ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña Saga Cinéfila: El Bibliotecario



Títulos: El Bibliotecario 1. En busca de la lanza perdida;
El Bibliotecario 2. El mapa del rey Salomón;
El Bibliotecario 3. La maldición del cáliz de Judas.

Títulos originales: The Librarian. Quest for the Spear;
The Librarian. Return to King Solomon's Mines;
The Librarian. The curse of the Judas Chalice.

Género: acción, aventura, comedia.
Director: Peter Winther, Jonathan Frakes.
Reparto: Noah Wyle, Bob Newhart, Jane Curtin, Olympia Dukakis, Lisa Brenner.
Años: 2004, 2006, 2008.

ArgumentoFlynn Carsen, un brillante estudiante atraído por la investigación y la arqueología, consigue un trabajo en la biblioteca de Nueva York. En los sótanos del recinto descubre almacenados algunos tesoros míticos. A partir de entonces le ocurrirán miles de aventuras.


Opinión personal: A raíz del estreno de la serie el año pasado, decidimos ver, o mejor dicho, rever, esta saga televisiva. Son tres películas muy sencillitas, de bajo presupuesto pero muy divertidas. 

Nuestro protagonista seguro que os suena: Noah Wayle, protagonista de Falling Skies. Aunque aquí está mucho más joven. El papel en estas películas es mucho más humorístico, si lo comparamos con la serie The Librarians o con cualquier otra cosa que haya hecho el actor. Al principio nos pareció un tipo muy raro pero ahora nos hace mucha gracia. Y es que en el fondo Flynn es un tipo muy normalucho, dentro de sus rarezas e inteligencia nata. No le va nada la aventura, es más, no sabe ni luchar pero con su inteligencia sale de muchas situaciones peligrosas (y con un poquito de ayuda de una chica...).
Hay otra cara conocida para los fans de Big Bang Theory: Bob Newhart, el profesor Proton. Aquí hace el papel de Judson que es algo así como el director de la biblioteca. El cual también nos hará pasar grandes ratos. 

Si nos centramos en las películas, son como una especie de Indiana Jones pero mucho más fantástico y loco, con ninjas. También nos ha hecho recordar otra serie que nos encanta: Warehouse 13, que acabó el año pasado. No hay que esperar un gran argumento ni grandes efectos, pero sí que son aventuras muy entretenidas e históricas. 

Yo me quedaría con la primera película y la tercera. La primera porque vemos el inicio de Flynn, cómo es, cómo se hace bibliotecario y su primera aventura. Da mucha risa. Y la tercera porque la historia me gustó mucho; sólo diré vampiros.

Además, si luego queremos ver la serie The Librarians pues ya estamos metidos en la historia, conocemos a los personajes y cómo funciona esto de la Biblioteca. 


En definitiva, una saga de películas entretenida y divertidísima, sin grandes pretensiones, para ver una tarde. 

3 comentarios :

  1. Que puedo deciros que no sepais sobre estas pelis. Me encanta verlas en verano, reirme un buen rato con las aventuras y desventuras de este bibliotecario (que no se como demonios hace para meterse en tanto lio, mira que es dificil...). Mi preferida es la segunda ;D
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Ya había escuchado de la serie (apenas se va a estrenar en mi país) pero no sabía que estaban basadas en una serie de películas. Que bueno que las reseñaste, ahora ya se que tendre que verlas porque la serie me llama la atención

    ResponderEliminar
  3. No conocía para nada esta saga hasta hace unas semanas que la reseñaron entera en un podcast y me llamó la atención que hablaran de algo para TV. Ya quise verlas entonces y ahora al leer esto, más todavía. Voy a ir enchufando el JDownloader.... jajajajajaja

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011