ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña cómic: Hellboy

Título: Hellboy
Título original: Hellboy
Creado por: Mike Mignola
Editorial: Dark Horse
ArgumentoDurante la Segunda Guerra Mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como Hellboy y lo criaron y educaron como si de un ser humano se tratara. Años después, en 1952 Naciones Unidas le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.

Opinión personal: Nuevo cómic, otra vez cortesía de un amigo que me lo dejó tras recomendármelo medio millón de veces. Esta vez os hablaré de Hellboy. Sí, ese que debéis conocer ya por las películas.
Antes de comenzarlo sabía ya en cierto modo que me gustaría, pero no tenía claro hasta qué punto. Es un cómic genial, oscuro y sorprendente, lleno de matices interesantes, humor negro y personajes únicos en muchos aspectos.
Hellboy como personaje me ha sorprendido, ya que yo solo conocía al de las pelis y difiere sutilmente de éste. El Hellboy del cómic es más “serio” y “solitario”, como si estuviera más centrado que el que nos vende la película. Sigue soltando frases humorísticas e incluso tiene toques infantiles pero de una manera mucho más sutil. El resto de personajes si los veo con personalidades mucho más distintas y en algunos casos el diseño también es muy distinto.
La trama se desarrolla en “pequeñas” historias autoconclusivas de carácter oscuro y mitológico de todo tipo, inclusive mitología Lovecraft. Pero es fácil darse cuenta que la mayoría de estas historias están entrelazadas con la trama principal y con Hellboy.
El estilo de dibujo me parece magnífico, diría que es simple pero mentiría, pero en cierto modo finge ser simple. Algunos diseños de criaturas te pondrán los pelos de punta. Es quizás el dibujo lo que más me ha gustado del comic.
En definitiva, si te gustan las historias oscuras, diferentes y eres fan de Lovecraft este es tu cómic.

1 comentario :

  1. Hola!!
    Me gusta mucho el personaje Hellboy en las películas, es mas, quiero que cierren al fin la trilogía y realicen de una buena vez la tercera parte. Me gustaría tener los comics así que va a mi lista de deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011