ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña libro: El libro de la selva


Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling
Páginas: 191
Editorial: Blume

ARGUMENTOLa historia de Mowgli, el cachorro humano criado por los lobos de la selva de la India: una de las mayores obras literarias de todos los tiempos


Opinión personal: Antes de empezar con esta reseña, debéis saber que El Libro de la Selva es en realidad una colección de cuentos, y no todos tienen que ver con Mowgli y los animales de la selva que tanto conocemos. Lo único que pasa es que la historia de Mowgli es la más "larga".

La literatura clásica siempre me ha resultado mucho más complicada de leer que la actual, y sé que muchos de vosotros opinaréis lo mismo; aunque debo de reconocer que me ha sorprendido la facilidad con la que se lee este libro, por no mencionar la capacidad de engancharte que tiene.

Como el libro es un regalo no pretendía leérmelo corriendo con prisas, así que una noche me puse a hojear las maravillosas ilustraciones que tiene y sin comerlo ni beberlo me había leído medio libro.


Creo que es un libro hermoso, no solo por sus ilustraciones sino también por la manera en que está escrito. El libro es como poesía y en cada frase escrita se nota mucho sentimiento. 


Me han sorprendido sobre todo las diferencias tanto con la película de animación, que todos conocemos, como con la actual película de imagen real que tanto me ha gustado. Por cierto, me queda claro que el libro se parece bastante más a la segunda película, al menos en lo que ambientación se refiere.


La primera diferencia importante es lo fuerte que es el libro; estoy seguro de que si un  niño de hoy día leyera el libro, se trauma para toda la vida. A pesar de la sorpresa inicial reconozco que me ha encantado que fuera así.

Segundo, la personalidad de Mowgli, que va relacionado a lo que acabo de comentar. 
Tercero, la personalidad de Baloo, que es absolutamente inversa a lo que conocemos. Solo os diré que en el libro se le considera como un profesor.
Cuarto, no existe el Rey Loui.

La historia es una mezcla de ambas películas. Las pelis adornan un poco el libro sin llegar a contar la segunda mitad de la historia de Mowgli.


No solo nos encontramos con la historia de Mowgli en el libro, también hay otros cuentos muy interesantes de los que prefiero no hablar para que algún día los leáis. Solo diré que me encantó la historia de la mangosta Rikki-Tikki-Tavi.


En definitiva, un libro genial que me ha sorprendido muchísimo. Lo recomiendo mucho, sobre todo si conseguís esta maravillosa edición.

2 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, adoro la película de animación (y la nueva también me ha gustado) y en general el tema me llama mucho.
    Me alegro de ver una buena crítica, seguro que también me gustará (yo adoro los clásicos, de todas formas).

    ResponderEliminar
  2. No me mates, pero nunca se me había ocurrido leer este libro hasta que he visto tu reseña. No sé por qué. Estoy tan acostumbrada a la peli Disney que ni darme cuenta... Me lo apunto para leerlo alguna vez.

    Ooohh... Con lo que me gusta a mí el Rey Loui :(

    ♪♫♪♪♫ Duubiduuuu... Quieeero seeer como tuuu... ♪♫♪♪♫

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011