistas, el más importante sería Joshua Valienté (si, con acento en la ultima "e", cosa que me destruye por dentro cada vez que lo leo XD). Es un  personaje curioso ya que su personalidad no es la del típico prota y a mi eso es algo que me descolocó bastante hasta bien avanzado el libro, donde se nota un cambio en el prota. Luego tenemos a Lobsang, que es... difícil de definir XD, pero me gustó mucho el personaje. Hay bastantes secundarios, de hecho, se podría definir a toda la humanidad como personaje secundario ya que el desarrollo de ella es importante en el devenir de la saga.


En definitiva, un libro para los amantes de la ciencia ficción que les guste que les hagan pensar. Un libro impresionantemente ligero de leer con un final abierto que te hace arañarte hacia arriba mientras esperas por su secuela. 


lunes, 12 de diciembre de 2016

Desustanciaos en la red: Dos caras


  • Todo tiene dos caras. Igual que existen los desustanciados también tenemos a aquellos que al hacer lo mismo les salio redondo. Aquí una recopilación de los dos casos.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011