ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña videojuego: The Cave

Título: The Cave
Fecha de lanzamiento: enero 2013
Género: aventura, plataforma, puzzle
Jugadores: máximo 3
Consola: Wii U, PC, Xbox360, Playstation 3
ArgumentoSiete personajes de lo más diversos (el Monje, la Aventurera, la Científica, los Gemelos, el Caballero, la Mujer del Futuro y el Paleto) deberán adentrarse en La Cueva para conseguir aquello que más anhelan.


Opinión personal: Este juego nos lo hemos comprado a través de la E-Shop de WiiU por sólo 13€, previamente probada su demo gratuita. Nos pareció muy interesante y, desde luego, no nos ha defraudado.
Es un juego de puzzles y aventura gráfica donde, de los 7 personajes, sólo podemos manejar simultáneamente a tres de ellos en cada entrada a La Cueva. Por lo tanto, si quieres completar el juego al 100% deberás entrar en La Cueva varias veces con diferentes personajes, lo cual puede llegar a ser algo repetitivo y tedioso.
Una vez elegidos los tres personajes e introducidos en La Cueva, ésta cambia adaptándose a los protagonistas. Vamos a pasar por diferentes escenarios: tres neutros y tres de los personajes elegidos. Los escenarios neutros no son extremadamente difíciles, ya que los tres personajes interactúan entre ellos ayudándose. Mientras tanto, los escenarios de personajes suelen ser más complicados y laberínticos  donde el personaje correspondiente debe resolver los puzzles únicamente a través de su habilidad y, a veces, con algo de ayuda del resto de personajes.
Una vez resuelto todos los escenarios volveremos al inicio de La Cueva, donde, dependiendo de lo que hagamos, conseguiremos el final bueno o el malo. Y que, por supuesto, no revelaremos aquí XD
Tras su final, nos darán la opción de volver a elegir otros tres personajes de los siete iniciales y vuelta a empezar la historia.
Al mismo tiempo que jugamos, los personajes van recogiendo a través de los escenarios unas pinturas rupestres que cuentan sus respectivas historias.

Escenarios
  • La Tienda de souvenirs: es un lugar de tránsito entre el inicio y el final del juego. No tiene mucha dificultad, simplemente para aprender los controles básicos.
  • El Castillo: escenario para el Caballero. Al principio estabamos un poco perdidos porque fue el primer escenario pero cuando conseguimos avanzar en él no fue extremadamente difícil. Eso sí, aquí nos dimos cuenta de cuan bizarro es el juego.
  • La Feria: escenario para el Paleto. En este escenario hay que resolver unos puzzles bastante difíciles y que cuestan pillar. Hay que estar muy atentos a las pistas.
  • La Mina: escenario neutro. No es nada difícil pero tienes que moverte mucho por el escenario. Como es un escenario neutro, te obliga a utilizar a los tres personajes.
  • La Máquina del tiempo: escenario para la Mujer del Futuro. Este escenario tiene dos dificultades: es un laberinto de cuidado y tienes que jugar con el tiempo y sus causas. Un escenario bastante pesado de hacer por la de vueltas que hay que dar.
  • El Zoo: escenario neutro. Cuando empezamos este escenario nos dimos un susto de muerte. Si lo jugáis lo sabréis. El escenario en sí no requiere mucha habilidad. Es uno de los facilitos.
  • La Isla: escenario neutro. Un escenario muy laberíntico y rebuscado. Es el más difícil de los neutros.
  • La Pirámide: escenario para la Aventurera. Al principio es algo complicado pero cuando le coges el truquillo es bastante rápido.
  • La Mansión: escenario para los Gemelos. Cuesta saber cómo empezar en este escenario, ya que hay muchas puertas cerradas. Es muy laberíntico.
  • El Silo: escenario para la Científica. Un escenario difícil de comerse la cabeza, ya que hay códigos numéricos y acertijos complicados.
  • El Templo: escenario para el Monje. Un escenario muy sencillo (y con trampa) aunque al final nos quedamos un poco pillados.

Personajes
  • El Caballero: busca una espada de valor y prestigio inigualables... ¿La encontrará antes de que alguien resulte herido?
  • El Paleto: En esta magnífica noche, busca el amor verdadero. Pero ¿es el deseo en su corazón demasiado ardiente?
  • La Mujer del Futuro: ha venido a deshacer un entuerto que lleva gestándose un millón de años. Por suerte para ella, el ayer es un nuevo día.
  • La Aventurera: busca a sus compañeros perdidos y un tesoro único de la antigüedad. Aunque no tiene por qué ser en ese orden.
  • Los Gemelos: solo quieren salir a jugar. ¿Hay algo más inocente que eso?
  • La Científica: está a punto de hacer un descubrimiento extraordinario para toda la humanidad... y cien millones de vidas están en juego.
  • El Monje: va en busca de su maestro para convertirse en el maestro. Es un viaje repleto de paz y sabiduría. Y asesinatos.

En definitiva, un juego cortito (aunque si lo quieres completar al 100% te llevará algo más de tiempo), no excesivamente difícil, muy entretenido, con unos buenos gráficos adecuados al estilo retro de este juego, una buena historia y un humor bastante bizarro (La Cueva que narra la historia de los personajes tiene algunos puntos muy sarcásticos y divertidos).

2 comentarios :

  1. Kamui está enganchado a este juego, e gusta mucho y es que está muy chulo. Pero yo no soy mucho de jugar, me gustan mas los de DS xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho por la estética y me encantaría probarlo. Lástima que no tenga ninguna de esas consolas >_<

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011