ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Bellota Onironauta: Onironautas y Sueños lúcidos


Desde siempre he sentido que la manera en la que soñaba mientras dormía era bastante peculiar y no fue hasta hace unos meses que, gracias al twitter de “Muy Interesante” ( @muyinteresante ), descubrí que soy lo que llaman un Onironauta.

Antes de inaugurar esta curiosa sección quiero explicaros este tema, por si alguno de vosotros se siente identificado o siente curiosidad.


¿Qué es un Onironauta? Son aquellas personas que tienen la habilidad (natural o lograda a través de entrenamiento) de mantenerse en un estado de lucidez dentro de los sueños. Más simple: mientras sueñas sabes que sueñas y por ende puedes moverte libremente por el “Sueño Lucido”.

  • Hay una entrada de Wikipedia que seguramente te explicará mejor que yo el término Onironauta

¿Qué es un sueño lúcido? Son aquellos sueños por donde se mueve un onironauta, pueden ser espontáneos o provocarse a través del entrenamiento.

  • Hay una entrada de Wikipedia que seguramente te explicará mejor que yo el término Sueño Lúcido

Ante todo me gustaría dejar claro que NO estoy como una cabra XD, que esto no es magia y que es un estudio científico con muchos años a la espalda.

  • Si quieres saber más sobre este estudio visita en la Wikipedia el término Onirología

Como muchos imaginaréis ésto sucede dentro de las Fases del sueño del período en el que dormimos.


Todo esto no se limita a simplemente saber que estás dentro del sueño. Al ser tu sueño, y con un cierto entrenamiento, podrás hacer todo lo que desees dentro de él. ¿Alguien ha visto Incepcion (Origen)? Pues haceros una idea XD 

  • Existe un wikilibro, que va muy bien como guía. Tiene explicaciones y técnicas, tanto para los sueños como para la vida real; se llama “Sueño Lúcido” 



Experiencia personal: Llevo mucho tiempo sabiendo que mi forma de soñar era distinta a los demás, recordaba mis sueños con bastante regularidad, mientras transcurrían sabía que estaba dormido y me movía libremente por ellos… Fue hace poco que me enteré de ésto y desde ese mismo momento mi percepción de ello cambió: mis sueños lúcidos mejoraron porque estaba más atento a ellos. Me informé de cómo entrenar y he probado algunas tácticas, pero no soy ningún maestro, pues se necesita mucho entrenamiento para hacer cosas alucinantes y el entrenamiento precisa tiempo, cosa de la que no dispongo en este momento XD 

Sobre las tácticas que he ido adquiriendo he utilizado técnicas para diferenciar más rápidamente un sueño,  como el truco de la nariz (sale en el wikilibro de arriba). Dentro de los sueños se puede hacer lo que te dé la real gana, pues tú pones las reglas, pero es cierto que hay cosas más fáciles que otras; yo he volado dentro del sueño, he explorado el mundo, he atravesado paredes, he creado algunos personajes de ficción dentro del sueño, he intercambiado cuerpos o me he transformado, he comido hasta reventar….incluso he sido imaginativo, y todo esto sólo llega a nivel medio de dificultad, las cosas verdaderamente difíciles son tan increíbles que dudo de poder hacerlas algún día XD 


Gracias por la paciencia de leerme XD, seguro que muchos os pensáis que me estoy cachondeando pero no.
Ahora sí, inauguro esta sección en la que iré colocando los sueños más interesantes que me hayan sucedido, como una especie de diario de sueños. Los intentaré adornar como una historia para que sean coherentes para todo el mundo. Puede que LaWilliams también publique algunos sueños curiosos. 


¿Qué me decís, os gustaría viajar conmigo por el mundo de los sueños?

3 comentarios :

  1. En Psicología tuve una asignatura donde estudié las fases del sueños y las enfermedades relacionadas. Donde soñamos con mayor profundidad es en la fase REM y, a no ser que te despierten cerca de esta fase no se suelen recordar.
    Lo que tu estas hablando, como bien dices no es demasiado usual. Puede ocurrir en ciertas ocasiones, pero eso de entrenarlo es la primera vez que lo veo y eso que el estudio fue bastante intenso. Supongo que todo es intentar al despertar recordar todos los detalles y repasarlos mentalmente de vez en cuando para que no se olviden, no se.
    Yo si he recordado varios sueños, de hecho algunos todavía los recuerdo, incluso los colores (también poco habitual) pero normalmente porque me ha pasado en la última fase del sueño, casi al despertar. E hice un par de entradas gracias a ellos xD

    ResponderEliminar
  2. Hombre , para este tema se supone que es casi obligacion tener un diario de sueños, para recordar todo lo posible de tus sueños, yo he hablado de entrenar pero basicamente se reduce a saber distinguir el sueño de la realidad, y para eso si hay tecnicas que debes repetir en todo momento.
    Sobre las fases yo solo se lo que curioseo por internet xd

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema de los sueños, cuando lo lees parece si estubieran hablando de una pelicula, pero luego te pones a pensar y recordar mas detalladamente lo que suele ocurrir en tus sueños y es cierto todo lo que dicen.

    Mi experiencia por ejemplo la tengo con las pesadillas, desgraciadamente!.

    Me veo en una situacion en la que quiero y necesito gritar pero no puedo, en ese preciso momento se que se trata de un sueño,entoncdes es cuando intento gritar mas,tal es mi deseo de querer gritar fuerte que lo paso mal, pues la pesadilla se convierte en angustiosa, pero llega un momento en el que consigo gritar, no fuerte pero si lo suficiente para despertarme,

    Todo esto lo he sacado en conclusion despues de leer la el blog y la Wikipedia.
    Os invito a que investiguen, yo lo voy hacer, y si tengo alguna nueva experiencia como esta os la contare. Un saludo. Mary!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011