ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

jueves, 15 de junio de 2017

[BookTAG] Los planetas literarios


Para amenizar un poco la semana y no ser tan pesados con las reseñas, hemos decidido traer un Book TAG. Este nos gustó especialmente y lo hemos visto en los blogs de Shiane y Sorasaku. Gracias por compartirlo, chicas!
Es obvio que quien quiera se lo puede llevar y hacerlo en su blog ^^



MERCURIO Libro corto que hayas disfrutado: Armarios y fulares
Es un libro que leí hace poco y que me maravilló. Quedé tan prendada de su historia y sus protagonistas que no puedo parar de pensar en él. Es muy corto y se lee en un suspiro. 




VENUS Un libro perfecto para el verano: Los caminantes del mar I: Capitanes del Caribe
Este libro es perfecto para esta época porque su tema es un mundo fantástico de piratas. No es especialmente ligero pero es muy interesante, con muchas aventuras y misterios. Guardo muy buen recuerdo a pesar de que no es muy conocido aquí. 




TIERRA Libro cuyo autor sea de tu país: Sueños de piedra
Casi todo lo que leo es extranjero así que me es difícil encontrar algo español. Sin embargo, el año pasado tuve la suerte de leer Sueños de Piedra, de estas dos escritoras tan fantásticas. El libro es gordo pero engancha tanto que no puedes parar de leer. Me sorprendieron gratamente. 




MARTE Un libro con portada roja: En llamas
Secuela de Los Juegos del Hambre. A estas alturas supongo que todo el mundo lo conoce. De la trilogía es mi favorito. Está lleno de acción aunque tiene un final un poco abierto. 



JÚPITER Un libro largo que hayas leído muy rápido: El catalejo lacado
Podría haber dicho cientos de títulos pero creo que este se lleva la palma. Es la guinda del pastel de una trilogía que me encanta. Tampoco es demasiado conocido y me da mucha pena. La Materia Oscura es una de las sagas de fantasía y ciencia ficción más impresionantes del siglo. 




SATURNO Un libro cuya portada te atraiga mucho: El hijo de Neptuno
Me encanta esta portada. Ya sea porque es preciosa en sí o porque Percy sale alucinante en ella. 




URANO Libro que te enganchó a la lectura: Cualquiera de Leo Leo
Llevo leyendo desde que aprendí en párvulos, así que no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero estoy segura que sería cualquiera de la colección de Leo-Leo. No puedo decir ninguno más porque han pasado muchísimos libros por mis manos, nunca he dejado de leer desde que era una enana.




NEPTUNO Libro perfecto para el invierno: El Coleccionista
He elegido este libro porque la portada me evoca a esa época (y creo que la historia ocurría en invierno..) y porque este fue el primer libro de la autora que leía y me sorprendió para bien. Una historia que engancha, enigmática y con unos personajes interesantes. Creo que se puede leer en cualquier época del año pero en invierno junto a un té y una manta se disfruta mucho más. 

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te hayas decidido a traerlo al blog :) Tengo la trilogía de La Materia Oscura en casa pero nunca me animo a darle una oportunidad, siempre hay libros que me llaman más >_< La portada de El hijo de Neptuno es que es muy bonita! Y tengo ganas de leer Sueños de Piedra, a ver cuándo puedo hacerme con él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! En mi caso, yo saldrían libros distintos. Sólo conozco 'Sueños de Piedra', que estoy deseando de leerlo. Con vuestro permiso, me animo ha hacerlo yo también en el blog =D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que hayas hecho el tag! :D es genial!

    Armarios y Fulares fue un libro GENIAL. Me encantó a mi también. Alan for the win ♥

    No conocía el libro de Capitanes del Caribe pero me ha llamado, me lo apunto XD sobretodo si dices que está bien.

    El de Sueños de Piedra me llama mucho, lleva en mi lista bastante tiempo xD a ver si algún día lo leo.

    Yo también creo que el libro de En Llamas es el mejor de la trilogía pero sí, el final te deja super tirado xDDD

    Esa portada de los Héroes del Olimpo es de las mejores. Que molón sale Percy en ella. Además yo me alegré tanto al ver que iba a salir en ese libro por fin xDDDD le eché mucho de menos en el primero.

    Creo que de pequeña nunca leí los libros de LeoLeo o al menos no me suenan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hala, no había visto este tag antes. ¡Qué original!

    De los libros que mencionas sólo conozco Sueños de piedra y los de Percy Jackson. El primero lo tengo pendiente porque Iria y Selene me gustan mucho como escritoras y los de Percy Jackson... no sé. He leído dos libros de Rick Riordan y no me han convencido del todo. No termino de pillarle el gusto a su humor. Nora Roberts me gusta mucho, pero ese libro que mencionas no lo conozco.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^ Si te apetece pasar por el mío estás más que invitada n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola Kass!!

    Armarios y Fulares nos ha calado para bien, eh? Caminantes del mar no lo conocía y tiene una pintaza tremenda. Además si trata sobre piratas estoy segura de que me va a gustar ( si es en plan Dumas, más ^^).

    La Materia oscura es la que conforma el primer tomo de 'La brújula dorada'? Yo tengo el de la brújula en la estantería y todavía ni lo he leído. Está bien? Me lo recomiendas?

    El hijo de Neptuno, es azul. Y lo que molan las portadas azules? Són una pasada.

    Ostraaaaas!!! Leo, leo! Qué recuerdos!!!!!! De Roberts creo que tengo algo de ella también en la estantería. Tendré que meter la nariz ahí a ver qué encuentro.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo referente a La Materia Oscura. Si, el primer tomo es el de la brújula, que en realidad se llama Luces Del Norte, La Brújula Dorada es el nombre americano. Mi opinión es que es una de las mejores sagas literarias de la época. Pero tiene una particularidad y es que aunque lo parezca no es tanto una novela juvenil(aunque va disfrazado de ello) como un libro con varios niveles de profundidad donde se tratan temas metafísicos y filosóficos en contraposición al ámbito religioso.

      Es una saga complicada de leer por su profundidad pero tremendamente recomendable. Es de esos libros que te cambian la vida.

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011