ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 21 de enero de 2012

Reseña libro: Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Título original: Percy Jackson and the Olympians
Autor: Rick Riordan
Número de libros: 5 (+ 3 libros complementarios/guías)
Títulos: 1. El ladrón del rayo, 2. El mar de los monstruos, 3. La maldición del Titán, 4. La batalla del laberinto, 5. El último héroe del Olimpo. // Libros complementarios: The demigod files, Demigods and monsters, The ultimate guide.

Argumentoes una serie de libros de aventuras y fantasía. Ambientada en los Estados Unidos, la serie está basada en un lugar destacado en la mitología griega. El protagonista es Percy Jackson, un joven que descubre que él es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como Monstruos, Cíclopes, Empusa, Titanes, y también los dioses olímpicos sí que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso de la 600a del Empire State Building. Los monstruos le atacan con frecuencia porque es un hijo de uno de los «Tres Grandes» (Zeus, Poseidón y Hades).


También os dejo la página del autor Rick Riordanla página oficial de los libros.

Opinion personal: Creo que ya he demostrado que me encantan los libros de temática fantástica XD. Esta saga la tenía en el punto de mira desde hace mucho pero hasta que no estuvo cerca el estreno de la película no me decidí , y la verdad es que mereció la pena, tengo que quitarme el sombrero (que no tengo) ante Rick Riordan. Su forma de narrar tan ligera, tan fácil, hacen muy amena la lectura del libro, no se para en detalles mínimos, siempre va al grano, pero sin dejar nada en el aire, sus libros te enganchan y son fácilmente terminables en uno o dos días cada uno como mínimo. Para mí se ha convertido en uno de los autores que me hacen desear llegar a ser escritor algún día.
El primero lo compre 2 días antes del estreno de la peli y lo acabé antes de entrar a verla. Los siguientes 3 fueron consumidos por mi avidez y mi ansia en un par de semanas. Para el último tuve que esperar un poco pues hasta mucho más tarde no salió en España, pero cuando calló en mis manos me lo comí literalmente XD .

Si quieres saber sobre la peli pulsa Aquí
El primero de los libros tiene adaptación cinematográfica por Chris Columbus quien dirigió y produjo Percy Jackson y el ladrón del rayo para 20th Century Fox a través de 1492 Pictures. El estreno se dio el 12 de febrero de 2010. No creo que sea una mala adaptación, las hay peores y la peli es entretenida pero para más info LaEmperatriz la tiene reseñada en El Club de las Sebaduras



Recomendable 100%

3 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlos ^^ Vi la peli pero espero que los libros me gusten más :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vi solo la película hace un año o así y me pareció lo mas normalita que puede ser una peli de esta clase.

    Por ello ni me animé con los libros...

    ResponderEliminar
  3. Os aseguro que los libros son muchísimo mejor que la peli, no tiene punto de comparación =)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011