ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña serie: Fringe

Título: Fringe
Género: ciencia ficción, sobrenatural
Creado por:  J. J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci 
Reparto: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick, Kirk Acevedo, Blair Brown, Jasika Nicole, Seth Gabel, Mark Valley
Temporadas: 5 (100 capítulos)
Estado: completa (finalizada)

ArgumentoSerie de ciencia ficción que sigue a la agente del FBI Olivia Dunham, encargada de esclarecer fenómenos inexplicables relacionados con la ciencia limite. Olivia y su jefe -el agente Broyles- contarán con la ayuda del doctor Bishop -un científico loco y desmemoriado que sabe más de lo que parece- y de su hijo Peter...


Opinión personal: Fringe es una serie única y desgraciadamente se acabó el viernes pasado cerrando su quinta y última temporada.
Es una serie que ha sido maltratada por la audiencia televisiva aún teniendo millones de fans en la red.
Sin embargo, Fringe es única y os diré por qué.

Sus personajes: Es imposible no enamorarse de cada uno de los personajes, sean protagonistas, secundarios, versiones alternativas o verdaderos monstruos.




Primero tenemos a Olivia: fuerte, valiente, seria, encantadora, rubia y sexy. ¿Quién no se enamoraría de ella?





Otro personaje importante y que nos encanta es Peter: amable, protector, vengativo y negociador nato. Con estas palabras se define su personalidad.



Y el más importante, Walter: único, un genio esquizofrénico. Con estas simples palabras ya te puedes hacer una idea.

Estos son los personajes que más nos han gustado de toda la serie ya que son los principales, los que mueven toda la historia. Sin ellos todo se iría al "traste".


Sin embargo, hay algunos personajes secundarios que nos han encantado a lo largo de las temporadas, como pueden ser: Astrid, Broyles, Nina, Walternativo, El Niño, September, Newton.

Los que nos han caído como el culo son: Zorrivia, Windmark, William Bell, David Robert Jones.

Su historia: En general, la historia es autoconclusiva en todas sus temporadas aunque siempre dejan una serie de misterios jodientes para que te comas la cabeza mientras esperas la siguiente temporada.
Dentro de su historia general, en cada temporada, salvo en la última, van resolviendo casos individuales autoconclusivos. Esto es lo que te engancha en la primera temporada.
Lo que más nos ha gustado de la serie son sus giros inesperados, esos que dices "cómo lo logran", y que sólo puedes ver aquí. Y todo sin perder el interés ni el hilo argumental.
Una de las cosas que te enganchan a la serie es la cantidad de misterios y detalles que contiene. Menos mal que, mayormente, lo han explicado todo.

Su emotividad: Es una serie que, aunque su base sea científica, seguía con la premisa de que los sentimientos siempre vencen y así ha sido hasta el final. Muchos de los sucesos de Fringe han sido provocados o resueltos gracias a un sentimiento de amor o amistad, o incluso paternal.
Es algo que nos ha encantado! Los sentimientos son algo que hacen al ser humano único.


Su crudeza: En esta serie a veces hay que apartar la vista. Ha habido escenas bastante asquerosas, sangrientas, desagradables.. No llega a tener un contenido gore excesivo pero se encuentra en esa línea, lo que le da a la serie un aspecto muy oscuro desde principio a fin. Es algo que a quien más y a quien menos le puede gustar, pero está claro que sin cruzar esa linea no sería la misma serie.


Los Observadores: El mayor misterio de Fringe, al menos hasta la cuarta temporada. Nos han traído de cabeza durante cada capitulo, desde el inicio. Porque, aunque un capitulo no fuera sobre ellos, si te fijabas bien siempre había uno acechando.
Siendo uno de los mayores misterios de la serie es el que más nos ha gustado, el más importante y el que mejor se resuelve.


Su final: *CONTIENE SPOILERS* Sin duda teníamos mucho miedo con el final, no sabíamos cómo iba a acabar. Temíamos que pasara algo como en "Perdidos". Pero al final, los guionistas supieron hacer bien su trabajo y le dieron a la serie un final memorable, dejando todos los cabos atados.
Nos ha encantado el hecho de que los protagonistas utilizaran un cóctel de eventos Fringe como arma biológica  desatando el pánico y la muerte entre los Observadores.
Hemos sufrido mucho con la tensión del capítulo ya que Windmark estaba ahí tocando los cojones XD
El final de Walter andando junto a El Niño hacia el futuro es una de las mejores escenas finales de un personaje que hemos visto. Después de todo lo que ha pasado Walter y de lo lúcido que acabó, no se merecía este final, aunque para él era el más viable. Aún así, nos ha gustado.
El final de Peter y Olivia era el merecido. Después de la tormenta viene la calma.
Nos dio mucha pena que al final muriese September. Era un personaje que nos gustaba mucho, y en esta última temporada más, pero el destino es el destino.
Que muriese Windmark ha sido una satisfacción (menudo hijo de perrilla...) aunque nos hubiera gustado una muerte más dolorosa para él ^^ *FIN SPOILERS*

En definitiva, nos ha gustado su final, estamos contentos con cómo se ha resolvido todo. Es un final triste pero feliz.





5 comentarios :

  1. Es un final triste porque se ha terminado una de mis series favoritas... pero mejor este final tan bonito, que no uno mierdoso por cancelación brusca ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Yo no se que me pasa con esta serie que nunca he pasado del primer capítulo... siempre acababa durmiéndome T_T
    Tendré que darle otra oportunidad e intentar que sea de día cuando la vea por que si no... xDD
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues después de ver 4 capitulos Kamui y yo abandonamos esta serie a su suerte xD La verdad es que a nosotros no nos llego a enganchar por mucho que la gente nos animara a verla

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto Fringe aunque Kyô sí que la ve y también la ha acabado hace poco. Creo recordar que también le gusta bastante :).
    A mi ahora me da un poco de pereza ponerme >.<

    ResponderEliminar
  5. Yo me acuerdo que la empece pero como siempre... se quedo en intento, las series me pongo me veo cinco caps seguidos y luego me paso un mes sin ver nada xDD que desastre soy =w=, pero recuerdo que me gustaba... scify me gusta asi que, eso xD Haber si cuando termine Haven me pongo con ella otra vez xD.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011