ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 5 de junio de 2012

Homenaje película: Regreso al futuro Parte 1



Cuando alguien como yo, quien ha visto esta saga mas de 100 veces, piensa "voy a hacer una reseña de la trilogía de Regreso al Futuro", acaba dándose cuenta de que es imposible pues cada peli tiene mucho que contar. Aquella humilde película  donde se podía atravesar la barrera del espacio tiempo yendo a 140 km/h, se ha convertido hoy día en una película de culto para muchos (donde me incluyo).
Una saga grandiosa y ochentera como ésta no se merece una misera reseña. Lo que se merece es el mejor  homenaje que le pueda dar.

Los carteles Y trailers de ayer y hoy
El cartel más actual 
y molón que he encontrado
"Como veis se juntan =D"
El primer cartel de cine
"Que recuerdos *¬*"


















El primer Trailer.
 "Cuando lo veo siempre me pregunto que pensó la gente al ver el trailer antes de la peli"


Remake del trailer por los 25 años cumplidos de la saga.
"Me parece increíble lo bien que esta Michael después de tantos años con su enfermedad"


Argumento: la historia comienza en 1985 contando la vida de Marty Mcfly un joven de 17 años que vive en Hill Valley, California. El mejor amigo de éste es Emmett L. Brown (Doc) quien le pide regularmente ayuda con sus inventos a Marty. Una noche, mientras ambos prueban el último invento de Doc, una máquina del tiempo hecha con un DeLorean, unos libios llegan buscando venganza hacia Doc, el cual les robó plutonio. El encontronazo termina con la trágica muerte de Doc y el accidental viaje de Marty hacia 1955 donde quedará atrapado mientras encuentra la forma de volver.




 Curiosidades:
  • El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un centro comercial llamado “Twin Pines Mall” (centro comercial de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama “Lone Pine Mall” (centro comercial del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertado en la zona (como había dicho Doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el centro obtuvo su nombre.
  • El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.
  • El libro que George escribe, y que le da a Marty al final de la película, es la historia que vivieron él y Lorrein en 1955 gracias a Marty, al cual ponen de extraterrestre. El nombre del libro es "A match made in space" ("Acoplamiento en el espacio")
  • El actor que hacía de George McFly, Christopher Glover, fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.
  • Antes de Michael J. Fox, el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.
  • El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de... un rayo.
  • En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?. Esta pregunta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.
  • La canción que Marty y su banda (los "Pinheads") empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama "The Power of Love" de Huey Lewis and the News. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty "Back in Time", la mañana siguiente a su regreso a su primer regreso a 1985.
  • Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode" en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".
  • En la parte que Doc sube a la la torre del reloj, rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
  • La calle principal del pueblo es la misma que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones".
  • Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase: "Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él".
  • El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana, ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Hollywood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone", con el éxito obtenido por esa película todos los estudios antes visitados por los dos guionistas se interesaron por el proyecto de "Back To The Future", pero Zemeckis y Gale decidieron ir con el único que se había interesado desde el principio: Steven Spielberg.
  • Se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior; otro era una replica del DMC12 realizada en fibra de vidrio, fácilmente identificable debido a que el logotipo frontal de la marca es más grande en comparación con el del modelo real.


"1, 21 jigowatts... ¡¡¡Oh Dios mio!!!"

Escenas cortadas:
  • En Back to the Future hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine copiándose en un examen en 1955.
  • Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela, lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la maleta que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le responde "Me quedé dormido".
  • En otra parte cortada, Doc de 1955 encuentra la maleta que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior, un secador de pelo y una “Playboy” para su viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.
  • Hay una escena, que no se editó finalmente, en la que Doc soborna al policía que le pide el permiso para realizar ese "experimento meteorológico" con el Delorean.

Errores:
  • El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama "The Honeymooners", pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde).
  • Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los \'60s. (aunque se podría explicar fácilmente si se tiene en cuenta que éste estuvo rebuscando en la maleta de su yo futuro)


El DeLorean que hoy todo el mundo desea

Marty: "¡Espera un minuto!. Espera un minuto, Doc. Eh, ¿me estás diciendo que construiste una máquina del tiempo ... con un DeLorean?"
Doc.: "A mi modo de ver, si vamos a construir una máquina del tiempo en un coche, ¿por qué no hacerlo con algo de estilo?"

En esta sección pretendía hablar de los artefactos de la saga que todo el mundo desea tener en sus manos, pero en la primera película eso se reduce al DeLorean.

La historia del DeLorean se resume en una sola frase: "Un coche avanzado a su tiempo que arruinó a su creador hasta que Bob Gale y Robert Zemeckis lo convirtieron en una máquina del tiempo y posteriormente en un objeto de culto".

Con esas puertas como alas de gaviotas, el condensador de flujo flujeando, el chisporroteo eléctrico y, finalmente, las llamaradas saliendo de las ruedas justo cuando atraviesa el espacio-tiempo..... Dios... ¿quién no ha soñado con montarse en uno? (*¬*)



Cameos
  • El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).
  • Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.
  • El señor del juzgado que dice por megáfono mientras tocan "¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!" es Huey Lewis disfrazado.

Opinión personal: Es imposible que dé una opinión objetiva de la peli pues me gusta tanto y la he visto tantas veces que ni siquiera recuerdo cuando fue la primera vez que la vi, pero al menos lo intentaré.
  • Bueno creo que esta bastante clara mi opinión XD 
  • Es una de las primerísimas pelis que comenzó a utilizar efectos especiales.
  • La música y los efectos de sonido son geniales, nunca sobran y nunca faltan
  • La historia, sencilla pero curiosa y divertida. (Personalmente no sé que haría si al viajar al pasado mi madre se enamorase de mi... sería algo violento (-_-;)).
  • El humor está siempre presente: situaciones graciosas, gritos, golpes, wtfs, etc...
  • Algo de drama tiene, hay momentos tristes y algo tensos pero no son el fuerte de esta peli.
En general es una peli que está hecha para gustar y que recomiendo ver a todo el mundo, por lo menos una vez en la vida.


Nos vemos en el siguiente homenaje de la saga, "Regreso al futuro Parte 2"


Marty: "¡Doc, no hay suficiente carretera para alcanzar los 140 por hora!"
Doc: "¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras."

1 comentario :

  1. Para mi siempre será Condensador de Fluzo... ese error de traducción quedará para la historia xD

    Te lo has currado mazo, y luego me lo volveré a leer por el ordenador, que ahora toi con el móvil jaja

    Espero con ganas la siguiente entrega ;D

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011