ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 23 de junio de 2017

Reseña libro: La imaginación descontrolada de Olivia Joules



Título: La imaginación descontrolada de Olivia Joules
Título original: Olivia Joules and the overactive imagination
Autor: Helen Fielding
Páginas: 327
Editorial: Debols!llo

ArgumentoLa periodista londinense Olivia Joules está harta de escribir sobre temas frívolos: productos de belleza, anticelulíticos, últimas tendencias de la moda, sexo en la oficina... No es que Olivia no sea capaz de realizar artículos "serios": simplemente, a los ojos de su redactor jefe, tiene demasiada imaginación. 
Hasta que un día, sin comerlo ni beberlo, un artículo sobre una crema facial la conduce hasta Miami, donde el director de la empresa cosmética, Pierre Ferramo, intenta seducirla. Pero el sospechoso deje árabe que la periodista descubre en el acento de Ferramo, y su asombroso parecido con Osama Bin Laden, terminará convirtiendo su artículo en una investigación al más puro estilo Bond, en la que, dando rienda suelta a su hiperactiva imaginación, Olivia descubrirá un complot terrorista. Al-Qaeda, los servicios secretos británicos y el FBI son algunos de los compañeros de viaje de la intrépida periodista en Miami, el Caribe, el desierto de Arabia y en una desternillante ceremonia de los Oscar.


Opinión personal: Me gusta cómo escribe Helen Fielding, autora de El diario de Bridget Jones; así que me animé con esta lectura.

Lo primero que llamó mi atención para su lectura, además de ser un libro de esta autora, fue el argumento. Tenía pinta de ser alocado y gracioso. Y sinceramente, ¿a quién no le apetece una historia así de vez en cuando?


Debo reconocer que el principio es algo lioso y lento. Pero hay un momento en el que todo se vuelve super interesante y parece que estamos ante una aventura del mismísimo James Bond pero en femenino, claro.

Es un libro que deja a las mujeres con el autoestima por las nubes, ya que nos tilda a la protagonista de mujer fuerte, que no necesita a ningún hombre salvo para su propio beneficio, que sabe lo que quiere, que va a por ello cual tanque, que no le importa el resto del mundo, que avanza hacia un objetivo aunque a veces no sea claro. En este aspecto estoy bastante contenta. Luego, si que es verdad que las circunstancias cambian a más de uno/a.


La historia me ha llevado a mil zonas diferentes, he viajado en avión y en autobús, he hecho submarinismo y he dormido en los mejores hoteles. He sido desde periodista, a submarinista, pasando por agente secreto. Lo grandioso de la pluma de esta autora es que te lleva allá donde va su protagonista. Te sientes allí mismo.


La protagonista, Olivia,  es... no sé muy bien cómo definirla. Sigue su instinto. Y aunque a veces parezca que mete la pata hasta el fondo o que las cosas que piensa no tienen ni pies ni cabeza, no va tan mal encaminada. Creo que es un personaje muy completo, que te llena en todos los aspectos. Es decidida, fuerte, independiente, a la par que atrevida y resolutoria.

Luego tenemos a Pierre, que para mí ha sido un chasco porque lo veía como un playboy y se fue desinflando conforme pasaba las páginas.
Eso sí, Morton es un personaje que me sorprendió gratamente. Al principio no sabía muy bien de qué iba, aunque mis sospechas eran buenas. Resultó ser todo un acierto para Olivia.

Como ya he dicho antes, la historia llega a un punto en el que no puedes parar de leer hasta el final. Es todo tan épico. Tiene tantos giros argumentales que mi mente quedó extasiada. Ese final es fantástico. Cuando ya pensabas que todo había acabado... NO, queda lo mejor.


Simplemente una obra maestra de principio a fin. Me ha encantado.

100% recomendada su lectura.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Libro que no conocia de nada,no pinta nada mal, y qué notaza de las hado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hooola Kassy!!

    Sabes que creo que lo tengo en la estantería? O por lo menos algo de esta autora. Coño, claro! Bridget! XD No he dicho nada! Me encantaaaa!!! Me encantan las lecturas alocadas, con protas a las que se le va la olla pero que no giran en torno de un tío. No sé si has leído la saga de 'La tía mame' pero es que me recuerda muchísimo a ella. XD
    Este libro es para mí Kass!!!!! ♥♥♥ Y me encanta que me lo hayas recomendado tú!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Bridget Jones no terminó de gustarme pero por lo que cuentas este es mil veces mejor, gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero parece muy interesante! :D las películas de Bridget me encantan pero nunca he leído sus libros.

    Me gusta eso de que pongan a una chica fuerte como protagonista :D una Bond mujer a tope! A ver si le hecho un vistazo algún día!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011