ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña libro: La Daga

Título: La Daga 
Saga: La materia oscura
Autor: Philip Pullman
Páginas: 283
ArgumentoTras verse trasladada a un mundo desconocido al final de Luces del Norte, Lyra conoce allí a Will, un chico que huyendo de sus problemas en este mundo ha encontrado por un golpe de suerte un escondite perfecto en ese otro en el que está Lyra, al que ha accedido por una especie de ventana. Allí, Will consigue una daga con la particular habilidad de abrir esas ventanas entre los distintos mundos paralelos. Ambos niños, con la ayuda de algunos aliados, inician un viaje en busca de respuestas sobre el Polvo.


Opinión personal: En esta reseña no quiero enrollarme tanto como en la del primer libro, por una parte porque gran parte de lo que dije allí es aplicable a este libro y, por otra parte, porque es un libro extraño.

Es un libro extraño porque es significativamente más corto que el primero y ridículamente pequeño en comparación con el tercero. Además, es claramente un libro puente, se parece tanto a una extensión del primer libro o un inicio del tercero que pasa desapercibido. 

Me explicaré mejor. Cuando ocurre el final de “Luces del Norte”, un final que cierra a la perfección la trama del libro pero al mismo tiempo lo deja todo muy abierto, casi inmediatamente comienza el segundo libro, “La Daga”, y al final de éste mismo ocurre un corte tan exagerado que si no tienes el tercero a mano desearás matar a alguien. Si el segundo y el tercer libro formaran uno solo, no sabrías, sin saberlo a priori, dónde termina uno y dónde empieza el otro. 

Supongo que la decisión de esta extraña división se debe a algún tipo de decisión editorial para evitar hacer un libro tan gordo que ni puedas sostenerlo XD. 

Quizás este hecho que os he descrito aquí arriba sea la única pega que le encuentre al libro, aparte de la falta de habilidad del autor de describir escenas de acción que ya comenté en la otra reseña. 

Entrando en profundidad en el libro, lo más destacable es la aparición de un nuevo protagonista, Will, que a partir de ahora acompañara a Lyra en sus andanzas. Y lo curioso de este personaje es que es la versión totalmente inversa de Lyra. De hecho, en mi vida como lector he visto dos personajes tan contrarios y capaces de ser amigos.

Lyra es dulce, alegre, salvaje, irresponsable, temeraria, se deja llevar por la situación, es la mayor embustera de la historia pero incapaz de pasar desapercibida y es capaz de desear la muerte a la gente pero incapaz de hacerle daño ni a una mosca. 

En cambio, Will es arisco, serio, civilizado, muy responsable, prudente, táctico, incapaz de mentir pero con un sentido de la discreción digno del mejor espía y no le desea mal a nadie pero es capaz de matar a cualquiera que se ponga en su camino. 

No hay mucho más que pueda contar sin spoilear el libro. La historia verdadera oculta tras los sucesos del primer libro es aquí mucho más clara y además todo es mucho más revelador. “La Materia Oscura” no es una saga donde se busque la sorpresa continuada de los giros del guión, si se presenta un misterio no tardarás en conocer su respuesta, incluso hay momentos que algunos misterios se revelan al momento de ser presentados. Es más, diría que esta saga intenta atraer e impresionar con los personajes increíblemente formados o con los dobles sentidos de sus textos. 

En “La Daga” he leído una de las “despedidas” más intensas y épicas, y uno de los finales más impactantes y abruptos de mi vida. Paso de spoilear, así que os lo leéis y punto :D. 

En general, el libro sigue siendo una maravilla literaria, no perfecta, pero si capaz de dejarte en bragas XD.

1 comentario :

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011