ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña manga: Solanin


Título: Solanin
Género: romance, música, vida, drama
Autor: Inio Asano
Tomos: 1 (único)
Estado: completa / finalizada
Editorial: Norma Editorial

ArgumentoSolanin sigue a Meiko Inoue, una veinteñera que vive con su novio Taneda y que prácticamente lo mantiene debido a que él tiene un trabajo a medio tiempo de ilustrador con un sueldo insignificante. Por su lado Meiko tiene un trabajo de chica de oficina el cual odia, aunque al menos es estable y le da para pagar sus gastos. Por otro lado,Taneda es el cantante de un grupo que integran él y dos amigos suyos (Kato y Jiro). La historia trata sobre la búsqueda de metas, la indecisión, y la dura entrada de los veinteañeros al mundo laboral.


Opinión personal: Me alegro mucho de que este manga estuviera en el reto del año pasado porque lo he disfrutado mucho. Ya de por sí le tenía muchísimas ganas ya que todo el mundo lo ponía por las nubes. Sinceramente el argumento no decía gran cosa pero el dibujo me llamaba mucho la atención. 

La historia, como ya he dicho, por su argumento no parece gran cosa pero nos engañan. Empieza como algo muy normal: la vida en pareja, el trabajo, etc., pero luego se vuelve muy dramática y real. Realmente he sentido pena, y un miedo terrible porque realmente es lo que tenemos hoy día: miles de jóvenes con trabajos que no nos completan, con ganas de hacer las cosas que nos llenan y no podemos o no nos atrevemos por el qué pasará. 
Me ha parecido una historia muy humana, con mucho sentimiento y mucha dureza. 

En cuanto a los personajes cabe destacar a cada uno de los protagonistas, ya que cada uno es especial. Sin embargo, me ha gustado mucho Meiko; creo que es el personaje que más evoluciona en toda esta historia y a la que se le ve crecer. 

No puedo irme sin dejar de mencionar el dibujo. No es que sea un dibujo grandioso pero me parece especial y bonito. Hay escenas verdaderamente preciosas. 

En definitiva, aunque parezca un manga con una historia tan dura y dramática, no todo es así. Dentro de todo eso, Solanin está plagado de humor, un humor muy tierno que nos hará disfrutar al máximo de su lectura. 

9 comentarios :

  1. Solo se la puede calificar de maravilloso, la historia es madura y tiene momentos crudos, pero aún así no deja de ser luminosa y tierna. Un imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Jolín otra que la pinta genial :D. Solo leí un tomo del autor, y no fue este, pero le tengo muchas ganas a Solanin, de hecho será lo siguiente que lea del autor ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. este manga me encanto, tiene una historia muy realista y bonita y el dibujo es genial

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustara :)

    A mí en un principio no me llamba en absoluto y al final fue el manga que hizo que me hiciera fan de Asano xD Además,fue una buena primera toma de contacto porque sus otras dos obras son algo menos... accesibles, por así decirlo. Pero bueno, a mí me encantaron así que no puedo hacer otra cosa que recomendártelas :P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación! Las apuntamos ^^
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, no soy de leer mucho manga me gustan más los cómics...
    Me alegro que te gustara
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y quedarte, Cristina! Nos leemos

      Eliminar
  6. Sólo leo buenas críticas de este manga y al ser un tomo puede que acabe haciéndome con él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este es uno de los mangas d emi wishlist a los que más ganas le tengo. Y espero que caiga este año, sino me lo acabaré leyendo por scans si lo encuentro, jaja.

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011