Género: drama, intriga, suspense
Creado por: Kevin Williamson
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Annie Parisse, Shawn Ashmore, Valorie Curry, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett, Jessica Stroup, Connie Nielsen, Tiffany Boone, Sam Underwood
Temporadas: 2 (30 capítulos)
Estado: completa (confirmada 3ª temporada)
ArgumentoTras lo sucedido con Joe, Ryan intenta seguir con su vida. Ya no bebe, hace ejercicio diariamente y da clases en la universidad. Todo indica que ha pasado pagina, o eso quiere hacerle creer a la policía. Al mismo tiempo una nueva serie de asesinatos masivos se desata en la ciudad.
Opinión personal: The following es una serie que me produce sentimientos encontrados. Ya de primeras no era partidario de que tuviera una segunda temporada. No es que sea mala serie, al contrario, es de lo mejorcito pero estoy seguro de que podría haber tenido una única temporada perfecta. Todo parecía indicar que no habría continuación pues se dejó todo muy cerrado pero en los últimos minutos de metraje utilizaron un truquillo muy rastrero para que la gente
Entonces se estrenó la segunda temporada y en cierto modo me gustó como era “solucionado” todo, y además me gustaron los nuevos personajes. Pero entonces me di cuenta de los “fallos” de la temporada. Mientras que los “buenos” evolucionaban de una forma bastante gratificante, los “nuevos malos” no le llegaban a la suela a los “antiguos” y éstos últimos habían perdido fuelle. Mientras que en la primera temporada daba siempre la sensación de que los buenos siempre iban un paso por detrás de los malos, en esta temporada más bien parece lo contrario. Finalmente llegamos a un final bastante descafeinado en comparación con la temporada anterior pero con la misma sensación de que debería terminar la serie en ese punto. Pero nuevamente una escena segundos antes de acabar el ultimo capi te desvela que hay pensada otra temporada más. A mí eso me ha dejado bastante “choff”
En resumen, una temporada innecesaria pero suficientemente digna y algo descafeinada con respecto a la anterior, con un desarrollo de personajes bastante positivo para los buenos pero muy negativo para los malos, un final bueno pero que te deja encogiéndote de hombros y diciendo “meh”, y con la posibilidad de una tercera temporada ya confirmada que te hace pensar: No, por favor, no estiréis más el chicle que ya había acabado todo joder.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.