ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña serie: Under the dome (1ª temporada)

Título: Under the dome (La Cúpula)
Género: ciencia ficción, drama, misterio
Creado por: Brian K. Vaughan
Reparto: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, Britt Robertson, Alexander Koch, Nicholas Strong, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey, Dean Norris
Temporadas: 1 (13 capítulos)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoLos ciudadanos de Chester's Mill, Maine, se encuentran aislados del mundo exterior cuando cae de repente una cúpula invisible e impenetrable. A medida que pasan los días empezará a cundir el pánico entre los vecinos, momentos que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras otro grupo trata de mantener el orden y buscar la manera de escapar.


Opinión personal: Esta serie fue toda una sorpresa cuando salió a la luz. Sinceramente, todo lo que hace Stephen King me gusta mucho así que tenía que darle una oportunidad a esta serie. 

Cuando la empezamos a ver nos enganchó mucho, hasta el punto de que nos hicimos con el libro para ver si era igual y para ver cómo acababa todo. Aún no hemos tocado el libro pero, como van a hacer otra temporada más, creo que nos dará tiempo de leerlo y quedarnos a gusto oficialmente (porque ya todos sabemos que la serie al final ha girado radicalmente y no es como el libro...). 


Tiene un inicio algo lento, cosa normal cuando comienzas una historia y presentas a sus personajes. Luego van saliendo mini historias alternativas de cada personaje que lo enredan todo, además de la historia principal, la cúpula. 

Después de esos episodios de transición, llegan unos capítulos muy interesantes que nos dejan con ganas de más. Y luego, bueno, luego lo estropean todo metiendo un personaje que no pinta nada.

En cuanto a personajes, creemos que todos están bastante bien definidos y son muy carismáticos. Debemos reconocer que Dean Norris, "Big Jim", hace un papelón, igual que en "Breaking Bad" ("Hank"). Aunque aquí sea un cabroncete de los grandes. Para nuestro gusto, los mejores de la serie son los "niños": Joe, Angie, Norrie y Junior; todo gira a su alrededor. La que sí que no nos gusta nada es Linda, nos parece la mar de pazguata. 


En definitiva, Under the dome es una serie entretenida y que te deja con ganas de más, ya que tiene intriga, acción y drama, además de puntos sobrenaturales. No podemos decir si es una buena adaptación porque aún no hemos leído el libro, aunque sabemos que la serie se inventa bastante. Pero, si nos olvidamos de ésto, es una gran serie, con unos grandes personajes y unos acontecimientos muy intrigantes. 

Sin embargo, el giro argumental que pega en los últimos cuatro capítulos no nos ha gustado nada y nos ha decepcionado. Además, el último capítulo dicta mucho de ser un final de temporada, cosa que tampoco nos ha gustado ya que queda todo muy abierto como en un episodio normal.
Aún así, esperamos la segunda temporada con muchas ganas. 

4 comentarios :

  1. No he leído el libro así que no puedo compararlas, pero he visto la temporada entera y la he disfrutado mucho, llena de misterio, aunque la mayoría de los personajes me han caído mal...
    Tengo ganas de saber cómo seguirá (y de leer el libro, por supuesto).

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy viendo ahora la serie por antena tres y de momento me tiene enganchadísima a mas no poder :D
    Tengo el libro pendiente en el ebook para leerlo, y seguramente lo lea antes de que empiece la segunda temporada que imagino que aun quedará, no lo se...
    Pero si, yo también escuché que dista mucho del libro :S

    ResponderEliminar
  3. Aun no he tenido tiempo de verla. Me siento tentado a leer el libro primero.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con esta serie antes de que saquen la 2ª. Ha causado mucho revuelo y tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011