ir arriba

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES

SORTEO CONJUNTO +200 SEGUIDORES
Hasta el 6 de Junio

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Archivos

Blogs

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña anime: Fullmetal Alchemist Brotherhood



Título: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Título original: Hagane no Renkinjutsushi FULLMETAL ALCHEMIST
Estudio: Bones
Género: acción, fantasía, comedia, aventura
Episodios: 64
Estado: completo / finalizado


ArgumentoLa historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...


Opinión personal: ¿Os podéis creer que nunca he leído el manga ni visto el anime antiguo? Pues ya era hora de sacarme esa espinita clavada. Y mirad como me ha dado de fuerte que en poquísimo tiempo me he ventilado esta pedazo de serie. Ha sido un abrir y cerrar de ojos, y eso que tiene bastantes episodios. 

Siempre me había llamado la atención y GentleBellota siempre me estaba animando a verla, pero nunca encontraba el momento. Pues tengo que decir que he sido muy tonta al tardar tanto en verla. Me ha encantado de principio a fin; y conforme más avanzaba más me gustaba. Acabé de ver la serie el lunes a la 1 de la madrugada porque me quedaban 4 episodios para finalizar y no podía aguantarme XD

En cuanto a los episodios, debo decir que son muchos. A veces se me hacían muy largos, como que parece que no avanzan en la trama, pero creo que están correctos porque te lo cuentan todo a la perfección, nada de relleno. 

La trama en sí me ha gustado mucho. Sinceramente no estoy muy puesta en temas de alquimia así que he aprendido muchísimo. Creo que el argumento es maravillosamente interesante, que te atrapa hasta el final. Y, conforme vas avanzando, van apareciendo nuevos detalles que te harán pensar todo el rato. Quizás eso sea lo que más me ha gustado de la serie, que van soltando cosillas que te hacen pensar y darte cuenta del por qué de las cosas o de quién podría hacer tal cosa. 

En cuanto a personajes tengo que quedarme con todos y cada uno de ellos. ¡No puedo elegir uno! Aunque me quedo mucho con Edward; me encanta como está todo el tiempo cabreado por todo XD y la evolución del personaje es flipante. Alphonse me ha dado mucha ternura pero también es un personaje que evoluciona a pasos agigantados. También me han gustado mucho Mustang, Scar, Ling y Hohenheim. De homúnculos creo que me quedo con el Fuhrer; me ha gustado mucho todo el trascurso que ha tenido y su historia. Y, por supuesto, he odiado con todo mi ser a Envy y Pride. 

No quiero haceros spoilers así que no quiero escribir de más. La serie me ha gustado mucho, todo el desarrollo que ha tenido (aunque hubo muertes que me dolieron mucho T_T), la forma de contar toda la historia de Hohenheim, de dónde vienen los homúnculos, la solución para Ed y Al... En fin, creo que todo es perfecto. No tengo ninguna queja. Bueno sí, una, el final de Pride. No estoy nada de acuerdo. 

En general, creo que ha sido un anime redondo, que lo tiene todo, incluso un final perfecto. Es un anime lleno de acción (a raudales), amistad, amor, fraternidad, drama (muchísimo drama, muertes por todos lados y de las que te van recordando durante toda la serie T_T), alquimia, superación, etc. 

5 comentarios :

  1. Poco puedo decir puesto que FMA es mi manga preferido (y consecuentemente Brotherhood tiene muchos puntos para mí...), ¡concuerdo contigo y me alegro que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  2. Así estoy yo, que quiero verlo pero 64 capítulos se me hacen muchos y al final por pereza nunca me pongo :c A ver si este año le doy solución y lo disfruto tanto como tú :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el anime antiguo como una de mis series favoritas forever. Y el manga y esta me pasa algo curioso. El manga también lo tengo de favorito pero nunca lo he temrinado oficialmente, porque cuando me queda poco para terminar se me olvidan los últimos tomos leídos y vuelta a empezar.
    Brotherhood la empecé y me estaba pareciendo una maravilla, pero la quise reservar para cuando termine el manga del todo xD
    Ohh, todo el mundo odia a Envy, pobre. A mi me cae bien xDD
    Un besote y me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este anime se ha convertido en uno de mis preferidos, hace muy poco tiempo lo vi completo y realmente quedé fascinada por todo lo que ocurría; tenés razón en que algunos capítulos podían parecer más lentos pero todo tenía una razón de ser y eso lo amé. Nada de escenas completamente innecesarias por montón. Los personajes me han parecido todos muy distintos y bien desarrollados. Mi preferido es Hohenheim porque realmente ADORÉ ese personaje, todo su desarrollo y su historia detrás; también Mustang, pero Van es Van; cada escena suya era como morir de amor. Al principio mi hermano me insistía siempre con verla y nunca le hacía caso, pero me arrepiento de haber tardado tanto en verla porque es una obra magnífica! Me encantó tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Es una obra maestra. Tiene tan buena historia y personajes taaaaan grandes...

    Yo tampoco ví el anime antiguo, pero sí que vi este y el manga también está leído. Muy recomendable!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011