ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña libro: Saga Los juegos del hambre

Saga: Los Juegos del Hambre
Título original: Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Número de libros: 3
Títulos: 1. Los juegos del hambre, 2. En llamas, 3. Sinsajo
ArgumentoEn un futuro indefinido, tras una serie de guerras, NorteAmérica queda dividida en 13 distritos gobernados por una capital. Los distritos se rebelaron contra la capital la cual, en castigo, destruyó el distrito número 13 y dejó en precarias condiciones a los restantes. Desde entonces, para demostrar su poder, el Capitolio, cada año, organiza unos juegos donde se elige a un niño y a una niña de entre 12 y 18 años de cada distrito. Todos ellos tendrán que luchar a muerte hasta que sólo sobreviva uno.

Si quieres conocer el argumento oficial de cada libro, a pesar de los spoilers, PÚLSAME

Los Juegos del Hambre: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que sólo quede un superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto.

En llamas: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Sinsajo: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para salvar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan...todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo...a cualquier precio.



Opinión personal: en conjunto, la trilogía es espectacular. De fácil lectura a pesar de los tochacos que son los libros. Logran mantenerte en vilo en cada capítulo. De hecho, sólo tarde unos 9 días en leerme los tres.
Sin embargo, tengo que reconocer que el final me ha decepcionado mucho.Me ha jodido que después de todas las situaciones que han pasado en los tres libros la cosa acabe como acaba. Para mí, los tres últimos capítulos del último libro son la decadencia de toda la saga. El que los haya leído supondrá desde qué momento hablo. 

Además, me he dado cuenta de que la autora, por algún extraño motivo, acelera sus finales para que los tres libros acaben con 27 capítulos. Creo que esto puede ser uno de los motivos por los que me parece tan mal esos tres últimos capítulos.
Resumiendo, es una saga de obligada lectura a pesar del final.  

PD. Que conste que no me he leído los libros por la gran fama que últimamente tienen debido a la película que está a la vuelta de la esquina; de hecho no sabía ni que existían hasta que una amiga me los recomendó porque se los estaba leyendo (Gracias Eva!!! ^^).

5 comentarios :

  1. Llevo ya 2 años queriendo leérmelos, pero entre una cosa y otra se ha retrasado la cosa demasiado xD

    ResponderEliminar
  2. @Chusetto: pues ahora tienes la opción de que Sam te los deje la próxima vez que nos veamos, sea donde sea =)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, esta saga empieza muy muy bien, pero va decayendo. El primer libro me encantó, el segundo me pareció predecible y el tercero...a mi tampoco me gustó ese final, creo que con eso lo digo todo XDD

    ResponderEliminar
  4. Eh eeeey~! ;P Más feliz yo de tener con quien compartir charlar literarias :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aun no me los he leido, ultimamente tengo poquisimo tiempo!! Quiero ver la peli, pero quizas me lea los libros antes

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011