ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña Libro: El símbolo perdido

Título: El símbolo perdido
Título The lost simbol
Autor: Dan Brown
Páginas: 624 
ArgumentoWashington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Opinión personal: a mi nunca me ha llamado la atención Dan Brown, no sé si por escuchar a la gente hypear con sus libros o qué pero es un autor que nunca me había llamado la atención, hasta que mi chico me regaló el libro de Ángeles y Demonios por mi pasado cumpleaños (o fue por el aniversario? ya no me acuerdo! xD) ya que sabe que me encanta la lectura y quería que probase con uno de sus libros, así que me lo leí. Por lo tanto el Símbolo perdido es el segundo que me leo de Brown y aunque el comienzo se me antojó algo pesado por su similitud con AyD (al profesor lo llaman con un engaño, un amigo suyo resulta herido, hay una mujer por allí familiar del amigo de Langdon que además tiene una personalidad muy parecida a la mujer que ya sale en otro libro y etc.) lo que en un principio me echó algo para atrás. 

Pero decidí seguir leyendo y me alegro porque de los dos que he leido éste es el que más me ha gustado.
El tema de los masones me interesa mucho más que el que se trata en Ángeles y Demonios, y se aprenden muchos datos en relación al masonismo, datos no sólo de la organización sino datos históricos y artísticos (cosa que sí me gusta mucho de Brown, el que no sólo sea una novela trepidante e interesante de leer sino que además aporte algo de cultura general y no tan general). Además curiosamente uno de mis personajes "favoritos" es el malo. Pongo favorito entre comillas no porque realmente sea mi preferido a título de encariñarme de un personaje sino que lo veo el más interesante, complejo y completo y con una historia fascinante que me hizo emocionarme y me dejó con la boca abierta porque aunque algo me olía, hay un giro brusco en la historia que se destapa casi al final (aunque te van dando pequeñas pistas a lo largo del libro) que hizo que la lectura fuera apasionante.
El único pero que puedo decir es ese comienzo que se me antojó muy parecido al de la otra obra que ya he leído de él; y que como siempre me da la impresión de que este autor se extiende demasiado, en ocasiones, en sus explicaciones, resultando sus libros algo pesados incluso (como me pasó con Ángeles y Demonios, aunque no con este).  

Aún así me ha parecido una pedazo de lectura, muy interesante y absorbente (la segunda mitad del libro me la leí en un día xD) y que os aconsejo a todos.

¿Vosotros lo habeis leido? :)

5 comentarios :

  1. No he leído nada de este autor y me ha hecho gracia el inicio de la reseña porque precisamente le tengo un poco de tirria porque hubo una época en la que todo el mundo leía este autor XDDD

    Ahora que la cosa está más calmada, o mejor dicho, que se lleva más leer CdHyF y El nombre del viento, pues no me importaría probar algo de este autor.

    Por tu reseña, creo que El símbolo perdido podría gustarme mucho, ya que parece de mi estilo. Creo que mi hermano podría tenerlo, así que le preguntaré para que me lo preste :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De Dan Brown me parece que solo me he leído "El Codigo Da Vinci", y "Angeles y Demonios", pero me gustaría leerme más novelas suyas, porque me parecen bastante entretenidas, y adictivas, que es lo que más me interesa a la hora de leer un libro.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  3. @Bambú: a mi es un autor que me gusta mucho. Yo te aconsejo que le des una oportunidad, si quieres con este libro, que aunque es bastante gordo se lee bastante bien =) Ya después, si te gusta, puedes probar con "Ángeles y Demonios" o "El código Da Vinci", que son los más entretenidos (y famosos XD).

    @Mary-chan: pues si te gusta y quieres leer más obras de este autor, te recomiendo éste ("El símbolo perdido") y "La conspiración" (yo me lo estoy releyendo ahora mismo porque está entretenido, no es una gran obra pero entretiene). Tiene otra obra pero es un truño. Se llama "La fortaleza digital", transcurre en Sevilla pero no parece que se haya documentado muy bien y eso le quita gracia a la narración (sobre todo para mí que soy de Sevilla >__<).

    ResponderEliminar
  4. Yo le regalé este libro el año pasado a una amiga porque leí que este libro tenía muy buenas críticas, la verdad es que tengo ganas de leermelo *_*

    ResponderEliminar
  5. Me he leído todos los libros de este hombre publicados en España, y aunque algunos son más entretenidos que otros, te los puedo resumir con una sola frase: empiezan bien, el desarrollo se vuelve muy emocionante y el final es una mierda. Siempre esperas que pase algo muy emocionante al final y luego no pasa nada. Nada de nada. Y debo de ser masoca pues aun a sabiendas de que siempre hace lo mismo, sigo comprando sus libros y leyéndolos xD

    El momento resurección de este libro me pareció una cagada como la copa de un pino D:

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011