ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña manga: All you need is kill


Título: All You Need Is Kill
Género: Seinen
Autor: Ryōsuke Takeuchi (historia) y Takeshi Obata (arte)
Tomos: 2
Estado: finalizada
Editorial: Norma

ARGUMENTOLa historia es contada desde la perspectiva del protagonista, Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha contra los misteriosos "Mimics", que han sitiado a la Tierra. Keiji es asesinado en su primera salida al campo de batalla, pero a través de un fenómeno inexplicable se despierta después de morir regresando a la víspera de la batalla. Esta vuelta al pasado continúa con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle de tiempo en el que su muerte y resurrección se repite una y otra vez. 


Opinión personal: Este manga nació de una novela ligera, la cual también sirvió de inspiración para la película "Al filo del mañana", la cual tenéis reseñada aquí
Es un manga genial en muchos aspectos, sobre todo por su temática que es la evolución natural de "El día de la marmota" o "Atrapado en el tiempo" como se la conoce aquí, solo que muchísimo mas Hardcore (Normal, teniendo en cuenta que aquella peli era comedia XD). Imaginaos, estar en mitad de una guerra y justo cuando morís os veis sentenciados a repetir el mismo día de guerra una y otra vez.

El desarrollo de la serie, aunque lioso, me parece magnifico, pero no tanto como el desarrollo de los dos protas. En concreto el de Keiji. Ver la evolución del muchacho de ser un simple cadete a lo que es al final, me ha marcado mucho, sobre todo por el cambio en sus ojos. Por eso ayuda mucho tener a un dibujante de la calidad de Obata, que hace de cada escena una obra de arte.


El diseño de los aliens es grotesco y parecen seres sin inteligencia, lo cual me sorprendió. Te esperas que sean una sociedad de bípedos con alta tecnología y es todo lo contrario. Lo cual se sale de lo típico y eso mola.

En cambio la película es radicalmente distinta. En ella prima el humor al desarrollo del personaje. Aunque eso no es nada malo ya que le da mucho ritmo al metraje.


Solo me queda leer la novela. No se si el manga es fiel a ella así que no se si lo que me encontrare en ella sera lo mismo, pero aun así le tengo muchas ganas.


En definitiva, muy recomendable, si te gusta la ciencia ficción y las historias de un tono mucho mas oscuro de lo normal, y como solo tiene 2 tomos es rápido y fácil de leer.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    No es un manga que me muera de ganas de leer, pero no pinta mal y es corto por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Se lo regalé a mi novio por su cumple y le encantó! 3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D.
    Mira me ha venido guay la reseña, porque vi este manga hace bastante tiempo recomendado por algunos blogs y me lo iba a apuntar y se me pasó :P. Así que tomo nota. Tiene muy buena pinta, y encima son solo 2 tomitos ^^, a ver que tal.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi el manga me gustó mucho, es una de esas ocasiones en las que coinciden un buen dibujo con un buen guión.

    ResponderEliminar
  5. Este manga le tengo en mi wishlist desde hace tiempo, y espero que caiga pronto porque son solo dos tomitos. Me alegro que te haya gustado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. pues pinta bien la verdad, quizas lo lea

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011