ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña manga: Master Keaton


Título: Master Keaton
Género: thriller, misterio, suspense, drama, policíaco
Autor: Naoki Urasawa
Tomos: 12 (kanzenban)
Editorial: Planeta
Estado: completo / finalizado

ArgumentoCuenta la historia de Taichi Hiraga-Keaton, un profesor de universidad que anteriormente ha trabajado en el ejército y que comienza a trabajar como detective para una aseguradora a pesar de que su sueño es dedicarse a la arqueología.


Opinión personal: Llevaba mucho tiempo con este manga en mis estanterías. Lo empecé, lo dejé abandonado un tiempo, y volví a retomarlo por fin y, lo más importante, a finalizarlo. 
Gracias a hacer esta reseña he descubierto que el manga tiene anime. Me ha gustado tanto que seguramente me lo vea ^^

Pasa una cosa muy especial con este manga y es que, al principio, es un manga como de historias cortas; cada capítulo es un caso que Keaton debe resolver. Y eso está genial porque nos vamos a encontrar con cientos diferentes. Sin embargo, llegados prácticamente al final de la serie, nos encontramos con una trama principal muy contundente que abarcará casi un par de tomos enteros. 

En primer lugar debo admitir que no soy muy objetiva con este manga, ya que es de uno de mis autores favoritos, por lo que todo lo que os puedo decir son maravillas. Si conocéis a Naoki Urasawa ya os podéis imaginar como transcurre este manga. Todo lo que he leído de este hombre me ha encantado, empezando por Monster o 20th Century Boys y terminando por Pluto, entre otros. Sobran las palabras con este mangaka. 

Como ya he dicho antes, vamos viendo casos que Keaton resuelve por su trabajo en el tema de los seguros; cosa que se alterna con la arqueología y la historia. Además de ser un manga lleno de acción y misterio, nos encontramos con clases magistrales de arte e historia, todo un lujo. Vamos a pasar por miles de países y aprenderemos mucho de la mano de Keaton. 
Mientras éste resuelve los diferentes casos se nos acoplarán diferentes personajes importantes en la vida de Keaton, como son su padre y su hija. También iremos con ellos a resolver algunos casos. 
Entre caso y caso siempre hay una trama principal y esa es la arqueología. Para Keaton es algo muy importante y por lo que que se desvive. 
El final de Master Keaton es arrollador. Un tomo repleto de acción y tensión, pero con un final digno de este gran manga. (Planeta va a sacar su continuación, "Master Keaton Remaster").

En cuanto a personajes, el principal es Keaton, que es algo así como MacGyver XD Al ser exsoldado nos va a sorprender mucho con su astucia y su manejo en construir armas con cosas simples. Lo mejor es que es un tipo bastante simple, algo despistado, pero al mismo tiempo observador hasta con los pequeños detalles. Es avispado, carismático y atento. Todo un kit completo. 

No puedo irme sin hablar del espléndido dibujo y es que Urasawa hace un trabajo impecable. Me encanta el dibujo de este hombre porque es muy realista; adoro las expresiones que le da a todos los personajes, les da vida. 

En definitiva, si te gusta Naoki Urasawa no puedes perderte este manga. Es muy cortito (que no os asusten los 12 volúmenes porque se lee en un momento) y engancha sobremanera. Si quieres leer algo con acción, tensión, mucha diversión, mucha historia y arqueología, con personajes carismáticos e interesantes, no te puedes perder Master Keaton. 

3 comentarios :

  1. ¡Ay! Uno de esos mangas por los que hubiera dado un brazo y que no he podido coleccionar... es muy malo ser pobre y aficionado al manga.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero poder leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. Este es de esos mangas que conozco desde hace años pero que no he podido leer... No sabía que tiene anime. Investigaré =D

    De Urasawa sólo he leído Monster, que me pareció una obra maestra; a esta debo darle una oportunidad xD

    Besooooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D. Estoy deseando ponerme con esta lectura :D. Como a vosotros, me encanta este mangaka, es de mis favoritos sin duda, y aun tengo varias obras pendientes ;). Ahora encima que van a licenciar la continuación, que mejor momento, pinta muy bien la verdad. Espero poder leerlo prontito ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011