ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña serie: The Following (1ª Temporada)

Título: The Following
Género: intriga, suspense, drama
Creado por: Kevin Williamson
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Jeananne Goossen, Maggie Grace, Natalie Zea, Adan Canto, Nico Tortorella, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Michael Roark
Temporadas: 1 (15 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoEl asesino en serie Joe Carroll escapa de la muerte y planea una nueva actuación. El antiguo agente del FBI Ryan Hardy es quien encarceló a Carroll hace 9 años, y una de las únicas personas que puede llegar a atraparlo ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy.



Opinión personal: Es una serie que empezamos a ver por inercia, por recomendaciones, porque la gente hablaba de ella.... Y la verdad es que nos gustaba lo que íbamos viendo. Además, a nadie le hace daño un poquito de Kevin Bacon ^^

La trama no es que sea muy original pero está llevada de tal manera y con tantos personajes que al final te acaba intrigando.

A mi me ha recordado a varias películas y situaciones de libros. Pero es que hoy en día ya está todo inventado, sólo queda la forma en la que se desarrolla.

Los personajes creo que son de los más bien definidos que he visto en una serie de este estilo. Kevin Bacon, Ryan Hardy en la serie, hace un señor papelón. Aunque no podemos dejar atrás a Mike, que lo sufre un montón el pobre, ni a Debra, quien resulta ser "la columna que sostiene" la vulnerabilidad y las acciones de Ryan. Además, hay varios personajes más realmente vitales en esta serie: varios policías, Joe Carroll (por supuesto), su mujer Claire, su hijo Joey, y todos los que forman la "secta" de Joe, que no son pocos.

Cada uno tiene un cometido y a través de los capítulos vamos viendo cómo se desarrollan dichos personajes, cómo evolucionan, y cómo acaban.
Joe Carroll es un protagonista importante, vamos, el malo de la serie. No quería escribir sobre él porque es un personaje bastante típico: el tío que se vuelve loco y tiene un plan perfecto para todo, todo le sale bien y está super hiper mega seguro. Cuando algo no le sale como quiere, se viene abajo, se pone nervioso y comete errores.
Joey, el hijo de Joe y Claire, es un personaje importante más al principio de la serie hasta más o menos la mitad de ésta. Es un simple niño que se da cuenta, tarde, de lo que está sucediendo a su alrededor.
Y Claire, bueno, al principio está ahí, mirándolo todo desde su casa, y luego llega a vivirlo todo en primera persona a partir de la mitad de la serie.

La historia nos ha sabido enganchar en todo momento, salvo algún capítulo de "tránsito" al principio. Lo bueno de esta serie es que se ve venir cómo van a suceder las cosas, porque, realmente, esta serie daba para una sola temporada y ya. Sin embargo, han querido estirarla un poco más y se ha confirmado una segunda temporada.


El final es un poco atropellado en algunos aspectos pero creo que han sabido cerrar todo lo que estaba abierto, aunque la historia de Ryan, Claire y Emma se haya quedado un poco "abierta", por así decirlo.

Sinceramente, no sé qué va a pasar en una segunda temporada, yo no le veo más argumento....

4 comentarios :

  1. Quiero verla por que el actor me encanta es curioso últimamente abundan actores de cine protagonizando series hasta el actor de Harry Potter xDD.

    ResponderEliminar
  2. Pese a que tiene buena pinta, las tramas policíacas no me terminan de convencer (bueno, veo Bones, pero ya está xD)
    Además con tantas series a medias que tengo no me conviene empezar más jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta serie!! Pero me gustaría ponerme al día con unas cuantas.xD no tengo tiempo!!!>-<

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta serie!! con Kevin Bacon!! yo creo que solo porque salga ese actor ya voy a ver algún capítulo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011