ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña libro: La Tierra Larga


Título: La Tierra Larga
Título original: The Long Earth
Autor: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Páginas: 464
Editorial: Fantascy
ARGUMENTO1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde el barro y la metralla de la guerra han desaparecido.

2015, Madison, Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desaparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, unos cables# y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo.

La Tierra Larga es la fascinante y divertidísima historia de un viaje de exploración hacia los confines de nuestro universo, y de un nuevo comienzo para la humanidad. Porque otros mundos nos esperan. Basta con dar un pequeño paso...


Opinión personal: Aunque seguramente muchos me odien por la siguiente afirmación es algo que debo decir antes de comenzar. No soy muy fan de Terry Pratchett. No sé por qué, puesto que su temática me va mucho, pero hay algo en su escritura que no me engancha. Ese es uno de los motivos por los que he tardado tanto en leerme este libro. Lo cual tiene gracia pues me zampé sus casi 500 páginas en unos pocos días. Luego me enteré por un amigo de que el libro no tiene una gran fama (desgraciadamente) porque, para los típicos fans de Terry Pratchett, el libro es muy distinto a lo que ya conocían del autor. Vamos, que me gusta ir a contracorriente XD.

Como ya he dicho, es un libro bastante gordaco y no tardé demasiado en terminarlo. Cuando un libro me gusta me obsesiono tanto que hasta voy andando por la calle leyéndolo sin parar. Me parece un libro tremendamente ligero, tanto en la narración como en la trama. Es un libro tremendamente descriptivo pero lo hace de una forma que no se hace pesado. La trama avanza rápido, tanto que a veces te quedas pensando "jo, me gustaría que investigasen más esa Tierra". No es algo malo realmente ya que el libro debe centrarse en lo más importante de la historia pero cualquiera diría que con esa cantidad de páginas es un libro que divaga mucho. Lo cual también tiene algo de cierto. En el libro se desarrolla a una gran cantidad de personajes, la mayoría con un protagonismo alto y algunos no tanto. Esto es quizá lo peor del libro. Hay tal cantidad de personajes a los que se les dedica capítulos enteros que a veces puede molestar que te saquen de la trama principal de golpe y porrazo para escuchar la historia de un personaje de fondo.

Si hablamos del protagonista o protagonistas, el más importante sería Joshua Valienté (si, con acento en la ultima "e", cosa que me destruye por dentro cada vez que lo leo XD). Es un  personaje curioso ya que su personalidad no es la del típico prota y a mi eso es algo que me descolocó bastante hasta bien avanzado el libro, donde se nota un cambio en el prota. Luego tenemos a Lobsang, que es... difícil de definir XD, pero me gustó mucho el personaje. Hay bastantes secundarios, de hecho, se podría definir a toda la humanidad como personaje secundario ya que el desarrollo de ella es importante en el devenir de la saga.


En definitiva, un libro para los amantes de la ciencia ficción que les guste que les hagan pensar. Un libro impresionantemente ligero de leer con un final abierto que te hace arañarte hacia arriba mientras esperas por su secuela. 


2 comentarios :

  1. No conocía para nada este libro, puede que sea perfecto para acercarme por primera vez a Pratchett.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta. No he leído nada del autor aún pero es un género que me gusta mucho, así que seguro que pronto lo leeré.
    Vigila eso de ir leyendo por la calle (yo lo hago xD), hay que ir con cuidado!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011