ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

martes, 11 de abril de 2017

Reseña libro: Ready Player One


Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Páginas: 631
Formato: ePub
Editorial: Ediciones B


ARGUMENTO Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



Opinión personal: Ready Player One es un libro que te absorbe desde la primera página. Si hubiese tenido más tiempo para dedicarle quizás hubiese tardado menos en leerlo. Pero directamente lo he devorado. Fijaros cómo es la cosa que al finalizar el libro me he dado cuenta que no he marcado ni una sola frase!! Normalmente, conforme voy leyendo, voy marcando las frases que más me gustan o me impactan (la ventaja del iBooks del iPad es que puedo subrayar al toque y se queda guardada; muy cómodo) pero esta vez no tengo nada, NADA! Debe ser que me he metido de lleno en la lectura, sin tiempo a entretenerme.

Lo mejor del libro, sin duda, son los miles de guiños a películas, videojuegos o música de los años 80-90. Y si sois de la época os encantará, como me ha pasado a mí. Estoy deseando que hagan ya la película para poder ver todos estos guiños en imagen real =D


La narración del autor me ha resultado sencilla, muy fácil de leer. Y eso se agradece, hace que el libro sea más ligero. Quizá, la única pega que le pongo es que se enrolla demasiado, hay demasiado diálogo, y, por ello, algunas partes se hacen un poco pesadas y/ lentas. Por lo demás, perfecto.


Al margen de estos guiños, la historia principal es bastante amena. Al principio parece una soberana tontería, pero la cosa es seria. Nos encontramos con más de un momento tenso, de acción o drama. ¿Para qué engañarnos? Lo que parece ser un camino de rosas es en realidad un camino de rosas... con espinas. Nuestro protagonista lo sufre, mucho, pero tiene la ventaja que se ha criado en un mundo tecnológico y es más listo que el hambre.
Y el final... me ha encantado, me ha parecido un final redondo, perfecto y adecuado para la historia. Y si os soy sincera, me encantaría que hubiese una segunda parte... porque quiero más!

Sobre los personajes tengo que decir que me han gustado bastante. Todos tienen una personalidad bastante definida y fuerte. No puedo elegir a ninguno en particular. Creo que tanto Parzival como Art3mis, Hache, Daito y Shoto se merecen ser "los protagonistas principales". Aquí no hay secundarios. Parzival lleva todo el peso de la historia. Me ha parecido un chico con muy mala suerte pero que ha sabido salir de todo, y muy inteligente y sensato. Art3mis al principio me caía un poco mal pero luego fui cogiéndole cariño. Hache es un personaje que me ha sorprendido gratamente, para mí el mejor personaje de todos, con fuerza y misterio. Daito y Shojo van de la mano. Me han parecido unos personajes muy tiernos y sinceros.


En definitiva, Ready Player One es un libro adecuado tanto si eres un friki de los videojuegos, de las películas o de la música de los 80-90, como si eres un simple lector que quiere disfrutar de una gran lectura. RPO tiene una historia que te enganchará desde la primera palabra, con escenas de acción, tensión, misterio, amor y drama, con unos personajes fuertes y bien definidos, con una narración sublime, y un final redondo y perfecto. ¡No podrás parar de leer!

3 comentarios :

  1. Hola, este libro lleva en mi lista de lecturas pendientes más tiempo del que debería. Tengo ganas de poder leerlo pronto, la historia me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero ahora has hecho que me interese mucho más!! No sabía que había tantos guiños a cosas de los 80-90 >__< eso seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Llevo teniéndole ganas desde hace tiempo. A ver cuando me lea los 3 que tengo preparado para después del que me estoy leyendo estos días... Con tu reseña has conseguido que tenga más ganas todavía. Además, tiene muchas papeletas para que me guste xD

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011