ir arriba

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES
Hasta el 6 de Junio

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Archivos

Blogs

viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña serie: Los 100 (temp.1-3)


Título: Los 100
Título original: The 100
Género: ciencia ficción, post-apocalíptico, drama
Creado por: Jason Rotherberg (basada en la novela de Kass Morgan)
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Thomas McDonell, Eli Goree, Marie Avgeropoulos, Bob Morley, Kelly Hu, Christopher Larkin, Devon Bostick, Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Richard Harmon, Zach McGowan
Temporada: 3 (45 episodios)
Estado: completa (confirmada 4ª temporada)

Argumento97 años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo 400 personas lograron salvarse en 12 naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las 12 naves están conectadas como una sola llamada El Arca. Pero el comienzo de la escasez de oxígeno los empuja a, en secreto, enviar a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es nuevamente habitable.


Opinión personal: Siempre había sido un poco reticente a ver esta serie; me parecía la típica de adolescentes malilla y nunca le daba una oportunidad. Al final, después de una recomendación por parte de un amigo y la insistencia de GentleBellota para verla, me dejé seducir. 

Debo reconocer que nos costó engancharnos bastante, ya que los primeros episodios son muy lentos y soporíferos. Los personajes más de lo mismo, aunque bueno, esto nos sigue pareciendo así incluso en la tercera temporada. Los personajes son de lo peor, actúan fatal y sus personalidades son horribles. La protagonista me cae fatal, en serio que aún no le cojo el punto. 
Sin embargo, después de estas "negatividades", seguimos viéndola y llega un punto en el que la historia te engancha, porque realmente hay una trama bastante interesante e intrigante. Aparecen nuevos personajes que harán de la serie una serie aceptable y amena. 

He empezado diciendo que la serie nos costó mucho verla, los primeros episodios era horribles, pero luego la cosa mejora y te engancha. Te engancha tanto que nos vimos las tres temporadas del tirón en poquísimo tiempo. En fin, así somos nosotros; nos enganchamos y no hay quien nos saque hasta acabarlo XD
Hay que decir que la serie mejora por momentos. Como ya digo la trama es bastante interesante, cada vez te van metiendo temas más escabrosos que te dejan en vilo. 
Sin embargo, esto no es siempre bueno. Debo reconocer que ocurren algunas cosas que no me han gustado, temas sobre cómo se desarrolla la trama, hacia dónde se dirige, y otros temas sobre comportamientos bipolares de personajes... La tercera temporada para mi ha sido la más floja, ya que la historia principal está cogida con pinzas, muy forzada, como que se han desviado un poco del tema del inicio, y no me ha gustado. A GentleBellota sí le ha gustado porque, ahora más que nunca, es donde más ciencia ficción hay. 

En cuanto a personajes, es difícil elegir, ya que, como he dicho antes, las personalidades que tienen no hacen que te encariñes con ellos. La prota, Clarke, es la que peor me cae, me parece muy pobre para ser protagonista... He tenido mi amor-odio con Finn y con Bellamy (este último me encantaba pero se lo cargaron en la última temporada - y cuando digo cargaron no me refiero a que muera XD me refiero a que destrozaron el personaje ^^), así que sólo puedo quedarme con dos: Marcus Kane y Octavia (esta última al principio parecía la típica guarrilla del grupo pero ha evolucionado tanto que se vuelve imprescindible en esta serie, además, es muy épica). 

De todas formas, estamos esperando con ganas la cuarta temporada porque la tercera la acabaron con mucha intriga. 
Creo recordar que leí por ahí que los libros no tienen nada que ver con la serie, que la serie está un poco inventada. Corregidme si alguien ha visto/leído ambos. Aún así, tengo ganas de leer los libros, siempre me llamaron la atención. 

En definitiva, Los 100 es una serie que tiene un inicio un tanto difícil pero que tiene buenos giros argumentales que te mantendrá intrigado hasta el final. 

5 comentarios :

  1. Pues yo opino todo lo contrario... La serie empieza mal, pero a partir de finales de la temporada 1 mejora mucho y creo que tiene personajes muy interesantes: Octavia, Murphy, Raven, Lexa, Lincoln, incluso Clarke aunque en la temporada 3 hizo más bien poco. Bellamy a mí me gustaba mucho hasta que en la temporada 3 cambia radicalmente de personalidad y tiene un retroceso mental; ahí lo fastidiaron por completo.
    Pero vamos, que creo que los personajes son bastante decentes para una serie de la CW.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. La segunda es la mejor, y la tercera muy desigual, cargándose a Bellamy y culpando de todo a Clarke. De todas formas la cuarta temporada tiene pintaza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Pues no, los libros distan bastante. No he visto la serie, ni los he leído, pero se ve que pasa como en las Crónicas de Shannara.

    Es una serie demasiado violenta para mi gusto. Así, que paso de verla. Además si la prota es gilipondia perdida, pues a tomar viento.

    Por cierto, respecto al comentario anterior, el canal CW es el mejor en series de superhéroes DC. No sé qué narices ve esta chica, pero de personajes, este canal, tiene muy buenos. Y para mediocres se puede pasar a la MTV.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayayayay... ¡me encanta esta serie! Sí, es cierto que los primeros capítulos son algo flojos/lentos, pero también es verdad que a medida que avanza la serie lo hace la calidad ^^ A mí me gustan mucho los personajes principales, sobre todo Octavia y Bellamy y aunque al principio no me gustó mucho todo ese rollo de ciencia-ficción y tal, después me gustó cada vez más *-*

    Yo he leído la primera novela de la trilogía (creo recordar que es trilogía) y me gustó muchísimo, pero no tiene nada que ver con la serie xD De hecho, algunos nombres coinciden pero otros ni existen en la serie. Aun así, os animaría a que le dieseis una oportunidad a las novelas, a ver qué os parecen ^^ Y así no se hace tan eterna la espera por la cuarta temporada jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    llegue a la tarcera temporada con esta serie y me empezó aburrir muchísimo así que no creo que siga con la serie jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011