ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña anime: Shiki

 Título: Shiki
Género: sobrenatural, drama, misterio, terror
Temporada: 1
Episodios: 22 + 2 OVA
Estado: completa
ArgumentoLa historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, pero extrañas cosas empezarán a ocurrir en el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, lo achaca a una epidemia al empezar a darse numerosas muertes en circunstancias similares aunque pronto descubre que no es así. Intenta que su amigo de la infancia y monje local, Seishin Muroi, le ayude. Pero nada saldrá cómo él habría previsto.


Opinión personal: recuerdo perfectamente haber empezado a ver este anime (junto con unos cuantos otros) en la temporada de verano del 2010, pero por la lentitud por la que salían los capítulos lo dejé pensando que más adelante ya me pondría a verla del tirón. Pero no ha sido hasta ahora que encontré de nuevo la serie y recordaba muy interesante el primer capítulo, así que me puse a ello.

Shiki es una serie algo extraña y esa fue una de las cosas que más me gustó de ella (creo que lo comenté en otra reseña pero a una persona que ya ha visto muchos –muchísimos- animes ya va buscando lo original, lo que no ha visto aún, algo que sorprenda). Y esta serie lo consigue: los personajes tienen bastante personalidad, los protagonistas claro, porque el resto del pueblo es bastante plano. 
El dibujo es correcto aunque algo afilado y no especialmente cuidado, pero no es feo. 

Pero lo más importante: la historia. Os comento que yo me he enganchado muchísimo, y me ha parecido interesante toda la trama (menos los dos últimos capítulos) aunque es cierto que va la cosa un poco lenta y que hasta que se descubre lo que realmente pasa, Toshio hace algunos experimentos y sobre todo, hasta que consigue que la gente se dé cuenta de lo que está pasando y le ayude, pasan perfectamente 17 capítulos. Yo la vi con mi novio y por ejemplo a él si se le hizo pesado tantos capítulos hasta que despega la trama. Eso sí, cuando despega, los últimos 4-5 capítulos se suceden un montón de cosas de manera vertiginosa. 

El final para mí fue lo peor, porque le has cogido manía a ciertos personajes y alguno sale indemne cuando debería de haber pasado otra cosa y claro, da un coraje que no veas xD Pero quitando el final, que me sentó mal y todo como terminó, la verdad es que la serie a mí me gustó mucho, manteniéndose a un buen nivel hasta los últimos dos capítulos.
Aunque se os puede hacer pesado como os digo… así que yo no sé si la recomendaría o no. Eso ya lo decidís vosotros.

¿La habéis visto? ¿Os llama la atención esta serie o no os sonaba siquiera?


~Inesuka~

6 comentarios :

  1. No lo conozco, no se si me gustaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama mucho este anime, pero buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me maravilló este anime cuando lo vi *.* que barbaridad, me enganche a su historia cosa mala, tiene mucha intriga y se me pusieron los pelos de punta en mas de una ocasión *.*, aunque como dices el final me dio mucha rabia que ciertos personajes quedaran vivos ¬¬

    Estoy pendiente a leer el manga en cuanto tenga un ratito ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este anime, pero como el genero terror-misterio es de mis favoritos de inmediato se va a mi lista de pendientes

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tengo descargada si mal no recuerdo. Las pocas experiencias con animes de este estilo, con toques de terror, han sido positivas así que tengo expectativas con Shiki ^_^

    ResponderEliminar
  6. jaja me pasó lo mismo, me pareció un anime excelente, pero la parte final no me gustó n.n

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011