Título: Kimikiss Pure Rouge
Duración: 25 capitulos
Género: Romance con toques de comedia
Estado: completa
El anime que os quiero recomendar hoy es uno del cual leí varias reseñas positivas y aunque no suelo empezar a ver un anime solo por haber leido una o dos opiniones positivas (a menos que me llame poderosamente la atención) no por nada si no porque todo el mundo tiene gustos muy distintos y lo que a mi me puede parecer un anime espectacular a otro le puede parecer uno mediocre o que no merece la pena ni terminar (por ejemplo ese fue mi caso cuando recomendé un anime que me encantó: Kuroshitsuji, a un amigo y él no lo pudo ni acabar, es más creo que no llegó ni al décimo capitulo). Aún así, más que nada por la estética y el dibujo que me entró bastante por el ojo decidí darle una oportunidad a un anime que realmente en su planteamiento no presenta nada nuevo: comedia, romanticismo y problemillas emocionales supeditados a las hormonas xD
ArgumentoEste anime no tiene un protagonista claro, si no que va más bien de enredos varios. Comienza sin embargo con Kouichi, el cual está enamorado de una chica de su clase pero ambos son demasiado tímidos como para hablar. Un día llega a su casa una preciosa chica llamada Mao, con la cual hay un malentendido porque se autoinvita a la casa y parece conocerle, hasta que al final se da cuenta de que es su amiga de la infancia que se mudó a Francia, la cual ha vuelto para seguir estudiando en Japón y para más inri se hospedará en su casa :) Y por último, otro chico que era también el mejor amigo tanto de Mao como de Kouichi: Kazuki, el cual tiene a una chica colada por él pero ocurre eso que siempre suele ocurrir en los animes, que es que él no se da cuenta (y qué desperdicio, no voy a decir quien es la chica pero era mi personaje favorito!!) y además conoce a una chica de la escuela un poco rara, que le traerá bastantes quebraderos de cabeza. Todo esto en un instituto, muchos secundarios que cobran bastante importancia (realmente casi ninguno de los personajes que salen te deja indiferente, todos son importantes en mayor o menos medida y aportan cosas a la historia).
Opinión personal: Es un anime que me gustó bastante por varias cosas. Lo primero es que no es tan moñas como una se pueda imaginar, no es como otros animes del género que capitulo tras capitulo va de enredos (lo típico de me quedo encerrado contigo en el gimnasio, terminamos semi desnudos nosesabecomo y al final nos pillan xD) si no que todo transcurre de una manera más natural, lo cual me encantó. No solo eso, las historias de todo van evolucionando de una manera muy simple, muy natural, sin forzar, te das perfecta cuenta de que porqué cierto personaje empieza a actuar de una determinada manera y que la manera en la que encara el problema es seguramente tal como tú lo harías. Que los sentimientos que se desbordan son razonables, nadie se ha enamorado por que sí.
También tiene mucho en cuenta el tema de que el trio protagonista (Mao, Kazuki y Kouichi) son amigos y como tal se cuentan las cosas y se intentan ayudar unos a otros, proporcionando unos momentos muy entrañables y graciosos.
Otra cosa (que a mí en particular me encanta) es que es muy slice of life, no es la temática principal pero hay varios de los capitulos en los que simplemente es como pasan el día a día, como comen todos en un restaurante, como estudian o hacen proyectos juntos... ¿Os resulta eso aburrido? a mi siempre me han gustado ese tipo de historias :)
El final, en mi opinión podía haber sido algo mejor porque en especial una de las parejas no te deja conforme pero como ya he comentado, se realiza de manera tan natural (es normal que cuando se forma una pareja, y eso todos lo sabemos, sin querer o sin saber se le haga daño siempre a una tercera (o cuarta) persona... pero es que son cosas que no se pueden evitar ^^) que al final terminas "aceptando" la decisión que ese personaje ha tomado.
tiene buena pinta :) gracias por la reseña! Le echaré un vistazo.
ResponderEliminarLo tendre en cuenta, a ver que tal es :)
ResponderEliminar(Solid_MGS): ¡Gran reseña! Coincido contigo en casi todo, ¡hasta la prota favorita! El final me dejó con sabor agridulce, pero lo hace más real y sencillo. Un anime muy recomendable dentro de su género.
ResponderEliminarPD: Ese amigo al que no le gustó Kuroshitsuji, creo que soy yo, ¿no? XDDDD (me quedé en el octavo) ;)
Pues mira, me lo apunto ^^. Al principio, mientras leía la reseña, estaba dudando porque parecía un harem con ecchi... Pero cuando has dicho lo del slice of life, he cambiado de parecer XD. Me encanta el género y ya solo por eso le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBuena reseña~
Una pregunta, porque en el anime la historia es completamente diferente al del manga, aqui tenemos a dos protagonistas varones y en el manga uno. no se porque al adaptarlo le cambiaron todo xD
ResponderEliminarBuen anime ya lo estoy viendo grasias por la reseña "".
ResponderEliminarGracias por la reseña aora me voy a ver el anime "".
ResponderEliminar