ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseña anime: Tengen Toppa Gurren Lagann

Título: Tengen Toppa Gurren Lagann
Dirección: Hiroyuki Imaishi
Género: mecha, comedia, aventura, drama, ciencia ficción, acción
Episodios: 27
Estado: completo
ArgumentoEl pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simón es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre algo excepcional que le conducirá a vivir una nueva vida mas allá de Jiiha. Animado por su amigo Kamina, se despedirán para siempre de su pueblo natal y descubrirán un mundo nuevo donde el único límite que existe por encima de ellos es el gran cielo azul.


Opinión personal: Después de la maratón de capis (del tirón) me he quedado con un gran vacío. Esta serie llega y muy dentro. Es im-pre-sio-nan-te, no tengo palabras para expresar lo grandísima que es!
Te engancha en todo momento, te encariñas de todos los personajes (y cuando digo todos, me refiero a "malos" incluidos), te hace llorar, te hace reír, te hace pensar, te hace tener el corazón en un puño, etc.
El anime se divide en dos grandes sagas: la primera desde el capi 1 hasta el 15, el 16 es un resumen de todo lo que ha pasado hasta el momento, y a partir del 17 empieza la otra saga (con opening nuevo), que para mí es la mejor.
Las batallas son apoteósicas, bestiales en casi todos los momentos xD, y sobre todo con coraje. El final es buenísimo, no lo podían haber hecho mejor (aunque yo cambiaría algunas "cosas" con respecto a los personajes). Cuidado! detrás del ending del último capi está el final, no se os olvide verlo!!
La BSO es tremenda!!
Ah, aunque parezca un anime de simple mecha no sólo es eso, es más profundo.

Recomendada 100% para ver del tirón (Giga Drill Breaker!!!)


2 comentarios :

  1. Vale sí, es el mejor anime del mundo, aunque mi favorito es Eureka seveN, por motivos subjetivos de cojones xD

    ResponderEliminar
  2. De Solid_MGS (^^). ¡Totalmente de acuerdo! Una de las mejores series de estos últimos años, que bien resumes. Una historia épica como pocas.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011