ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 30 de octubre de 2012

[Especial Halloween] Reseña manga: JoJo's Bizarre Adventure

Título: Jojo's Bizarre Adventure
Autor: Hirohiko Araki
Tomos: 107
Estado: abierta
ArgumentoRelata la historia de la familia Joestar, en la cual los miembros se envuelven en diversas situaciones contra los enemigos mas bizarros, ligados en origen a una misteriosa mascara de piedra. Se le conoce por poseer varias partes con diversos protagonistas.

  • Parte 1: Phanton Blood

Jonathan Joestar
1880, Jonathan Joestar vivía una vida pacífica hasta que su padre acogió como hijo suyo a Dio Brando, hijo de quien le había "salvado" la vida hace años; Dio, obsesionado por tener todo lo que Jonathan poseía, empieza a atormentar la vida de su "hermanastro" en un intento de llevarlo a la locura, pero el plan no resulta a la perfección y Dio, arrinconado al evidenciarse sus actos, decide usar una extraña mascara antigua que se encontraba en posesión de la familia Joestar, la cual cambiará la historia de esa familia para siempre.


  • Parte 2: Battle Tendency

Joseph Joestar
1938, el nieto de Jonathan, Joseph Joestar, se muda con su abuela a vivir en Nueva York; allí recibe la noticia de que uno de los grandes amigos de su abuelo, Robert E.O Speedwagon, habia sido asesinado en México cuando buscaba información sobre los orígenes de las mascara que tantas vidas arrebato años atras; buscando la verdad tras los hechos Joseph se aventura a México para buscar la verdad tras estos hechos, sin saber que va a enfrentarse a unos seres que son mucho mas peligrosos que el mismísimo Dio y que son los responsables tras la creación de la mascara.


  • Parte 3: Stardust Crusaders

Jotaro Kujo
1989, Jotaro Kujo se ha encerrado en una celda afirmando ser víctima de una posesión, su desesperada madre le pide ayuda a su padre, Joseph Joestar, el cual acude instantaneamente a su llamado ya que el tiene la respuesta al problema de su nieto; acompañado de un hombre llamado Abdul, Joseph le informa a Jotaro que el "espíritu" que le ha posesionado es llamado Stand, el cual puede ser visto por otros usuarios de ese poder. Pocos dias después, la madre de Jotaro enferma debido a que un stand se empieza a manifestar en ella y el único método para salvarla es encontrar en 50 días a un viejo enemigo de la familia que es el causante indirecto de esa manifestación y eliminarlo.


  • Parte 4: Diamond is Unbreakable

Josuke Higashikata 
(仗助)
1999, Josuke Higashikata es un usuario stand que vive tranquilamente sus dias de estudiante en Morioh Cho junto a su madre; un dia aparece Jotaro en el pueblo con la finalidad de proteger a Josuke, revelandose que es hijo ilegítimo de Joseph Joestar,el cual le pidió que lo protegiese mientras investiga una serie de asesinatos que al parecer tienen relación con otros usuarios stands.




  • Parte 5: Vento Aureo

Giorno Giovana
2001, Giorno Giovana es un joven independiente que se ve envuelto en el asesinato de un miembro de la mafia; Blono Bucciarati, miembro de la mafia, da con Giorno investigando el crimen, y luego de enfrentarse ambos se percatan de que tienen metas parecidas: Bucciarati no esta deacuerdo con los metodos de la mafia ni Giorno, asi que ambos deciden aliarse para lograr su meta de volverse líderes de la mafia y poder cambiarla desde adentro.(En esta parte el protagonista posee una intensa relación con la familia Joestar, en terminos familiares, la cual se explica brevemente al principio de la historia)

  • Parte 6: Stone Ocean

Jolyne Kujo
2011, Jolyne Kujo, hija de Jotaro Kujo, a sido arrestada por haber atropellado a una persona e intentar ocultar la evidencia, ella afirma ser inocente, pero cae en la trampa de su abogado el cual estaba contratado por el acompañante de Jolyne en ese accidente, logrando asi librarse de la culpa. Ya internada en la prisión Green Dolphin Street, es visitada por su padre, Jotaro Kujo, el cual ha venido a sacarla de esa prisión porque afirma que su encierro no es simple casualidad, sino que hay algo mucho mas oscuro detrás de todo esto.


  • Parte 7: Steel Ball Run

Johnny Joestar
Esta historia ocurre en una linea temporal alternativa y nos presenta a Gyro Zeppeli y Johnny Joestar en 1890 compitiendo ambos junto a otros en una gran carrera por un jugoso premio de 50 millones de dolares, avanzando la historia nos muestra un oscuro complot y conspiración que fueron la causa de la carrera, revelando secretos que de saberse, el mundo temblaría, y uno de los poderes mas antiguos se hace presente.




  • Parte 8: JoJolion

Josuke Higashikata 
(定助)
Una vez más tiene lugar en la ficticia ciudad japonesa de Morio, esta vez después del terremoto de Tohoku de 2011, en la misma línea de tiempo alternativa de la parte 7. El protagonista es un hombre que asume el nombre de Josuke Higashikata, el mismo que el protagonista de la parte 4, aunque su nombre se escribe con un kanji diferente.




Fuente: Pirateking y Wikipedia

Opinión personal: Sin lugar a dudas, la bizarrada más grande que he leído en mi vida, aunque supongo que es lo que el autor quería, por eso le dio tal nombre.
La serie engancha bastante pero no es fácil seguirla. Yo aún no he podido leer todo lo que hay por falta de fansub y demás. Tiene una ventaja buena que es que te permite leer el manga por cualquiera de las partes sin perderte demasiado ya que la mayoría son autoconclusivas.
El dibujo quizá es una pega ya que es un poco extravagante en algunos puntos y gay XD Pero te encariñas de los personajes mucho.
Tiene bastantes puntos de humor y en general engancha por la trama aunque vaya cambiando de parte a parte.
He decidido publicar esta reseña en el Especial de Halloween porque este manga tiene algunas características bastante bizarras, valga la redundancia XD Es gore, hay vampiros, poderes extravagantes, zombies, fantasmas y demás cosas sobrenaturales que calzan con Halloween bastante bien.
Si quieres leer algo distinto la recomiendo mucho. De hecho yo todavía la sigo. A saber si algún día acabará XD

3 comentarios :

  1. Siempre me ha llamado la atención Jojo y gracias ahora al nuevo anime por fin he podido empezarlo. Y me está gustando bastante, por ello quiero leer también el manga.

    ResponderEliminar
  2. Siempre le he tenido ganas y ahora me has picado mas xD

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011