ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña serie: The River

Título: The River
Género: paranormal, terror, acción, aventura, misterio, found footage
Creado por: Oren Peli y Michael R. Perry
Reparto: Bruce Greenwood, Joe Anderson, Leslie Hope, Eloise Mumford, Paul Blackthorne, Thomas Kretschmann, Daniel Zacapa, Shaun Parkes, Paulina Gaitan
Temporada: 1 (8 capítulos)
Estado: completa (cancelada)
 

ArgumentoEl Dr. Emmet Cole, famoso divulgador y presentador de documentales, desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que sigue vivo, su familia y sus amigos emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Pero, para contar con los fondos necesarios para financiar la expedición, tuvieron que aceptar que la búsqueda se grabara en forma de documental.



Opinión personal: Cuando vimos el trailer por primera vez nos pareció una serie de aventuras de cámara en mano (como "Supervivientes en la selva") y no nos llamó la atención. Pero al final nos pusimos a verla y nos sorprendió porque era totalmente diferente a la idea que nos habíamos hecho. 
De repente, nos encontramos con situaciones de terror (tales como la imagen de arriba) mezclando leyendas amazónicas y magia. 
La serie tiene un montón de tópicos de las películas de terror: muñecos diabólicos, posesiones satánicas, zombies, virus, mutaciones, maldiciones, fantasmas/espíritus. . . . 
Todos los capítulos nos gustaron, cada uno con su temática. Son autoconclusivos en el tema que destaca pero todos se dirigen a la historia principal: encontrar a Emmet.
Habrá gente a la que no le guste el estilo de "falso documental" (found footage) aunque nosotros creemos que está muy bien llevado porque hace que te fijes más en los pequeños detalles. Una cosa que nos ha gustado mucho es que se van encontrando cintas grabadas por Emmet y que a través de ellas podemos conocer un poco más al personaje y ver su evolución sin estar él presente.
Todos los personajes nos han gustado, unos más, otros menos. El que menos nos ha gustado ha sido AJ, el cámara; era un imbécil. Los que más nos han gustado han sido: Lincoln (el hijo de Emmet), Tess (la mujer de Emmet) y Jahel (la niña extraña). Nos ha impresionado mucho el personaje de Kurt porque durante toda la temporada ha tenido un halo de misterio encima que no sabíamos de que bando estaba pero ha tenido mucho protagonismo en la historia al final. El que más ha pasado desapercibido ha sido Emilio (padre de Jahel) que sólo arregla el barco XD

Nos ha sorprendio mucho la polémica que hay sobre esta serie. Hay gente que la odia a muerte tanto como para decir que es la peor serie de la historia, cosa que no comprendemos, y otra gente que le ha encantado, como a nosotros. 
Actualmente, la gente no disfruta con las cosas que ve, simplemente les buscan fallos y las comparan con series anteriores que no tienen nada que ver. Por ejemplo, a The River la comparan con Perdidos, cuando la temática es muy distinta. 
Comprendemos que haya gente a la que no le guste esta serie, obviamente sobre gustos no hay nada escrito, pero al menos hay que darle una oportunidad pues no todo se ve en un piloto.
La audiencia de la serie ha sido pésima lo que nos entristece porque seguramente no habrá segunda temporada y dejaron el final muy abierto (por cierto, finalazo!).

En resumen, es una serie que hay que ver ya sea porque es corta, porque te gusten las series de miedo/fantasía o por curiosidad. No es una pérdida de tiempo, en absoluto.




"There's magic out there"

3 comentarios :

  1. Me vi algún que otro capítulo en Fox España, cuando esperaba la serie The Walking Dead y no me gustó nada la serie..., me aburría bastante.

    ResponderEliminar
  2. Me quedan pocos capis para acabar la temporada. No es que me encante, pero tampoco la odio. Me entretiene bastante y con eso ya me doy por satisfecho :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto la serie, pero aun así os tengo que dar la razón en algo, y es que, es verdad, la gente ya no disfruta viendo una serie. Solo sabe detectar fallos, hacer comparaciones y criticar. Es una pena ya que hay mucha gente que se rige por la crítica de ciertas personas: ya no hablo solo de series, sino también de mangas, libros, películas, anime, etc. Y no le dan la oportunidad a algo que, posiblemente a él/ella si le pueda gustar.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011