Título: House M.D.
Género: drama médico
Creado por: David Shore
Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Kal Penn, Olivia Wilde, Amber Tamblyn, Charlyne Yi, Odette Annable
Temporadas: 8 (177 capítulos)
Estado: completa
Argumento Gregory House es un antipático médico especializado en el diagnóstico de enfermedades; también es, sin duda, el mejor médico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.
: Opinión personal: No hace falta que os digamos de qué va la serie porque segurísimo que todos conocéis al gran House. Esta es una de nuestras series favoritas. De hecho, hacemos esta reseña después de haber hecho maratón de las ocho temporadas y segundo visionado de nuestra vida. No nos cansaremos nunca de verlo.
La verdad es que yo siempre he sido de series médicas, por simple curiosidad, pero es que House va más allá. Además de contar casos super raros y llevados al extremo, ver el día a día en un hospital y su fantástico equipo médico, veremos también la extravagancia, antipatía, indiferencia y egocentrismo hecha persona, lo que viene a ser House. Seamos sinceros, los casos están bien, son muy interesantes y curiosos, pero aquí nos quedamos por él. Es lo peor que te puedes echar a la cara como persona pero su inteligencia no tiene límites. Para quien no lo sepa, House es Sherlock Holmes. Incluso vive en el 221b. Toda su personalidad, su forma de ser y tratar a otras personas es igual a la de nuestro detective por excelencia. Y eso nos encanta.

No podemos decir mucho de los personajes. Por las ocho temporadas han pasado muchísimos protagonistas que se encontraban dentro del equipo de diagnósticos. Los únicos que han sobrevivido al paso de los años (y de la 'encantadora' personalidad de House) son Chase y Foreman, desde la primera temporada hasta la última. Ambos nos gustan bastante. Además de ellos dos, nos muestran el personaje femenino de Cameron, que nos resultó bastante cargante. Avanzando en las temporadas nos encontramos a Kutner (un personaje enorme), Taub (un doctor muy correcto pero que se adapta) y 13 (nos encanta! *o*). Más adelante se incorporan Masters (una doctora un tanto especial), Park (un personaje muy acertado que aporta grandes cosas a House) y Adams (que estaba bien pero me resultó de relleno..).
Además de estos doctores que acompañan a House en sus diagnósticos, nos encontramos con su gran amigo Wilson (que viene a ser Watson) y con la bella Cuddy.
De todos los personajes que aparecen en la serie, sin duda alguna, nos quedamos con la pareja House-Wilson. Nos encantan los dos. Esa amistad es para siempre, por encima de todo, incluso de las penurias más penosas.

En definitiva, si aún no has visto House M.D. no sé a qué estás esperando, y si ya la has visto me alegro mucho ;) Que no te engañen sus ocho temporadas porque es una serie muy ligera, que se ve en un suspiro, con casos interesantes, personajes carismáticos, temporadas épicas, intriga, drama, amor, amistad, música (increíble BSO!), y un final perfecto.