ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

jueves, 28 de febrero de 2013

RETO MANGA

Como todos ya sabéis, este Reto está pululando desde hace poco por Blogger, incluso ha llegado a otras webs. 
En un principio no pensábamos participar pero verlo en el foro de Pirateking nos ha animado. 
Además de los 20 primeros mangas, nosotros hemos añadido algunos más a la lista. Podéis incluirlos a vuestro reto si queréis ;)
Recordad, la letra morada es de LaEmperatriz y la letra roja es de GentleBellota

1. Tu manga favorito

Elijo Lovely Complex porque es la primera obra que conocí y creo que siempre será mi favorita. Es un manga muy completo que tiene tanto comedia como drama como superación personal. Aunque la historia al final evolucione de forma tambaleante en resumidas cuentas es muy especial.

One Piece sin duda. No diré por qué, es algo que solo los que lo han leído de verdad entienden. Debo decir que lo mío con One Piece fue amor a primera vista. Yo coleccionaba una edición de Dragon Ball antigua que consistía en unos tomos cortitos (de 3 o 4 capis), eran amarillos y azules (¿alguien se acuerda?). De hecho debo tenerlos guardados en una caja. Bueno, resulta que detrás de la cubierta había una imagen de One Piece (la portada de un capi donde Sanji toma vino sobre un bisonte y Luffy carga a peso otro). Se me quedó grabada a fuego en la mente pero no decían mucho sobre ella. Más tarde, en la misma colección, apareció una parodia donde un presentador entrevistaba a Luffy y mis ganas de conocer la serie aumentaron exponencialmente, pero desgraciadamente en aquel entonces no tenía ni ordenador y mucho menos internet, tampoco había tiendas de manga cerca de mi zona (hasta entonces coleccionaba Dragon ball y Detective Conan en una copistería de mi esquina). Años más tarde, Telecinco anunciaba el anime y no cabía en mí de felicidad.


2. El manga que más veces te hayas leído



No suelo leerme un manga varias veces pero creo que el manga que he releído en algunas partes es Collage Perfecto. Uno de esos mangas desconocidos pero que es una obra maestra del humor.

Esto es difícil. La cosa está entre Detective Conan y One Piece. Ambas las he leído incontables veces pero creo que gana One Piece porque cuando no tengo nada nuevo que leer antes de acostarme siempre cojo un tomo de OP al azar. No hay nada mejor para soñar bien y despejar la mente que OP.


3. Un manga que te hayan regalado


Mi amigo Chema (@DoctorLímite) me regaló la obra completa de King of thorn por mi cumpleaños. Fue todo un acierto porque, aunque no era un manga que yo conociese personalmente, disfruté su lectura hasta el final.

AKIRA. Me la regaló mi novia unas navidades. Es una edición muy molona totalmente a color. Ya lo había leído por scans mucho antes pero era necesario que estuviera en mi estantería.


4. Tu manga favorito de la infancia



Todos hemos crecido con Dragon Ball así que era evidente que iba a estar en este puesto. Tengo el privilegio de que mi hermano es un fanático de esta serie y desde pequeña he visto tanto su anime como sus películas, pasando por leer sus miles de tomos (azul, amarillos, rojos, blancos, etc.). Además, de peque, estaba enamorada de Son Goku y Trunks *o*

Dragon Ball, como a la mayoría de los shoneros. Es el primer manga que coleccioné junto a Detective Conan, gracias a la copistería de mi esquina.


5. Un manga que te haya marcado de por vida



20th Century Boys porque, aunque tenga una relación de amor-odio con el autor, es una obra que me encantó cuando la leí. Para mí fue un descubrimiento fantástico. Sin embargo, no quedé contenta con el final pero luego descubrí que todas las obras del autor son similares XD

20th & 21st Century Boys, fue muy grande para mí y actualmente cuando la releo siempre descubro algo nuevo que se me pasó por alto. Cuando lo leo es imposible no pensar que hubiera pasado si mis propias fantasías infantiles se hubieran hecho realidad y también me hace recordar lo crueles que pueden ser algunos niños.


6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad


Rave, un poco olvidada por los otakus. 35 tomos de historia profunda con unos personajes bien marcados. Para mí ya puede perderse Fairy Tail.

Love Hina es un manga donde si no estás riendo a carcajadas estás con una sonrisa de oreja a oreja. Ves como de las situaciones más ambiguas y tristes se puede salir de maneras desternillantes. Si reír sin parar no te enseña a ser feliz apaga y vámonos...


7. Un manga que te haya dejado triste


Otra obra de Urasawa. Pluto es una obra muy cortita pero con una historia tan profunda... y eso que son robots! Ese final es de lo más triste que he leído.

Kenshin. No sé como explicarlo, pero su final me produce una cierta melancolía y tristeza y eso que acaba bien para todos en general. Quizás sea porque en el momento que acaba echo de menos a esos grandes personajes que lo protagonizan.


8. Un manga con el peor final



El final de 666 Satan es un ascazo. Y me imagino que todo fue culpa de la fama de su hermano y de la editorial. El manga iba genial pero corrió a toda prisa por finalizar y salió un churro.

666 Satan es un manga que me gustaba mucho y que pienso que tenía un gran potencial pero su final extremadamente apresurado hace que pierda mucho.


9. Tu clásico favorito


Dr. Slump es un manga de los "clásicos", de los que te hacen pasar un buen rato y olvidar el resto del mundo. Además con esos capítulos tan cortitos y tan autoconclusivos se leen aún mejor.

El concepto clásico en el manga no lo entiendo muy bien pero supongo que cualquier obra del dios del manga es un clásico seguro. En ese caso elijo Astro Boy.


10. Un manga que siempre te anima


Shin Chan es un manga que, aunque por desgracia no esté acabado, siempre te saca una carcajada. Y es que este niño de 5 años es todo un personaje sin vergüenza que de lo cafre que es tienes que reír. Leer un simple capítulo es olvidar el mundo!

Si esto tratara sobre animes te diría sin duda Tengen Toppa Gurren Lagann, que le levantaría el ánimo hasta a un suicida depresivo, pero no es así y su manga no lo he leído entero como para juzgarlo así que me quedo con One Piece. Cualquier tomo de entre sagas de OP trasmite una cantidad innegable de energía positiva.


11. Un manga que relees a menudo


Como ya he dicho antes no suelo releer mangas, pero quizá el que haya leído algún trozo más que otro sea Collage Perfecto, ya que es un manga con unas situaciones desternillantes y estrambóticas.

One Piece, como he dicho arriba, sin contar las veces que lo he releído de principio a fin, suelo leerme un tomo al azar casi todas las noches.


12. El manga más largo que hayas leído



Que yo sepa el manga más largo que he leído es One Piece, que actualmente lo sigo. Creo que no hay ningún otro que yo haya leído que lo supere... Creo XD No soy de leer mangas muy largos, la verdad.

La cosa está entre Hajime no Ippo y JoJo's Bizarre Adventure, ahora mismo no sé cuál de las dos es más larga pero puesto que JoJo hay sagas que me he saltado y que no voy al día creo que me quedo con la primera.


13. Un manga que te haya hecho enfadar



Death Note por su mierda de final y por su "extraña historia central". La marcha de L es todo un desacierto. A partir de ahí el manga va en decadencia. La aparición de Mellow y Near es un aburrimiento. Sinceramente, este manga podría haberse hecho mejor. Tenía potencial.

Death Note, aunque realmente quien me hace enfadar es Ligth, tener un poder ilimitado como ese y enfrentarte al mejor detective del mundo solo por orgullo me parece la mayor imbecilidad que pudo cometer, por no hablar de las miles de cosas que hizo mal, como lo poco que le importó el sacrificio de su padre después de decir mil veces que si éste moría se encargaría de que Kira desapareciese o la misma forma en que lo pillan. Patético. Si hablamos del manga en general me cabrea como a todos la segunda mitad de éste.


14. El manga con la mejor historia de amor





Soy una enamorada de Lovely Complex y creo que la historia de amor más bonita es la que tienen Risa y Otani. Tan distintos para tan compenetrados.

Detective Conan, porque en éste hay un montón de historias de amor preciosas paralelas a los protas que me encantan además de la de estos mismos (Ran y Shinichi, Heiji y Kazuha, Kogoro y Eri, Megure y Midori, Takagi y Sato, etc…).


15. El manga más violento que hayas leído


Así a voz de pronto creo que el único más o menos violento que se me viene a la mente es Parasyte. Tiene escenas muy bestias y sangrientas, difíciles de digerir. Pero seguro que hay otras obras más brutales que no he leído.

Las escenas sangrientas me ponen malo así que no tengo un amplio repertorio de este tipo de mangas. Los únicos extremadamente gores que he leído son Battle Royale, Gantz y Parasyte y me quedo con el primero porque sus escenas sangrientas son las que más me impresionaron.


16. Tu saga preferida




Mi saga favorita es sin duda de One Piece, la fantástica saga de Thiller Bark. Estoy enamorada de esa saga, para mí es muy grande. Supongo que se debe a que me encanta todo el tema del terror y creo que esta saga  tiene un ambiente muy misterioso y con al mismo tiempo con un gran sentido del humor.

De Negima, la saga del mundo mágico, que cubre casi toda la segunda mitad del manga, me parece impresionante por la cantidad de personajes que Akamatsu maneja a la vez, peleas brutales e historia genial sin olvidarse del necesario ecchi en cada escena.


17. Un manga con el que te identifiques


No sé por qué pero lo primero que se me vino a la mente fue Gintama. Supongo que me identifico un poco con Gin: del tipo vago pero que se pone a trabajar cuando hay que hacerlo (o cuando no queda más cojones XD). Es un manga que me encanta por su humor absurdo. Supongo que con eso también me identifico, a veces yo también lo tengo.

Armamento alquimista (Busō Renkin). Me identifico o al menos intento ser mínimamente como su prota Kazuki Muto (positivo, enérgico, amistoso e increíblemente bondadoso).


18. Un manga que te gustaría haber escrito


Creo que un manga interesante y completo, a la par que desconocido, es Love Blog. A mi me hubiese encantado escribirlo o algo parecido.

Me encanta Yaiba y desearía tanto que tuviera secuela que me ofrecería sin dudarlo a escribirla yo.


19. Un manga que te gustaría que te dedicaran



Como buena otaku y fan de Oda, evidentemente quiero que One Piece sea mi obra dedicada, firmada y con foto :)

Indudablemente One Piece. Poder conocer a Oda y que éste me dedique algún tomo es un sueño que espero cumplir algún día.


20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada


Con Fairy Tail ya no puedo. Empezó muy bien pero al ver que Mashima se saca las cosas de la manga la tengo más que abandonada...

Elijo Bleach, un manga que comenzó con mucho potencial y se ha convertido en el mayor bodrio de la historia del manga (en mi opinión).


21. El manga que has tardado menos en leer




Nunca tardo mucho en ponerme al día con un manga, sobre todo si me gusta y normalmente sé que algo me gusta antes de empezarlo. En proporción, creo que Hajime no Ippo sería el ganador. 1000 capis en 10 días.

Suelo leer manga de aquí y de allá, nunca uno del tirón a menos que esté completo. Creo que uno de los mangas que tardé menos en leer es Yankee-kun to Megane-chan, ya que sus capítulos son muy cortos y adictivos. 


22. Un manga que te encantaba y desgraciadamente cancelaron demasiado pronto



Toto! Me encantaba este manga y me entristeció muchísimo que no continuara. Podría haber tenido mucho juego.

Pienso igual que GentleBellota, Toto! es un manga que se merecía otro trato. 


23.Un manga que todo el mundo recomienda y que no te gustó demasiado




Slam Dunk. No es que no me guste, simplemente que cuando lo leí no sentí nada realmente especial. Eso sí, reconozco que tiene un gran dibujo, es divertido y tiene una historia bonita aunque inacabada, pero no me encantó.

Mirai Nikki fue una decepción. Empezó muy bien pero terminó fatal. Todo el mundo habla muy bien de ella pero creo que está sobrevalorada...


24. El mejor manga deportivo que has leído



Eyeshield 21, un manga que me encantó. No suelo ser fan de los mangas deportivos pero cada año intento al menos leer alguno. Con Eyeshield 21 hubo algunas partes que me emocionaron y se me pusieron los pelos de punta, por no hablar de su magnífico dibujo.

Sin duda, Eyeshield 21. Es un manga de los más completos que he leído: amor, humor, deporte, amistad, superación, fuerza, etc.


25. Un manga que te encante pero que su dibujo te parezca horroroso


Ahora mismo el único que me viene a la mente es Shingeki no kyojin (El ataque de los titanes). Estoy enganchado a él, pero el dibujo es lo peor que he visto en algún tiempo.
Hay que decir que One Punch-man es un manga extravagante y divertido, pero con un dibujo feísimo XD

6 comentarios :

  1. Jesús que largo xD
    Pues...¿os podéis creer que aún no he leído One Piece?
    Son tantísimos tomos que me da una pereza tremenda xD
    Y me han dado ganas de leer Collage perfecto.
    Death Note recuerdo que no me gustó nada, asi que no recuerdo mucho el final ese que decís
    Y también quiero leer Love Com y Battle Royale.
    El final de kensin también me pareció muy triste, por cierto
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Sam y yo coincidimos en saga favorita xDDD

    ResponderEliminar
  3. Guaauuuu!

    Maginifico el meme!
    Solo le he visto una pega: que yo responderia a casi todo ONEPIECE xD
    Pero de todos modos es muy bueno!
    Me ha encantado leerlo!

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo con LoveCom no pude :(
    Dragon Ball creo que es el más repetido en la categoría del manga de la infancia xD yo incluido.
    Me ha sorprendido lo de Thriller Bark. Sigo One Piece por el anime y me aburría tanto esta saga que me la tuve que saltar D:

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver este reto por la blogsfera porque muestra los gustos de cada uno y es tan variado lo que veo que me resulta curioso XD

    También cuenta mucho lo que cada uno haya leído, pues muchas de las obras que citáis yo no he tenido el placer de leerla y mira, me apuntaré más de una ;)

    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este meme, aunque es un currazo pero esta genial. Y One Punch-man no esta mal xD solo es que el prota es simplista lo de mas esta genial jajajaja.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011